Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Duda con calibre
09-11-2011 10:27
Hola de todos de nuevo, esta pregunta es para los entendidos, os cuento la cosa, ando buscando una paralela del calibre 12, y el otro día me llamó un tio de salamanca ofreciendome una que el tiene y ya me empezó a contar su historia, que si deja la caza y tal, y me dijo que también tenía una paralela del calibre 410 (12mm) y me dijo que esa también la vendía y que la había usado para entrenar a los perros y para alguna montería, pero que en vez de usar los cartuchos le metía balas del calibre del ejercito, eso según el me dijo, y desde entonces le estoy dando vueltas a la cabeza para intentar averiguar que balas son esas.

A ver si alguno me podeis arrojar un poco de luz sobre el tema, sobre todo para sacarme de dudas porque me estoy volviendo loco, soy un poco obsesivo a veces, que le vamos a hacer.

A ver si el sanedrín del foro en estos temas me ayuda (Toni & Cia.)

Muchas gracias y un saludo!
avatar Re: Duda con calibre
09-11-2011 10:34
Segruo que Toni te puede decir algo en ese tema, yo no habia oido eso poner balas del ejercito en una escopeta, porque me imagino que seran balas metalicas claro, a ver que dice Toni o Rugi que nos ha dejado un poco abandonados ultimamente.
avatar Re: Duda con calibre
09-11-2011 10:38
9,3x74 pero yo no le meto una bala a una escopeta ni queriendo vaya bulero
un saludo
avatar Re: Duda con calibre
09-11-2011 10:45
Los cañones de escopeta de 12mm (410), no sé a qué presión estarán probados pero meterle una bala de las que comentas (aunque quede perfectamente alojada) y disparar me parece, como poco, una temeridad. Puede ser que después del primer disparo, no te haga falta disparar el segundo porque te quedarás sin cabeza. O con un poco de suerte, te llamarán "el hombre sin rostro".
avatar Re: Duda con calibre
09-11-2011 10:57
Si es lo que yo flipo, no creo que resista tanta presión el cañon de esa escopeta, y si se refería a munición metalica, pero bueno cuando al tio no le ha rebentado todavía la escopeta le ha salido buena, jajajajajaja.

Acabo de ver una imagen de ese calibre que me habeis comentado antes y me recuerda a un calibre bestia de estos tipo calibres africanos, será una bestialidad eso, no?



Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/11/2011 10:59 por minstrel.
avatar Re: Duda con calibre
09-11-2011 10:58
ya pero yo no me fiaria de esa escopeta, a el no le ha rebentado pero puede que este a punto de hacerlo.
avatar Re: Duda con calibre
09-11-2011 11:04
¿Y cómo sabes que el tío lo ha probado?, igual es mentira. Es como si yo te digo que a una escopeta de aire comprimido le serré el cañón, le acoplé un tubo recamarado para cartuchos del 12, y cargando con el balín, hacía de percutor al cartucho y disparaba. ¿me crees, Minstrel?
avatar Re: Duda con calibre
09-11-2011 11:04
es un calibre muy popular africano, que suelen usarlo muchos rifles express, pero vamos,¿¿¿¿¿¿¿¿¿ como vas a dispara municion metalica en una escopeta con anima lisa?????????? dementes
avatar Re: Duda con calibre
09-11-2011 11:06
Javier si hasta con carabinas de A/C del 5,5 dicen que se pueden trucar haciendo disparar municion del 22lr
avatar Re: Duda con calibre
09-11-2011 11:07
Cita
minstrel
Hola de todos de nuevo, esta pregunta es para los entendidos, os cuento la cosa, ando buscando una paralela del calibre 12, y el otro día me llamó un tio de salamanca ofreciendome una que el tiene y ya me empezó a contar su historia, que si deja la caza y tal, y me dijo que también tenía una paralela del calibre 410 (12mm) y me dijo que esa también la vendía y que la había usado para entrenar a los perros y para alguna montería, pero que en vez de usar los cartuchos le metía balas del calibre del ejercito, eso según el me dijo, y desde entonces le estoy dando vueltas a la cabeza para intentar averiguar que balas son esas.


Amos Anda, dile que se acueste. que te diga que balas son esas, por que el ejercito usa diferentes balas, en sus diferentes armas, y lo segundo, me imagino que cada tiro tenia que sacar el casquillo con la mano, por que la uña extractora de una escopeta, no coge el culote de una bala metálica.

A ver si alguno me podeis arrojar un poco de luz sobre el tema, sobre todo para sacarme de dudas porque me estoy volviendo loco, soy un poco obsesivo a veces, que le vamos a hacer.

A ver si el sanedrín del foro en estos temas me ayuda (Toni & Cia.)

Muchas gracias y un saludo!



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Duda con calibre
09-11-2011 11:08
hombre, yo la verdad que he visto cosas muy raras, como convertir una escopeta de perdicones del 5,5 en un rifle monotiro del 22 y silenciadores caseros con cosas que ni os imaginais, por eso, que hay mucha gente aburrida y muy bestia por ahí
avatar Re: Duda con calibre
09-11-2011 11:09
Pues no sé como, siendo de fuego anular. Si fuera central, todavía haría ruido.
avatar Re: Duda con calibre
09-11-2011 11:11
Cita
Javier_C
Pues no sé como, siendo de fuego anular. Si fuera central, todavía haría ruido.

Perdona mi ignorancia ocn el tema de la cartuchería metalica, pero a que te refieres con eso?
avatar Re: Duda con calibre
09-11-2011 11:26
yo entiendo cartucheria metalica a las balas de los rifles que es todo metal, y los cartuchos es de metal el culatin, por lo menos yo lo entiendo asi.
avatar Re: Duda con calibre
09-11-2011 11:31
Me refiero a la munición calibre 22,o 22LR. Al sistema de ignición de la pólvora, donde se encuentra el fulminante.

Fuego anular:



Fuego central:


Esa es la diferencia. Los calibres 22, 22LR son de fuego anular. De ahí lo que te comentaba de la dificultad que se decía de hacer con A/C algo del 22. Igualmente, que conste, me parecen verdaderas burradas.
avatar Re: Duda con calibre
09-11-2011 11:46
Cita
Javier_C
¿Y cómo sabes que el tío lo ha probado?, igual es mentira. Es como si yo te digo que a una escopeta de aire comprimido le serré el cañón, le acoplé un tubo recamarado para cartuchos del 12, y cargando con el balín, hacía de percutor al cartucho y disparaba. ¿me crees, Minstrel?

Pues no me creas porque no lo he hecho. Pero sé de algún colgao que sí.
avatar Re: Duda con calibre
09-11-2011 20:56
Aquí hay un colgao que lo hizo, y por ahí sigue pegando tiros, lo unico que pasaba es que lo que se usó para hacer la aguja percutora había veces que pinchaba el casquillo y otra cosa que pasaba hasta que se perfeccionó fué la extraccion del caquillo ya disparado

pero que conste que se tiró una caja de balas delante de mí y no le pasó nada a la escopeta de perdigones

ahora, despues de muchos años lo pienso y digo que nos jugamos el pellejo al hacer esas tonterias, cosas de jovenes!
avatar Re: Duda con calibre
10-11-2011 23:22
un .22 se puede tirar con un boligrafo.. es una municion que no tiene casi presion, eso un cañon de aire lo aguanta de sobras, otra cosa es que te juegues el pellejo con lo legal.. ahi si que te crujen vivo
avatar Re: Duda con calibre
11-11-2011 09:09
Cita
Senik
un .22 se puede tirar con un boligrafo.. es una municion que no tiene casi presion, eso un cañon de aire lo aguanta de sobras, otra cosa es que te juegues el pellejo con lo legal.. ahi si que te crujen vivo

No te digo lo contrario, eso lo hicimos un amigo y yo hace años, más como desafío que otra cosa, era un reto para nosotros, luego da lo mismo porque para comprar las balas hay que ir con la guia de la carabina o si no nada!, pero lo que tu dices, un cañón de una escopeta de aire comprimido aguanta sobradísimo, la verdad que cuando lo hicimos, y despues lo perfeccionamos nos lo pasabamos de pu** Mad** y nos partiamos con las gilipolleces que hacíamos!!!
Re: Duda con calibre
22-11-2011 22:50
minstrel [ MP ]
Duda con calibre nuevo
09-November-2011 10:27

Minstrel,haber si me explico, si un cartucho de doce mm, vas al interior, pueden ser unos diez mm, ya que el grosor de la pared del cartucho, + - 1 +1 = 2, 12-2=10, la vala que este señor dice meterle, puede ser que sea la 9,3, la vaina puede no arrimarse a los doce mm, siendo por los cálculos once y poco, dando margen por su holgura en la recamara, a que la escopeta no le haya reventado, si este señor, vuelve hacer otro disparo con dicha escopeta en Salamanca, pueden llegar los cañones y EL, al mismísimo cielo.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: