Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Mi juguete para tiro de precision.
02-03-2010 11:57
Aquí os presento a mi juguetito para practicar el tiro de precision y recordar mis tiempos de mili.



Es un Ceska de LUX 22 LR,que va de maravilla y muy preciso pero que de momento todavia no lo tengo preparado al 100x100 por culpa de no tener un sitio totalmente seguro e idoneo para poder practicar con la seguridad y tranquilidad que esta actividad precisa.
Aunque el lugar donde voy es una finca particular de mi hermano y en la zona que uso no hay peligro, pero siempre son pocas las precauciones que hay que tener en cuenta y no vamos con la frecuencia que quisieramos (a mi hijo tambien le gusta) pero al menos nos quitamos el gusanillo de vez en cuando.
Actualmente los tiros que hago son a no mas de 70 metros + ó -, hasta que me ponga en serio a prepararlo para disparos a 100 metros o algo mas que es mi idea.
La municion que uso de momento es la Remington standar pero no se si es la correcta para estas distancias, yo creo que no.
¿Sabeis de alguna marca y modelo que sirva para estos menesteres?

Por cierto algun forero aficionada a esto????

BYE



Editado 3 vez/veces. Última edición el 02/03/2010 14:45 por kampesino.
avatar Re: Mi juguete para tiro de precision.
02-03-2010 14:38
paco ese rifle no lo tienes bien montdo,al tener lomo de cerdo el visor te queda muy alto,y por consiguinete tu apoyo de la cara en la culata no es firme para nada,venden unos suplementos de algo asi como tela que llevan unos velcros para ajustarlo a la culata que te permiten ir metiendo laminas para aumentar el grosor,yo tengo una en el 30.06,y van divinas.
avatar Re: Mi juguete para tiro de precision.
02-03-2010 14:50
Me quedo sin palabras una vez más Toni. Y si el la kedada que se esta gestando hacemos una especie de coloquio sobre todas estas cosillas



Re: Mi juguete para tiro de precision.
02-03-2010 15:05
A MI MI ARMERO ME PUSO UNA COSAS DE ESAS EN LA BENELLI (LA POBRE ESTA VIEJETA
avatar Re: Mi juguete para tiro de precision.
02-03-2010 16:33
Puede ser Alex, pero la verdad que apunto bien y como soy cortito de altura y alto de anchura eye rolling smiley, pues no me queda mal, ademas al estar el visor alto quedan libres el punto de mira y el alza del rifle, pudiendo optar por el tiro sin visor, que no es que lo use mucho pero bueno.
Por cierto eso que comentas no tengo ni idea de que es, unas fotito para enterarme porfi.

Gracias y a seguir dandome consejos que vienen muy bien
avatar Re: Mi juguete para tiro de precision.
02-03-2010 16:54
Pues yo el tiro de precisión no lo he trabajado mucho. Con el rifle del 22 habré pegado 10 o 12 tiros, no más. En el campo de un amigo mío. Le tirábamos a las palomas y a las ratas, jejej. Lo más que se parece a tiro de precisión que yo haya hecho era con la escopetilla de perdigones que le tiraba a una diana cuando era chico. Tu Ceska Paco es un juguetito, muy bonito si señor.
Re: Mi juguete para tiro de precision.
02-03-2010 21:05
joder el rifle esta wapisimo ee ese pa los conejos jaja tiene ke ir bien jajaja
por cierto las balas son enanas
avatar Re: Mi juguete para tiro de precision.
02-03-2010 21:40
hombre pues si Alex y mas para los raposos que les tengo unas ganaaas, pero en el aspecto de usarlo para cazar aun es virgen, y me gustaria probarlo, de hecho me regalaron una caja de subsonicas por si queria hacer algun dia una espera a las zorras, pero de momento el miedo me puede eye rolling smiley
avatar Re: Mi juguete para tiro de precision.
02-03-2010 22:52
alex valencia Escribió:
-------------------------------------------------------
> A MI MI ARMERO ME PUSO UNA COSAS DE ESAS EN LA
> BENELLI (LA POBRE ESTA VIEJETA

pero alex tu cuantas escopetas tienes,por que creo que ya te he contado por lo menos 10 o 12.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/03/2010 22:53 por toni de vilanova.
avatar Re: Mi juguete para tiro de precision.
02-03-2010 22:57
Paco Fernandez Escribió:
-------------------------------------------------------
> Puede ser Alex, pero la verdad que apunto bien y
> como soy cortito de altura y alto de anchura eye rolling smiley,
> pues no me queda mal, ademas al estar el visor
> alto quedan libres el punto de mira y el alza del
> rifle, pudiendo optar por el tiro sin visor, que
> no es que lo use mucho pero bueno.
> Por cierto eso que comentas no tengo ni idea de
> que es, unas fotito para enterarme porfi.
>
> Gracias y a seguir dandome consejos que vienen muy
> bien

no te preocupes que si vienes a la quedada te tendre una preparada.pero estoy en el otro piso ahora y no puedo hacerle la foto,ya que no tengo el rifle ni la camara aqui,la camara no seria problema,por que tengo el movil,pero el rifle no lo tengo aqui,pero ya te la subire,no te preocupes,por cierto ahora me has dejado flipado cuando ¡me dices que puedes tirar con el visor o con las miras abiertas,¿que tipo de monturas tienes en el rifle?
Re: Mi juguete para tiro de precision.
02-03-2010 23:18
jajaj tengo 4 perforadas heredadas de mi abuelo pero tengo escopetas asta en la guia de mi paddre jajajja
avatar Re: Mi juguete para tiro de precision.
03-03-2010 21:01
Toni las monturas son altas, como se ven en la foto, y huecos por dentro de tal manera que por debajo del visor veo perfectamente el punto de mira y el alza. No deben ser gran cosa y con respesto a que estan mal montado no me extraña pues es el primer visor que monto. Le hago una foto y la pongo cuando pueda
avatar Re: Mi juguete para tiro de precision.
03-03-2010 23:17
Paco Fernandez Escribió:
-------------------------------------------------------
> Toni las monturas son altas, como se ven en la
> foto, y huecos por dentro de tal manera que por
> debajo del visor veo perfectamente el punto de
> mira y el alza. No deben ser gran cosa y con
> respesto a que estan mal montado no me extraña
> pues es el primer visor que monto. Le hago una
> foto y la pongo cuando pueda

no paco,no he dicho que esten mal montadas,es que me gustaria saber que marca son,de todas formas encuentro que para que un visor te quede bien centrado en el ojo,el apoyo de la culata en la cara debe ser instintivo,y eso solo se consigue con un apoyo correcto de la cara en la culata.si no es asi,claro que se puede tirar bien,a un blanco fijo,pero imagina un tiro a tenazon a un cochino a la carrera,si no esta correcto el montaje,lo mas facil es que mientras buscas centrar el visor ver el cochino y disparar,adios cochino.jejeje,no lo digo por tu rifle que ya sabemos que no esta autorizado para la caza,lo digo por que ese mismo montaje en un rifle de caza mayor,no seria correcto.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/03/2010 23:18 por toni de vilanova.
avatar Re: Mi juguete para tiro de precision.
04-03-2010 00:33
PUES LA MARCA NI IDEA Y CREO QUE NO TIENE PUES ME VENIA CON EL VISOR, LO MIRARE A VER SI PONE ALGO.
Sin duda, una carabina de calidad que te aguantará muchos tiros. Las balas que comentas estan bien, aunque yo suelo usar las CCI y si quieres algo mas de potencia, prueba con las mini-mag de CCI, eso si que pega castañazo bueno. Yo con el mio a 150-200m con esas balas ultimas, rompo las botellas de cava vacias que da gusto. Por cierto, el visor que le has montado cual es? yo llevo un 1,5 6x40 y de momento me apaño bien, preguntarselo sino a algun arrendajo o urracas que se posan en los pinos de mi casa...

Saludos!!
avatar Re: Mi juguete para tiro de precision.
04-04-2010 22:31
El visor es un Bushnell Trophy 3x9x40.
Hoy he estado tirando un rato y ha 60-70 metros va bien, la pena es no tener un sitio donde poder usarlo a esas distancias que tu dices 150 metros. Pero algo es algo.
avatar Re: Mi juguete para tiro de precision.
04-04-2010 22:35
Por cierto rugi, ya nos conocemos de otro foro verdad?

Un saludo
SI hombre paco!! jajaj, de otros foros casi diras!!!

Saludos!
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: