Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Planos Escopeta
11-04-2012 11:51
Hola a todos, para una asignatura que hago, me he propuesto modelizar una escopeta entera con un programa de dibujo técnico (solidworks), con todas y cada una de las piezas que forman una escopeta, en principio habia pensando en modelizar una yuxtapuesta porqué son las que me gustan mas, os pediría si hay alguien que me pueda pasar algun plano si lo tiene, con las medidas de las piezas (si esque existen planos asi...). A malas sino tendré que cojer una escopeta propia y empezar a hacer mediciones con el pié de rey.

La cosa me tiene que salir mas o menos como este video que os muestro, hecho con el mismo programa. Aunque parezca fácil modelizar estas cosas llevan muuchas horas, lo hago como parte de la evaluación de una asignatura.



Gracias de antemano!



"Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas." A.E.
avatar Re: Planos Escopeta
11-04-2012 12:17
Creo que las piezas de la Evolve vienen en 3D en el manual de instrucciones que viene en el maletin, pero no se si eso te valdria, ademas viene sin cotas.

Pues te has puesto una meta muy cojonuda, pero muuuuy bonita, ya sabes queremos ver ese video luego eeeeh.

SUERTE.



avatar Re: Planos Escopeta
11-04-2012 15:18
Cita
Paco Fernandez
Creo que las piezas de la Evolve vienen en 3D en el manual de instrucciones que viene en el maletin, pero no se si eso te valdria, ademas viene sin cotas.

Pues te has puesto una meta muy cojonuda, pero muuuuy bonita, ya sabes queremos ver ese video luego eeeeh.

SUERTE.

Si Paco, ese librillo también lo tengo, la verdad es que de despieces hay bastantes por interent, pero lo importante seria encontrar alguno con cotas, cosa dificil me temo, supongo que los fabricantes no colgarán por ahi las cotas de sus armas... Aun asi nunca se sabe!



"Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas." A.E.
avatar Re: Planos Escopeta
11-04-2012 18:58
Hay una opcion Rugi, pero es complicadisimo que te lo proporcionen, me refiero a que los pidas en las fabrica de armas pero eso es como pedir la formula de la Coca-Cola, pero por probar...... eye rolling smiley



avatar Re: Planos Escopeta
11-04-2012 22:13
he mirado en el libro de mi confort y no pone cotas ni medidas lo unico que las numera para explicar como se llama y función. si te puede valer te lo escaneo y te lo paso
avatar Re: Planos Escopeta
11-04-2012 22:18
Es difícil encontrar las cotas por ahí en la red. Pero yo creo que tiene que existir algún programa que le cargas una foto escaneada de cada parte o pieza, la recortas con un programa de esos de edición guapos y te los "autocota de una forma aproximada", no? Igual digo una salvajada pero si no lo hay, habría que inventarlo.
avatar Re: Planos Escopeta
11-04-2012 22:20
prueba aprovechando la amistad y que es para un trabajo no para la competencia preguntale a Natalia
avatar Re: Planos Escopeta
11-04-2012 23:03
Yo en el curro hago cosas a partir de fotos y demás tontadas relacionadas con el urbanismo, has pensado en escalar un dibujo?

Me refiero a pillar un dibujo de esos de los despieces que no tienen cotas y tomar de la escopeta real y escalarlo en autocad, por ejemplo, que es el que uso yo, te va a dar un poco de margen de error pero te puede ayudar, si quieres me puedes pasar en un correo el archivo del despiece y yo te lo escalo.
avatar Re: Planos Escopeta
12-04-2012 12:33
Cita
minstrel
Yo en el curro hago cosas a partir de fotos y demás tontadas relacionadas con el urbanismo, has pensado en escalar un dibujo?

Me refiero a pillar un dibujo de esos de los despieces que no tienen cotas y tomar de la escopeta real y escalarlo en autocad, por ejemplo, que es el que uso yo, te va a dar un poco de margen de error pero te puede ayudar, si quieres me puedes pasar en un correo el archivo del despiece y yo te lo escalo.

Gracias minstrel, supongo que haré eso, me cojeré el despiece y yo mismo con un pie de rey ire tomando las medidas y ya ire haciendo cada pieza por separado para después ensamblarlas todas ellas.
avatar Re: Planos Escopeta
12-04-2012 14:31
si tienes la imagen del despiece, con que pilles las medidas buenas de un objeto solo, ya podras y tendrás todo bien escalado y si te lo curras bien, con un margen de error muy pequeño, yo para eso soy muy cerrao. y hasta que el margen de error en el autocad no me salga de 0.00001 no paro.
avatar Re: Planos Escopeta
12-04-2012 16:43
Eso es porque eres de la vieja escuela Minstrel, thumbs up



avatar Re: Planos Escopeta
12-04-2012 20:09
Ya te digo, la ultima generación de delineante de la FP de toda la vida, yo me pasé 5 añitos dibujando con rotring en el tablero y empecé con el autocad 10 en MSDOS!!!, casi ná,

Las nuevas generaciones no tienen ni idea Paco!!!!
avatar Re: Planos Escopeta
12-04-2012 20:56
Cita
minstrel
si tienes la imagen del despiece, con que pilles las medidas buenas de un objeto solo, ya podras y tendrás todo bien escalado y si te lo curras bien, con un margen de error muy pequeño, yo para eso soy muy cerrao. y hasta que el margen de error en el autocad no me salga de 0.00001 no paro.

Gracias minstrel por tu ofrecimiento, pero esto ya me apaño yo, en ingenieria usamos mas al SolidWorks, es mas para sistemas mecanicos y cosas asi, el autocad es mas para obra civil. Lo que claro, me queria "ahorrar" el paso de tener uqe coger yo las medidas, pero bueno, tampoco es que sea un gran contratiempo. Mi otro proyecto, el primero que hice con este programa, fue un mechero Zippo, con todas sus piezas he hice un video de animación y demás, después hicimos con 3 compañeros mas un motor de 2t de Suzuki, y ahora el proyecto individual pues quiero hacer la escopeta. Aqui os dejo el video del último!
avatar Re: Planos Escopeta
12-04-2012 21:37
Cita
rugi
Gracias minstrel, supongo que haré eso, me cojeré el despiece y yo mismo con un pie de rey ire tomando las medidas y ya ire haciendo cada pieza por separado para después ensamblarlas todas ellas.

el agujereado?the finger smiley



avatar Re: Planos Escopeta
12-04-2012 22:15
Rugi que bonito y que recuerdos
embrague: platos múltiples en baño de aceite
pistón
biela
volante de inercia jejejeje
me pongo un poco melancólico
avatar Re: Planos Escopeta
15-04-2012 14:11
Cita
rugi
Cita
minstrel
si tienes la imagen del despiece, con que pilles las medidas buenas de un objeto solo, ya podras y tendrás todo bien escalado y si te lo curras bien, con un margen de error muy pequeño, yo para eso soy muy cerrao. y hasta que el margen de error en el autocad no me salga de 0.00001 no paro.

Gracias minstrel por tu ofrecimiento, pero esto ya me apaño yo, en ingenieria usamos mas al SolidWorks, es mas para sistemas mecanicos y cosas asi, el autocad es mas para obra civil. Lo que claro, me queria "ahorrar" el paso de tener uqe coger yo las medidas, pero bueno, tampoco es que sea un gran contratiempo. Mi otro proyecto, el primero que hice con este programa, fue un mechero Zippo, con todas sus piezas he hice un video de animación y demás, después hicimos con 3 compañeros mas un motor de 2t de Suzuki, y ahora el proyecto individual pues quiero hacer la escopeta. Aqui os dejo el video del último!

Qué máquina tío!
avatar Re: Planos Escopeta
15-04-2012 15:12
quizas te pueda valer el 3D studio max?
avatar Re: Planos Escopeta
15-04-2012 16:45
Mira si te vale ésto?
[www.sermasports.com]
o quizás ?
[www.piezasdearmas.com]



Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/04/2012 16:51 por arenas79.
Re: Planos Escopeta
16-04-2012 14:08
Habiendo probado tanto el Solidworks como el Autodesk Inventor, personalmente me quedo con el segundo. Aunque hay muchas voces que vienen diciendo que el futuro es el Ideas, que no he probado...
avatar Re: Planos Escopeta
16-04-2012 21:05
Cita
Duke
Habiendo probado tanto el Solidworks como el Autodesk Inventor, personalmente me quedo con el segundo. Aunque hay muchas voces que vienen diciendo que el futuro es el Ideas, que no he probado...

Yo esque lo tengo que hacer con Solidworks por cojones, es con el que se trabaja y evalua actualmente en la UPC.
Re: Planos Escopeta
17-04-2012 01:08
Con todo, existen aplicaciones para convertir las piezas del formato que usa un programa al de otros distintos. Es lo que tienen las nuevas tecnologías, que en el fondo no son más que un puñado de parámetros referidos a cualquier sistema de referencia, vamos, odiosa álgebra pura y dura, jejeje...
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: