Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

vevatum xx| special
21-11-2011 18:37
Los cartuchos venatum, 36 gr,special xxi que por casualidad cayeron en mis manos, poco tarde en ver su gran comportamiento, tampoco dude en hacer mi acopio, quizás me pase pero pan no comen, este cartucho desde que salio y lo probé, no quiero otro, es uno de los mejores que he tirado, no le tiene envidia a ningún cartucho italiano ni americano, pero he visto por ahí el precio y veo que se pasan, que quede claro, que no quiero vender nada, pero como ya voy un poco de vuelta, si alguien tiene interés y quiere probarlos, se los puedo proporcionar con factura actual de la tienda donde yo los compre y que aun le quedan, del 6, el código de carga es el 606418, o el mismo, el interesado, se pone en contacto. la pena es, que ya los nuevos, no son iguales y estos son, imposible de igualar, un saludo.
avatar Re: vevatum xx| special
21-11-2011 19:58
Yo compré los Venatum classic, de 34gr. Comentas que los XXi de 36 ya no son los mismos. Qué han cambiado?
Re: vevatum xx| special
21-11-2011 21:04
Han cambiado creo que hasta de color, la verdad es que los nuevos de 36, no los he visto, pero en fotos creo que son verdes, como he visto unos comentarios de julio 2011, interesándose sobre estos cartuchos, he querido dar mi opinión, ya que estoy muy satisfecho, llevo mucho tiempo tirándolos a perdiz y paloma y para mi, son extraordinarios, hoy también he visto el precio y me ha parecido un pasadon. de mi interés por este cartucho, gracias a el, hoy he descubierto esta pagina, un saludo.
avatar Re: vevatum xx| special
21-11-2011 21:18
Ese mensaje de Julio de 2011 lo puse yo. Los verdes son los classic de 34 gr. Los de 36 son negros y actualmente siguen siendo así, que yo sepa.
avatar Re: vevatum xx| special
21-11-2011 21:18
avatar Re: vevatum xx| special
21-11-2011 21:19
Exacto, Kampesino. Ya no se ni dónde estaba la foto. Gracias.
Re: vevatum xx| special
21-11-2011 22:09
Javier, perdona, pero te tuteo, vete a google y pon venatun, en las paginas que aparecen, las miras y saca tus conclusiones, hay una armería, que ofrece los cartuchos venatum en cajas de 10 con el nº 486 el precio ya lo veras y en otra, los de ahora, venatun special 36 gr en cajas de 25, con el precio mas asequible, por eso digo yo, que no son los mismos
avatar Re: vevatum xx| special
21-11-2011 23:18
Angel, me puedes tutear sin ningún problema . Ya he sacado mis conclusiones.

Primera: En la "Armería Ravell" aparece la foto de la caja con cartuchos de color verde (que si te fijas en la foto pone en letras Supreme 30gr, debajo Classic 34gr, y más abajo Special 36gr). Pero ya te digo que los VERDES son los de 34gr (este año he comprado un cajón de 250 a 9 euros la caja de 25) aunque en el título de venta ponga 36gr. Hay un fallo en la foto. No así en el precio (10,60€). Por eso son un poco más caros que los de 34gr. Este año ya no se suministran en cajas de 10. Son en cajas de 25. Las que vengan en cajas de 10 son de munición no vendida del año pasado.

Segunda: En la página de Armería Romero, la caja de 10 unidades del de 36gr vale 14,58 euros. Con ese precio (creo que no estará actualizado o estará mal), pocos cartuchos pueden vender al cabo del año. Pone que la caja del de 34 de 10 unidades vale casi 12 euros. Yo, el año pasado sí que compré cajas de 10 unidades del de 34gr a creo que 7 euros. Así que creo que tienen una equivocación importante. Pero creo que sería el único de la província de Barcelona que compró cartuchos a ese precio, pero nunca al precio de 12 euros como marcan en esa armería.

Resumiendo y bajo mi opinión, tanto los precios de los de 36 como los de 34, aun siendo muy caros y por encima de la media de cualquier marca del mercado, los han tenido que bajar por pelotas (no puede ser que te vendan 25 cartuchos de estos y pagar 40 euros). No los compraría ni el Rey. Y me da la impresión que es el mismo cartucho del año pasado. Ni mejor ni peor. Eso sí, más barato.

Ahora dime las tuyas...que me interesan...

Saludos.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/11/2011 23:50 por Javier_C.
Re: vevatum xx| special
21-11-2011 23:57
Pues mira Javier c, siempre he sido un gran aficionado a la munición y me ha gustado ver sus interiores, aparte tenia un amigo de una conocida marca de cartuchos y he pasado muchos ratos con el viéndole cargar y pasarlos por el banco de pruebas, con esto no te quiero decir nada, estos cartuchos venatum, los empece comprando a cinco euros, la caja de 10 y el armero ganaba, hoy los puedo comprar a 8 y poco euros, y me supongo que no pierde, ahora gana mas, porque el armero los que le sobran un año, al siguiente no los tira, eh? ya son pocos los que le quedan, pero visto lo visto, mañana me los apaño, porque repito, me gustan, que sean del año pasado nada tiene que ver, he cazado con cartuchos con muchos años en mi poder y te diré que no pierden en absoluto, siempre bien cuidados, al final, es una pena que aparezca un buen cartucho, te hagas a el y en cuatro días, aparece el mismo perro con otro collar y ya te han jodido, en mi vida he roto muchos cartuchos y si me han marcado por su calidad, los últimos me los guardo, tengo varios cartuchos, de la misma marca, la misma denominación, el mismo color y todos diferentes, les cambia el taco, la pólvora y el pistón y ala todo sale por el caño, mira si cambia un cartucho, que solo con cambiar de lote, siendo el mismo, ya no es igual, bueno Javier c, gracias por acoger bien mi atrevimiento de tu tuteo.
avatar Re: vevatum xx| special
22-11-2011 00:06
Pero Angel, has probado los actuales?, lo digo para compararlos con los de años atrás....
Re: vevatum xx| special
22-11-2011 21:03
Pues no, aquí seguro que ni han llegado, no los he probado, pero si son menos gramos, llevan menos carga y bajan el precio, por lógica, dudo que sean mejores, me puedo equivocar?
avatar Re: vevatum xx| special
22-11-2011 23:58
Cita
Angel Mari
Pues no, aquí seguro que ni han llegado, no los he probado, pero si son menos gramos, llevan menos carga y bajan el precio, por lógica, dudo que sean mejores, me puedo equivocar?

Angel, que yo sepa tienen la misma carga que antes. (30gr, 34gr y 36gr). Échame una mano porque si dices que ahora llevan menos carga que la que ellos dicen es para denunciarlos. ¿Seguro que los de ahora tienen menos carga? Si es así devuelvo las cajas....
Re: vevatum xx| special
23-11-2011 00:36
Si los veo por aquí, los comprare, 30,34y 36gr, seguro y si no de alguna forma, me las arreglare para conseguirlos, abriré los tres de ahora y el 36gr de antes, veré y me asegurare, si es la misma pólvora, la pesare a la milésima y si es el mismo taco, entonces sacaremos las conclusiones,
avatar Re: vevatum xx| special
23-11-2011 00:42
Cita
Angel Mari
Si los veo por aquí, los comprare, 30,34y 36gr, seguro y si no de alguna forma, me las arreglare para conseguirlos, abriré los tres de ahora y el 36gr de antes, veré y me asegurare, si es la misma pólvora, la pesare a la milésima y si es el mismo taco, entonces sacaremos las conclusiones,

thumbs up
avatar Re: vevatum xx| special
23-11-2011 16:55
Cita
Angel Mari
Si los veo por aquí, los comprare, 30,34y 36gr, seguro y si no de alguna forma, me las arreglare para conseguirlos, abriré los tres de ahora y el 36gr de antes, veré y me asegurare, si es la misma pólvora, la pesare a la milésima y si es el mismo taco, entonces sacaremos las conclusiones,

vamos una autopsia en toda regla de los cartuchos



avatar Re: vevatum xx| special
24-11-2011 18:06
Cita
kampesino
Cita
Angel Mari
Si los veo por aquí, los comprare, 30,34y 36gr, seguro y si no de alguna forma, me las arreglare para conseguirlos, abriré los tres de ahora y el 36gr de antes, veré y me asegurare, si es la misma pólvora, la pesare a la milésima y si es el mismo taco, entonces sacaremos las conclusiones,

vamos una autopsia en toda regla de los cartuchos

CSI Tuslances
avatar Re: vevatum xx| special
05-12-2011 21:41
Angel Mari, para esta temporada compramos entre mi gente 3 cajones (750 cartuchos), de Venatum Classic de 34gr. Los vamos a devolver todos. Los hemos diseccionado y los perdigones son de acero, o al menos muy muy brillantes. La razón del cambio es que deja la caza herida y va a morir a distancia. Mi primo lleva esta temporada 7 perdices alicortadas. Dos cobradas a la carrera y cinco perdidas. No es que seamos principiantes en esto. No es normal. Si puedo mañana diseccionaré uno de estos y os muestro los plomos que lleva...... Si se le pueden llamar plomos...... mejor perdigones....

No os los aconsejo.....
avatar Re: vevatum xx| special
05-12-2011 21:54
¿Qué solución podemos darle al asunto del plomo? porque al final lo quitan, eso seguro.



avatar Re: vevatum xx| special
05-12-2011 22:57
Os pongo la foto para que veáis la diferencia y comentéis lo que queráis. Mucho Nokia pero las fotos son una castaña..... perdon por la imagen.

El cartucho rojo es un armusa de 34 gr. de caza. El verde es el Venatum de 34 gr. La diferencia en el color del perdigón es notoria.
Puede ser que tengan un baño superficial y el interior sea de plomo? puede afectar en el resultado? La realidad es que afecta, y mucho.

avatar Re: vevatum xx| special
06-12-2011 01:01
Mala pinta tienen esos plomos o lo que sea



Re: vevatum xx| special
06-12-2011 09:40
Coño probad a aplastarlos y comprobareis su dureza.

Un saludo
Re: vevatum xx| special
06-12-2011 10:23
Cita
kampesino
¿Qué solución podemos darle al asunto del plomo? porque al final lo quitan, eso seguro.
Ya hay desde hace más de un año una nueva munición de diferentes aleaciones sustitutiva del plomo que se a probado con buenos resultados y que según los estudios realizados podría incluso tener un precio inferior al que tiene el plomo.La razón de que aún no se encuentre en el mercado y que ni siquiera se hable de ella huele fatal,hay muchos intereses creados por las empresas de munición que se han aprovisionado durante los últimos años de plomo por un tubo como para ahora tener que comérselo con patatas o intentar colocarlo en otros mercados,ellos son los que fabrican y los que decidirán cuando implantar el nuevo material en sus municiones,estamos en tiempos de crisis e implantar nuevos métodos de producción les da la escusa perfecta para justificar su desinterés.Esto que cuento no lo he leído en ningún sitio ni pertenece a espionaje industrial,me lo comentó en persona el presidente de Aproca,y esta gente sabe de lo que habla porque son los que mueven todo el "cotarro" en el mundo de la caza.
avatar Re: vevatum xx| special
06-12-2011 11:37
Es perfectamente comprensible Kampo lo que comentas



avatar Re: vevatum xx| special
06-12-2011 13:07
Cita
Kampo
Cita
kampesino
¿Qué solución podemos darle al asunto del plomo? porque al final lo quitan, eso seguro.
Ya hay desde hace más de un año una nueva munición de diferentes aleaciones sustitutiva del plomo que se a probado con buenos resultados y que según los estudios realizados podría incluso tener un precio inferior al que tiene el plomo.La razón de que aún no se encuentre en el mercado y que ni siquiera se hable de ella huele fatal,hay muchos intereses creados por las empresas de munición que se han aprovisionado durante los últimos años de plomo por un tubo como para ahora tener que comérselo con patatas o intentar colocarlo en otros mercados,ellos son los que fabrican y los que decidirán cuando implantar el nuevo material en sus municiones,estamos en tiempos de crisis e implantar nuevos métodos de producción les da la escusa perfecta para justificar su desinterés.Esto que cuento no lo he leído en ningún sitio ni pertenece a espionaje industrial,me lo comentó en persona el presidente de Aproca,y esta gente sabe de lo que habla porque son los que mueven todo el "cotarro" en el mundo de la caza.

Pues tiene toda la pinta. Al final todo son intereses.
Re: vevatum xx| special
12-12-2011 17:54
Bueno había que verlos y morderlos, hasta ahora he cazado con unos cartuchos, MB de baschieri pellagri, super star tipo 4 bis 36 gramos nikel de tiro de pichón, el perdigón es niquelado, de 8ª, el taco es de fieltro, al ser nikelado no mancha el cañón, la caja de 10 cartuchos, la caja es blanca con un montón de puntos verdes, si alguno de vosotros me los pilla por esos lares, cruzaría España por ellos, bueno pues estos cartuchos precisamente fueron retirados de las canchas de tiro de pichón, por esto, por no ser de plomo del todo y precisamente se decía lo mismo, lo mismo que comenta Javier, que pasaba la pieza y que le costaba caer, pero ami me dieron un muy buen resultado y la pena es que se me van acabando, recurrí al venatum 36, pero por lo que veo, que poco que dura la alegría en la casa del pobre.
Re: vevatum xx| special
12-12-2011 18:01
Javier_C [ MP ]
Re: vevatum xx| special






ah, Javier, se me olvidaba, por aquí no los encuentro, es decir, no los traen.
avatar Re: vevatum xx| special
12-12-2011 18:13
Si os gustan los cartuchos fuertes probar los winchester special eso si que es un alucine (por lo menos para mi benelli y para mí)
Subiré una foto de la autopsia para que veais
avatar Re: vevatum xx| special
12-12-2011 20:17
Después de abrir el cartucho y sacar los perdigones, los intenté deformar. No son de acero porque se deforman, pero menos o con más dificultad que los Armusa que tenía de plomo. No sé qué material es pero para cacería no valen.
Angel Mari, ni aunque los encuentres te de por comprarlos. Aunque los veas mejor de precio.

Saludos.

p.d. Voy a intentar que me cambien el cajón por unos RIO 41 ORO (si los tienen), intentaré emular a Kampo. Los probaré el año que viene pero tengo que quitarme estos como sea.
Kampo, si no me funcionan te los envío a mitad de precio!!! (es broma).



Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/12/2011 20:20 por Javier_C.
Re: vevatum xx| special
12-12-2011 20:51
Cita
Javier_C
Después de abrir el cartucho y sacar los perdigones, los intenté deformar. No son de acero porque se deforman, pero menos o con más dificultad que los Armusa que tenía de plomo. No sé qué material es pero para cacería no valen.
Angel Mari, ni aunque los encuentres te de por comprarlos. Aunque los veas mejor de precio.

Saludos.

p.d. Voy a intentar que me cambien el cajón por unos RIO 41 ORO (si los tienen), intentaré emular a Kampo. Los probaré el año que viene pero tengo que quitarme estos como sea.
Kampo, si no me funcionan te los envío a mitad de precio!!! (es broma).
¿Cómo broma?,de eso nada,ya lo has dicho y te tomo la palabra,no dudes en pedirme la dirección que te la daré encantado.Estamos en pleno diciembre,aun no he bajado a 6ª y no veas como caen!!!!!,....si les doy claro
avatar Re: vevatum xx| special
14-12-2011 19:39
Pues hoy hemos cambiado los tres cajones.

Hemos cogido RIO 41 ORO (con plomo de 7ª). Del seis no tenían, y hemos completado con RIO ROYAL de 34gr. Estos no sé cómo irán. Si alguien ha probado estos le dejo que me de su opinión sobre ellos.

Saludos.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: