Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

problemas fabarm ellegi
30-01-2012 21:05
Muy buenas a tod@s tengo una fabarm ellegi y se encasquilla. Cuando tiro la baina del cartucho disparado sale bien, pero de la recamara en vez de salir un solo cartucho para meterse en el cañon, salen los dos y se encasquilla.Que puede tener roto??? le ha pasado a alguien lo mismo???
La escopeta esta recien limpia y engrasada.Alguna vez cuando tiro tampoco sale la baina.Un saludo
avatar Re: problemas fabarm ellegi
31-01-2012 17:51
Hola arriagromotor, bienvenido al foro de caza de tuslances.com
A ver si alguien da con la tecla y sabe qué le pasa a tu escopeta.
Pásate por el foro de presentaciones y nos cuentas algo más de ti antes de que MKII te pase su ficha jeje
avatar Re: problemas fabarm ellegi
31-01-2012 22:14
Cita
arriagromotor
Muy buenas a tod@s tengo una fabarm ellegi y se encasquilla. Cuando tiro la baina del cartucho disparado sale bien, pero de la recamara en vez de salir un solo cartucho para meterse en el cañon, salen los dos y se encasquilla.Que puede tener roto??? le ha pasado a alguien lo mismo???
La escopeta esta recien limpia y engrasada.Alguna vez cuando tiro tampoco sale la baina.Un saludo

pregunta...........cuando cargas se te va el cartucho hacia atrás, alguna vez.
probable es que la uña de retención del cartucho esta cedida y no engancha bien o algo bloquea la teja elevadora y esta no sube por lo que se le echan encima los dos cartuchos.
habría que verlo antes de dar una opinión ecuánime
Re: problemas fabarm ellegi
01-02-2012 15:10
Muy buenas MKII cuando la cargo lo hago sin problemas entran los cartuchos perfectamente, pero cuando disparo biene el problema.
Al sacar la baina fuera y tener que entrar el cartucho de la recamara salen los dos y se montan.Mirare la pestaña que dices, a ver si tengo suerte y es una tonteria , porq la verdad es que me ha dado muchas satisfaciones esta escopeta y me daria mucha pena desacerme de ella.
Muchas gracias.Si se te ocurre otra cosa que podria ser no dudes en decirmelo.
Intentare antes de llevarla a un armero mirarla y si fuera posible arreglarla yo.MUCHAS GRACIAS
Re: problemas fabarm ellegi
05-02-2012 22:13
buenas tardes arriaga una de las cosas que pasa muchas veces que al poner cartuchos de diferentes gramos por ejemplo arriba le pongo del 6 de 36 gramos y abajo le pongo uno de 34 y otro de 36 o 2 de 34 gramos entonces ahi te biene uno de esos problemas de escasquillamiento yo conozco mucha gente que tiene la lamber repetidora la que salio hace muchos años nueva y a todos les ha dado problemas de escasquillamiento porque la escopeta no aceptaba cambio de cartuchos de diferentes perdigon y gramos yo de ti la llevaria a un armero de confianza que la mire y haber que te dice un abrazo
hola a todos
soy nuevo en este foro
tengo una fabarm ellegi y me pasa lo mismo que a arriagromotor.
cargo la escopeta sin problema pero a la hora de expulsar la vaina me saltan los dos cartuchos de la recamara. Ya me ha pasado 3 veces, y hasta ahora no me habia dado ningun problema
espero que me podais ayudar
un saludo
fabarm
26-12-2012 19:17
hola amigos hace dos años compre una fabarm semiotomatica y me gustaria saber sobre cuantos año tienes estas escopetas la verdad que la tengo dos y sin ningur poblemas con ella alrreves estoy muy contento con ella me va de pelicula ..espero noticia un saludo para todos ...tito
avatar Re: fabarm
26-12-2012 19:55
Hola Tito, bienvenido a esta casa de locos (bueno, los hay unos mas que otros....), tendrias que especificar un poquillo mas, que modelo es por ejemplo. De todas formas, en el cañón tienes que tener grabados unos signos que por el cual se puede saber la edad de esta, te dejo aquí la matricula de las letras para saber el año de esta (estas solo son de armas Italianas):




1954 - X
1955 - XI
1956 - XII
1957 - XIII
1958 - XIV
1959 - XV
1960 - XVI
1961 - XVII
1962 - XVIII
1963 - XIX
1964 - XX
1965 - XXI
1966 - XXII
1967 - XXIII
1968 - XXIV
1969 - XXV
1970 - XXVI
1971 - XX7
1972 - XX8
1973 - XX9
1974 - XXX
1975 - AA
1976 - AB
1977 - AC
1978 - AD
1979 - AE
1980 - AF
1981 - AH
1982 - AI
1983 - AL
1984 - AM
1985 - AN
1986 - AP
1987 - AS
1988 - AT
1989 - AU
1990 - AZ
1991 - BA
1992 - BB
1993 - BC
1994 - BD
1995 - BF
1996 - BH
1997 - BI
1998 - BL
1999 - BM
2000 - BN
2001 - BP
2002 - BS
2003 - BT
2004 - BU
2005 - BZ
2006 - CA
2007 - CB
2008 - CC
2009 - CD
avatar Re: problemas fabarm ellegi
28-12-2012 16:52
Cita
arriagromotor
Muy buenas MKII cuando la cargo lo hago sin problemas entran los cartuchos perfectamente, pero cuando disparo biene el problema.
Al sacar la baina fuera y tener que entrar el cartucho de la recamara salen los dos y se montan.Mirare la pestaña que dices, a ver si tengo suerte y es una tonteria , porq la verdad es que me ha dado muchas satisfaciones esta escopeta y me daria mucha pena desacerme de ella.
Muchas gracias.Si se te ocurre otra cosa que podria ser no dudes en decirmelo.
Intentare antes de llevarla a un armero mirarla y si fuera posible arreglarla yo.MUCHAS GRACIAS
por lo que cuentas el problema consiste en que la uña retenedora del 2º cartucho no hace bien su trabajo y al no sujetarlo se sale del tubular intentando subir a la recamara,
causas que pueden provocar esto.
el muelle que desplaza la uña este roto, o sin fuerza
suciedad en el eje de la uña que la frena en su desplazamiento.
solución.
desmontar y ver que pasa hay otro pos que explica su limpieza explicada por nuestro amigo conejero.
avatar Re: problemas fabarm ellegi
02-01-2013 12:43
Cita
JABALIMAS
buenas tardes arriaga una de las cosas que pasa muchas veces que al poner cartuchos de diferentes gramos por ejemplo arriba le pongo del 6 de 36 gramos y abajo le pongo uno de 34 y otro de 36 o 2 de 34 gramos entonces ahi te biene uno de esos problemas de escasquillamiento yo conozco mucha gente que tiene la lamber repetidora la que salio hace muchos años nueva y a todos les ha dado problemas de escasquillamiento porque la escopeta no aceptaba cambio de cartuchos de diferentes perdigon y gramos yo de ti la llevaria a un armero de confianza que la mire y haber que te dice un abrazo
esto que has dicho tiene menos sentido que un mechero en la luna... pero te queremosthe finger smiley
si tiene sentido, es de la'' uña'' leva o muelle , asi como suciedad en ella, tambien podia ser desgaste del asta de armamento, te solto los dos cartuchos tambien al poco de usarla??
avatar Re: problemas fabarm ellegi
04-03-2013 19:20
como va a encasquillarse por ser de gramajes diferentes??? si fuera que dispara un 24gr pues lo entiendo porque el gas no tiene fuerza, pero en el aspecto mecanico un cartucho de 36gr uno de 34 uno de 32 todos tienen las mismas dimensiones y forma, a no ser que sea una escopeta extraterrestre lo del compañero jabalimas no tiene sentido, yo he mezclado cartuchos toda mi vida y no ha pasado nada, de hecho lo normal es eso, poner una carga floja de primer tiro y ir subiendola conforme la pieza se alargue
Re: problemas fabarm ellegi
14-05-2013 13:09
hola, tambien tengo una fabarm ellegi, la tengo bastante cuidada, engrasada y limpia. pero tengo un problema cuando tiro cartuchos no muy potentes, de 32gms o menos, no me saca el cartucho o a veces me lo saca a medias y se queda enganchado en el cerrojo.algun experto en fabarm elligi sabe a que se debe esto?
pdt:no son los agujeros de los gases, estan limpios y sin obstrucciones.
un saludo
avatar Re: problemas fabarm ellegi
14-05-2013 13:54
y que tal de limpio esta el tubo del cargador?



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: problemas fabarm ellegi
14-05-2013 19:18
impecable!!!!!!!!jejejejejeje. ya digo que no es un problema de limpieza o engrase, en ese sentido la tengo muy bien cuidada
avatar
uge
Re: problemas fabarm ellegi
14-05-2013 21:08
Cita
nmbxalo
impecable!!!!!!!!jejejejejeje. ya digo que no es un problema de limpieza o engrase, en ese sentido la tengo muy bien cuidada


yo tenia el mismo problema que tú, en mi lamber y como me dijo Toni, limpie bien el tubo del cargardor y se soluciono el problema....
avatar Re: problemas fabarm ellegi
14-05-2013 21:42
Cita
nmbxalo
impecable!!!!!!!!jejejejejeje. ya digo que no es un problema de limpieza o engrase, en ese sentido la tengo muy bien cuidada

Quitale todo el aceite limpia bien y quedará una finísima pelicula de acetie, eso siempre nos lo dice el maestro Toni y nunca falla, si tienes más aceite de la cuenta puede provocar el efecto contrario al deseado.



Re: problemas fabarm ellegi
15-05-2013 17:26
probare esta noche cuando vuelva de trabajar y mañana cuento. muchas grascias!!
Re: problemas fabarm ellegi
23-05-2013 12:41
señores, no hay manera. despues de limpiar lo limpio, de quitar todo el engrasado. no funciona. he provado antes de engrasar, despues.mas limpia no puede estar.
avatar Re: problemas fabarm ellegi
23-05-2013 19:19
Cita
nmbxalo
señores, no hay manera. despues de limpiar lo limpio, de quitar todo el engrasado. no funciona. he provado antes de engrasar, despues.mas limpia no puede estar.

Prueba a tirarla a la basuragrinning smiley.
fuera de bromas, llévala a un armero.
avatar Re: problemas fabarm ellegi
23-05-2013 23:10
Te respondo lo mismo que yomismito, la escopeta puede estar muy limpia pero puede que tenga alguna pieza con mucho desgaste y haya que cambiarla. Eso solo te lo puede solucionar un buen armero, que no es lo mismo que un vendedor de armas



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
avatar Re: problemas fabarm ellegi
24-05-2013 08:21
Cita
nmbxalo
señores, no hay manera. despues de limpiar lo limpio, de quitar todo el engrasado. no funciona. he provado antes de engrasar, despues.mas limpia no puede estar.
Pues como te dicen los compañeros solo te queda la opcion del armero



Re: problemas fabarm ellegi
24-05-2013 09:33
ok, muchas gracias!!!!!!!
avatar Re: problemas fabarm ellegi
24-05-2013 18:27
no se por donde ley que había uno que tenia un problema con la teja elevadora que estaba como un poco torcida, desviada o desplazada y era lo que hacia que no subiese el cartucho es solo un comentario de lo que le paso a otro, no recuerdo si era una fabarm o era otra, perooooo
Re: problemas fabarm ellegi
24-05-2013 18:32
el problema no es que no suba el segundo, sino que el primero no lo saca o lo saca a medias, (si los cartuchos son de gramaje "ligero") es como si el muelle que va por fuera del tubo de la recamara derrepente fuera demasiado duro. pero no me atrevo a cortarlo y estirarlo por si meto la pata.jeje
avatar Re: problemas fabarm ellegi
24-05-2013 18:43
Por lo que dices el problema es la toma de gases, en algún sitio,(puede ser uno de los puntos no accesibles) y tiene una obstrucción que le dificulta el paso de los gases y el carro no desplaza lo suficiente para la expulsión de la vaina vacía no es que el muelle esté excesivamente duro como mucho pierde fuerza
mírale al desmontar el carro por si hay algo, (puede ser un pequeño golpe) que le dificulte el retroceso.
Re: problemas fabarm ellegi
27-05-2013 17:40
ALELUYA!!!!!!!ya he encontrado el problema, y lo he solucionado. comento por si le pasa lo mismo a alguien.
Estuve mirando muy de cerca todas las piezas de la escopeta, y quiero decir todas, desmontada pieza a pieza y me fije que el tope que hay en la parte del cañon que se ve cuando se tiene el cerrojo abierto(la parte que se introduce en el cerrojo cuando se monta la escopeta),lo que hace que el cartucho se gire(como podeis ver, no se como se llama), y estaba bastante redondeado y desgastado por lo que cuando el cartucho llegaba alli y tenia que girarse no lo hacia o lo hacia a medias.
para solucionar el problema, le di un punto de soldadura por encima, no mucho, y luego lo lime hasta dejarlo como si fuera nuevo, con un canto mas definido.
la prove ayer en el campo de tiro, y una maravilla.
avatar Re: problemas fabarm ellegi
27-05-2013 18:39
Cita
nmbxalo
ALELUYA!!!!!!!ya he encontrado el problema, y lo he solucionado. comento por si le pasa lo mismo a alguien.
Estuve mirando muy de cerca todas las piezas de la escopeta, y quiero decir todas, desmontada pieza a pieza y me fije que el tope que hay en la parte del cañón que se ve cuando se tiene el cerrojo abierto(la parte que se introduce en el cerrojo cuando se monta la escopeta),lo que hace que el cartucho se gire(como podéis ver, no se como se llama), y estaba bastante redondeado y desgastado por lo que cuando el cartucho llegaba allí y tenia que girarse no lo hacia o lo hacia a medias.
para solucionar el problema, le di un punto de soldadura por encima, no mucho, y luego lo lime hasta dejarlo como si fuera nuevo, con un canto mas definido.
la probé ayer en el campo de tiro, y una maravilla.


¿puede que sea la uña extractora?
Re: problemas fabarm ellegi
27-05-2013 18:49
no, es el otro saliente de metal en la parte de dentro. en algunos sitios lo llaman "tope trasero"
avatar Re: problemas fabarm ellegi
27-05-2013 18:56
efectivamente
la que cuando tira el carro hacia atrás el culote pega ahí y lo hace girar hacia el exterior
una pijada que no veas los problemas que da, me alegro que lo hayas localizado y solucionado.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: