Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

pavonado de cañones en casa
06-10-2011 23:02
Estamos intentado pavonar los cañones en casa, ya tenemos el recipiente, los productos (sosa caustica y sales) y los cañones totalmente limpios (fotos). Alguien lo ha probado?? Ire poniendo fotos del todo el proceso.Asi han kedao los cañones.


Uploaded with ImageShack.us
avatar Re: pavonado de cañones en casa
07-10-2011 01:21
Intersante Jogomar.
¿Hay que ser muy manitas para pavonar los cañones de una escopeta? es que yo no soy muy manitas que digamos.

Te agradezco que vayas a poner los pasos del proceso de pavonado. Seguro que será muy útil a más de uno. A mi seguro, que no tengo ni idea de cómo se pavona un cañón.
avatar Re: pavonado de cañones en casa
07-10-2011 02:00
Buen tema para el concurso de reportajes, ¿ no crees????? winking smiley



avatar Re: pavonado de cañones en casa
07-10-2011 08:01
Cita
Paco Fernandez
Buen tema para el concurso de reportajes, ¿ no crees????? winking smiley

Pues la verdad que si. Puede salir un buen reportaje de ahí. Candidato al Concurso de Reportajes.
avatar Re: pavonado de cañones en casa
07-10-2011 16:57
Cita
montero
Cita
Paco Fernandez
Buen tema para el concurso de reportajes, ¿ no crees????? winking smiley

Pues la verdad que si. Puede salir un buen reportaje de ahí. Candidato al Concurso de Reportajes.


Ademas de que puede resultar la mar de interesante y didactico para la partida de torpes que andamos por aqui eye rolling smiley



avatar Re: pavonado de cañones en casa
07-10-2011 17:33
Coone sa quedao como el culito de un bebe joder macho. Cuenta todo el proceso a modo de reportaje.



Re: pavonado de cañones en casa
07-10-2011 17:48
Gracias, mañana sabado es el dia, a ver como nos sale,iré subiendo las fotos intentare hacerlo lo mejor que pueda.
Saludos.
avatar Re: pavonado de cañones en casa
07-10-2011 18:51
RE POR TA JEEEEEEEEEE,

QUEREMOS UN REPORTAJE EN CONDICIONES CON LOS PASOS A SEGUIR Y BIEN EXPLICADO PARA QUE LO TENGAMOS AHI POR SI ALGUNA VEZ NOS HACE FALTA, ADEMAS TE VALDRA PARA EL CONCURSO



avatar Re: pavonado de cañones en casa
07-10-2011 22:23
buff!!! suerte y que dios te ayude! jajaja thumbs up



"Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas." A.E.
avatar Re: pavonado de cañones en casa
07-10-2011 22:36
que malo eres rugi jijijijiji
avatar Re: pavonado de cañones en casa
08-10-2011 11:07
Cuanto mas limpio dejes el cañon antes de pavonarlo mejor, es lo mas importante sin duda, de todo el proceso. Si puedes dejarlos limpios como un espejo, mejor. Es tarea complicada eso que quieres hacer, espero que te salga todo bien!
Re: pavonado de cañones en casa
08-10-2011 16:08
hola,yo he pavonado ya varios cañones y alguna bascula,es tan sencillo como cocer un huevo aunque bastante mas peligroso,pero si se toman precauciones no hay problema,una vez cocidos asegurate de quitar toda la sosa con abundante agua,yo despues los dejo 2 dias embadurnados en aceite usado de motor y quedan fabulosos con negro intenso,si alguna vez pavonas alguna bascula hazlo sin desmontar las pletinas y sin cocer mucho tiempo,por que se degradan considerablemente las piezas interiores,es una experiencia muy gratificante ver lo bien que quedan y que lo ha hecho uno mismo,un saludo y suerte con ello.
Re: pavonado de cañones en casa
08-10-2011 18:15
Bueno para ir abriendo boca voy a subir algunas fotillos. El resutado para ser la primera vez, has sido positivo, aunque como dicen, es muy importante que la pieza este bien limpia y desengrasada. Tambien hay que tener especial cuidado con la temperatura,y que la solucion este a los 146ºC, ya que es la temperatura optima.
Prometo hacer un reportaje paso a paso.

Aqui el recipiente metalico donde esta la disolucion de las sales con agua.

Termometro

Resutado final.
Re: pavonado de cañones en casa
08-10-2011 18:20
Voy a poner las afotillos mas grandes.


avatar Re: pavonado de cañones en casa
08-10-2011 19:12
Artista, eres un artista.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: pavonado de cañones en casa
08-10-2011 21:58
avatar Re: pavonado de cañones en casa
09-10-2011 14:15
Muy bien! chapó! la verdad es que has dado pocos datos sobre el método usado jeje, pensaba que lo harias un poco mas "a lo loco" pero veo que tienes buen termometro y demás... a mi me gusta el resultado final.

Donde decias que lo harias a precio de coste pa los foreros? the finger smiley



"Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas." A.E.
avatar Re: pavonado de cañones en casa
09-10-2011 17:01
Cita
Merucu
hola,yo he pavonado ya varios cañones y alguna bascula,es tan sencillo como cocer un huevo aunque bastante mas peligroso,pero si se toman precauciones no hay problema,una vez cocidos asegurate de quitar toda la sosa con abundante agua,yo despues los dejo 2 dias embadurnados en aceite usado de motor y quedan fabulosos con negro intenso,si alguna vez pavonas alguna bascula hazlo sin desmontar las pletinas y sin cocer mucho tiempo,por que se degradan considerablemente las piezas interiores,es una experiencia muy gratificante ver lo bien que quedan y que lo ha hecho uno mismo,un saludo y suerte con ello.

Merucu bienvenido a Tuslances.com



avatar Re: pavonado de cañones en casa
09-10-2011 17:03
Jegomar te ha quedado de vicio, eres un artistazo macho.



Re: pavonado de cañones en casa
09-10-2011 19:13
Gracias Kampesino por la bienvenida y un saludo a toda la comunidad,el pavonado le ha quedado impresionante,que mezcla de sales has utilizado? sosa y nitrato de potasio? yo es la que uso,buen trabajo.
Re: pavonado de cañones en casa
09-10-2011 20:14
La verdad es que ha quedado perfecto.
Te agradeceria explicases detalladamente ( Casi como si yo fuese tonto ) el proceso y los materiales, asi como proporciones, etc.
Quizás asi algún dia me atreva yo.

Un saludo
avatar Re: pavonado de cañones en casa
09-10-2011 21:44
o sin el casi
Re: pavonado de cañones en casa
20-12-2012 14:15
Jegomar,donde consigues en nitrato? Tengo problemas para volver a encontrarlo.
Re: pavonado de cañones en casa
21-12-2012 17:47
ai Interesante, puede ser muy ilustrativo y practico para muchos. Eso sí, por favor, podriais explicar paso a paso, con componentes utilizados, el proceso del pa pavonado casero ??? seguro que sí, muchas gracias amigos...
Re: pavonado de cañones en casa
21-12-2012 17:54
Pero bueno, el concurso de reportajes , qué es eso ??? que alguien me cuente algo del tema o donde tengo que mirar....
avatar Re: pavonado de cañones en casa
24-12-2012 16:38
Cita
Añejo
Pero bueno, el concurso de reportajes , qué es eso ??? que alguien me cuente algo del tema o donde tengo que mirar....

Ofú!! eso ya pasó hace tiempo jajaja.
Aunque no estaría de más hacer una nueva edición.
Buenas,queria saber si es muy complicado el pavonado en frio y si da buen resultado ya que un cazador me dijo que el pavon que venden las armerias que no dura y termina saltando todo en cambio otro dice que queda bien por lo que me tienen la cabeza como un bombo,gracias
avatar Re: pavonado de cañones en casa
01-04-2013 23:04
Cita
cazador
Buenas,queria saber si es muy complicado el pavonado en frio y si da buen resultado ya que un cazador me dijo que el pavon que venden las armerias que no dura y termina saltando todo en cambio otro dice que queda bien por lo que me tienen la cabeza como un bombo,gracias

Bienvenido Cazador, me imagino que será como todo en la vida, yo no me atrevería a hacerlo, pero seguramente la práctica se podrán conseguir buenos resultados a la hora de pavonar un arma en frio



Re: pavonado de cañones en casa
14-05-2013 13:01
hola, queria preguntate, jegomar, ya que te ha quedado tan bien, las cantidades y los materiales que has utilizado para hacer la disoucion, he mirado en muchos sitios y hay diferentes recetas, pero sin fotos y nunca se ve el resultado. el tuyo creo que es increible!!!!muy bueno!!!
Re: pavonado de cañones en casa
23-05-2013 12:42
no hay nadie que me lo pueda decir?
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: