Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

problema con browning maxus
29-11-2011 22:08
Hola soy nuevo en el foro

He leído en este foro que hay personas con un problema parecido al mio, y también otras que saben mas de browning que yo.

hace un año compre una maxus , empezó a fallarme desde el principio, a los 50 ó 60 tiros , aparecieron los problemas , como siempre en el mejor zorzal ,

yo creía que al ser nueva le accionaba el seguro sin darme cuenta pero no era así, el gatillo se queda atascado como si tuviese el seguro puesto, , algunas veces
en el primer disparo , pero casi siempre es el segundo o tercer disparo.

alguien mas le ha pasado esto o puede ayudarme
avatar Re: problema con browning maxus
29-11-2011 23:23
Bienvenido seas Mapilas.

Pues que faena macho, a ver si alguien te puede ayudar o al menos darte alguna pista de como solucionar el problema.



avatar Re: problema con browning maxus
30-11-2011 12:15
Hola Mapilas.
Bienvenido al foro Tuslances.com
Bienvenido al subforo problemaxus.es

Bueno después del cachondeito, que no lo es tanto, te lo aseguro, pues te puedo decir, que hace dos días no tendría ni idea del problema que puedes tener pues es nuevo para mí. Pero ayer eché el rato limpiando la escopeta porque me estaba fallando a causa de plumas de zorzal que me entraron en el mecanismo del gatillo (menos mal, problema solucionado) y resulta que se me cayó un pasador, concretamente el del gatillo, y provoca precisamente eso, que parece que tiene el seguro puesto, pero si mueves el gatillo pues vuelve a funcionar correctamente. Afortunadamente vi el pasador en el suelo y pude corregir el problema.
Ahora lo tuyo: ¿has limpiado o abierto la escopeta alguna vez antes del fallo en cuestión?, concretamente el grupo disparador. Si es así y lo disparas se le aflojan todos los pasadores y cualquiera se puede caer y "despistarse". Si nunca la has desalmado pues hazlo ahora por si algo obstruye el mecanismo de disparo con cuidado de esos pasadores que te he comentado.
Si no ves nada raro simplemente mándala a reparar a Aguirre & cia por mediación de tu armería, a mi no me costo nada y son bastante rápidos los de browning en arreglar el problema y mandarla, no como los de benelli.
Si tienes o has tenido otros problemas comentanoslo, que como tu dices siempre falla en el mejor zorzal ¡como hay tantos! A lo mejor entre todos sacamos para delante a la puñetera Maxus.

Saludos.
Re: problema con browning maxus
30-11-2011 21:38
Gracias por vuestra bienvenida

La escopeta ya ha estado en Aguirre & cia, según esta empresa después de disparar dos cajas de cartuchos, no le encontraron ningún fallo , el problema de la avería, es que nunca se sabe en que cartucho te va a fallar, pero la realidad es que falla .

respecto a la limpieza la he limpiado y desmontado varias veces , y nuca le he visto nada extraño en los mecanismos .

espero que alguien pueda ayudarme con el problema , por que la escopeta me gusta bastante

un saludo amigos
avatar Re: problema con browning maxus
30-11-2011 22:13
Cita
mapilas
Gracias por vuestra bienvenida

La escopeta ya ha estado en Aguirre & cia, según esta empresa después de disparar dos cajas de cartuchos, no le encontraron ningún fallo , el problema de la avería, es que nunca se sabe en que cartucho te va a fallar, pero la realidad es que falla .

respecto a la limpieza la he limpiado y desmontado varias veces , y nuca le he visto nada extraño en los mecanismos .

espero que alguien pueda ayudarme con el problema , por que la escopeta me gusta bastante

un saludo amigos

Solución te vienes a la kedada de Junio en BCN se la dejas a Toni y este te la deja nikel en 0,2, no te puedes hacer una idea de los milagros que izo en la kedada de Málaga.

Es una faena macho, cuando te falle observa a ver como se queda el cartucho y así lo mismo se puede dar con el fallo.

Te pasa con todo tipo de cartuchos o con un modelo determinado?



avatar Re: problema con browning maxus
01-12-2011 00:37
Cita
kampesino
Cita
mapilas
Gracias por vuestra bienvenida

La escopeta ya ha estado en Aguirre & cia, según esta empresa después de disparar dos cajas de cartuchos, no le encontraron ningún fallo , el problema de la avería, es que nunca se sabe en que cartucho te va a fallar, pero la realidad es que falla .

respecto a la limpieza la he limpiado y desmontado varias veces , y nuca le he visto nada extraño en los mecanismos .

espero que alguien pueda ayudarme con el problema , por que la escopeta me gusta bastante

un saludo amigos

Solución te vienes a la kedada de Junio en BCN se la dejas a Toni y este te la deja nikel en 0,2, no te puedes hacer una idea de los milagros que izo en la kedada de Málaga.


De eso nada, la próxima estaré concentrado para ver si consigo cargarme a mi querido consuegro. jejejejejejeje que yo mucho mucho, y luego na de na. jajajajaj

Es una faena macho, cuando te falle observa a ver como se queda el cartucho y así lo mismo se puede dar con el fallo.

Te pasa con todo tipo de cartuchos o con un modelo determinado?



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: problema con browning maxus
02-12-2011 17:21
Hola Kampesino

si he probado varias marcas de cartuchos , pero el problema esta en la escopeta .

si sigue asi tendre que ir a la quedada y si Toni es un manitas a ver si da con la tecla .

un saludo
avatar Re: problema con browning maxus
02-12-2011 17:54
seguro que da con la tecla, otra cosa es que quiera jajajaja, el la naterior quedada estubo haciendo de armero jajajaja
avatar Re: problema con browning maxus
03-12-2011 00:28
Mapilas, explica que es lo que te pasa exactamente, y que es lo que te ha pasado antes. Yo tengo una, la standar, y fallaba un monton, pero ya la tengo casi perfecta.
Re: problema con browning maxus
06-12-2011 21:57
Hola

Juanalei te explico lo que me pasa con mi maxus, el primer fallo que detecte fue como si se me hubiese quedado el seguro puesto, pero a los 5 ó 8 segundos le das al gatillo y ya dispara , después dos veces, el cartucho que sube al cañón se quedaba atravesado en el carro , esto ya no me ha pasado más ,
otro día ya fue el colmo , disparaba un tiro y el martillo no montaba , la llevé a la armería donde la compre y le hicieron unos ajustes , que no te puedo explicar
cuales fueron, desde este momento falla menos , lo que me seguía haciendo es a los 50 ó 70 tiros se queda el gatillo empotrado como si el seguro se quedase puesto.

Y ahora leí en unos de los foros, que las escopetas nuevas como Maxus y Beretta xplor tienes que dejar el carro cerrar ,sin sujetarlo para que no pegue el cerrojazo , y yo lo sujetaba cazando para que el zorzal no escuchase el cerrojazo y se espante , porque no se por ahí pero aquí están bastante ariscos ,
llevo dos días cazando y he tirado unos 300 tiros y no me ha fallado ¡¡¡ cruzaremos los dedos haber si hemos dado con el problema !!!

de todas formas si sabes algún truco te agradecería que me lo dijeses

muchas gracias

un saludo
avatar Re: problema con browning maxus
06-12-2011 22:33
Mapilas buena señal parece que has dado con el kit de la cuestión. Yo creo que todas deben dar el cerrojazo, para eso esta ¡no!. Me alegro mucho que por ahora no falle.



avatar Re: problema con browning maxus
07-12-2011 12:20
Yo también he leído lo de que la escopeta tiene que pegar el cerrojazo para que cierre bien. Espero que no te falle más la escopeta. Un saludo.
avatar Re: problema con browning maxus
07-12-2011 15:03
Mi benelli si no pegas un cerrojazo el cerrojo no se aloja bien y cuando ¡clak! la aguja no llega al pistón
avatar Re: problema con browning maxus
08-12-2011 11:52
rpcvlc, tu benelli, como la mía, tiene un cabezal del cierre rotativo, según los de benelli, para mas seguridad. Si no está engrasada necesitas pegarle un poco mas fuerte de lo normal para que cierre bien, pero vamos, que yo consigo cerrar el cierre sin ruido, solamente fijandome si el cabezal da la media vuelta, incluso dando pequeños golpecitos a la ¿pestaña del cerrojo? (no se como se llama ahora lo que agarras del cierre para abrirlo). También depende de si la base del culatín del cartucho es un poco mas gorda de lo normal, aunque sea medio milimetro. Una vez compramos a medias unos cartuchos un compañero y yo, el tenia una benelli y yo otra benelli distinta, pues por el motivo de la base del culatín el no disparaba esos cartuchos, y me los tuve que quedar yo todos, la mía los disparaba todos.
La Xplor, creo recordar, que también tiene ese tipo de cierre. La verdad es que la Xplor es medio benelli. Que alguien diga lo contrario si me equivoco. Es por eso de que dicen que hay que pegar cerrojazo.
La Maxus, tiene el cierre partido en dos, tiene otro sistema de seguridad que si el cierre no esta completamente pegado (junto) la aguja percutora no tira para delante. Tal es el diseño que prescinde de muelle del percutor. Por ese motivo dicen por ahí que hay que pegar cerrojazo.
Mapilas, si sólo se te ha quedado dos veces atravesado el cartucho en el carro, y ya no más, no me preocupaba. Yo no conozco semiautomática a la que no le haya pasado por el motivo que sea, casi siempre mierda, aquí o allí. Otra cosa es que te pase reiteradamente como a mí, entonces al armero o a la fabrica (como yo).
Todo lo demás que comentas, parece ser tema del mecanismo de disparo y su interactuación con el cierre: algún pasador doblado o salido, un muelle que hay por ahí que no cumple su función. A lo mejor en la armería han dado con el clavo, pues ya llevas muchos tiros sin fallarr la escopeta. La mía es raro que no falle algún cartucho con esos tiros.
Sobre el tema de que parece que tiene el seguro puesto, el otro día me acordé de tí. Resulta que un día por diversos motivos cogí una bereta, y pegué bastantes tiros; al otro día, seguí con mi Maxus, y me pasó un par de veces lo que tu comentas, pero en el sentido figurado, no disparé y a la escopeta no le pasaba nada. Simplemente tiene el gatillo bastante duro en su parte final, y sin arrastre (no como la beretta que los tiros se van solos) y en mi subsconciente creía que tenía el seguro puesto, no se si me explico.
Ese es otro de los fallos que le encuentro, gatillo muy duro, y la verdad es que no se si se podrá regular.
Otro fallo que le encuentro es la puñetera palanquita de retenida de los cartuchos que de vez en cuando se engancha con mi chaleco, pero el otro día en una armería vi esto:
[www.browning.com]
Y le busqué la palanquita y no se la vi, ¿será que la tenía quitada o en otro sitio? Me entró ganas de decirle al vendedor que la sacara del armero para verla mejor, pero vaya que después se caliente uno y ....
Bueno, que tostón he escrito. Mapilas, comenta lo que te pase de aquí en adelante, a ver si entre todos podemos sacar adelante otra Maxus.
Saludos.
avatar Re: problema con browning maxus
12-12-2011 19:47
Juanalei eres un experto en Browning Maxus!!
avatar Re: problema con browning maxus
13-12-2011 10:55
Montero, si yo te contara lo que he pasado con la Maxus. La desalmaba pieza a pieza y me fijaba en cual era su función, una y otra vez. No soy ingeniero pero se me da bien los mecanismos. Lo cierto es que si algo anda bien no sabes ni que existe, pero si no funciona como debiera empiezas a investigar y a calentarte la cabeza de por qué hace esto, por qué lo otro; si encuentro la solución soy el hombre mas feliz del mundo por un momento, y si tengo que llamar a un técnico me fijo en lo que hace, con lo cual no tengo que volver a llamarle la próxima vez.
Al parecer al amigo Mapilas no ha vuelto a fallarle la escopeta pues no aparece desde hace unos días, ojalá sea así. A mi tampoco me falla, de momento.
Saludos.
avatar Re: problema con browning maxus
14-12-2011 00:45
Ojalá no os de más fallos la Maxus. Llevas razón en lo que dices de que te das cuenta que existe una pieza cuando te da fallos.
Un saludo!
Re: problema con browning maxus
16-12-2011 22:22
Hola amigos

la verdad es que llevo unos días que acabo bastante tarde del trabajo,

y como bien dice juanalei no me ha fallado la maxus, el domingo pasado estuve de zorzales , y no me falló ni una vez , aunque hay tan pocos que no da mucho tiempo a probar con muchos tiros , pero si que me quedé alucinado porque hice unos tiros que bajaba los zorzales de las nubes, disfrute como un enano,
no se a vosotros pero ami cuanto mas altos van mas disfruto del tiro

un saludo
Hola buenos días he estado leyendo todo lo que habláis sobre la Browning maxus yo tengo 2 y una de ellas me está fallando un monton resulta qe unas veces expulsa el cartucho y otras veces no .cuando lo expulsa no recupera aunque el cartucho de abajo salte y a veces el gatillo se queda pillado y no por causa de suciedad me podéis ayudar gracias
avatar Re: problema con browning maxus
05-02-2018 23:24
Y si pruebas de llevarla a un armero de los de verdad.....que no sea un vendedor de armas
.
Si me falla el coche yo lo llevo al taller, y si me duele una muela voy al dentista, para algo existen los profesionales. No sé a lo mejor me equivoco pero un armero debería de dar con la avería



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
Re: problema con browning maxus
06-02-2018 20:32
yo no digo nada de la maxusgrinning smiley,, para mi aparte de algun encasquillamiento,,, lo peor era el gatillo tan peculiar, que habia que dejar mucho retroceder el gatillo,, llevala a un buen armero
Re: problema con browning maxus
06-02-2018 23:00
Cita
lobezno
yo no digo nada de la maxusgrinning smiley,, para mi aparte de algun encasquillamiento,,, lo peor era el gatillo tan peculiar, que habia que dejar mucho retroceder el gatillo,, llevala a un buen armero

A este es al que se vendiste?? Jajaja
Re: problema con browning maxus
07-02-2018 21:13
no plumas,, a ese nogrinning smiley
Re: problema con browning maxus
07-02-2018 21:15
la escopeta es mas bonita que las berettas eso esta muy claro, el encare es mejor que la A400 que tengo ahora, que tambien segun con que cartucho se encasquilla,,,pero el problema de gatillo por mi forma de tirar con la beretta no me ha pasado nunca, con la browing fusion no la evolve, tambien me paso varias veces lo del gatillo la tenia mi cuñado,, browning es para profesionalesgrinning smiley
Re: problema con browning maxus
02-03-2018 21:14
Hola, yo tengo una Maxis Ducks. Solo se me ha encasquillado con cartuchos de 24 y la verdad estando un poco sucia. Por lo demás estoy encantado, se encara solita. A parte me tiene enamoradito por su estética
Re: problema con browning maxus
06-03-2018 21:00
pues una escopeta de 1700 euros, que se encassquillle, es de película,, vaya fraude.... mi cuñado tira 24 gramos del decatlon a los zorzales con una 303 y no la ha encasquillado nunca, y la limpia unavez al año... está claro que las escopetas modernas mucho innovar pero chatarra
Re: problema con browning maxus
08-03-2018 23:20
Pues yo he tirado 24 gramos y sin problema, es más, se supone que tira, según fabricante desde 21 gramos sin problemas.
Re: problema con browning maxus
09-03-2018 20:47
plumas. es que tú tienes la suerte de caragrinning smiley
avatar Re: problema con browning maxus
18-03-2018 19:29
las escopetas de gases, son de culatazo mas liviano pero requieren que se dedique mas tiempo a su mantenimiento
Hola, muy buenas a tod@s!!!

Este año tenía pensado comprarme la Maxus Ultimate Partridges.

Según he leido, las primeras Maxus dieron varios tipos de fallos. Me gustaría saber que tal van ahora y si siguen igual o ya han corregido esos fallos.

Un saludo!!
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: