Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Re: vevatum xx| special
14-12-2011 20:49
Cita
Javier_C
Pues hoy hemos cambiado los tres cajones.

Hemos cogido RIO 41 ORO (con plomo de 7ª). Del seis no tenían, y hemos completado con RIO ROYAL de 34gr. Estos no sé cómo irán. Si alguien ha probado estos le dejo que me de su opinión sobre ellos.

Saludos.
Amigo Javier,¿el 41 oro en 32 gr?.Pruebalo cuanto antes,que si no te gusta te mando mi dirección.Es que ya me va tocando comprar y al precio que tu me los vas a dejar me salen mejor.Suerte y confianza con ellos,ya verás como te gustan
avatar Re: vevatum xx| special
14-12-2011 21:04
Cita
Kampo
Cita
Javier_C
Pues hoy hemos cambiado los tres cajones.

Hemos cogido RIO 41 ORO (con plomo de 7ª). Del seis no tenían, y hemos completado con RIO ROYAL de 34gr. Estos no sé cómo irán. Si alguien ha probado estos le dejo que me de su opinión sobre ellos.

Saludos.
Amigo Javier,¿el 41 oro en 32 gr?.Pruebalo cuanto antes,que si no te gusta te mando mi dirección.Es que ya me va tocando comprar y al precio que tu me los vas a dejar me salen mejor.Suerte y confianza con ellos,ya verás como te gustan

Son en 34gr. Espero no cambiar, ni enviar......thumbs up
avatar Re: vevatum xx| special
14-12-2011 22:57
Que escopeta y choke usas? son unos cartuchos muy muy buenos, pero para tiros largos, ya que cierran mucho, ¿has despiezado alguna vez un rio 100? pues es el mismo cartucho, pero lo unico que cambia es la vaina, que tiene un culatin mas largo y es de otro color, en el caso del rio royal rosa
avatar Re: vevatum xx| special
14-12-2011 23:27
semiautomática y siempre con tres estrellas. Otra duda que siempre he tenido es el tema de los culatines. En este caso, el rio royal tiene un culatín más largo que el rio 41 oro, que podríamos decir que su culatín es de medida estandar o media, siendo los dos cartuchos de 70mm de longitud. ¿Hay alguna diferencia que no sea de precio? ¿Puede ser que unos lleven más pólvora a igualdad de gramaje? Por ejemplo a mi, por manía, me gusta ver el cartucho exteriormente robusto, que transmita poderío, cuando veo esa munición con el culatín de 3mm pienso: joder a esto le falta chicha, aunque luego sean cojonudos.....igual os pasa también a vosotros....
avatar Re: vevatum xx| special
14-12-2011 23:44
Dicen que cuanto mas culatin, mas cierran, no lo he comprobado, no se si sera verdad, si lo vas a usar para tiros no muy largos y usas criochokes, pon el de 4 estrellas, si cazas con dos cañones, 4 y 3 estrellas, es un cartucho muy muy fuerte y cerrado, no tiene comparacion con otros es un buen cartucho, pero para tirar largo que de cerca te pasaran dos cosas, o no le pegas de lo que cierra, o si le pegas, a lo que le peges lo destrozas, yo este año con 4 estrellas y un royal del 7 solo quedó una pata y un trozo de ala de una perdiz, le tiraria sobre los 15 metroseye rolling smiley
avatar Re: vevatum xx| special
14-12-2011 23:54
es que a quince metros ya tuviste suerte de encontrar el ala y la pata. A esa distancia con 4 estrellas llevas un puro de 450 perdigones en un diametro de 50cm.
avatar Re: vevatum xx| special
15-12-2011 15:05
Peor seria con 3 estrellas y con 2, como solia cazargrinning smiley ahora que recuerdo no fue con 34, fue con uno de 32 de los antiguos de UEE
Re: vevatum xx| special
15-12-2011 17:36
Cita
rpcvlc
Dicen que cuanto mas culatin, mas cierran, no lo he comprobado, no se si sera verdad, si lo vas a usar para tiros no muy largos y usas criochokes, pon el de 4 estrellas, si cazas con dos cañones, 4 y 3 estrellas, es un cartucho muy muy fuerte y cerrado, no tiene comparacion con otros es un buen cartucho, pero para tirar largo que de cerca te pasaran dos cosas, o no le pegas de lo que cierra, o si le pegas, a lo que le peges lo destrozas, yo este año con 4 estrellas y un royal del 7 solo quedó una pata y un trozo de ala de una perdiz, le tiraria sobre los 15 metroseye rolling smiley
El culatín no tiene que ver con la calidad del cartucho y mucho menos con si el plomeo es más o menos cerrado,es simple cuestión de marketing.Como en la mayoría de los cartuchos "generalistas" (por llamarlos de algún modo),el tamaño del culatín va relacinado con el precio (mayor culatín=más caro),damos por supuesto que esto potencia la calidad del cartucho,pero esto no es así,es simplemente por diferenciar ese modelo como el etiqueta nera de la gama.Pero hay cartuchos mucho menos utilizados y conocidos que son más caros y utilizan culatines de los que podríamos denominar standar.
Re: vevatum xx| special
15-12-2011 23:00
Valga como ejemplo el Fast, que lleva un culatín irrisorio para su eficacia, o por lo menos eso dicen, no he tenido el privilegio de probarlos y no por ganas sino porque no los he encontrado en ningún lugar todavia. Otro cartucho que a mi personalmente me tiene loco es el Decathlon de plato, para mi excelente cartucho de plato y para el zorzal y tiene otro culatín de risa. O sea que esto del culatin, como dice Kampo es para meternoslo por los ojos, a la hora de la verda lo que importa es que esté bien cargado tanto de una buena pólvora, un buen taco y como no, unos perdigones bien esféricos y con la dureza adecuada a cada modalidad, lo demás bien poco importa.

Saludos.
Re: vevatum xx| special
16-12-2011 15:20
El fast,eley gran prix,remington americanos,algunos B&P,etc......
avatar Re: vevatum xx| special
16-12-2011 16:19
el eley dejate que hay algunos que no valen ni para hacer ruido, el remington y el winchester son excepcionales
Re: vevatum xx| special
16-12-2011 16:27
Cita
rpcvlc
el eley dejate que hay algunos que no valen ni para hacer ruido, el remington y el winchester son excepcionales
Pues tu fijate que yo el remington no lo quiero ni a precio de solognac y el winchester directamente ni regalado,no se a que modelo de eley te referirás pero a mi no me parecen malos.Otra cosa si que te voy a decir,tanto la variedad como en calidad el cartucho que podemos adquirir aquí en España de cualquiera de estas tres marcas poco tienen que ver con el de sus tierras de origen
avatar Re: vevatum xx| special
16-12-2011 16:41
El winchester para mi es el mejor cartucho que he probado
Señor Angel no lleho una partida de cartuchos de cajas de 10 en 36 gramos se que tienen años pero disponemos de 6 cajones por si le interesan. Ya que veo que es un cartucho que le gustó mucho en sus tiempos.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: