Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar palanca
06-11-2011 21:38
que,nadie usa un palanquero? sobre todo en batidas.
avatar Re: palanca
06-11-2011 22:27
Yo de chico siempre usé de niño un Winchester 30-30 es una gozada, ya no lo usamos casi pero lo tenemos.



avatar Re: palanca
07-11-2011 11:34
yo tenia uno,se jodio y se lo vendi a uno que coleccionaba armas,pero me gusto tanto que el año pasado,me compre el marlin en 30-30 y lo uso para las batidas,ya que con el 30-06 se me fue un bicho pinchado,creo que por tirarle tan cerca y con el 30-30 de cerca es mortal,ya se que para muchos el calibre no mata,eso es porque no lo han utilizado.
avatar Re: palanca
07-11-2011 12:01
Jajajajaja, Amos anda.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: palanca
07-11-2011 13:40
Toni ,no te gusta,es manejable ,para está zona ya vale,en el norte lo usan bastante
avatar Re: palanca
07-11-2011 14:06
No es que no me guste, todas las armas son bonitas unas por una cosa, y otras por otra, pero el 30-30 es un calibre que aunque mata bien a corts distncias, e incluso a largas si le das al bicho, yo lo veo justo, y mas aun que para este terreno, el tener que acerrojar, en unos, o apalancar en otros, es un factor que casi siempre decide que te quedes o no con la pieza.
para el terreno que hay por aquí, nada como un saut, en cuanto al 30.06, el pinchar una pieza, no es culpa de un calibre, y mas en un calibre como ese, eso no se debe al calibre, se debe a un tiro mal puesto, y eso amigo mio te puede pasar con cualquier calibre.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: palanca
07-11-2011 15:52
si con el calibre no tiene que ver, ademas de darle bien, ¿tambien tiene que ver el tipo de punta?
avatar Re: palanca
07-11-2011 16:17
el 30-30 mata bien pero si le pegas en una zona vital, eso si el 444 si que es un calibrazo para resacar
avatar Re: palanca
07-11-2011 20:07
Cita
cazado
que,nadie usa un palanquero? sobre todo en batidas.

Yo de siempre he usado para montería un Marlin 30-30 de palanca. Imagino que el mismo que tienes tú. A ver si le echo unas fotos. A mi me encanta. Para tiros de cerca es fenómeno. Y la rapidez de disparo es mayor de la que muchos se piensan. Es muy rápido el mecanismo de palanca. Y como es un rifle pequeño y manejable casi no te desencaras el bicho al girar la palanca.
Re: palanca
07-11-2011 20:25
Yo siempre he utilizado un bazoca 80x80 pero lo deje de usar porque tenia ir a buscar la caza al coto vecino ,thumbs upjuas,juas,juas
avatar Re: palanca
07-11-2011 21:22
A mi el 30-30 me iba de vicio y tirabamos rapidísimo. Para tiraeros cortos letal.



avatar Re: palanca
07-11-2011 23:25
(montero y kampesino)menos mal que alguien , apoya el 30-30 jejejeje, ademas es por salir de lo normal.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/11/2011 23:27 por cazado.
avatar Re: palanca
08-11-2011 13:10
Algun perrero de los pueblos donde he cazado en batida llevaba estos rifles de palanca del 30.30 y estaban contentos, sobre todo por el ligero peso que tienen.
Otro rifle de palanca que llevaba un amigo de un pueblo y con el que mataba muchos jabalíes era de calibre 44 Magnum. Joder, yo había disparado con él cuando lo calibrábamos y pegaba unos buenos castañazos. No me extraña que tumbara a los jabalíes que le entraban.

Saludos

Perdix



IN BENELLI VERITAS
avatar Re: palanca
08-11-2011 17:01
Cita
cazado
(montero y kampesino)menos mal que alguien , apoya el 30-30 jejejeje, ademas es por salir de lo normal.

Yo empecé con winchester 30-30 con 10 o 12 años y Montero igual con un Marlin



Re: palanca
08-11-2011 17:58
Cita
rpcvlc
el 30-30 mata bien pero si le pegas en una zona vital, eso si el 444 si que es un calibrazo para resacar

Ahi le has dado, ese si que es una máquina para resacar, y cazar en sucio.

Un saludo.
avatar Re: palanca
08-11-2011 18:00
bah, yo con mi .300 Win Mag voy que me sobro jeje, aun no lo he probado en carne por cierto...
avatar Re: palanca
08-11-2011 18:20
Cita
RUBIO
Cita
rpcvlc
el 30-30 mata bien pero si le pegas en una zona vital, eso si el 444 si que es un calibrazo para resacar

Ahi le has dado, ese si que es una máquina para resacar, y cazar en sucio.

Un saludo.
El dia que yo pueda guiarme las armas a mi nombre,(aun falta un pelín) tengo por seguro que un 444 vivirá en mi armero
Un saludo
avatar Re: palanca
11-11-2011 17:13
el jabalí no sabe si le ha matado un 30-30, un 30-06, 270,300, o un 444
el jabalí cae te lo digo yo, y eso que si se marcha... tambien los he tirado con 30-06 y se han marchado heridos si le das en un jamon o en una pieza no vital se marcha lo mismo con un calibre 30-30 que con una granada, es bueno muy bueno por lo menos en batidas y no hablo tonterias ni por hablar te lo digo sinceramente.
en la cuadrilla con la que he ido siempre hay rifles y calibres a elegir rifles exprex de 5000€ y marlin como el mío de 700€ no tengo nada que envidiar 6 jabalís el año pasado de todos pesos el mas grande de 98 aqui por el norte es muy raro ver jabalís de ciento y pico y os aseguro que caen igual, si le pegas en la tripa le hara menos boquete que un 444 pero cae andara 1 kilometro pero cae, y todo lo que le des de mitad para alante ni se mueve puede andar 10 metros o si sigue andando lo hara muy despacio que cargar y disparar un palanquero son dos segundos. espero que si no serviros de algo, por lo menos la experiencia de haber cazado 22 años con varios calibres pero siempre un 30-30 en el armero. para mi y digo para mi muy,muy bueno.ESTO LO HE COPIADO DE OTRO SITIO,ES PARA LOS QUE CREEN QUE EL 30-30 NO MATA(ESCRIBO EN MAYUSCULA PARA DIFERENCIAR EL TEXTO)
Re: palanca
12-11-2011 00:41
Amo haber ( Que diria Toni )
Nadie dice que el 30 - 30 no mate.
Yo he matado un jabali con una piedra y tres locos más que estaban conmigo.
Mi amigo Antonio Munarriz ( D.E.P ) siempre cazó con un 270 para todo y pocos tendran su palmarés.
De mitad para adelante, caer cae, eso es verdad, pero no es menos verdad, que para dejar en el sitio al bicho, se queda un poco escaso si la colocación del tiro no es casi perfecta..
Sin embargo con otros calibres, digamos más contundentes, las posivilidades de dejarlo en el sitio o de que su pisteo sea más facil y efectivo, aumentan, y eso es inapelable.
Un saludo.
Cita
cazado
el jabalí no sabe si le ha matado un 30-30, un 30-06, 270,300, o un 444
el jabalí cae te lo digo yo, y eso que si se marcha... tambien los he tirado con 30-06 y se han marchado heridos si le das en un jamon o en una pieza no vital se marcha lo mismo con un calibre 30-30 que con una granada, es bueno muy bueno por lo menos en batidas y no hablo tonterias ni por hablar te lo digo sinceramente.
en la cuadrilla con la que he ido siempre hay rifles y calibres a elegir rifles exprex de 5000€ y marlin como el mío de 700€ no tengo nada que envidiar 6 jabalís el año pasado de todos pesos el mas grande de 98 aqui por el norte es muy raro ver jabalís de ciento y pico y os aseguro que caen igual, si le pegas en la tripa le hara menos boquete que un 444 pero cae andara 1 kilometro pero cae, y todo lo que le des de mitad para alante ni se mueve puede andar 10 metros o si sigue andando lo hara muy despacio que cargar y disparar un palanquero son dos segundos. espero que si no serviros de algo, por lo menos la experiencia de haber cazado 22 años con varios calibres pero siempre un 30-30 en el armero. para mi y digo para mi muy,muy bueno.ESTO LO HE COPIADO DE OTRO SITIO,ES PARA LOS QUE CREEN QUE EL 30-30 NO MATA(ESCRIBO EN MAYUSCULA PARA DIFERENCIAR EL TEXTO)



Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/11/2011 13:17 por kampesino.
avatar Re: palanca
14-11-2011 00:11
Yo viví una anecdota muy curiosa junto a dos cazadores con sus marlin y winchester 30-30. ,mañana os la relataré
Re: palanca
14-11-2011 08:27
Yo tengo el marlin 444, lo he utilizado en dos ganchos de momento... Pues no he ido mas al jabali, en el primero tire a un jabali a mas de 200 metros. Tire por probar, ya que el jabali ya estaba saliendo del cazadero y no habia ningun puesto mas por detras de mi y me salio pues eso, muy lejos! Y para este cLibre es mucha distancia y mas a ojo! Pero el segundo tiro se lo plante justo enfrente del morro, lo que le hize frenar de golpe y volver a entrar en la zona de caza. Pues esto a decor que a mi siempre me habian gustado estos rifles de palanca, el verano pasado tu e la oportunidad de comprarselo a un amigo y no me lo pense, he tirado yo con el 7 balas... 5 probandolo y dos al jabali. Y ya me tiene enamorado. No se me desencaro para nada al recargar, y es rapidisimo... Pues tio que estaba por debajo de mi puesto se quedo asombrado de la rapidez con quehabia tirado los dos tiros
avatar Re: palanca
14-11-2011 17:57
El 30-30 de palanca para tiros cortos es muy bueno. Al cortadero, en un cortafuego, tiros al sartenazo...es cojonudo porque repites tiro a una velocidad de vértigo, y sin que se desencare el rifle.
avatar Re: palanca
14-11-2011 18:14
El 30-30 es para tirar a distancia de escopeta, lo que pasa que con escopeta el proyectil es mucho más voluminoso que el del 30-30.


Pues empiezo con la anécdota que dije que os iba a contar:

Una fría mañana de invierno, de hace bastantes años, pero no muchos, una cuadrilla de cazadores fuimos a hacer un ganchito entre nosotros para intentar cazar algún jabalí, en una ladera debajo del cerro que se iba a ojear, se pusieron una fila de cazadores (creo recordar que 5 o 6) se pusieron en aquella ladera, yo también fui a esa ladera con mi tío, se cerró la mancha pequeñita que se iba a ojear, con los fieles podencos de nuestro amigo, unos cazadores en la ladera de abajo, y otros en la zona de arriba. Los perros dan y des-encaman a los jabalíes, mi tío y el compañero que había en el puesto al lado de nosotros empezaron el tiroteo con sus marlin y winchester del 30-30 respectivamente, 15 tiros de cada uno al jabalí, y el otro compañero que había abajo del todo de la ladera también soltó sus paracetamoles con un rifle de cerrojo que llevaba, Y en esas que salta el amigo que estaba en el puesto contiguo a nosotros ( el del winchester) de cachondeo empezó a decir ¡NO LE TIRÉIS MAS QUE LO VAIS A DESHACER, NO LE TIRÉIS MÁS QUE LO DESHACÉIS! y el jabalí yéndose de rositas a 3OO metros del compañero del rifle de cerrojo y el compañero tirando le a más de 300 metros, y aquel zamarro se fue
avatar Re: palanca
14-11-2011 18:53
que si,ya se las limitaciones de este calibre,por supuesto que los otros hacen mas daño,yo lo decia por el tiro corto o mediano.uno que lo utiliza,me comento que tenia 2 cajas,unas las ha cortado en la punta del plomo,unos 3mm y dice que el daño es tremendo,eso si solo si le toca un puesto de camino,un tiradero de no mas de 20 metros.eso me ha comentado como lo veis? lo de cortar la punta?
avatar Re: palanca
14-11-2011 19:04
Cita
cazado
que si,ya se las limitaciones de este calibre,por supuesto que los otros hacen mas daño,yo lo decia por el tiro corto o mediano.uno que lo utiliza,me comento que tenia 2 cajas,unas las ha cortado en la punta del plomo,unos 3mm y dice que el daño es tremendo,eso si solo si le toca un puesto de camino,un tiradero de no mas de 20 metros.eso me ha comentado como lo veis? lo de cortar la punta?

Una tonteria como otra cualquiera, si la bala no es blindada no hace falta cortar nada, depende que modelo sea, abrira el hongo mas o menos.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: palanca
14-11-2011 19:08
Cita
toni de vilanova
Cita
cazado
que si,ya se las limitaciones de este calibre,por supuesto que los otros hacen mas daño,yo lo decia por el tiro corto o mediano.uno que lo utiliza,me comento que tenia 2 cajas,unas las ha cortado en la punta del plomo,unos 3mm y dice que el daño es tremendo,eso si solo si le toca un puesto de camino,un tiradero de no mas de 20 metros.eso me ha comentado como lo veis? lo de cortar la punta?

Una tonteria como otra cualquiera, si la bala no es blindada no hace falta cortar nada, depende que modelo sea, abrira el hongo mas o menos.
sabes quien lo hace,manolo el perrero de sitges,no se si lo conoces
avatar Re: palanca
14-11-2011 22:21
Estoy con Toni, no vale pa ná



avatar Re: palanca
14-11-2011 22:40
no le encuentro el significado a eso, hoy en dia las balas ya estan preparadas para expander
avatar Re: palanca
15-11-2011 17:38
por eso lo pregunto,yo antes que este tenia el winchester igual en 30-30 y no se me ocurrio hacer esto nunca.
avatar Re: palanca
15-11-2011 18:23
Hoy en dia con la munición que hay que suele ser expansiva ya de por sí eso es tonteria hacerlo
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: