Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar ¿Va a desaparecer el perdigón de Plomo?
16-12-2011 19:57
Bueno señores últimamente se están escuchando muchas voces que están diciendo que va a desaparecer el perdigón de plomo. Dicen que una caja de cartuchos puede llegar a costar 35 €. A mi personalmente me parece una burrada. Ya en la revista de Jara y Sedal de este mes ha saludo un artículo de este tema.

¿Os imagináis a 35 € la caja?



Re: ¿Va a desaparecer el perdigón de Plomo?
16-12-2011 20:48
Las empresas cartucheras ya tienen substituto para el plomo aunque se reservan la comercialización puesto que tienen unos stocks muy grandes de plomo y lógicamente hay que agotar, antes de sacar algo nuevo al mercado. Lo que no sé a que precio saldrá la nueva munición pero desde luego no creo que sea ese de lo contrario creo que la caza está en franco peligro de extinción, tan solo quedará para las clases altas de la sociedad, cosa por otra parte normal pues es lo que pasaba años atrás, aunque sigo pensando que las empresas de munición no les interesa llegar a ese elitismo, pues su ventas por mucho que el producto fuera de un precio infinitamente superior no les reportaría ingresos suficientes como para mantener tanto fábricas como plantillas.

Saludos.
avatar Re: ¿Va a desaparecer el perdigón de Plomo?
16-12-2011 21:03
si la caja de cartuchos vale eso, me dejo la menor sad smiley
avatar Re: ¿Va a desaparecer el perdigón de Plomo?
16-12-2011 23:55
esto puede ser ya que estamos en crisis y hay que aumentar ventas como sea se provoca la publicidad de que van a subir de precio
todos hacemos lo mismo nos pasamos por la armería y 1 o 2 o 3 cajones y pa casa (ya tengo cartuchos para 2 o 3 años)
ellos han aumentado caja para pasar , o mejor dicho, para aguantar un añito mas en esta puta crisis,
si luego no suben y les reclamas te dicen yo creí, era lo que ponía en la revista,
bueno tu tranquilo que te valen para este año etc etc.
lo malo es que bajen
lo peor que los prohiban y no se pueda tirar con ellos
avatar Re: ¿Va a desaparecer el perdigón de Plomo?
17-12-2011 13:40
Llevas razón MKII. Siempre que empiezan estos rumores es porqué detrás hay algun tipo de interés. Yo no me fío.
A ver qué pasa.
Saludos
Perdix



IN BENELLI VERITAS
Re: ¿Va a desaparecer el perdigón de Plomo?
17-12-2011 14:11
Copio lo que ya puse el día 6 en otro hilo de este mismo subforo y que viene al tema que nos ocupa
Ya hay desde hace más de un año una nueva munición de diferentes aleaciones sustitutiva del plomo que se a probado con buenos resultados y que según los estudios realizados podría incluso tener un precio inferior al que tiene el plomo.La razón de que aún no se encuentre en el mercado y que ni siquiera se hable de ella huele fatal,hay muchos intereses creados por las empresas de munición que se han aprovisionado durante los últimos años de plomo por un tubo como para ahora tener que comérselo con patatas o intentar colocarlo en otros mercados,ellos son los que fabrican y los que decidirán cuando implantar el nuevo material en sus municiones,estamos en tiempos de crisis e implantar nuevos métodos de producción les da la escusa perfecta para justificar su desinterés.Esto que cuento no lo he leído en ningún sitio ni pertenece a espionaje industrial,me lo comentó en persona el presidente de Aproca,y esta gente sabe de lo que habla porque son los que mueven todo el "cotarro" en el mundo de la caza
avatar Re: ¿Va a desaparecer el perdigón de Plomo?
17-12-2011 22:29
entonces KAMPO que nos recomiendas, vamos a por algun cajón
avatar Re: ¿Va a desaparecer el perdigón de Plomo?
17-12-2011 22:38
Cita
MK II
entonces KAMPO que nos recomiendas, vamos a por algun cajón

Yo creo que en poco tiempo lo quitarán no digo que en uno o dos años seguramente tardarán más y poco a poco empezarán a sacar armas con aleaciones que permitan ir quitando el plomo aunque espero equivocarme.



avatar Re: ¿Va a desaparecer el perdigón de Plomo?
18-12-2011 22:35
TONI NOS TENDRA QUE PRESTAR LA MAQUINARIA DE RECARGA.
avatar Re: ¿Va a desaparecer el perdigón de Plomo?
18-12-2011 22:36
the finger smileythe finger smileythe finger smiley



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: ¿Va a desaparecer el perdigón de Plomo?
19-12-2011 19:18
Cita
MK II
entonces KAMPO que nos recomiendas, vamos a por algun cajón
Hombre MKII,si compras algún cajón ya la ventaja que tendrás es que no pagaras la siguiente subida de los cartuchos,pero por el tema de ir aprovisionandote de plomo por si hay cambio por otro material todavía lo veo pronto.
avatar Re: ¿Va a desaparecer el perdigón de Plomo?
19-12-2011 19:28
Cita
Kampo
Cita
MK II
entonces KAMPO que nos recomiendas, vamos a por algun cajón
Hombre MKII,si compras algún cajón ya la ventaja que tendrás es que no pagaras la siguiente subida de los cartuchos,pero por el tema de ir aprovisionandote de plomo por si hay cambio por otro material todavía lo veo pronto.

Además, viendo como hacen las cosas aquí en casa, mas que retirarlo seguro que lo prohibirán , dirán que si contamina que si pitos que si flautas, y entonces que.... dos cajones de munición en casa para hacer bonito.
avatar Re: ¿Va a desaparecer el perdigón de Plomo?
19-12-2011 21:48
Cita
Dagom
Cita
Kampo
Cita
MK II
entonces KAMPO que nos recomiendas, vamos a por algun cajón
Hombre MKII,si compras algún cajón ya la ventaja que tendrás es que no pagaras la siguiente subida de los cartuchos,pero por el tema de ir aprovisionandote de plomo por si hay cambio por otro material todavía lo veo pronto.

Además, viendo como hacen las cosas aquí en casa, mas que retirarlo seguro que lo prohibirán , dirán que si contamina que si pitos que si flautas, y entonces que.... dos cajones de munición en casa para hacer bonito.

the finger smiley
angry smiley
avatar Re: ¿Va a desaparecer el perdigón de Plomo?
21-12-2011 20:17
Ala, hablando del Papa de Roma, pues aquí mas información:

La AFEC se posiciona en cuanto a la polémica suscitada por el perdigón alternativo

A raíz de la polémica suscitada en algunos medios de comunicación especializados sobre el asunto del perdigón alternaivo al plomo, la asociacion de emprearios españoles fabricantes de cartucheria de caza y competicion AFEC, ha remitido una nota que aclara su posicion al respecto a traves de los siguientes puntos:

1er. - Que AFEC aglutina la totalidad de los fabricantes españoles de cartucheria de caza y deportiva, ostentando el privilegio de representar a España como uno de los mayores fabricantes del mundo en este sector.

2on. - Que los fabricantes españoles de cartuchos no fabrican el perdigon de plomo, por lo que son neutrales respecto al producto que cargan, defendiendo cualquier avance tecnologico y medioambiental, asi como la posible sustitucion del plomo, en donde sea necesario, por otro y otros materiales que pueden ser tan efectivos y, sobre todo, aceptables socialmente por el mundo de la caza.

3er.- Que no existe, hasta el momento, un cartucho con perdigon alternativo al del plomo que cumpla las condiciones antes exppuestas, es decir, la efectividad y accesibilidad para el cazador.

4art.- Que en el momento que exista un cartucho economico y viable con perdigones sustitutivos a los de plomo, la industria española sera la primera que defendera su implantacion generica.

5 - Que en la actual situacion solicitar e incluso simplemente que se pueda prohibir el cartucho cargando con perdigones de plomo, sin existir una alternativa viable, es una temeridad que puede causar un daño irreparable a los cazadores y el mundo de la caza, hasta el punto de poder amenazar su existencia.

Ala, ahi esta, si hay faltas vus jodeis, que lo he tenido que escribir !!!! the finger smiley , porque primero he puesto un enlace y luego he visto que era otro foro, vamos la competencia, y lo mismo se me cabrea alguno!!!!!! jejejje



Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/12/2011 22:35 por Dagom.
avatar Re: ¿Va a desaparecer el perdigón de Plomo?
21-12-2011 23:32
Estoy harto de memeces en contra de la caza, estos imbeciles se ponen con el perdigon de plomo para joder a los cazadores, no hay otra razon, por que no se preocupan de los sprais, de los vertidos de las fabricas, de las nucleares, de la zorrera de humo de los vehiculos agricolas en malas condiciones, de la situación de muchas familias que se estan quedando en la calle por los embargos de los banco, de los vividores qu hay en todos los ayuntamientos de las diferentes autononias, de la contaminación atmosferica que producen las fabricas de plasticos, las petroleras, los gases naturales, y su puta madre.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: ¿Va a desaparecer el perdigón de Plomo?
22-12-2011 14:28
Mas información y notificaciones sobre el tema, por si a alguien le interesa, y si no pues que no lo lea, jejeje


[by160w.bay160.mail.live.com]



Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/12/2011 14:30 por Dagom.
Re: ¿Va a desaparecer el perdigón de Plomo?
24-12-2011 04:39
Cita
toni de vilanova
Estoy harto de memeces en contra de la caza, estos imbeciles se ponen con el perdigon de plomo para joder a los cazadores, no hay otra razon, por que no se preocupan de los sprais, de los vertidos de las fabricas, de las nucleares, de la zorrera de humo de los vehiculos agricolas en malas condiciones, de la situación de muchas familias que se estan quedando en la calle por los embargos de los banco, de los vividores qu hay en todos los ayuntamientos de las diferentes autononias, de la contaminación atmosferica que producen las fabricas de plasticos, las petroleras, los gases naturales, y su puta madre.


Ole, ole, ole, y ole tus cojones, consuegro.

¿ Ves porque somos familia ?

Un abrazo
avatar Re: ¿Va a desaparecer el perdigón de Plomo?
24-12-2011 16:08
Os dejo la noticia que tenemos en portada:

La problemática del plomo y su munición sustitutiva

Es una nota de prensa que nos ha mandado la Federacion Española de Caza.

Os recomiendo su lectura, habla sobre la polémica en torno a la munición para sustituir a los perdigones de plomo. Dicen que llevan una política encaminada a que desaparezca la munición de plomo a medio plazo.
avatar Re: ¿Va a desaparecer el perdigón de Plomo?
26-12-2011 11:44
Cita
RUBIO
Cita
toni de vilanova
Estoy harto de memeces en contra de la caza, estos imbeciles se ponen con el perdigon de plomo para joder a los cazadores, no hay otra razon, por que no se preocupan de los sprais, de los vertidos de las fabricas, de las nucleares, de la zorrera de humo de los vehiculos agricolas en malas condiciones, de la situación de muchas familias que se estan quedando en la calle por los embargos de los banco, de los vividores qu hay en todos los ayuntamientos de las diferentes autononias, de la contaminación atmosferica que producen las fabricas de plasticos, las petroleras, los gases naturales, y su puta madre.


Ole, ole, ole, y ole tus cojones, consuegro.

¿ Ves porque somos familia ?

Un abrazo


jejejeje, es que me enciendo. no se como hay tanto gilipollas por el mundo.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: ¿Va a desaparecer el perdigón de Plomo?
26-12-2011 16:14
Un coche llamado verde emite ciento y pico de gramos de monóxido por km pongamos 100 gr, pongamos una vida media bajísima de 100.000 km, pues ese coche emitiría 10 TONELADAS DE CO2.

Hay mucho aburrido con ganas de darnos por saco.



avatar Re: ¿Va a desaparecer el perdigón de Plomo?
26-12-2011 19:36
al final volveremos a tirar con corchos como de niños jajjaathe finger smiley
avatar Re: ¿Va a desaparecer el perdigón de Plomo?
04-01-2012 16:12
Bueno Sres ha llegado la guerra, me han mandado una nota de prensa desde la FAC desmintiendo o desmarcandose un poco de lo que ha publicado la Revista Jara y Sedal.

Os dejo el link de la nota de prensa: [www.tuslances.com]



avatar Re: ¿Va a desaparecer el perdigón de Plomo?
04-01-2012 17:14
jejejeje
lo unico que veo claro es lo de la "fiscalización"
jejejeje
avatar Re: ¿Va a desaparecer el perdigón de Plomo?
04-01-2012 20:53
Cita
MK II
jejejeje
lo unico que veo claro es lo de la "fiscalización"
jejejeje
the finger smileythe finger smileythe finger smiley



Re: ¿Va a desaparecer el perdigón de Plomo?
04-01-2012 21:59
Haber que argumentos presentan, por que si es por la contaminación a la fauna? tendrán que prohibir los pesticidas y un montón de cosas mas no? que son ellos, los analfabetos y los culpables, que no han estudiado el progreso y los que han acabado y aniquilado toda clase de animales, ya no saben lo que hacer, pero muchas de las prohibiciones, se esta demostrando que se han equivocado.
avatar Re: ¿Va a desaparecer el perdigón de Plomo?
04-01-2012 23:21
Monteria, Monteria, Monteria
Crisis? fuera ecolojistas
Hayedos? fuera ecolojistas
Fauna? se tenian que cruzar con un jabali y dejar el coche siniestro total..... y si ellos tiene oportunidad tambien
no sigo que me caliento demasiado
Re: ¿Va a desaparecer el perdigón de Plomo?
05-01-2012 11:01
Cita
kampesino
Bueno Sres ha llegado la guerra, me han mandado una nota de prensa desde la FAC desmintiendo o desmarcandose un poco de lo que ha publicado la Revista Jara y Sedal.

Os dejo el link de la nota de prensa: [www.tuslances.com]

Si al final, los señores de la Federación serán unos santos y no habrán hecho nada, ya lo estoy viendo...

Ya les vale chupar del bote a los muy sinvergüenzas.
avatar Re: ¿Va a desaparecer el perdigón de Plomo?
05-01-2012 13:29
El perdigón de plomo y el perdigón de acero o el que lo sustituya traerá cola. Esto es como la vacuna del conejo. Son todo intereses.
avatar Re: ¿Va a desaparecer el perdigón de Plomo?
05-01-2012 21:16
Cita
rpcvlc
Monteria, Monteria, Monteria
Crisis? fuera ecolojistas
Hayedos? fuera ecolojistas
Fauna? se tenian que cruzar con un jabali y dejar el coche siniestro total..... y si ellos tiene oportunidad tambien
no sigo que me caliento demasiado
si les pasase eso se cagarian en la madre que pario al bicho,pero seguro que por quedar bien segirian en sus 13
avatar Re: ¿Va a desaparecer el perdigón de Plomo?
06-01-2012 23:07
Cita
montero
El perdigón de plomo y el perdigón de acero o el que lo sustituya traerá cola. Esto es como la vacuna del conejo. Son todo intereses.

Creo que has dado en el clavo, intereses.



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: