Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Sauvestre Magnum
11-10-2011 20:01
Si uno lleva una sauvestre Magnum y se encuentra con un jabalí cazando la menor y lo dispara con el choke puesto de 3***, ¿sabéis si puede pasarle algo al cañón o no hay peligro?
Ya sé que lo ideal es tirar con cilíndrico, pero si te encuentras en esa situación y llevas la magnum de sauvestre (y tu escopeta soporta magnum, claro está), qué haces?
Lo digo porqué tengo un par de balas de esas y no se si llevarlas en el bolsillo o no.
El otro día unos compañeros que iban al conejo, dieron con un jabalí y se lo cargaron con perdigón del 6. Claro que a bocajarro y el primer tito en toda la cabeza.

Saludos



IN BENELLI VERITAS
Re: Sauvestre Magnum
11-10-2011 20:25
Pues no se debe .........peroooooo si estas en esa situacion, yo siempre he tirado y nunca me ha pasado nada peroooooooo....thumbs up
avatar Re: Sauvestre Magnum
11-10-2011 21:24
Tu alega que fue LEGITIMA DEFENSA the finger smiley
avatar Re: Sauvestre Magnum
11-10-2011 22:44
Cita
Perdix
Si uno lleva una sauvestre Magnum y se encuentra con un jabalí cazando la menor y lo dispara con el choke puesto de 3***, ¿sabéis si puede pasarle algo al cañón o no hay peligro?
Ya sé que lo ideal es tirar con cilíndrico, pero si te encuentras en esa situación y llevas la magnum de sauvestre (y tu escopeta soporta magnum, claro está), qué haces?
Lo digo porqué tengo un par de balas de esas y no se si llevarlas en el bolsillo o no.
El otro día unos compañeros que iban al conejo, dieron con un jabalí y se lo cargaron con perdigón del 6. Claro que a bocajarro y el primer tito en toda la cabeza.

Saludos

Yo no se cómo está la cosa por allí, pero en Andalucía, si vas a la menor, no puedes ir a la mayor también. Al cochino puedes ir si te han autorizado la caza del jabalí en mano. Pero no puedes simultanear la caza del jabalí con la menor. Si nos trincan aquí en un coto haciendo caza menor y llevas en el chaleco alguna bala, te pueden buscar las cosquillas.
Asegúrate de que no hay ningún problema con eso vayamos a pollillas.

Una vez dicho esto, yo con bala tiro en mi escopeta con el choke de 4 estrellas. Nunca he probado con balas y tres estrellas.
avatar Re: Sauvestre Magnum
11-10-2011 22:49
Yendo a la menor, yo siempre llevo tres o cuatro balas a parte, por lo que pueda ocurrir. Pero creo que tienes razón, Montero. Si es un coto de menor y no hay una batida autorizada, si te pillan con un cochino no sé que pasaría. No lo tengo nada claro.....
avatar Re: Sauvestre Magnum
12-10-2011 00:08
Si aquí me pillan me crujen.

Respecto al tema de la bala, lo recomendable es no tirar con 3 estrellas. Si pegas un tiro tampoco creo que pase nada. En cuanto al hecho de que sea magnum no se si influirá a peor. Ni idea.
Re: Sauvestre Magnum
12-10-2011 00:25
Por tirar con 3 *** y bala, no pasa nada ( O por lo menos no debe de pasar ) si sucede algo, seguramente será por otros motivos que el tirar con 3***.
No se pueden llevar balas cazando la menor, pero si un jabali se lanza contra tus perros y tu, puedes dispararle y no tiene porque pasar nada.
Re: Sauvestre Magnum
12-10-2011 14:08
Yo si he tirado y no solo una varias y na de naaaa, no se debe, en mi coto podemos portar dos balas x persona pero hay algun tipo de permiso que se saca ya me enterare.
avatar Re: Sauvestre Magnum
12-10-2011 19:40
Cita
montero
Cita
Perdix
Si uno lleva una sauvestre Magnum y se encuentra con un jabalí cazando la menor y lo dispara con el choke puesto de 3***, ¿sabéis si puede pasarle algo al cañón o no hay peligro?
Ya sé que lo ideal es tirar con cilíndrico, pero si te encuentras en esa situación y llevas la magnum de sauvestre (y tu escopeta soporta magnum, claro está), qué haces?
Lo digo porqué tengo un par de balas de esas y no se si llevarlas en el bolsillo o no.
El otro día unos compañeros que iban al conejo, dieron con un jabalí y se lo cargaron con perdigón del 6. Claro que a bocajarro y el primer tito en toda la cabeza.

Saludos

Yo no se cómo está la cosa por allí, pero en Andalucía, si vas a la menor, no puedes ir a la mayor también. Al cochino puedes ir si te han autorizado la caza del jabalí en mano. Pero no puedes simultanear la caza del jabalí con la menor. Si nos trincan aquí en un coto haciendo caza menor y llevas en el chaleco alguna bala, te pueden buscar las cosquillas.
Asegúrate de que no hay ningún problema con eso vayamos a pollillas.

Una vez dicho esto, yo con bala tiro en mi escopeta con el choke de 4 estrellas. Nunca he probado con balas y tres estrellas.

Llevas toda la razón Montero, si vas a la menor no puedes llevar munición de caza mayor, es decir, no puedes llevar cartuchos de bala. Podrás llevar cartucho "zorrero" o del 00, pero no cartucho de bala. Por lo menos en Castilla-La Mancha
avatar Re: Sauvestre Magnum
12-10-2011 20:25
Pero, técnicamente el hecho de que sea magnum y se tire con 3***, ¿puede joder la escopeta?
¿Qué creéis?

Gracias.

Perdix



IN BENELLI VERITAS
avatar Re: Sauvestre Magnum
12-10-2011 21:20
Cita
Perdix
Pero, técnicamente el hecho de que sea magnum y se tire con 3***, ¿puede joder la escopeta?
¿Qué creéis?

Gracias.

Perdix

Creo que no aunque creo que lo suyo suyo es un cilindrico



avatar Re: Sauvestre Magnum
12-10-2011 21:22
¿esa bala va completa dentro del taco?
si es así no hay problema ya que la carga de fuego la soporta al estar preparada para MAGNUM
y el plástico del taco absorbe la diferencia de diámetro al llegar al choque
avatar Re: Sauvestre Magnum
12-10-2011 21:30
Yo lo tire con mi fabarm, y polichoke 3* y no pasa na, que a conejos vi cruzar un par de cochinas de unos 65kilitos y a 30 metros estaba espanzurrada, en un tiro de unos 47 pasos aprox.

Asi que ya sabes... (y aunque se deba tirar con el choke mas abierto, esta bala se puede tirar en cualquiera, pero procura evitar los mas cerrados)
avatar Re: Sauvestre Magnum
12-10-2011 22:04
toda la vida se han tirado balas y algunas incluso hechas manualmente que era una bola redonda en cañones de 3 y 1 estrellas, las planas, las superpuestas, etc, y no se tiene mucha noticias de accidente por efecto de la bala, eso si en un cañón que este normal, si esta como una hoja de papel, ya es otra cosa, seguro que por tirar una bala magnun en una escopeta con recamara magnun y con un choque de tres estrellas no tienes ningún problema.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Sauvestre Magnum
13-10-2011 20:16
De acuerdo. Gracias a todos.

Perdix



IN BENELLI VERITAS
Re: Sauvestre Magnum
14-10-2011 14:39
Cita
Perdix
Si uno lleva una sauvestre Magnum y se encuentra con un jabalí cazando la menor y lo dispara con el choke puesto de 3***, ¿sabéis si puede pasarle algo al cañón o no hay peligro?
Ya sé que lo ideal es tirar con cilíndrico, pero si te encuentras en esa situación y llevas la magnum de sauvestre (y tu escopeta soporta magnum, claro está), qué haces?
Lo digo porqué tengo un par de balas de esas y no se si llevarlas en el bolsillo o no.
El otro día unos compañeros que iban al conejo, dieron con un jabalí y se lo cargaron con perdigón del 6. Claro que a bocajarro y el primer tito en toda la cabeza.

Saludos

Perdix yo he matado un jabali y dos corzos con diez dispersantes!!! El jabali a 6 metros y un tiro y el corzo a 13 metros y tres tiros de golpe, pum, pum, pum!!!! Los tres casi a la vez y el corzo morir 25 metros mas para alla y el jabali caer redondo en el sitio!
avatar Re: Sauvestre Magnum
14-10-2011 15:32
el perdigon a 6 metros hace pupa como una bala.
avatar Re: Sauvestre Magnum
15-10-2011 23:02
Cita
carloscsg1979
el perdigon a 6 metros hace pupa como una bala.

Le entra hasta el taco.
avatar Re: Sauvestre Magnum
16-10-2011 00:07
pues yo llevo balas cazando a la menor y aqui en valencia por lo menos no está prohibida... de todas formas yo no encuentro cual es la razon de que prohiban eso, osea puedes ir cazando solo con balas o solo con perdigon pero no los dos... que me lo expliquen porque no lo entiendo, yo creo que es una mala interpretacion de la ley de caza, porque dicha prohibicion no veo que aparezca por ningun lado
avatar Re: Sauvestre Magnum
16-10-2011 19:50
Cita
Senik
pues yo llevo balas cazando a la menor y aqui en valencia por lo menos no está prohibida... de todas formas yo no encuentro cual es la razon de que prohiban eso, osea puedes ir cazando solo con balas o solo con perdigon pero no los dos... que me lo expliquen porque no lo entiendo, yo creo que es una mala interpretacion de la ley de caza, porque dicha prohibicion no veo que aparezca por ningun lado

La legislación lo que dice es que no puedes portar munición para una modalidad de caza distinta a la que se está practicando.

Es decir, que si estas practicando la caza menor no puedes llevar munición para caza mayor y a la inversa.

Cada uno que lo interprete como quiera.

Al menos en Castilla-La Mancha como te pillen con cartucho de bala cuando vas a la menor te encienden pero de lo lindo

un saludo
avatar Re: Sauvestre Magnum
26-10-2011 19:20
Cita
L.I.G.
Cita
Senik
pues yo llevo balas cazando a la menor y aqui en valencia por lo menos no está prohibida... de todas formas yo no encuentro cual es la razon de que prohiban eso, osea puedes ir cazando solo con balas o solo con perdigon pero no los dos... que me lo expliquen porque no lo entiendo, yo creo que es una mala interpretacion de la ley de caza, porque dicha prohibicion no veo que aparezca por ningun lado

La legislación lo que dice es que no puedes portar munición para una modalidad de caza distinta a la que se está practicando.

Es decir, que si estas practicando la caza menor no puedes llevar munición para caza mayor y a la inversa.

Cada uno que lo interprete como quiera.

Al menos en Castilla-La Mancha como te pillen con cartucho de bala cuando vas a la menor te encienden pero de lo lindo

un saludo

Efectiviwonder, aquí en Andalucía pasa tres cuartos de lo mismo.
El proyectil de la sauvestre va embuelto en taco de plastico y lo puedes tirar con cualquier choke. Yo lo e tirado en ** estrellas fijas y el unico problema es que varia la bala a larga distancia devido al apreton final que proboca el choke cerrado. Co sauvestre normal, la magnum y la minimagnum no tienes problema. Con otras balas no arriesgues.
avatar Re: Sauvestre Magnum
15-01-2018 22:16
Cita
Galicia is diferent
El proyectil de la sauvestre va embuelto en taco de plastico y lo puedes tirar con cualquier choke. Yo lo e tirado en ** estrellas fijas y el unico problema es que varia la bala a larga distancia devido al apreton final que proboca el choke cerrado. Co sauvestre normal, la magnum y la minimagnum no tienes problema. Con otras balas no arriesgues.

Minimagnun?, eso no le he visto nunca, como son?.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: