Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar ayuda para un ignorante
02-03-2010 18:17
Hola a todos, tengo ganas de comprarme una semiautomatica, pero el problema es que no he usado nunca una y solo he usado superpuesta y paralela, cuando hablais de los polichoques y estrellas y esas cosas, yo estoy perdido y no entiendo nada, me podeis explicar que son todas esas cosas y que me aconsejais, se que beretta y benelli estan casi un paso por encima de todas, pero me tengo que ajustar al presupuesto que tengo, a ver que me podeis decir.
avatar Re: ayuda para un ignorante
02-03-2010 19:01
Hombre como primer consejo y antes de meterte el elejir arma, te diria que a tus amiguetes que tengan semiautomaticas les pidas que te la dejen tocar, sobar, encarar, pesar, colocar, observar, y por supuesto pegar unos tiros con ella y si despues de esto te sientes a gusto y seguro con una arma de esta tipo pues al lio.

Los polichoques, groso modo, son piezas intercambiables que se adaptan en la boca del cañon de la escopeta para estrangular mas o menos la salida de los perdigones y asi abrir mas o mensos la plomada de los perdigones, asi que cuanto mas estrellas mas abre la perdigonada y al contrario cuanto menos estrellas mas cierra. La utilidad no es otra que la concentracion de la perdigonada y asi garantizar mas los impactos posibles a la pieza. Se usan dependiendo del estilo de caza, el tipo de cazadero, la pieza a cazar, la distancia de tiro ..........., por ejemplo yo en campo abierto sin maleza ni nada que estorbe uso **, para tiro desde puesto fijo ***,para caza al salto en general ***, para tiros cercanos en monte cerrado **** para tiro al paso **/*, para tirar con bala **** .... Despues estan los gustos de cada uno y por supuesto la combinacion con los distintos tipos de cartuchos y gramajes .

BYE



Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/03/2010 19:03 por Paco Fernandez.
avatar Re: ayuda para un ignorante
02-03-2010 19:02
Los Chokes y su influencia en el tiro.

La primera pregunta que debemos hacernos, sería ¿Qué significa Choke?. Choke viene del inglés y su significado es ahogar, estrangular, asfixiar.

Esto extrapolado al mundo de la caza y las armas, significa una reducción del diámetro del ánima del cañón. En función de la intensidad de la reducción que le hacemos al cañón la medimos en décimas, para que nos entendamos los cazadores las llamamos “estrellas”.



Hay dos tipos de escopetas, de chokes fijos o intercambiables o variables. Hoy día a las armas con chokes fijos pueden acoplarse les chokes intercambiables, pero siempre poniendo nos en manos de un buen armero. No influye en el plomeo que la escopeta sea de chokes fijos o variables. El arma que plomea mal lo hará siempre, ahora bien en las de choke intercambiable con cambiarle el choke solucionamos el plomeo.

Especial relevancia tiene la elección del choke para una jornada de caza con la típica repetidora, en la cual tenemos que elegir el choke más adecuado. Por tanto hemos de reflexionar sobre donde vamos a cazar el tipo de terreno y la especie cinegética que vamos a cazar y la modalidad. Para choke fijo a mi personalmente en mi personalmente me gusta 3 *** para el primer tiro y 1* para el segundo. Para las armas intercambiables 2** o 3*** pelo y codorniz como norma general.



Si en nuestra jornada de caza vamos al pelo y con chokes intercambiables, deberemos de usar un choke intermedio, en mi opinión un tres “estrellas” es el ideal como he comentado antes, ya que son especies sobre todo conejo y liebre que o van a demasiada velocidad, pero su trayectoria es muy variable y van dando saltos, con lo cual este tipo de abertura nos ayuda a corregir el error del adelanto del tiro.

Un choke muy cerrado aumenta la penetración, la velocidad y el alcance de los perdigones un Full y Full o una * y * le da al cazador más radio de tiro sobre todo para la pluma y por tanto mayor seguridad para no errar el tiro.

El mantenimiento del arma es siempre importante, pero especialmente importante en las armas de choque intercambiables, NO APRETAR en exceso el choke, desmontarlos y limpiarlos de vez en cuando y mantener engrasada la rosca, de lo contrario puede llegar a soldarse al cañón por las impurezas de la pólvora y la temperatura del cañón, así mismo, revisar que no se haya aflojado y cuando se atasque no forzar y debemos llevar el arma a nuestro armero de confianza.

Un saludo y buenos lances.



Kampesino
Tuslances.com



avatar Re: ayuda para un ignorante
02-03-2010 21:59
Asi da gusto, con maestros como vosotros no hay dudas, gracias por las lecciones, ahora ya lo voy entendiendo todo, a ver si me animo y doy el paso.
avatar Re: ayuda para un ignorante
02-03-2010 22:51
carlos que no te coman el coco,y si tienes que esperar un poquito espera,pero eso si,comprate una beretta y dejate de hostias,jajajajaj.
avatar Re: ayuda para un ignorante
02-03-2010 23:00
le he hechado el ojo a una beretta la urika2, pero tendre que ahorrar un poco, que opinais de esta?
avatar Re: ayuda para un ignorante
02-03-2010 23:11
si puedes conseguir la teknis stone coat,mejor que mejor.y si es posible,la de los choques cortos.
Re: ayuda para un ignorante
02-03-2010 23:16
la que a mi me gusta jejeje comprasela a serratole
avatar Re: ayuda para un ignorante
03-03-2010 20:12
Toni, tu segundo trabajo ess de comercial de Beretta, no?
te hemos descubierto.
avatar Re: ayuda para un ignorante
03-03-2010 22:48
jajajaja eres un maestro Toni jajaja Beretta te va a tener que meter en plantilla jajaja



avatar Re: ayuda para un ignorante
03-03-2010 23:12
joder,la alegria de mi vida seria una visita a la fabrica de la marca de mis amores,la verdad es que teneis razón,para mi solo existe beretta,es como el que le gusta la pintura o otra cosa,para mi,despues de beretta,se acaban las armas.
Re: ayuda para un ignorante
09-03-2010 15:24
Alex la stonecoat esta pacticamente vendida,una pena pero ne he conseguido hacerme a la repetidora,lo siento toni pero no a podido ser,despues de la murga que te pege pero eso si mis superpuestas siempre seran beretta yo tambien estoy enamorado de esta marca,sabemos lo que es bueno.jejejejeeje
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: