Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

balas para un 243
15-03-2010 21:24
queria saber opinión sobre las balas de un 243 yo tiro la RVS pero resulta que los dos ultimos guarros que he tirado se me han ido pinxaos, se que es un calibre pequeño pero comentadolo otros cazadores me dicen que es mejor la reminton. Que es como platea, asi que si alguno tiene ese calibre que me cuente.
avatar Re: balas para un 243
15-03-2010 21:27
te corrigo , son rws (alemanas), es un calibe poco potente para el jabali pero a cort distancia hace destrozos , la rws de 100 grains a 50 metros en el cuello o bien centrao en el codillo es mortal pero sin duda es un calibre poco pontente, es mejor para el jabali el 270 y mas efectivo sobre puntas remington, todas son buenas jugando con los grains y la forma de la punta
un saludo

el novato jejej
Re: balas para un 243
15-03-2010 21:52
toni a llegao la competencia
Re: balas para un 243
15-03-2010 22:01
haber esos espertos de la materia quiero consejosssssssssss.hot smiley
avatar Re: balas para un 243
15-03-2010 22:05
creo que este post estaria mejor en su sitio.jejejejeje.
avatar Re: balas para un 243
15-03-2010 22:35
La RWS a mi no me va nada mal con el 7mm



avatar Re: balas para un 243
15-03-2010 23:11
primero dime que 243 es wsm,o wssm,lo digo mas que nada por que varia un poco el tema,pero a groso modo puedo decirte que si es un 243 wssm es un poco justo para la monteria española,aunque cumple perfectamente con proyectiles de 95 o 100 grains,ya que el proyectil es lanzado a mas de 900 metros por segundo, lo cual es suficiente,ya que a mucha mayor velocidad es muy posible que se fragmentara al hacer impacto en un jabali,por ejemplo,perdiendo casi todo el poder de parada y consiguiendo herirlo con una herida superficial,lo que nos impediria cobrarlo en la mayoria de los caso,en cuanto a las puntas,no se que puntas hay en el mercado,ya que es un calibre que normalmente se utiliza para rececho de corzos y otros animales de piel blanda,otra cosa, creo que remintong no tiene ninguna bala que sea plateada,las balas que yo conozco que si son plateadas las fabrica winchester,y no se si algun fabricante mas por ahi,de todas formas si puedes conseguir una bala que sea de doble nucleo,o que lleve el nucleo soldado,mejor que mejor,sobre todo las de doble nucleo,ya que al fragmentarse solo una parte del proyectil,sigue conservando su poder de penetración.si quieres mas datos te los dare,pero dame tiempo por que ya te digo que es un calibre en el que no estoy puesto.un saludo.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/03/2010 11:46 por toni de vilanova.
avatar Re: balas para un 243
15-03-2010 23:34
vale,me has jodido la tarde pero ahi va,te digo la que yo utilizaria por orden,en 100 grains la remintong core lokt ultra bonded.
seguida de la core lokt pointed soft point tambien en 100 grains, y por ultimo y no quiere decir que peor,por que lo que perdemos en peso lo ganamos en velocidad,la accutip en 95 grains,todas ellas de remintong.un abrazo.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/03/2010 23:43 por toni de vilanova.
avatar Re: balas para un 243
15-03-2010 23:36
hay que joderse, no se te pone nada por delante, eres un fuera de serie.
avatar Re: balas para un 243
16-03-2010 12:49
Este Toni es un maquina cada día me deja más alucinado eye popping smiley Gracias Toni



avatar Re: balas para un 243
16-03-2010 12:54
que commutadora jajajaj
avatar Re: balas para un 243
16-03-2010 15:28
no las merece, para eso estamos.
avatar Re: balas para un 243
16-03-2010 15:47
Joder macho no deja de sorprenderme este Toni, menudo máquina. Para no conocer mucho el calibre 243 nos has vuelto a dar otra lección magistral. Si tengo alguna duda con el calibre 243 ya se a dónde tengo que ir. Muchas gracias. Respecto a la RWS yo compro esa bala para mi rifle del calibre 30.06 y me va muy bien en montería. Para guarros y venados. Para el calibre 243 no se cómo irá. Pero vamos, que me fío 100 % de lo que nos diga Toni. Si dice remington pues remington que te crió.
avatar Re: balas para un 243
16-03-2010 15:53
Rws tambien hace buenas balas,de hecho la tmantel la ks,son dos de mis favoritas,pero de momento mientras encuentre las que tiro, ya esta bien.
avatar Re: balas para un 243
16-03-2010 20:03
como pulgarcito, las tira y las encuentra
Re: balas para un 243
16-03-2010 21:14
ME caguen la puta toni joder si controlas si me lo he tenido que leer dos veces para enterame . al final llevan estos razon de que eres una maquina,muxas gracias socio, ha que no conte por que un 243 y no otro calibre, resulta que yo tenia un 7mm FN y tiré a unos pocos bichos y como si nada y me enparanolle con el rifle y el que fallaba era yo pero bueno como tambien estoy jodio de pelas lo cambie por el 243 por que paso de ir de monterias y tampoco me hablaron mal del 243 paro lo que lo quiero mas que nada es que aqui en mi coto donde cazamos javier y yo hay algun corzo y bueno guarros pero vamos mas biem pocos y decian que para recechos y esperas que iva biem y el resultao es que ya he tirao a dos marranos y los dos se me van pinchaos. Ylo que me jode es que no dan apenas sangre para pistearlo tasamente dan sangre en el tiro y poco mas.
avatar Re: balas para un 243
16-03-2010 22:06
me gustaria hacerte un par de preguntas,tienes el rifle bien afinado? cuando un guarro da sangre solo en el tiro, normalmente va enpanzado.o el tiro lo lleva de la mitad para atras,otra,a que distancia le has tirado las dos veces? y donde les apuntas.
avatar Re: balas para un 243
16-03-2010 22:19
Correctoun empance seguro, pero yo creo que nos inchamos de bichos y no corremos la mano lo que deberíamos y se van los tiros traseros.



avatar Re: balas para un 243
16-03-2010 22:23
ºjejejejeje o nos quedamos embelesaos mirando al bicho y tiramos demasiao tarde jejejejeje
avatar Re: balas para un 243
16-03-2010 22:30
MK II Escribió:
-------------------------------------------------------
> como pulgarcito, las tira y las encuentra
jajaja casi siempre encuentro los restos,eso es verdad,jajajaj,no hay nada como ponerle peso a un bicho para que deje de correr,jejejejejje.
avatar Re: balas para un 243
16-03-2010 22:33
colorin Escribió:
-------------------------------------------------------
> ME caguen la puta toni joder si controlas si me lo
> he tenido que leer dos veces para enterame . al
> final llevan estos razon de que eres una
> maquina,muxas gracias socio, ha que no conte por
> que un 243 y no otro calibre, resulta que yo tenia
> un 7mm FN y tiré a unos pocos bichos y como si
> nada y me enparanolle con el rifle y el que
> fallaba era yo pero bueno como tambien estoy jodio
> de pelas lo cambie por el 243 por que paso de ir
> de monterias y tampoco me hablaron mal del 243
> paro lo que lo quiero mas que nada es que aqui en
> mi coto donde cazamos javier y yo hay algun corzo
> y bueno guarros pero vamos mas biem pocos y decian
> que para recechos y esperas que iva biem y el
> resultao es que ya he tirao a dos marranos y los
> dos se me van pinchaos. Ylo que me jode es que no
> dan apenas sangre para pistearlo tasamente dan
> sangre en el tiro y poco mas.


cambiaste un 7mm por un 243, madre mia quien te aconsejo eso, por que me imagino que antes de hacerlo lo comentarias con algun amigo,( que visto lo visto) no lo era tanto,jajajajja.pa habese matao.
avatar Re: balas para un 243
17-03-2010 19:03
Te suele dar igual lo que le aconsejes cuando se le mete en la cabeza lo hace a mi pasa igual pero bueno.
Re: balas para un 243
17-03-2010 21:28
haber toni el rifle esta super centrado los guarros los tire sobre unos 50 o 60 metros y apuntar pues al codillo pero creo que el problema soy yo que me pongo como un flan a la hora de tirar.
Re: balas para un 243
17-03-2010 21:30
y lo del tema del cambio del rifle pues eso lo que dice javi que cuando se mete algo el la cabeza no hay quien me cambie de opinion que se le va hacer sera que lo manchegos somos asi de cabezones jejejejejejeje.
avatar Re: balas para un 243
17-03-2010 21:33
jejejeej,entonces si el problema es tuyo,da igual con que les tires,hasta que no aprendas a controlar la subida de adrenalina,estas listo amigo mio,y eso hasta que no mates unos cuantos y te acostumbres a controlarte es jodio,yo recuerdo que mis primeros guarros,cuando los escuchaba ya empezaba a temblarme todo,despues me temblaba todo despues de tirar,y ahora ya pongo mis cinco sentidos en lo que estoy haciendo y no me queda sitio para temblores.
Re: balas para un 243
17-03-2010 21:37
haber que yo tambiem he matado unos cuantos pero es que es superior intento pensar en otra cosa pero nada me se pone el corazon que cual quier dia se me sale por la boca y intento contener la respiración y nada cuanto mas me intento concentrar peor yo de verdad que ya no se lo que hacer haber toni tu que tienes remedio para todo dame uno y como me funcione estas invitao a lo que quieras y cuando digo a lo que quieras me refiero a todo jejejejejej un abrazo socio.
avatar Re: balas para un 243
17-03-2010 21:49
puedo preguntarte por que aguantas la respiracion,si con eso lo que consigues es falta de oxigeno en los pulmones y por lo tanto el corazon se acelera mas?
Re: balas para un 243
21-03-2010 20:26
Lo de aguantar la respiración será para fijar los 5 sentidos en no manchar el calzoncillo como me pasa a mi...the finger smiley
avatar Re: balas para un 243
21-03-2010 22:13
Kastelao Escribió:
-------------------------------------------------------
> Lo de aguantar la respiración será para fijar
> los 5 sentidos en no manchar el calzoncillo como
> me pasa a mi...the finger smiley

jajajajajaja,no creo que sea para tanto,jajaja
Re: balas para un 243
25-02-2013 23:35
Buenas a todos.
Yo soy poseedor de 2 rifles en calibre 243 y 7mm WSM. Son muy diferentes en cuanto a capacidad de parada, pero muy parecidos en su utilizción. Son 2 calibres muy tensos y con gran velocidad, el 7 mm en mosteria si no lo colocas en el sitio, te tocará pistear ya que pàsa al animal, con suma facilidad. lo mismo ocurre con el 243, pero la tensión de este es su mejor virtud, no necesitas estar corrigiendo el disparo, en función a la distancia que se encuentre sino que donde apuntes pegerá. La bala que utilizo cuando es a cochino, remington core-lock en 100 grain, normalmente son tiros dentro de los 100m.(tiro a la paleta) y la capacidad de parada es total. Si se trata de venado, tambien en remington, la acutip en 95 grain. El visor que tengo es un Zeiss 2,5 - 10 x 50 *V reticula ilum.
Decirle al compañero, que es un excelecte calibre, somos muchos los enamorados del pequeño meteorito.
un saludo
Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: