Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Browning B-80
11-01-2012 00:39
Si si, la fabricada por beretta, ale, hablad de ella que puede ser que caiga... 200€ tienen la culpa
avatar Re: Browning B-80
11-01-2012 09:03
Senik, fue mi primera escopeta. Fue en el 92. Te puedo decir que es una de las Browning mas fiables que he tenido. Jamas me dio ni un solo problema, tiraba todo lo que le metieras por la ventana. Ni una queja. Creo que se fabrico en la casa beretta para browning y comparte todos los elementos mecanicos, al menos con la A303 y 304 seguro. Las primeras unidades no llevaban polichokes. La mia si. Por ese precio, si esta bien, es bueno.
avatar Re: Browning B-80
11-01-2012 13:25
lleva cañon de 2 estrellas
avatar Re: Browning B-80
11-01-2012 16:12
Y a que esperas, vende la pajillera y comprate esa, que sin visor puedes pasar jajajaja
avatar Re: Browning B-80
11-01-2012 19:24
la winchester no la vendo, que es mi primer arma pagada con mis ahorros the finger smiley
avatar Re: Browning B-80
11-01-2012 19:35
Pues ale, vende el FNthe finger smileythe finger smiley
Re: Browning B-80
11-01-2012 23:09
La Browning B 80 SL ha sido la mejor repetidora que ha venido a este mundo, por su peso, por su funcionamiento y su tipo, yo tuve tres de estas, la primera que salio tenia un bulon lateral para que el cerrojo quedara atrás, ibas cazando la echabas al hombro y al cambiar de posición sin querer, tirabas un tiro y no podías tirar el segundo, luego lo suprimieron, conozco una de estas con un montón de tiros, pues que se Yo, pero podían ser mas de medio millón de tiros en recorridos de caza y sigue funcionando, asi que por ese precio, no deja de ser un regalo.
avatar Re: Browning B-80
13-01-2012 20:27
Cita
rpcvlc
Y a que esperas, vende la pajillera y comprate esa, que sin visor puedes pasar jajajaja

Este la pajillera no la vende ni jarto vino!!
Anda que no le tiene cariño!
avatar Re: Browning B-80
13-01-2012 20:28
Yo, las diferencias entre la B80 y la B80SL no las sé...... alguien lo sabe?
Re: Browning B-80
13-01-2012 21:20
Deduzco que es el peso de estas, ya que segun indica el nombre de la última (SL) Superligera, imagino¡¡¡¡¡

Saludos.
avatar Re: Browning B-80
13-01-2012 21:53
Cita
Alirojo
Deduzco que es el peso de estas, ya que segun indica el nombre de la última (SL) Superligera, imagino¡¡¡¡¡

Saludos.

Pudiera ser, Alirojo. Seguiremos indagando..... gracias!!
Re: Browning B-80
16-01-2012 20:04
yo tuve una b 80 , tenia mejor madera que la SL, tenia polichoques, la compre con 50 tiros, pero me dio problemas , el segundo tiro no subia bien, me la arreglaron y despues perfecta, me iba muy bien pues tocaba mas que con otras escopetas, seria casualidad, me costo 95000 pts y la vendi al cabo de unos años por 450 euros, no estuvo mal la inversion
avatar Re: Browning B-80
16-01-2012 23:06
Creo que la B80, los que la hayáis tenido, es una de las escopetas de serie que se fabricaban en su momento con la culata más baja. Metías bien la cara y ni punto, ni banda.... todas las posteriores que he tenido, Berettas y Evolve eran de culata más alta.
Re: Browning B-80
16-01-2012 23:43
Cita
Javier_C
Yo, las diferencias entre la B80 y la B80SL no las sé...... alguien lo sabe?

pues si, la B 80, fue la primera que salio y como digo tenia un pasador para ponerla en tiro a tiro, repito que al echártela al hombro, cambiabas sin querer la posición y tirabas un tiro y no podías repetir, aun tengo unos pasadores que hice sin cabeza que aun los tengo y le anule este dispositivo, luego, cambiaron el modelo que era muy parecida pero sin este dispositivo y salio la B 80 SL SIN polichok que esta era la ideal y luego aparecieron con polichok y se jodió el invento, porque eran muy pesadas y desequilibradas, el peso en la punta del caño se notaba que caía de adelante, es decir muy incomoda,
avatar Re: Browning B-80
16-01-2012 23:49
Cita
Angel Mari
Cita
Javier_C
Yo, las diferencias entre la B80 y la B80SL no las sé...... alguien lo sabe?

pues si, la B 80, fue la primera que salio y como digo tenia un pasador para ponerla en tiro a tiro, repito que al echártela al hombro, cambiabas sin querer la posición y tirabas un tiro y no podías repetir, aun tengo unos pasadores que hice sin cabeza que aun los tengo y le anule este dispositivo, luego, cambiaron el modelo que era muy parecida pero sin este dispositivo y salio la B 80 SL SIN polichok que esta era la ideal y luego aparecieron con polichok y se jodió el invento, porque eran muy pesadas y desequilibradas, el peso en la punta del caño se notaba que caía de adelante, es decir muy incomoda,

Ok Angel.... la que yo tenía era la B80 a secas, con polichoques y sin el pasador ese que comentas....
Re: Browning B-80
09-11-2012 23:10
Saludos. Angel Mari, le he dejado privado, y muchas gracias, da gusto tener compañeros de aficion asi. Un saludo.
Re: Browning B-80
09-11-2012 23:21
Yo tengo una B80 SL con cañón de 56 y polichoques de benelli, con esta escopeta cazo de todo y me tira todo. Agur.
avatar Re: Browning B-80
12-11-2012 11:23
A mi padre se le reventó la B80 el pasado sábado tirándole a un jabalí...

Ya miraré de colgar fotos, yo todavía no la he visto... nada más ponerse en el puesto, le entró un jabalí no muy grande, al dispararle, la escopeta se le "desmontó" entera, el cañón si se descuida, sale hacia el jabalí... se le ha rajadó el tubo contenedor...
Ya os digo, realmente no sé por dónde le reventaría... supongo que por la fuga de gases.. no lo sé, pero tuvo suerte de no haberse hecho daño.

También quiero mirar, si fue el cartucho lo que le reventó... porque mira que tiene balas nuevas.. pues fue a coger unas balas que tienen 20 años mínimo!!, total, que se quedó sin cazar... y para más inri, después de ese guarro, le entraron 2 más al puesto.

Decir que en esa batida, abatieron 17 jabalies... y en un puesto, un tio solo mató 7!!!, y alguno más que se le escapó.

Ya colgaré las fotos de la escopeta para que déis vuestra opinión.. esta tarde la llevaremos al armero, a ver si tiene reparación o no, pero creo que no.

Por lo demás, era una escopeta que jamás le había dado problemas, la usó hasta hace 4 temporadas, que mi madre le regalo la browing phoenix... y esta le ha dado más problemas que la b80, y por eso el sábado se la llevó, porque la phoenix, también la tiene averiada.
Re: Browning B-80
12-11-2012 15:30
Compañero Santi 1979, si la escopeta no tuviese arreglo, y si la culata y guardamanos estan sin rajas ni reparadas, por mi parte podriamos llegar a un acuerdo. Un saludo.
avatar Re: Browning B-80
12-11-2012 15:51
Cita
aenoke
Compañero Santi 1979, si la escopeta no tuviese arreglo, y si la culata y guardamanos estan sin rajas ni reparadas, por mi parte podriamos llegar a un acuerdo. Un saludo.

Cuando vea la escopeta te digo algo, la culata seguro que está bien... el guardamanos es lo que creo que se la ha partido también.

No te adelanto nada porque todavía ni la he visto, ni la hemos llevado al armero que nos hagan un presupuesto de los daños, pero gracias por avisar, lo tendremos en cuenta.
Re: Browning B-80
12-11-2012 16:06
Desde luego que lo que mas falta me hace seria la culata, pero si el guardamanos esta bien sin ninguna raja, tambien me valdria, ya que el mio esta un poco rajado. Un saludo.
Re: Browning B-80
12-11-2012 21:44
Santi lo mejor es que tu padre no se haya echo daño ,,,
avatar Re: Browning B-80
12-11-2012 21:47
Bueno, la cuestión es que solo haya quedado en un susto y no se haya echo apenas daño.
avatar Re: Browning B-80
12-11-2012 21:58
Por suerte no pasó ninguna desgracia, Santi... pero que reviente una escopeta de esa forma... preguntarle la causa al armero...pero esa escopeta precisamente es superfiable.

Igual llevaba el choke cerrado.. y creo una sobrepresión que desencadenó en todo eso.

Ya nos dirás..
avatar Re: Browning B-80
12-11-2012 22:09
Yo también tengo esa escopeta pero nunca he disparado con bala, ya nos dirás como ha quedado el tema. Creo que para disparar con bala hay que usar el choke más abierto que tengamos
avatar Re: Browning B-80
12-11-2012 23:01
Cita
Javier_C
Por suerte no pasó ninguna desgracia, Santi... pero que reviente una escopeta de esa forma... preguntarle la causa al armero...pero esa escopeta precisamente es superfiable.

Igual llevaba el choke cerrado.. y creo una sobrepresión que desencadenó en todo eso.

Ya nos dirás..
de eso nada.
Santi, lo bueno es que tu padre esta bien, todo lo otro es materialthumbs up
avatar Re: Browning B-80
13-11-2012 09:08
Pues ayer vi la escopeta.. y bueno, todavía entiendo menos lo que le pasó... antes de nada, deciros que llevaba el chocke el cilíndrico.. yo mismo se lo cambié el viernes por la mañana.
No era la primera vez que tiraba balas con esa escopeta, y jamás había pasado nada.. incluso las había tirado con el full (cazando la menor y levantar el marrano).

Viendo ayer la escopeta.. es como si el tuvo contenedor lo hubieran cortado con un disco.. tiene un corte casi perfecto, justo dónde empieza).. y claro, al romperse por ahí, le salió el resto del tubo y cañón hacía delante... el pasamanos se quedó en las manos de mi padre... el resto de escopeta, está intacta... claro está, que el muelle salió disparado y alguna pieza del interior.. pero por lo demás, vi la escopeta bastante bien.
Pero que se rompa el tuvo de esa manera, es muy extraño, no?, porque ahí no tiene ninguna presión al disparar, verdad?

Hoy la llevaremos a ver que nos dicen y lo que costará arreglarla.

Y muchas gracias por la preocupación.. la verdad que cuando me lo explicaba, yo también le dije que tuvo suerte que no fuera a mayores.
avatar Re: Browning B-80
13-11-2012 14:19
La verdad es que tuvo suerte, habria podido tener un buen susto. Menos mal que solo hubo daños materiales, la escopeta es lo de menos en estos casos.
avatar Re: Browning B-80
13-11-2012 17:42
Cita
rpcvlc
Cita
Javier_C
Por suerte no pasó ninguna desgracia, Santi... pero que reviente una escopeta de esa forma... preguntarle la causa al armero...pero esa escopeta precisamente es superfiable.

Igual llevaba el choke cerrado.. y creo una sobrepresión que desencadenó en todo eso.

Ya nos dirás..
de eso nada.
Santi, lo bueno es que tu padre esta bien, todo lo otro es materialthumbs up

A ti hace tiempo que te tengo ganas....y estoy seguro que tu coeficiente es inferior a 24. No me gustan ni un pelo tus formas y te agradecería que aunque estemos, lamentablemente en el mismo foro, no respondas ni hagas referencia a ningún post mío. Los míos no los contamines.

Capito? Pues ya lo sabes, chavalín.
avatar Re: Browning B-80
13-11-2012 20:12
Cita
Javier_C
Cita
rpcvlc
Cita
Javier_C
Por suerte no pasó ninguna desgracia, Santi... pero que reviente una escopeta de esa forma... preguntarle la causa al armero...pero esa escopeta precisamente es superfiable.

Igual llevaba el choke cerrado.. y creo una sobrepresión que desencadenó en todo eso.

Ya nos dirás..
de eso nada.
Santi, lo bueno es que tu padre esta bien, todo lo otro es materialthumbs up

A ti hace tiempo que te tengo ganas....y estoy seguro que tu coeficiente es inferior a 24. No me gustan ni un pelo tus formas y te agradecería que aunque estemos, lamentablemente en el mismo foro, no respondas ni hagas referencia a ningún post mío. Los míos no los contamines.

Capito? Pues ya lo sabes, chavalín.
eye popping smileyeye popping smiley Quien siembra vientos recoge tempestades!!
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: