Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

que escopeta utilizamos mas para cazar una plana una superpuesta o una semiautomatica
07-12-2011 16:07
buenas tardes a todos venga responderme que escopeta soleis utilizar para ir de caza y porque un saludo y buena,caza amigos
avatar Re: que escopeta utilizamos mas para cazar una plana una superpuesta o una semiautomatica
07-12-2011 16:19
Todas las que has nombrado, porque si no las uso en el armero cogen friogrinning smiley
avatar Re: que escopeta utilizamos mas para cazar una plana una superpuesta o una semiautomatica
07-12-2011 17:02
Bufff, Jabalimas, creo que acabas de abrir la caja de pandora!!hot smiley. jejeje,,, bueno pues yo particularmente utilizo una semiautomatica, y porque, pues.... (y no me refiero ni quiero entrar en el tema de si semis tres tiros, que super y planas dos choques distitos, que ...., eso me da igual), la verdad es que es por la costumbre, es la que mas he utilizado y con la que mas años e tirado y con ella es con la que mas agusto voy, he intentado cambiar a superpuesta, pero no me adaptaba a ella, y no porque no me gustara esta perooo.
Ala, ya esta la encuestra contestada, jejeje, un saludo y buena caza.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/12/2011 18:12 por Dagom.
Re: que escopeta utilizamos mas para cazar una plana una superpuesta o una semiautomatica
07-12-2011 17:38
Utilizo para la caza una semi, no siendo mi preferida, me gustan más tanto la superpuesta como la paralela, pero por el tema de la recarga rápida y más en el tema del zorzal utilizo la semi, luego para el tiro de recorridos utilizo una superpuesta. En cuanto a la semi de caza no es por el tema del tercer disparo sino porque se recarga rápidamente sin necesidad de abrir el arma y eso ayuda a disparar a varias piezas en un intervalo muy corto de tiempo.Por otro lado cualquiera de las otras dos que he nombrado tienen a su favor los diferentes choques a utilizar que en muchas ocasiones dan más prestaciones al arma no limitando las distancias, pero eso lo suplo en la semi cazando con choque cerrado, 2 estrellas por norma general y en muchas ocasiones full.

Saludos.
avatar Re: que escopeta utilizamos mas para cazar una plana una superpuesta o una semiautomatica
07-12-2011 18:10
yo he utilizado siempre una superpuesta, pero desde que utilizo una semiautomatica me apaño mas, no se porque pero me es mas facil y lo de los tres tiros tampoco lo veo una razon de peso, mas que nada porque normalmente el tercer tiro casi nunca lo uso.
pues yo superpuesta jeje pero como solo tengo esathe finger smiley
avatar Re: que escopeta utilizamos mas para cazar una plana una superpuesta o una semiautomatica
07-12-2011 18:53
EMPECE CON UNA PARALELA, pero me hacia daño en el dedo y tras muchos tiros me lo dejaba molido, pase a la superpuesta y mejore mucho pero no me gustaba el hecho de que el seguro no se pusiera tras abrirla y cerrarla y de aqui pase a la semiautomatica y con ella estoy supercomodo y ya no cambio mi Browning Fusion Evolve por ningun otro hierro, ( alguno seguro que responde jejejje)






Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/12/2011 18:55 por Paco Fernandez.
El 90% de mis salidas con la semi... aunque me gusta cazar de vez en cuando con las paralelas que tengo (aunque son del cal. 20 y la nueva del cal.16). También tengo la superpuesta.. pero esa hace como 3 temporadas que no la saco del armario, sólo para limpiarla jeje
mi preferida para la perdiz,paloma y codorniz la superpuesta y el conejo siempre con yustapuesta, la repetidora no termina de gustarme ,para gusto los colores jejejeeye rolling smiley
avatar Re: que escopeta utilizamos mas para cazar una plana una superpuesta o una semiautomatica
07-12-2011 20:32
la repetidora fabarm h35 lion titan, una makina, es con la que mejor tiro con diferencia.
avatar Re: que escopeta utilizamos mas para cazar una plana una superpuesta o una semiautomatica
07-12-2011 21:14
pues yo con una corredera, ale ajo y agua the finger smiley
avatar Re: que escopeta utilizamos mas para cazar una plana una superpuesta o una semiautomatica
07-12-2011 21:23
pues yo cazaba con semi,mas de 20 años, me pase a superpuesta y ahora no cambio,es mas tengo 1plana ,4 superpuestas,la semi me la quite
avatar Re: que escopeta utilizamos mas para cazar una plana una superpuesta o una semiautomatica
07-12-2011 21:33
Yo empece, con una paralela AYA, me regalaron una saut Lamber Vicoria y empecé a salir con ella y ahora he vuelto a AYA, de hecho he salido desde el desconeje a la fecha es decir todos los fines de semana desde Julio hasta ahora menos 5 0 6, el resto con la AYA, el ¿por que? me encuentro comodo con la plana. Este fin de semana iré con la Saut para los zorzales seguramente, por aquello de quemar más polvora jejeje



avatar Re: que escopeta utilizamos mas para cazar una plana una superpuesta o una semiautomatica
07-12-2011 21:37
kampesino no sera por que tu AYA es mas deportiva? ajajajajaja
avatar Re: que escopeta utilizamos mas para cazar una plana una superpuesta o una semiautomatica
07-12-2011 21:40
Cita
carloscsg1979
kampesino no sera por que tu AYA es mas deportiva? ajajajajaja

jajajajajaja que mariconazo jajajajajajajaja perooooo SI tienes razón es más deportiva pero cada vez que lo digo el Toni se pitorrea de mi jajajajajaja



Re: que escopeta utilizamos mas para cazar una plana una superpuesta o una semiautomatica
08-12-2011 18:07
Pues yo tengo de las tres.
La plana viejisima, que fué mi primera escopeta, no la utilizo desde hace muchos años.
La semi, la he utilizado solo para jabali, y no la cambio por nada.
Para caza menor utilizo la superpuesta, que es com la que mejor me va y más comodo me siento.

Un saludo
Re: que escopeta utilizamos mas para cazar una plana una superpuesta o una semiautomatica
08-12-2011 19:28
Por funcionalidad y peso ...............SEMI
Por belleza ...............SUPERPUESTA
Por tradición,elegancia y ......ese toque especial............PLANAS
Yo cazo con semi,pero si me sobraran las pelas tendría una buena plana y una superpuesta acompañadas de un buen supercoto de esos que te dejan ser selectivo a la hora de disparar.
avatar Re: que escopeta utilizamos mas para cazar una plana una superpuesta o una semiautomatica
08-12-2011 20:00
Yo también tengo de los tres tipos de escopeta, pero para cazar, sin duda, semiautomática, por varios motivos (paa mí): su menor peso, su facilidad de recarga, los tres tiros, porque es la que mejor se encara o mejor dicho la que menos se desencara (ya que la superpuesta se suele desencarar hacia arriba, la paralela hacía arriba y hacia los lados y la saut. al tener un solo cañon, se desencara menos, o esa es mi opinión) También por manía y costumbre.
avatar Re: que escopeta utilizamos mas para cazar una plana una superpuesta o una semiautomatica
08-12-2011 22:35
yo ...............
veras......................... con la semi
es que el resto las vendí
avatar Re: que escopeta utilizamos mas para cazar una plana una superpuesta o una semiautomatica
08-12-2011 22:42
Cita
Kampo
Por funcionalidad y peso ...............SEMI
Por belleza ...............SUPERPUESTA
Por tradición,elegancia y ......ese toque especial............PLANAS
Yo cazo con semi,pero si me sobraran las pelas tendría una buena plana y una superpuesta acompañadas de un buen supercoto de esos que te dejan ser selectivo a la hora de disparar.

Si yo tuviera pelas, me compraría unos terrenos en tu coto, me empadronaría y cazaría donde tú lo haces. No me haría falta un supercoto. Ya lo tendría.
avatar Re: que escopeta utilizamos mas para cazar una plana una superpuesta o una semiautomatica
09-12-2011 09:29
Cita
Kampo
Por funcionalidad y peso ...............SEMI
Por belleza ...............SUPERPUESTA
Por tradición,elegancia y ......ese toque especial............PLANAS
Yo cazo con semi,pero si me sobraran las pelas tendría una buena plana y una superpuesta acompañadas de un buen supercoto de esos que te dejan ser selectivo a la hora de disparar.

Estoy contigo Kampo. Has descrito esos tres tipos de arma a la perfección. Y lo del coto, pues bueno, ya me sacarías un pase, no?

Saludos

Perdix
avatar Re: que escopeta utilizamos mas para cazar una plana una superpuesta o una semiautomatica
09-12-2011 10:54
y por que no decis nada de que las planas son mas deportivas solo decis que por elegancia etc... kampesino diles algo anda
Re: que escopeta utilizamos mas para cazar una plana una superpuesta o una semiautomatica
09-12-2011 11:43
Cita
Javier_C
Cita
Kampo
Por funcionalidad y peso ...............SEMI
Por belleza ...............SUPERPUESTA
Por tradición,elegancia y ......ese toque especial............PLANAS
Yo cazo con semi,pero si me sobraran las pelas tendría una buena plana y una superpuesta acompañadas de un buen supercoto de esos que te dejan ser selectivo a la hora de disparar.

Si yo tuviera pelas, me compraría unos terrenos en tu coto, me empadronaría y cazaría donde tú lo haces. No me haría falta un supercoto. Ya lo tendría.
¡¡¡¡Ay Javier, no te confundas, o quizá el confundido sea yo.Si lo mio es un supercoto apaga y vámonos,llevo dos domingos que para matar cuatro piezas me veo negro,y a las perdices ni poder tirarlas,pero claro estamos en lo de siempre,seguro que en comparación con otros cotos parecería una maravilla.Pena que estés tan lejos,pero si te atreves y quieres ver la realidad sobre el terreno quedas invitado.
Perdix,si tuviera ese supercoto que yo quiero, haríamos allí una quedada cinegética para todos los amigos del foro (...bueno para casi todos).Qué fácil es quedar bien cuando se habla de hipótesis y futuribles poco probables ¿eh?
avatar Re: que escopeta utilizamos mas para cazar una plana una superpuesta o una semiautomatica
09-12-2011 13:44
Pues sí. También es cierto que soñar es gratis, y va de cojones! Todos soñamos en ese coto perfecto.....igual algun día lo encontramos, pero mientras, a sacar el máximo partido de lo que tenemos.

Saludos a todos!

Perdix



IN BENELLI VERITAS
pues yo toda mi vida he cazado y seguiré cazando con BERETTA, saut, por supuesto. jejejejejejejejejeje



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: que escopeta utilizamos mas para cazar una plana una superpuesta o una semiautomatica
11-12-2011 19:21
Cita
toni de vilanova
pues yo toda mi vida he cazado y seguiré cazando con BERETTA, saut, por supuesto. jejejejejejejejejeje

Algunos no quieren evolucionar.
Aunque sean de la familia.
Je, je, je, je.
avatar Re: que escopeta utilizamos mas para cazar una plana una superpuesta o una semiautomatica
11-12-2011 19:52
Estamos apañaossss, entre beretteros y benelliterosssssss, spinning smiley sticking its tongue outthe finger smiley
avatar Re: que escopeta utilizamos mas para cazar una plana una superpuesta o una semiautomatica
11-12-2011 21:36
dagom
que vamos a decir y los de Saraqueta y los de Aya y Lanber jejejejeje
cada uno defiende su parcela jajajjaaj
avatar Re: que escopeta utilizamos mas para cazar una plana una superpuesta o una semiautomatica
11-12-2011 22:02
Pues también es verdad smiling smiley
avatar Re: que escopeta utilizamos mas para cazar una plana una superpuesta o una semiautomatica
11-12-2011 22:18
Cita
MK II
dagom
que vamos a decir y los de Saraqueta y los de Aya y Lanber jejejejeje
cada uno defiende su parcela jajajjaaj

MKII te olvidas de los que cazamos con paralelas porque son más deportivas the finger smileythe finger smiley en mi caso AYA



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: