Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Re: ES VERDAD QUE ALEJA MENOS EL TIRO UN RIFLE EXPRESS QUE UN RIFLE NORMAL
01-04-2012 18:42
como dice Benito, al final me sacais los colores
avatar Re: ES VERDAD QUE ALEJA MENOS EL TIRO UN RIFLE EXPRESS QUE UN RIFLE NORMAL
01-04-2012 19:54
Veo un trasvase de flores que no me veas.....¡¡¡¡¡ muuacccccccccccccc!!!
avatar Re: ES VERDAD QUE ALEJA MENOS EL TIRO UN RIFLE EXPRESS QUE UN RIFLE NORMAL
02-04-2012 22:58
Cita
toni de vilanova
po ya ta, los rifles expres se crearon para la caza africana, con el fin de poder repetir el tiro con garantias que que no habria fallo al secundar el tiro, por lo tanto la munición suele ser de grueso calibre, me imagino que tambien se fabricaran en pequeños o medianos calibres, pero no fue para eso para lo que se crearon.
El alcance con respecto a un saut, no es relevante, ya que no es un rifle que se utilice ni para precision, ni para RECHOS,[/color] indudablemente lo que manda en el alcance son los grains y la carga que lleve, pero como digo, no es comparable con ningun saut, ya que con un saut puedes tirar donde con un expres de gran calibre, ni lo intentarias.
en cuanto a los cerrojos, esta claro que los gases que aprovecha un saut para cargar le quitara algo de potencia al disparo con respecto a ellos, pero hablamos de balas perdidas, ya que el alcance que te da cualquier rifle, sea saut expres o de cerrojo, esta fuera del alcance de nuestra visión.
Por lo tanto creo que la pregunta no esta bien hecha. ya que no tiene nada que ver el tocino con la velocidad de una zapatilla.
Eso que es lo que es???una especie de hortaliza????the finger smileythe finger smileyjajajajaja



Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/04/2012 22:59 por mgallar.
avatar Re: ES VERDAD QUE ALEJA MENOS EL TIRO UN RIFLE EXPRESS QUE UN RIFLE NORMAL
03-04-2012 04:59
Cita
mgallar
Cita
toni de vilanova
po ya ta, los rifles expres se crearon para la caza africana, con el fin de poder repetir el tiro con garantias que que no habria fallo al secundar el tiro, por lo tanto la munición suele ser de grueso calibre, me imagino que tambien se fabricaran en pequeños o medianos calibres, pero no fue para eso para lo que se crearon.
El alcance con respecto a un saut, no es relevante, ya que no es un rifle que se utilice ni para precision, ni para RECECHOS,[/color] indudablemente lo que manda en el alcance son los grains y la carga que lleve, pero como digo, no es comparable con ningun saut, ya que con un saut puedes tirar donde con un expres de gran calibre, ni lo intentarias.
en cuanto a los cerrojos, esta claro que los gases que aprovecha un saut para cargar le quitara algo de potencia al disparo con respecto a ellos, pero hablamos de balas perdidas, ya que el alcance que te da cualquier rifle, sea saut expres o de cerrojo, esta fuera del alcance de nuestra visión.
Por lo tanto creo que la pregunta no esta bien hecha. ya que no tiene nada que ver el tocino con la velocidad de una zapatilla.
Eso que es lo que es???una especie de hortaliza????the finger smileythe finger smileyjajajajaja
.

jajajaja, si es lo mas parecido a una coliflor, te jode con el tio jajajajajajaa



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: ES VERDAD QUE ALEJA MENOS EL TIRO UN RIFLE EXPRESS QUE UN RIFLE NORMAL
03-04-2012 20:36
Buenas amigos,

Un rifle express del 8x57(por ejemplo), un cerrojo y un semiautomatico a igualdad de longitud de cañones envia la bala a la misma distancia. Solo que el express por la convergencia de los cañones los tiros iran no solo desviados sino en otra dirección. Entre semis, cerrojo, y monotiros practicamente no hay diferencias apreciables en la precision, potencia etcsiempre que hablemos de marcas de 1er nivel. Esto creo que son mas que nada leyendas urbanas.

Lo que ocurre es que cada uno tiene una particularidad para cada tipo de caza, pero si reunimos calibre, cañon y sistema de disparo identicos, es inapreciable el hecho de que el sistema sea de cerrojo o automatico. Si no porque cada dia se usan por parte de los francotiradores el rifle semiautomatico. Son diferentes pero en precision son practicamente identicos.

Saludos.
avatar Re: ES VERDAD QUE ALEJA MENOS EL TIRO UN RIFLE EXPRESS QUE UN RIFLE NORMAL
03-04-2012 22:22
Cita
kampesino
Leafar ahora el que tiene dudas soy yo, no entiendo el sentido del Rifle Express si el tiro efectivo es menor Será por poder tirar con pepinacos, es decir con muchos grains? Pregunto?
Perdona el retraso en contestar (la Semana Santa...). Efectivamente, se utiliza sobre todo en la caza peligrosa africana con grandes calibres, donde no se tira a mucha distancia; por su seguridad frente a los saut (imagínate la carga de un elefante herido y que se encasquille el semiautomático) y por su rapidez al doblar el tiro. Los suelen llevar los guías profesionales (yo no he ido nunca de safari, ni creo que vaya a ir, tengo un sueldo "chiquitiyo"). También se utiliza en monterías, con calibres más suaves, por su facilidad de encare, es como una escopeta yuxtapuesta y para tiros más bien rápidos y en cortaderos, o en puestos de no más de 100 ó 150 metros.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: