Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Importancia de la optica
30-12-2011 20:30
Hola amigos, como ya comenté en otro apartado de este foro llevo toda la vida cazando la menor y muy poco la mayor, de esta última estoy totalmente pez y
tengo en mente comprar un rifle después de asistir a mis pocas monterías con escopeta, al grano, me dicen que lo mas importante es el visor, que el rifle vale
"cualquiera", que si puedo invertir un poco más en el visor mejor que mejor, es cierto ????

Si es así, que caracteristicas tiene un visor de alta gama para justificar su alto precio, por que , valen un pastón.....porque hay tanta diferencia de precios........
lo que he mirado, tipo swarosky para montería entre 1500 y 1800 pavos con y sin retícula iluminada. Me parece una pasada, yo nunca tendre uno de esos.
avatar Re: Importancia de la optica
31-12-2011 12:06
swarosky 1,5-6x42 sin reticula iluminada lo tienes por 1000 euros y va de lujo
avatar Re: Importancia de la optica
01-01-2012 21:32
Un visor de montería 1,25-4,5x26, marca Vector Optics, con retícula iluminada y punto rojo o verde: 160 €
Con lo del Svarowski te compras 8 de estos
avatar Re: Importancia de la optica
02-01-2012 09:49
Yo no soy ningún experto en rifles ni ópticas... pero conozco gente que hacen muchos recechos, y siempre me han dicho lo mismo, que es mejor gastarte la mayor parte del presupuesto en el visor que en el rifle...

Todos coinciden en lo mismo, la diferencia está en la óptica, sobretodo en el tema de la luz (también hay que contar, que en un rececho, puede ser que tires a primera hora, o al atardecer.. no es lo mismo que en una montería), al igual que es muy importante que los visores no se desajusten a la primera, hay veces que recechando nos podemos caer, el rifle puede ser que se golpee... y como el visor de desajuste.. adiós rececho.
Re: Importancia de la optica
02-01-2012 17:52
Amigo lig discrepo contigo, macho un visor x 160 euros tiene que ser una puta mierda "con perdon" eso para una escopetilla de perdigones quizas le des a algo, la optica es tan importante como que un rifle agrupe los tiros y pegar un tiro poniendotelo facil a 80 metros a un bicho corriendo o tienes una buena optica o te lo comes con papas thumbs up
avatar Re: Importancia de la optica
02-01-2012 18:01
Coincido con Serratole el visor es importante que sea de calidad. Ten en cuenta que visores se compran pocos en la vida, con lo cual es mucho mejor uno bueno que muchos malos.

Yo te recomiendo un Zeiss y montura apel. Por unos 1.500 € puedes tener un cojunto de visor y montura más que aceptable, la montura cuesta en torno a los 400 €. Muy importante una buena montura, yo en este caso me decanto por la apel.



avatar Re: Importancia de la optica
02-01-2012 19:14
hay que ver lo que aprende uno en este foro.the finger smileythe finger smileythe finger smiley.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Importancia de la optica
02-01-2012 19:24
Cita
toni de vilanova
hay que ver lo que aprende uno en este foro.the finger smileythe finger smileythe finger smiley.

Aunque seas el más cabrón hemos aprendido mucho de ti thumbs up y espero seguir aprendiendo de ti menos a ser cabrón que en eso no te gana nadie the finger smiley



avatar Re: Importancia de la optica
02-01-2012 19:32
Cita
kampesino
Cita
toni de vilanova
hay que ver lo que aprende uno en este foro.the finger smileythe finger smileythe finger smiley.

Aunque seas el más cabrón hemos aprendido mucho de ti thumbs up y espero seguir aprendiendo de ti menos a ser cabrón que en eso no te gana nadie the finger smiley

tongue sticking out smiley Sin embargo yo por variar y ya sabeis que soy de ideas fijas, un meopta artemis 3100 con reticula iluminada, 1-4x24 , unas apell, es un equipo mas economico y va sobrado, lo que no mate con eso, no lo matara con nada.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Importancia de la optica
02-01-2012 20:32
Meopta ni que cojones ni que niño muerto ya hombre dejaros de cacharros ostias,juas,juas,juas,hay algunos en este foro que no aprenderan nunca,juas,juas,juas
avatar Re: Importancia de la óptica
02-01-2012 21:38
Serratole, da nos un poco de cuartelillo, no nos digas que no aprenderemos nunca porque nos vas a desmoralizar
avatar Re: Importancia de la optica
03-01-2012 18:29
Visor Zeiss + Monturas Apell = 1.500 €
Rifle normal = 1.200

Total conjunto = 2.700 € eye popping smiley eye popping smiley eye popping smiley

A ver quien es el guapo que se puede gastar 3.000 pavos en un capricho o afición como es la caza, con la que está cayendo en estos tiempos.

A todo el mundo nos gustan los visores Svarowski y las monturas Apell, y puestos a pedir un Rifle Express e ir a una montería de esas "garantizadas" donde el puesto cuesta 3.000 €, pero estamos como estamos y de momento, nos tenemos que conformar con visores de 200 € y con nuestro rifle de cerrojo y en monterías con puestos cerrados la escopeta. Ya vendrán tiempos mejores ....
Yo hablo por mí, el que pueda permitírse gastarse 2.700 - 3.000 en un conjunto rifle + visor, adelante, y los demás a pasar envidía, por supuesto sana !!!
Un saludo
Re: Importancia de la optica
03-01-2012 19:16
Por lo que veo, la óptica, zeiss y docter, son las mas caras y apreciadas, porque sera? ver, ebay.de y ahí veréis, tenéis toda clase de óptica, marcas y modelos de los que fácilmente, os podéis guiar, luego, dentro de todo esto, siempre están los modelos y características. es por ejemplo, es como los prismáticos, tienes zeiss por 50 euros y tienes zeiss por 6000,
Re: Importancia de la optica
03-01-2012 19:58
Todos hemos empezado con opticas baratas y los que nos dedicamos mas a la caza mayor con el tiempo no damos cuenta que es mejor invertir en esta clase de visores de alta gama pues merece la pena, los que se dedican a la caza menor invierten en una buena escopeta, yo no he querido personalizar el comentario anterior de x 160 euros tiene que ser una mierda pues cada uno tiene lo que buenamente se puede permitir y si he ofendido a alguien me disculpo un saludothumbs up
avatar Re: Importancia de la optica
03-01-2012 20:15
Este es mi visor de montería que tengo instalado en mi CETME C cal. 7,62x51 o lo que es lo mismo 308, aunque comercialmente está recamarado como 307 W

Visor Vector Optics Swift 1.25-4.5x26E - Precio 199,95 €

Detalles del visor:
Visor Vector Optics Swift, monotubo de 30mm de fácil y rápido ajuste para disparar. Gran distancia al ojo y gran campo de visión. Retícula iluminada en rojo y verde. * Aumentos: 1.25-4.5x * Diametro del objetivo: 26mm * Diametro del ocular: 35.5mm * Longitud: 260mm * Peso: 450g * distancia al ojo: 96-135 mm , gran distancia al ojo * Número de lentes: 10 * Lentes multitratadas para eliminar el deslumbreamiento y maximizar la entrada de luz * Retícula: R12 de caza grabada en la lente * Evaluation Range: ± 40 MOA * Rango deriva : ± 40 MOA * 5 niveles de iluminación de la retícula en rojo y verde * Monotubo de 30mm * Resistente a impactos Resistente al agua y a la niebla, purgado con nitrogeno * Aluminio aeronáutico acabado en negro mate * Ajustes de elevación y deriva de 1/4" con clicks audibles para mayor precisión * Fast focus (diopter) adjustment at olcuar lens * Anillas para montar sobre una base weaver incluidas.

Precio del conjunto: CETME C = 600 € + Base Weaver 39 € + Visor 200 € = Total conjunto: 839 €
Re: Importancia de la optica
03-01-2012 21:11
serratole [ MP ]
Re: Importancia de la optica
03-January-2012 19:58 Registrado: 2 años antes
Mensajes: 1.027
Todos hemos empezado con opticas baratas y los que nos dedicamos mas a la caza mayor con el tiempo no damos cuenta que es mejor invertir en esta clase de visores de alta gama pues merece la pena, los que se dedican a la caza menor invierten en una buena escopeta, yo no he querido personalizar el comentario anterior de x 160 euros tiene que ser una mierda pues cada uno tiene lo que buenamente se puede permitir y si he ofendido a alguien me disculpo un saludo


Cuando se da una opinión, la opinión, es de quien la da, luego esta en que cada uno haga lo que quiera y en los comentarios si no se insulta, jamas se ofende, así que no te disculpes y duerme tranquilo, un saludo.
avatar Re: Importancia de la optica
03-01-2012 21:33
Cita
serratole
Todos hemos empezado con opticas baratas y los que nos dedicamos mas a la caza mayor con el tiempo no damos cuenta que es mejor invertir en esta clase de visores de alta gama pues merece la pena, los que se dedican a la caza menor invierten en una buena escopeta, yo no he querido personalizar el comentario anterior de x 160 euros tiene que ser una mierda pues cada uno tiene lo que buenamente se puede permitir y si he ofendido a alguien me disculpo un saludothumbs up

Que no hombre que no !!!, que no se ha ofendido nadie, faltaría más.
Un abrazo serratole smileys with beer smileys with beer
avatar Re: Importancia de la optica
03-01-2012 22:06
a mi me decían de pequeño que no tenia mano izquierda para decir las cosas, que cuando lo hacia con la izquierda era para entrar a matar con la derecha jejejejejeje la natural
avatar Re: Importancia de la optica
07-01-2012 14:04
Como dice Kampesino: Tan importante como el visor es un buen "agarre" (monturas). Si a un buen visor le metes cualquier montura, ten por seguro que a los tres tiros tendrás que ajustar. Y no teniendo tanta importancia el rifle, si que la tiene en cuanto a su precisión o agrupación de impactos. De nada te sirve montarle un visor de 2.000 euros y unas monturas de 400, si el rifle tira una bala pa Santiago y la otra pa Cuenca.
avatar Re: Importancia de la optica
07-01-2012 15:17
Cita
Leafar
Como dice Kampesino: Tan importante como el visor es un buen "agarre" (monturas). Si a un buen visor le metes cualquier montura, ten por seguro que a los tres tiros tendrás que ajustar. Y no teniendo tanta importancia el rifle, si que la tiene en cuanto a su precisión o agrupación de impactos. De nada te sirve montarle un visor de 2.000 euros y unas monturas de 400, si el rifle tira una bala pa Santiago y la otra pa Cuenca.


thumbs upthumbs upthumbs up bien dicho, yo lo iba a decir un dia de estos, me alegra que te me hayas adelantado a ver si aprenden algo algunos de los zoquetes que hay por aqui. jajajajajajaja. the finger smileythe finger smiley



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Importancia de la optica
09-01-2012 11:02
Buenas, siq ue un visor es caro, yo este verano estaba en el mismo asunto que tu, no sabia cual cojer, pero al final teire la casa por la ventana y me fui aun Swarovski Z6 iluminado, el de batida, montado ya y todo 2000 pavos creo que fueron, pero es algo para toda la vida ( cuidandolo un poco claro ), i con 6 aumento vas mas que sobrado, incluso, si te toca un puesto corto, lo pones sin aumentos i es como si fuera un punto rojo. A mi de momento este año no me a fallado ni un lance. Pero eso tienes que pensartelo bien, no gastes dinero a lo tonto y que luego te arrepientas, y que por la diferencia de precio de uno a otro... Yo primero queria el Zeiis, el Duralyt creo que era, el nuevo este iluminado, pero cuando tube uno en cada mano... ya supe el porque de la diferencia de precio, el zeiis parecia de juguete. Sobretodo compra algo de lo que este seguro!
Aprovecho para felicitaros el año a todos y que tengais un buen final de teporada ( que ya estamos en la recta final sad smiley ) y buenos lances a todos!
avatar Re: Importancia de la optica
09-01-2012 20:18
Con las monturas de los visores tened cuidado. Hay unas monturas muy parecidas a las apel. Son casi iguales que las apel. Cuestan las mitad que unas apel o menos. Pero no son apel. Y claro, a la más mínima te puede fallar y moverse un poco o desajustarse y ya la has jodido.
Es cierto que las monturas apel son caras. Yo me compré unas apel de carril hace unos meses y me salio por cerca de 400 euros. Considero que es una montura para toda la vida.
Re: Importancia de la optica
09-01-2012 22:05
Pues yo por consejo de una persona de este foro me pille un browing con visor zeiss diavari de 1,5-6x42 y monturas appel por 1500e, que no esta nada mal entonces?
avatar Re: Importancia de la optica
09-01-2012 22:17
Las monturas de las que habla Montero son las Polinicoleta. Las hay que salen buenas, pero por regla general son un pestiño. Y o se dasajustan a los tres tiros o se parten las sujecciones. Como salgan malas (que es lo común) no hay un Dios que las ajuste.
Saludos.
avatar Re: Importancia de la optica
09-01-2012 22:18
Cita
paquito
Pues yo por consejo de una persona de este foro me pille un browning con visor zeiss diavari de 1,5-6x42 y monturas appel por 1500e, que no esta nada mal entonces?
na un cabroncete que te hizo gastar una pasta pa na jeejejeje




















como va a estar mal si aqui no saben engañar a nadie
avatar Re: Importancia de la optica
10-01-2012 16:12
Cita
paquito
Pues yo por consejo de una persona de este foro me pille un browing con visor zeiss diavari de 1,5-6x42 y monturas appel por 1500e, que no esta nada mal entonces?

Tenemos entonces la misma montura y el mismo visor. Zeiss Diavari Classic 1,5-6x42 y montura apel. También fui asesorado por un amigo del foro jejej. El visor mío es de carril.
avatar Re: Importancia de la optica
10-01-2012 20:47
Yo tengo unas monturas tipo apell, no son apell, y no se han desajustando, ya llevan los 60 tiros con un 30.06
avatar Re: Importancia de la optica
10-01-2012 21:08
Cita
rpcvlc
Yo tengo unas monturas tipo apell, no son apell, y no se han desajustando, ya llevan los 60 tiros con un 30.06

pero hay algo que no tengas tu? querido Alex. amo a ve, pregunto yo.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Importancia de la optica
10-01-2012 21:53
Estimado rpcvlc: Como comento en mi post "LAS HAY QUE SALEN BUENAS" que no quiere decir que todas sean malas. Yo tuve unas Poli montadas en un Santa Bárbara (que por circunstancias tuve que vender hace años) y éstas salieron buenísimas. De hecho, el propietario actual sólo ha tenido que ponerlo a tiro una sola vez y fue por una caída del rifle. Si las tuyas han salido buenas, no las cambies. Son tan eficaces como las Apell y a mitad de precio.
avatar Re: Importancia de la optica
11-01-2012 19:38
Cita
toni de vilanova
Cita
rpcvlc
Yo tengo unas monturas tipo apell, no son apell, y no se han desajustando, ya llevan los 60 tiros con un 30.06

pero hay algo que no tengas tu? querido Alex. amo a ve, pregunto yo.
Ramsesangry smiley
Si, la mala educacion y falta de respeto que tienes túthumbs down
Con el perdon de las palabras
Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: