Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Cartuchos imperator
26-03-2010 13:54
Alguien me puede decir que tal son estos cartuchos, me han hablado bien de ellos pero no los he probado nunca, Toni seguro que sabes algo.
avatar Re: Cartuchos imperator
26-03-2010 15:14
Lo que no sepa Toni es dificil que alguien lo sepa. Este foro lo voy a tener que poner el consultorio de Toni jajaja



avatar Re: Cartuchos imperator
26-03-2010 16:01
Esos cartuchos son los que venden en armeria alvarez, yo no los he gastado pero uno de mis cuñaos si que lo ha gastado y me hablo muy bien de ellos sobre todo el dispersante que es el que mas suele gastar él,abre bastante y la plomada buena tirando distancias muy cerca no destrozaba la pieza eso es lo que me comentaba, yo los veo bastante caros.
avatar Re: Cartuchos imperator
26-03-2010 17:02
kampesino Escribió:
-------------------------------------------------------
> Lo que no sepa Toni es dificil que alguien lo
> sepa. Este foro lo voy a tener que poner el
> consultorio de Toni jajaja

the finger smileythe finger smiley tu puedes poner lo que te de la real gana.jajajaj.
Re: Cartuchos imperator
26-03-2010 22:08
Yo los he gastado,son buenos,y si no me engaño van igual que los Trust que siempre uso,si no me engaño creo que es una marca de Álvarez y que se los hace Trust,porque los tacos y las vainas son las mismas,y yo no noto diferencias de comportamiento,las balas Brenekke(bala star le llaman) son exactamente iguales que las de trust,con el mismo taco y la misma forma de la bala,y también son exactamente iguales a la serie F que comercializa la Armería Oscar,que por cierto,también van muy bien pero con un precio arregladísimo,y ya os digo que el comportamiento es el mismo,comparad precios entre los serie F de Oscar y los Imperator y luego me contais,son incluso más caros que algunos de la misma casa trust eibarres,son demasiado caros,por menos dinero tienes cartuchos igual de buenos o mejores.
avatar Re: Cartuchos imperator
27-03-2010 04:34
yo no los he tirado,asi que con las referencias que da kastelao si a el le parece que estan bien,yo no tengo nada que decir,ya que como digo no he tirado nunca esta marca.lo siento,pero es que yo a la hora de tirar un cartucho,soy de ideas fijas,solo cambio por necesidad de que no encuentre los que tiro normalmente.
avatar Re: Cartuchos imperator
30-03-2010 00:00
Yo también he tirado 8 cajas que me regalaron (4 de 34 grs. y 4 de 32 grs.). Coincido con Kastelao en que son similares a los Trust, para mi un cartucho bastante bueno,sobre todo el de 32 grs.
Re: Cartuchos imperator
30-03-2010 21:32
del 4 en 34 gramos a ke le tiras ?? sera a las ppiiippp zorras no¿
rugi
Re: Cartuchos imperator
02-04-2010 00:02
Poco te puedo aportar, solamente se tendria que coger una partida, abrirlos y mirar entre otras cosas, que carga de perdigones lleva, la homogeneidad de los mismos (diametros y esfereicidad) y despues, de lo mas importante, medir los gramos de polvora que llevan. Una vez echo esto, se pueden sacar conclusiones. Por boca-oida solamente, poco sacaremos.

Saludos!
avatar Re: Cartuchos imperator
02-04-2010 13:48
Una pregunta rugi y con todo esto que comentas tu serias capaz de decirnos o reconmendarselos a alguien sin probarlos antes?
rugi
Re: Cartuchos imperator
02-04-2010 15:24
No, por supuesto que no, si recomiendo una cosa es porque lo he probado bien antes. He hecho varias pruebas de cartuchos, y siempre, siempre los pruebo en canchas de tiro, pero también haciendo este proceso que te he dicho. Asi por ejemplo, me he dado cuenta de muchas cosas que pasamos pro alto a veces, o no somos capaces de distinguir con "simplemente tirar". Un ejemplo, abri unos cartuchos Winner de tiro al plato, winner es de Rio, parecen buenos no? Bien, me di cuenta que la carga de polvora era escasa, y la de pergiones, por ser de 28gr habia tolerancias en muchos de ellos, en los cuales encontré incluso cargas de 29gr, etc. Bien, entonces constato que en ese aspecto no me cuadra bien con las medidas "normales" o suficientes. Hipotesi: esos cartuchos tendran una perdida de energia considerable al augmentar la distancia de tiro.... voy a probarlos, a corta distancia, deja hecho humo los platos, bien. Cuando alargo mas el tiro a los platos, rompe muy pocos. Ante mi asombro, y quizas mi mala punteria, decido darselos a probar a uno que si que sabe tirar, ante su asombro, al dejar irse un poco los platos, son pocos los que consigue romper... entonces cojo unas laminas de papel, las pongo a distancias x y veo que la penetracion a esa distancia (distancia buena para romper un plato) es muy mala... Ese cartucho, lo desaconsejo totalmente.

Es asi como creo que se deben de hacer un poco las cosas, lo he explicado un poco como la delicadeza que tiene un elefante entrando en una cacharreria. Si alguien por ejemplo le interesa esto, o de estos cartuchos por ejemplo, lo tengo todo bien redactado, con fotos de las "autopsias", basculas calculando los gramos de polvora, planchas, etc.

Saludos! perdonad por el toston...
avatar Re: Cartuchos imperator
03-04-2010 11:55
Muy bien explicado si señor y si que nos interesaria esto de unas pocas de marcas que tengas hechas las autopsias, y las pruebas seguro que a muchos no biene el consejo por si algun día decidimos comprar una marca determinada que tu tenga ya hechas tus pruebas. un Saludo
avatar Re: Cartuchos imperator
03-04-2010 14:42
si señor, tu eres un profesional
thumbs up
avatar Re: Cartuchos imperator
03-04-2010 14:44
No alex, no tiro cartuchos de 34 grs. con plomo del 4, sino que he tirado 4 caja de cartuchos de 34 grs. y plomo del 7.
A las zorras les tiro con plomo del 00.
rugi
Re: Cartuchos imperator
03-04-2010 14:59
Si a alguien le interesan le puedo pasar algunas, me dejais un mensaje privado con vuestro e-mail i listos.

Saludos! smileys with beer
avatar Re: Cartuchos imperator
03-04-2010 18:27
thumbs upDe toston nada



avatar Re: Cartuchos imperator
04-04-2010 18:51
Pues muchas gracias Rugi, por aportar tus conocimientos en balística y por ofrecernos las "autopsias" de los cartuchos. Seguro que más de uno te enviaremos alguna consulta. Lo dicho, muchas gracias y bienvenido al foro de tuslances.com
rugi
Re: Cartuchos imperator
05-04-2010 00:18
Gracias, pero no os penseis que tenga tantos conocimientos jaja, intento aportar mi granito de arena, asi aprendemos todos, y yo el primero.

Saludos!
avatar Re: Cartuchos imperator
05-04-2010 10:47
No seas modesto



avatar Re: Cartuchos imperator
07-04-2010 02:17
ENTRE TU Y TONI TENEMOS UNA PLAYA DE TANTOS GRANITOS thumbs up
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: