Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar rifle cal 308 semiautomatico
18-11-2011 11:19
Buenas a todos, pues a ver si alguno puede decirme el por qué de esto que me han dicho, ando buscando un rifle y quería uno de calibre 308 y lo primero que me han dicho que ese calibre en semiautomatico está prohibido, me he quedado con el culo torcio!!, y porqué está prohibido?, a ver si alguien puede decirme algo, ya paso de ese calibre, porque por donde lo voy a usar me dijo el de la armería que pillara mejor un calibre 300, que iría mejor y supongo que iré por ese en versión magnun.

Bueno, lo dicho, a ver si los expertos pueden sacarme de esta duda, muchas gracias a todos!!
avatar Re: rifle cal 308 semiautomatico
18-11-2011 12:15
pues que yo sepa el cetme que se vende para cazar es saut y el calibre es 308, o no estoy seguro si es 307, pero te lo miro en cuanto tenga un ratito, pero para que quieres utilizar el rifle, que necesitas un calibre determinado?



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: rifle cal 308 semiautomatico
18-11-2011 13:21
No, lo típico, el rifle lo quiero para alguna montería y si se pone para algún rececho o espera de jabalí, lo del 308 era porque había leido en alguna revista de armas de que es un calibre muy preciso y equilibrado, de hecho, los francotiradores de la policía y ejercito lo usan mucho, pero me flipó lo de la prohibición saut.

Lo del cetme es el calibre 307.

Y lo de elegir el calibre 300 es porque me lo aconsejó el tio de la armería, y al leer sobre el me pareció buena opción, por lo visto que abre unas buenas troneras las balitas del 300!.

Muchas gracias toni, un saludo!
avatar Re: rifle cal 308 semiautomatico
18-11-2011 13:45
búscate un 30.06 y déjate de historias.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: rifle cal 308 semiautomatico
18-11-2011 14:13
Un 308 ???? eso en España es como en Francia el 30.06, anda anda buscate un 30.06 o 9,3x62 que eso si que abre troneras
avatar Re: rifle cal 308 semiautomatico
18-11-2011 14:33
El 300 es lo que me dijo el armero, para tiros largo es mejor que el 30.06, es por la zona en la que voy a cazar, en monterías por aquí, que es monte cerradete y hay que tirar al cerro de enfrente.
avatar Re: rifle cal 308 semiautomatico
18-11-2011 14:49
30.06 sobra para todo
avatar Re: rifle cal 308 semiautomatico
18-11-2011 19:12
Estoy con ellos. Con un 30.06 vas siempre bien servido.



IN BENELLI VERITAS
avatar Re: rifle cal 308 semiautomatico
18-11-2011 19:24
El 30.06 es un calibre más que de sobra para montear y recechar. También puedes ver el 300 o el 7 mm.
Si quieres pegar un tiro a más de 300 metros, pues te puedes pillar el que está buscando forestal, un 270 WSM (Winchester Short Magnum). Tiene mucha rasante y es ideal para recechar y pegar tiros largos. Pero este se lo está buscando solo para recechos. Para aguardos, batidas y monterías sigue con su 30.06.
avatar Re: rifle cal 308 semiautomatico
18-11-2011 19:38
A mi esto me lo dijo uno de una armería de esta zona donde vivo, después, un fin de semana que bajé a Málaga me acerqué a la Armería Aguirre, y Queco, que ya lo conocen montero y kampesino, me enseñó unos rifles y le dije para que lo quería y que el conocía la zona por donde iba a cazar yo, y me dijo lo mismo, que me comprara un 300, y si tiene el que me enseñó, de cabeza me lo compro en cuanto pueda!!
avatar Re: rifle cal 308 semiautomatico
18-11-2011 22:16
Cita
minstrel
A mi esto me lo dijo uno de una armería de esta zona donde vivo, después, un fin de semana que bajé a Málaga me acerqué a la Armería Aguirre, y Queco, que ya lo conocen montero y kampesino, me enseñó unos rifles y le dije para que lo quería y que el conocía la zona por donde iba a cazar yo, y me dijo lo mismo, que me comprara un 300, y si tiene el que me enseñó, de cabeza me lo compro en cuanto pueda!!

A mi personalmente me gusta mucho el 7mm rem mag es el que llevamos usando varias decadas y va de pm en tiro largo, corto, lo veo muy polivalente.



avatar Re: rifle cal 308 semiautomatico
19-11-2011 01:10
El CETME va marcado como .307 pero funciona mejor con .308 ya que es su calibre original, es como si le hubieran cambiado el 8 por el 7 para salvar un bache legal....

que yo sepa, es el unico semi en .308 que podrás encontrar, ya que aqui los .308 famosos en el mundo como son el FN MkII, Long trac o el Remington 7400 (Si si, aunque no lo creais se fabrican en ese calibre, pero no se importan)

Como te han dicho pillate un .30-06 y vas mas que servido, y si quieres más, cojete o un 7mmRM o un .300, no te dejes influenciar por los nuevos cartuchos semimagnum porque si, son muy bonitos y hacen virguerias, pero seamos sensatos, en la caza española la diferencia entre unos y otros es escasa pero el precio de la caja de municion ya no lo es tanto, ya que al ser calibres raros te cobran hasta las ganas...
avatar Re: rifle cal 308 semiautomatico
19-11-2011 19:02
El CETME en realidad es 7,62 x 51 (o lo que es lo mismo .308), pero ese calibre es considerado como militar y ahora para su venta comercial lo que hacen es troquelarle el calibre con unas XXX y le ponen calibre .307 W, porque el .308 está prohibido en saut. (en cerrojo está permitido), pero lo que ocurre es que el CETME tira mejor las balas del .308 que las del .307 W, porque los cargadores del CETME algunas veces se enganchan las balas y no alimenta bien. Solución: o limarle un poquito al cargador o usar balas del .308.
avatar Re: rifle cal 308 semiautomatico
19-11-2011 19:04
Cita
Senik
El CETME va marcado como .307 pero funciona mejor con .308 ya que es su calibre original, es como si le hubieran cambiado el 8 por el 7 para salvar un bache legal....

que yo sepa, es el unico semi en .308 que podrás encontrar, ya que aqui los .308 famosos en el mundo como son el FN MkII, Long trac o el Remington 7400 (Si si, aunque no lo creais se fabrican en ese calibre, pero no se importan)

Como te han dicho pillate un .30-06 y vas mas que servido, y si quieres más, cojete o un 7mmRM o un .300, no te dejes influenciar por los nuevos cartuchos semimagnum porque si, son muy bonitos y hacen virguerias, pero seamos sensatos, en la caza española la diferencia entre unos y otros es escasa pero el precio de la caja de municion ya no lo es tanto, ya que al ser calibres raros te cobran hasta las ganas...

thumbs up thumbs up thumbs up
avatar Re: rifle cal 308 semiautomatico
19-11-2011 22:44
Pero entonces el no vender un rifle semiautomatico del 308 está prohibido por eso, porque tiene consideración de arma militar?, que tontería mas grande, porque luego los venden en versión cerrojo, y luego el cetme lo venden y se les puede meter munición del 308, que absurdo me parece eso!!!, te cagas!!
avatar Re: rifle cal 308 semiautomatico
19-11-2011 23:46
Cita
minstrel
Pero entonces el no vender un rifle semiautomatico del 308 está prohibido por eso, porque tiene consideración de arma militar?, que tontería mas grande, porque luego los venden en versión cerrojo, y luego el cetme lo venden y se les puede meter munición del 308, que absurdo me parece eso!!!, te cagas!!


Y otra mas gorda, son tan espabilados lo imbéciles que han llevado el tema de las ventas de los cetmes a las armerias , o el encargado de dar la autorización para su venta , que tambien puede seguir disparando 7.62x51perfectamente, osea que si tienes un amigo que sea militar y te pueda pasar munici´´on de ese calibre, te puedes hinchar a pegar tiros por la cara.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: rifle cal 308 semiautomatico
20-11-2011 01:40
Si solamente tienes el CETME no te venden munición del .308, te venden munición del 307 W, porque no tienes guia del .308, y como ahora te lo apuntan en la guia en un follón. Yo tengo el FR8 (cerrojo) y por eso consigo munición del .308

Apartte, como dice el amigo Toni, tengo varios contactos en el E.T. que me consiguen munición del 7,62 x 51, pero es munción blindada, que no sirve para cazar ni para el campo de tiro, aunque sí para quemar pólvora y pasar un buen rato en el coto con los amigos.
Re: rifle cal 308 semiautomatico
21-11-2011 19:52
El 30-06 es un buen calibre, munición fácil de conseguir y al ser uno de los calibres mas usados, si en una cacería tienes la suerte de quedarte sin munición, o se te olvidan en casa, cualquier amigo te soluciona el problema, de lo contrario, con un calibre raro, te puedes amargar el día. ah y con el 300, no te hace falta guisar la carne, el tirito te la quema.
avatar Re: rifle cal 308 semiautomatico
21-11-2011 22:36
Cita
Angel Mari
El 30-06 es un buen calibre, munición fácil de conseguir y al ser uno de los calibres mas usados, si en una cacería tienes la suerte de quedarte sin munición, o se te olvidan en casa, cualquier amigo te soluciona el problema, de lo contrario, con un calibre raro, te puedes amargar el día. ah y con el 300, no te hace falta guisar la carne, el tirito te la quema.

thumbs upthumbs upthumbs up



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: rifle cal 308 semiautomatico
22-11-2011 03:59
Cita
Angel Mari
El 30-06 es un buen calibre, munición fácil de conseguir y al ser uno de los calibres mas usados, si en una cacería tienes la suerte de quedarte sin munición, o se te olvidan en casa, cualquier amigo te soluciona el problema, de lo contrario, con un calibre raro, te puedes amargar el día. ah y con el 300, no te hace falta guisar la carne, el tirito te la quema.



Paisano, ok contra el poder aplastante, de la logica, nada se puede hacer.
Solo aniadire una cosa mas.
Para que cojones quiere alguien un semi en 300 si solo puedes tirar un tiro ya que te desencara.
Si con el 30 06 no te vale, opta por el 93x62 o por el 35 Whellen que hacen lo mismo y te permiten sacar partido del tirar con un semi porque no te desencaran.

Ves Angel Mari, asi todos los dias, si es que no aprenden.
Y eso que este, es profesor de universidad, que si no.........
Je, je, je, je.

Un saludo.
avatar Re: rifle cal 308 semiautomatico
22-11-2011 09:05
Señores!, que yo no he dicho nada de un semi del 300, yo solo he preguntado por lo de la prohibición del 308 en semi, yo de comprarme el 300 va a ser uno de cerrojo!, tampoco me lincheis!!!, que ha sido una inocente pregunta, además yo de caza mayor ni put* idea, no me ha llamado mucho la atención, epro ahora como me puedo pillar alguna montería o algún rececho by the face, pues por eso pregunto y me voy a aficionar, un poco.

Joer como os ponéis!
avatar Re: rifle cal 308 semiautomatico
22-11-2011 19:21
Cita
minstrel
Señores!, que yo no he dicho nada de un semi del 300, yo solo he preguntado por lo de la prohibición del 308 en semi, yo de comprarme el 300 va a ser uno de cerrojo!, tampoco me lincheis!!!, que ha sido una inocente pregunta, además yo de caza mayor ni put* idea, no me ha llamado mucho la atención, epro ahora como me puedo pillar alguna montería o algún rececho by the face, pues por eso pregunto y me voy a aficionar, un poco.

Joer como os ponéis!

Di que si yo tiero con un 300 de cerrojo o con el 7mm Rem Mag de cerrojo y ambos los dos de lujo. Esto de los calibres es como las tias, nos gustan todas pero tenemos preferencias por una con buena delantera, o con tobillos finos (jejeje este una amigo jajaja es lo primero que mira), etc etc pero al final lo que nos gusta es pegar tios o ....the finger smiley pos eso the finger smiley



avatar Re: rifle cal 308 semiautomatico
22-11-2011 19:28
Cita
kampesino
Cita
minstrel
Señores!, que yo no he dicho nada de un semi del 300, yo solo he preguntado por lo de la prohibición del 308 en semi, yo de comprarme el 300 va a ser uno de cerrojo!, tampoco me lincheis!!!, que ha sido una inocente pregunta, además yo de caza mayor ni put* idea, no me ha llamado mucho la atención, epro ahora como me puedo pillar alguna montería o algún rececho by the face, pues por eso pregunto y me voy a aficionar, un poco.

Joer como os ponéis!

Di que si yo tiero con un 300 de cerrojo o con el 7mm Rem Mag de cerrojo y ambos los dos de lujo. Esto de los calibres es como las tias, nos gustan todas pero tenemos preferencias por una con buena delantera, o con tobillos finos (jejeje este una amigo jajaja es lo primero que mira), etc etc pero al final lo que nos gusta es pegar tios o ....the finger smiley pos eso the finger smiley

pues no hay que ir por la vida asi, pegando tios, te tenia por una persona mas tranquila.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: rifle cal 308 semiautomatico
22-11-2011 19:55
Cita
RUBIO
Cita
Angel Mari
El 30-06 es un buen calibre, munición fácil de conseguir y al ser uno de los calibres mas usados, si en una cacería tienes la suerte de quedarte sin munición, o se te olvidan en casa, cualquier amigo te soluciona el problema, de lo contrario, con un calibre raro, te puedes amargar el día. ah y con el 300, no te hace falta guisar la carne, el tirito te la quema.



Paisano, ok contra el poder aplastante, de la logica, nada se puede hacer.
Solo aniadire una cosa mas.
Para que cojones quiere alguien un semi en 300 si solo puedes tirar un tiro ya que te desencara.
Si con el 30 06 no te vale, opta por el 93x62 o por el 35 Whellen que hacen lo mismo y te permiten sacar partido del tirar con un semi porque no te desencaran.

Ves Angel Mari, asi todos los dias, si es que no aprenden.
Y eso que este, es profesor de universidad, que si no.........
Je, je, je, je.

Un saludo.
Pues a mi no me pasa eso... eye rolling smiley
Re: rifle cal 308 semiautomatico
22-11-2011 20:56
Un amigo y compañero de caza mayor, tiene un 308 simi, super ligero negro, que es una maravilla, no pesa nada y los jabalís como los frie, nadie le ha dicho nada ni ha tenido ningún problema y sin duda ha pasado por la GC, para ponerlo en orden y nadie le ha dicho nada.
avatar Re: rifle cal 308 semiautomatico
22-11-2011 22:26
Cita
Angel Mari
Un amigo y compañero de caza mayor, tiene un 308 simi, super ligero negro, que es una maravilla, no pesa nada y los jabalís como los frie, nadie le ha dicho nada ni ha tenido ningún problema y sin duda ha pasado por la GC, para ponerlo en orden y nadie le ha dicho nada.

No sé de que fecha es la prohibición, pero puede que sea anterior, o yo que sé, hay muchas pajas mentales en las leyes varias y sobre todo en las que a caza se refieren, estos políticuchos son para cagarse!!
avatar Re: rifle cal 308 semiautomatico
22-11-2011 23:17
Cita
toni de vilanova
Cita
kampesino
Cita
minstrel
Señores!, que yo no he dicho nada de un semi del 300, yo solo he preguntado por lo de la prohibición del 308 en semi, yo de comprarme el 300 va a ser uno de cerrojo!, tampoco me lincheis!!!, que ha sido una inocente pregunta, además yo de caza mayor ni put* idea, no me ha llamado mucho la atención, epro ahora como me puedo pillar alguna montería o algún rececho by the face, pues por eso pregunto y me voy a aficionar, un poco.

Joer como os ponéis!

Di que si yo tiero con un 300 de cerrojo o con el 7mm Rem Mag de cerrojo y ambos los dos de lujo. Esto de los calibres es como las tias, nos gustan todas pero tenemos preferencias por una con buena delantera, o con tobillos finos (jejeje este una amigo jajaja es lo primero que mira), etc etc pero al final lo que nos gusta es pegar tios o ....the finger smiley pos eso the finger smiley

pues no hay que ir por la vida asi, pegando tios, te tenia por una persona mas tranquila.

No las pillaaaaoooo cuañaaaaaooooo jejeje



Re: rifle cal 308 semiautomatico
23-11-2011 20:21
Cita
Senik
Cita
RUBIO
Cita
Angel Mari
El 30-06 es un buen calibre, munición fácil de conseguir y al ser uno de los calibres mas usados, si en una cacería tienes la suerte de quedarte sin munición, o se te olvidan en casa, cualquier amigo te soluciona el problema, de lo contrario, con un calibre raro, te puedes amargar el día. ah y con el 300, no te hace falta guisar la carne, el tirito te la quema.



Paisano, ok contra el poder aplastante, de la logica, nada se puede hacer.
Solo aniadire una cosa mas.
Para que cojones quiere alguien un semi en 300 si solo puedes tirar un tiro ya que te desencara.
Si con el 30 06 no te vale, opta por el 93x62 o por el 35 Whellen que hacen lo mismo y te permiten sacar partido del tirar con un semi porque no te desencaran.

Ves Angel Mari, asi todos los dias, si es que no aprenden.
Y eso que este, es profesor de universidad, que si no.........
Je, je, je, je.

Un saludo.
Pues a mi no me pasa eso... eye rolling smiley

Pues me alegro de que no te pase ati. Ja, ja,ja, ja, ja
No, en serio, mayoritariamente, desencara bastante, y el zapatazo es para mi gusto desagradable.
Otros compañeros mios, piensan igual.
Quizas nos estemos volviendo delis. Je, je, je, je, je, je.
avatar Re: rifle cal 308 semiautomatico
23-11-2011 22:15
Que me decís del calibre .50?, es flojito y no sé, por lo que me han dicho es poco más fuerte que el 22lr, yo no sé como pueden permitir cazar con semejantes calibres tan moñas
avatar Re: rifle cal 308 semiautomatico
24-01-2012 12:52
Cita
minstrel
Buenas a todos, pues a ver si alguno puede decirme el por qué de esto que me han dicho, ando buscando un rifle y quería uno de calibre 308 y lo primero que me han dicho que ese calibre en semiautomatico está prohibido, me he quedado con el culo torcio!!, y porqué está prohibido?, a ver si alguien puede decirme algo, ya paso de ese calibre, porque por donde lo voy a usar me dijo el de la armería que pillara mejor un calibre 300, que iría mejor y supongo que iré por ese en versión magnun.

Bueno, lo dicho, a ver si los expertos pueden sacarme de esta duda, muchas gracias a todos!!
Que no te venda la burra el de la armería (que no es armero, que es VENDEDOR), si te aconseja un 300 en vez de un 308 es porque la caja de balas del 300 vale el doble que la del 308 y las prestaciones del 300 no son el doble que las del 308. Dicho esto, con un 308 para nuestra fauna vas más que sobrado. Yo tengo un Blaser R8 en 308W y te puedo asegurar que, con la punta adecuada, bicho que tocas va al suelo. Eso sí, colocando bien la bala (como todos los calibres), porque con un 375 H&H como le des en el rabo, no lo ves más ni en pintura.
Lo dicho, que no te venda la burra: Una caja de balas del 300 WM vale 90 euros y una del 308 ó 30-06 vale 40.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: