Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Balas Barnaul calibre 30.06
04-11-2011 17:15
El otro día acompañé a mi amigo Forestal a la armería a comprar balas. Él iba a comprar una caja de balas Remington calibre 30.06 en 180 grs con la punta de plomo, las core lokt. Estaban a 36 €. Preguntó por otra marca más barata, por preguntar. Y el armero nos sacó una caja de balas Barnaul, en 168 grs, para el 30.06.
El precio de la caja de balas es de 19 €. La mitad prácticamente. La bala es plateada. En la unión entre la bala y el casquillo está pintado el filo de color rojo. Nos ha dicho el armero que la bala va muy bien. La ha comprado pero tiene sus dudas. No sabe si se le quedará encasquillado en el rifle. Él tira con un semiautomátiuco, Benelli Argo. En cualquier caso, si se le encasquillara el rifle, siempre le valdrán para los aguardos de jabalí que hace. Que este está to las noches liaos con los cochinos.
Mañana vamos los dos a la misma montería. Así que ya os contaré.

¿Sabéis vosotros algo de las balas Barnaul? ¿Qué opinión os merece las balas Barnaul en calibre 30.06? Creo que esta bala es rusa.

Saludos y buenos lances de caza!!

Aquí os dejo una foto de la caja de balas Barnaul y de la bala:

Re: Balas Barnaul calibre 30.06
05-11-2011 05:16
Pues no tengo ni idea de esa bala.
Pero de la RWS a esta, no veas.
La Remington, tambien vale la mitad que las RWS y van de puta madre ( Aunque ami me guste mas la RWS ), asi que habrá que pensarselo.
Como a Forestal le vayan bien compro 2 o 3 cajas aunque sea para guardarlas.

!ah! y dile al cabrón ese que se pase más por aqui que nos tiene abandonados.

Un saludo
avatar Re: Balas Barnaul calibre 30.06
05-11-2011 10:53
Rubio Forestal hace honor a su nick, esta todo el día vigilante en el monte jejeje



he tirado a más de 100 metros para comprobar mi optica con unas Barnaul del 308 sp 168gr y lo clavo el blanco.
No he matado ningun animal de momento con ellas pero recogi la bala y comprobe que tiene buena deformidad
para hacer un buen destrozo dentro del animal.
lo que creo que tiene de malo es que segun parece no se pueden recargar. A mi me es indiferente ya que
no recargo cartuchos metalicos.

Que quieres que te diga. a mi la caja de 20 cartuchos me sale a 15 euros y otras marcas me la venden a más de 40 euros.
Yo no soy ningun experto en balistica y tampoco un experto tirador por eso prefiero tirar con esta marca que comprarme
caras y encima fallar.
avatar Re: Balas Barnaul calibre 30.06
22-03-2012 00:06
El problema no es fallar por que eso lo hacemos todo, el problema seria que no matara bien, quiza por una mala expansion, por falta de velocidad, o por se muy dura y a corta distancia hiciera sedal, pero una buena bala, tiene que tener una buena muerte, y en eso a veces nos dejamos llevar por la propaganda, y de ahi viene cuando le pegas tres tiros a un cochino y se te va o bien te lo remata el del puesto de al lado, como yo he visto casos con la norma plastic point.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Balas Barnaul calibre 30.06
22-03-2012 00:26
Toni, esas balas noe gustan nada, estoy contigo
avatar Re: Balas Barnaul calibre 30.06
24-03-2012 17:00
Hola Tomás, bienvenido al foro de caza de tuslances.com, te recomiendo que te registres en el foro dándole al botón "conectar", para que no te usurpen tu nick.
Gracias por tu información de primera mano sobre estas balas Barnaul.
Un saludo!!
avatar Re: Balas Barnaul calibre 30.06
26-03-2012 22:49
pues yo lo poco que he matado ha sido con la plastic poin en el 300wm, l verdad es que no son pruebas representativas, pero el desaguisado que hacen en la carne es considerable. Decirme una buena bala para el 300wm, para jabali y tiros entre 25 y 80m mas o menos, a ver si aprendo algo ¡papi Toni!
avatar Re: Balas Barnaul calibre 30.06
27-03-2012 08:16
Yo sigo con las mías, las sellier bellot de 180greins, son unas balas buenísimas y el precio es de escándalo
las balas matar matan de puta madre y precision parece que tienen yo utilice una caja para cazar y mate un par de zorros y buen destrozo....a distancias largas.. pero me fayo una bala con un mcho de corzo cojonudo..yo no las utilizaria para cazar y para tirar alo tonto ke es para lo keyo las uso esta bien teniendoencuenta que manchan mucho mucho el cañon ami me daba pena al limpiarlo a veces lo barato sale caro jajajaj pero weno limpiando bien despues de tirar espero alargar lavida de mi rifle un saludo y wena caza
DRM
Re: Balas Barnaul calibre 30.06
20-02-2014 20:09
Yo estoy de acuerdo con Toni, la Norma Plastic Point no vale nada, compre dos cajas y cada tiro iba donde le salía de los huevos...
Cuando compro un rifle me gusta irlo probando los primeros meses con varias balas [ afinándolo debidamente cada vez que decidia cambiar de una a otra ], he provado de todo, Norma, Geco, Seiller Bellot... Y la conclusión acaba siendo la misma con todos los rifles... RWS, o bien la EVO o la KS, depende del rifle.
Una que también iba bastante bien, en comparación a todas las otras fue una caja que compre de Remington Core lokt en 220gr para un 30-06, los paraba en seco al momento, pero vuelvo a decirlo, lo mejor RWS.
avatar Re: Balas Barnaul calibre 30.06
20-02-2014 23:19
Cita
DRM
Yo estoy de acuerdo con Toni, la Norma Plastic Point no vale nada, compre dos cajas y cada tiro iba donde le salía de los huevos...
Cuando compro un rifle me gusta irlo probando los primeros meses con varias balas [ afinándolo debidamente cada vez que decidia cambiar de una a otra ], he provado de todo, Norma, Geco, Seiller Bellot... Y la conclusión acaba siendo la misma con todos los rifles... RWS, o bien la EVO o la KS, depende del rifle.
Una que también iba bastante bien, en comparación a todas las otras fue una caja que compre de Remington Core lokt en 220gr para un 30-06, los paraba en seco al momento, pero vuelvo a decirlo, lo mejor RWS.

Y la más cara.grinning smiley

Pues te voy a decir lo que me pasó con una caja de RWS Evo en cal 300 wm, la cuál vale una pasta como tú bien sabes.
A varias balas de esa caja se le salía la bala de la vaina, es decir, tumbabas la vaina y se salía la bala solita.
Así que imagínate mi opinión sobre RWS. Entiendo que es un caso aislado, pero no volveré a gastar dinero en esa marca, nunca.

Para mí a día de hoy, Winchester, por precio y calidad.
avatar Re: Balas Barnaul calibre 30.06
21-02-2014 15:20
Cita
DRM
Yo estoy de acuerdo con Toni, la Norma Plastic Point no vale nada, compre dos cajas y cada tiro iba donde le salía de los huevos...
Cuando compro un rifle me gusta irlo probando los primeros meses con varias balas [ afinándolo debidamente cada vez que decidia cambiar de una a otra ], he provado de todo, Norma, Geco, Seiller Bellot... Y la conclusión acaba siendo la misma con todos los rifles... RWS, o bien la EVO o la KS, depende del rifle.
Una que también iba bastante bien, en comparación a todas las otras fue una caja que compre de Remington Core lokt en 220gr para un 30-06, los paraba en seco al momento, pero vuelvo a decirlo, lo mejor RWS.
vaya pues entonces todos los gamos y jabalis que he matado yo con la norma han sido de pura casualidad, igual a tu rifle no le sentaban bien pero a mi me van de vicio y todos han caido sobre su sombra con un gran destrozo (los que he tocado, los que he fallado no eso esta claro) la RWS es una municion que no usare nunca, pero por principios, el precio de una bala sale a parte de los componentes por el I+D y por la publicidad, cuando pagas un 80% publicidad como ocurre con las RWS la cosa se descompensa, no voy a pagarles la publicidad porque lo que yo busco es municion efectiva, he estado usando este año las Barnes sin plomo, son poco conocidas porque no hay casi publicidad en las armerias y eso redunda en que el precio sale de las balas mas el I+D que estas tienen muchisimo, y sale la caja del 30-06 a 47e y les pegan 1000 patadas a las RWS en cuanto a efectividad y inovacion... cuando se va un guarro o una res tocada? cuando usamos municion inapropiada en un momento inapropiado, por ejemplo las puntas de plastico y con eso lo englobo todo es una punta de rececho o espera a bicho parado y larga distancia, y para eso son cojonudas, para una monteria o una batida donde el bicho va con la adrenalina a tope quizas es mejor usar una punta de plomo basica pues tiene mas poder de parada en distancias contenidas, por eso a ti te funciono mejor la remington corelock de 220gr....

un saludo
avatar Re: Balas Barnaul calibre 30.06
21-02-2014 15:25
Ah y recordaros que una caja de balas de las buenas si contamos el precio de los componentes y eso lo sabemos los que recargamos te sale a unos 20-25€ la caja de 20... y eso contando con el precio de los componentes aqui en españa al alcance de nosotros que de por si ya llevan el precio hinchado... asi que echad cuentas de lo que nos estafan por una caja de balas...
avatar Re: Balas Barnaul calibre 30.06
21-02-2014 17:03
Cita
Senik
Ah y recordaros que una caja de balas de las buenas si contamos el precio de los componentes y eso lo sabemos los que recargamos te sale a unos 20-25€ la caja de 20... y eso contando con el precio de los componentes aqui en españa al alcance de nosotros que de por si ya llevan el precio hinchado... asi que echad cuentas de lo que nos estafan por una caja de balas...

tiempo atras me cobraron 11,50 por las JG brenneke, cuando en otra armería que me cae un pelo mas lejos alli cuestan 6,50. menuda estafa

por lo que hace a las balas mi padre tiene un 30.06 y usaba antes las plastic point 180g y le iban bien, ahora desde hace unos 2 años usa las oryx que tienen la punta aplastada y para batida algo mejor, mas poder de parada
Re: Balas Barnaul calibre 30.06
21-02-2014 21:20
Pues cuidadin con estas balas que están causando estragos (sobre todo en rifles semiautomáticos) por los componentes que utilizan en las polvoras corroen los aceros de las recamaras ya he visto unos pocos casos y empieza a ser preocupante LO BARATO SALE CAROOOOOOOO MUY CAROOOOOOthumbs up
avatar Re: Balas Barnaul calibre 30.06
27-02-2014 09:27
yo la verdad es que no me compraría estas balas.....
si quiero balas baratas me compro las winchester que van bien, porque tampoco quiero gastarme 50 euros con unas norma jajajajajajajaja
yo ya lo tengo claro, winchester o pudiera ser remington
avatar Re: Balas Barnaul calibre 30.06
27-02-2014 10:14
Pues winchester vas a comprar pocas por menos de 50 euros. the finger smiley



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Balas Barnaul calibre 30.06
27-02-2014 10:54
son caras las winchesterr?
jue pues para gastarme 50 euros con winchester me gasto 50 con norma
avatar Re: Balas Barnaul calibre 30.06
27-02-2014 11:42
Cita
cazadordel98
son caras las winchesterr?
jue pues para gastarme 50 euros con winchester me gasto 50 con norma
.

O.K, sobre gustos no hay disputa. Me parece bien, si a ti te gusta!!



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Balas Barnaul calibre 30.06
27-02-2014 12:54
que os parecen las remington?
esas si que son mas baratas no?
para rifle con 30.06 cual os gustaria mas para batidas de punta? punta blanda?
Re: Balas Barnaul calibre 30.06
27-02-2014 14:17
Ahora tienes balas buenas por 40 a 60 euros, aunque yo soy fiel a las rws.
avatar Re: Balas Barnaul calibre 30.06
27-02-2014 16:00
esas son buenas no? cuanto cuestan?
Re: Balas Barnaul calibre 30.06
27-02-2014 19:34
Bueno las rws son caras, alrededor de los 80 u 90 euros pero tienes fiochi, remintong,federal y un largo etc,,,,no hace falta que te gastes 90 euros en una caja de balas ,las remintong no son malas
ctofol
Re: Balas Barnaul calibre 30.06
30-08-2015 19:05
A mi me ha fallado el piston de una winchester, y no por eso digo que no son de fiar
cazo en batida con barnaul 30.06 y matan, tiro trasero y no se fue..... el peor ..... barnaul no me ha fallado ningun
Y en rececho uso seller bellot sin plomo y tambien marta muy bien y a todas las distancias
Re: Balas Barnaul calibre 30.06
01-09-2015 18:22
Cita
cazadordel98
que os parecen las remington?
esas si que son mas baratas no?
para rifle con 30.06 cual os gustaria mas para batidas de punta? punta blanda?
Las remington core lock de 150 graims a Mi me van de cine igual que en su día las rws id, pero mucho mas baratas.
avatar Re: Balas Barnaul calibre 30.06
01-09-2015 22:01
Cita
FER13
Cita
cazadordel98
que os parecen las remington?
esas si que son mas baratas no?
para rifle con 30.06 cual os gustaria mas para batidas de punta? punta blanda?
Las remington core lock de 150 graims a Mi me van de cine igual que en su día las rws id, pero mucho mas baratas.




La core lock la fabrican en dos puntas diferentes, una puntiaguda y otra redondeada.
Yo uso la segunda en 180 gr y no tengo intencion de cambiar.
Re: Balas Barnaul calibre 30.06
14-10-2015 22:25
Montero, yo he tirado esas balas Barnaul en 308 tambien en 168grains y me han ido bien. En precision no noto diferencia con otras (poniendo el visor para ellas) no he medido velocidad pero la verdad es que matan divinamente. El recubrimiento metalico de la punta es metalico con baño de cobre (se pega al iman) no se si seran mas abrasibas que las normales. el casquillo no se puede recargar pq es tipo berdan. la polvora no se como sera y si es mas abarasiba que las otras comerciales, pero agrupan y matan perfectamente. he tirado solo dos cajas y a mi no me fallo ninguna.
Re: Balas Barnaul calibre 30.06
19-10-2015 22:05
Cita
lupus
Cita
FER13
Cita
cazadordel98
que os parecen las remington?
esas si que son mas baratas no?
para rifle con 30.06 cual os gustaria mas para batidas de punta? punta blanda?
Las remington core lock de 150 graims a Mi me van de cine igual que en su día las rws id, pero mucho mas baratas.




La core lock la fabrican en dos puntas diferentes, una puntiaguda y otra redondeada.
Yo uso la segunda en 180 gr y no tengo intención de cambiar.
Uso la psp en 150 grains en 30-06 y la uso en 130 grains en 270 win. También use la sp en 150 grains en 270 win y muy bien con ellas. Son manías mías pero no me gustan los 180 grains para el 30-06 me parecen excesivos. Aunque quizás me equivoque pero son manías personales sin fundamento físico y balístico riguroso.
llevamos mis amigos y yo años tirando la remington core lok de 150gr, y creo que relacion calidad precio es de lo mejor, tanto para cerca como para lejos 250 metros, cada temporada mato unos 20 jabalis, a 250 metros hay que apuntar al animal, practicamente no bajan (10-12 cm), y tienen muy buena parada, si le tiras a uno de 100 kg, no anda mas de 20 metros, claro, si le das en una pata, aun le quedan 3 mas..., aqui la caja sale por 37 euros, en Canada he visto la misma caja por 20 $, 17 euros.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: