Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Diferenciar FN B25
04-10-2011 18:44
Para los entendidos en armas, me gustaría saber dónde puedo diferenciar el modelo B25 de otro. Me ha salido una oportunidad de conseguir "creo que una B25" pero no estoy seguro que sea esa y me estoy calentando. Hay algún sitio en el arma que pueda leer el modelo?. No quiero ir a verla y empezar a hecharle fotos. La vi en una ocasión pero no hice caso porque el mismo tío, ahora falto de dinero, vendía una superpuesta que compré para un familiar. La FN la tuve en mis manos, es de foso, báscula muy muy oscura, creo que sin apenas grabados, sin chokes. Bastante bien cuidada eso sí. Voy a intentar reventarle el precio poniéndolo yo. Igual me dice que me acueste pero, ya veremos. La B26 es muy parecida a esta, tiene algún grabado más pero ya os digo que no estoy seguro. Puede ser otro modelo muy similar a este?

A parte de eso, he visto B25 con gatillo dorado, otras B25 con gatillo oscuro, no sé.... la que tuve en mis manos juraría que el gatillo era metal oscuro....

No tengo fotos del arma en cuestión.

Contestadme lo antes posible. Gràcies nois!! (Gracias chicos!!)



Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/10/2011 19:10 por Javier_C.
avatar Re: Diferenciar FN B25
04-10-2011 20:23
Lo pone en la báscula. De b25 hay muchas, desde las básicas que son como describes tu, a otras con mas grabados, etc. Lo que esta claro es que lo veras en la báscula y probablemente en los cañones. Que sepas que es la mejor superpuesta que ha hecho y hace Browning, su precio suele ser elevado. Si la sacas a buen precio, te digo que te llevas la mejor superpuesta que podrias llevarte en cuanto a fiabilidad, dureza, etc...
avatar Re: Diferenciar FN B25
04-10-2011 20:33
Gracias Rugi, cuando vaya a verla intentaré quedarme con el modelo, si lo veo. También comentar que las B25 de caza a las de foso al menos en estos modelos básicos cambia el diseño de la caña (guardamano), más redondeado en las trap. Es cierto creo, no?
avatar Re: Diferenciar FN B25
05-10-2011 10:53
SÍ Javier el guardamano es mas redondo en las trap, los cañones suelen ser mas largos osea en caza lo mas normal es 66, 71 cm y las de trap 75,76 o incluso 81 y como bien dices sin chokes las trap son así * y ** estrellas, eso es lo mas normal, espero que tengas suerte y la saques en un buen precio, ya nos diras.
avatar Re: Diferenciar FN B25
05-10-2011 16:28
Cita
Javier_C
Gracias Rugi, cuando vaya a verla intentaré quedarme con el modelo, si lo veo. También comentar que las B25 de caza a las de foso al menos en estos modelos básicos cambia el diseño de la caña (guardamano), más redondeado en las trap. Es cierto creo, no?

Si y no... por lo general si. jejeje. Todo depende tambien del año del que sea la b25, las que son la "crem de la crem" son esas que llevan el guardamanos como hecho en dos piezas, me entiendes?

Por lo general es como tu has dicho, aunque veras algunas de caza con el guardamanos redondo también. Lo importante es la largada del cañon y los choques.



"Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas." A.E.
avatar Re: Diferenciar FN B25
05-10-2011 19:25
Los dos guardamanos para esta escopeta son estos. Eso que comentas de vienen hechos en dos piezas no lo he visto. Igual es alguno de estas dos fotos pero no se ve desmontado. Las fotos son buscadas por la red.

Esta es la caña sencilla.




Y esta la más redondeada en su final. Esta escopeta parece que es de foso.




Rugi, no sé si te referías a una de estas o todavía hay alguna más.....



Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/10/2011 19:28 por Javier_C.
avatar Re: Diferenciar FN B25
01-11-2011 00:35
He estado hablando por teléfono con el dueño de la FN. Me ha dicho que por 150€ es mía. No le he preguntado por el modelo (aunque yo sigo creyendo que es la B25). Cuando ya pueda andar un poco (dentro de un par de semanas) me acercaré a verla in situ.

Rugi, tú como entendido en la Fabrica Nacional quería comentarte si el tipo de cierre que lleva la B25 se puso en algún modelo anterior a este, o posterior. Y si lo sabes, qué modelos más o menos estándares y semejantes a la B25 se fabricaron más o menos en los años 90 (creo que será de ese tiempo). Aunque me contestes un poco tarde, te lo agradeceré igualmente.

Gracias!!
avatar Re: Diferenciar FN B25
01-11-2011 06:41
tienes posibilidades de hacerle un par de fotos a la bascula?, por las dos caras?



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Diferenciar FN B25
01-11-2011 10:07
Cuando vaya a verla se las hago con el teléfono y os la presento..... siendo FN, superpuesta, más o menos bien conservada ,por ese precio, creo que el modelo que sea es lo de menos...
avatar Re: Diferenciar FN B25
01-11-2011 14:42
si el tio te da una B25 por 150 euros, no tiene ni idea de lo que tiene en la mano.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Diferenciar FN B25
01-11-2011 19:27
Cita
toni de vilanova
si el tio te da una B25 por 150 euros, no tiene ni idea de lo que tiene en la mano.

Yo creo exactamente lo mismo. Todas las superpuestas que he podido ver de FN más o menos con una antiguedad (no las últimas), tienen ese cierre y son todas bastante caras. Me la quedaré, la probaré, me iré a tirar contigo una serie, te ganaré, me invitarás a desayunar, volveremos a tirar y te volveré a ganar. Entonces te tocará pagar las copas........ que es broma !! pero lo de ir a tirar es verdad.... y cuando me canse, pues la vendo por cuatro o cinco veces más....
avatar Re: Diferenciar FN B25
01-11-2011 23:42
Cita
Javier_C
Cita
toni de vilanova
si el tio te da una B25 por 150 euros, no tiene ni idea de lo que tiene en la mano.

Yo creo exactamente lo mismo. Todas las superpuestas que he podido ver de FN más o menos con una antiguedad (no las últimas), tienen ese cierre y son todas bastante caras. Me la quedaré, la probaré, me iré a tirar contigo una serie, te ganaré, me invitarás a desayunar, volveremos a tirar y te volveré a ganar. Entonces te tocará pagar las copas........ que es broma !! pero lo de ir a tirar es verdad.... y cuando me canse, pues la vendo por cuatro o cinco veces más....


cuando quieres que quedemos, lo digo por empezar a temblar, jajajajajaj



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Diferenciar FN B25
02-11-2011 08:26
Cita
toni de vilanova
Cita
Javier_C
Cita
toni de vilanova
si el tio te da una B25 por 150 euros, no tiene ni idea de lo que tiene en la mano.

Yo creo exactamente lo mismo. Todas las superpuestas que he podido ver de FN más o menos con una antiguedad (no las últimas), tienen ese cierre y son todas bastante caras. Me la quedaré, la probaré, me iré a tirar contigo una serie, te ganaré, me invitarás a desayunar, volveremos a tirar y te volveré a ganar. Entonces te tocará pagar las copas........ que es broma !! pero lo de ir a tirar es verdad.... y cuando me canse, pues la vendo por cuatro o cinco veces más....


cuando quieres que quedemos, lo digo por empezar a temblar, jajajajajaj


Este viernes día 4 ya me quitan la escayola. El lunes 7 empiezo ya la rehabilitación. Pues calcula un par o tres de semanas. Ya te avisaré yo cuando esté preparado física y mentalmente.
avatar Re: Diferenciar FN B25
02-11-2011 10:14
Javier tu vives en san andres no?



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Diferenciar FN B25
02-11-2011 11:02
Cita
Javier_C
Cita
toni de vilanova
Cita
Javier_C
Cita
toni de vilanova
si el tio te da una B25 por 150 euros, no tiene ni idea de lo que tiene en la mano.

Yo creo exactamente lo mismo. Todas las superpuestas que he podido ver de FN más o menos con una antiguedad (no las últimas), tienen ese cierre y son todas bastante caras. Me la quedaré, la probaré, me iré a tirar contigo una serie, te ganaré, me invitarás a desayunar, volveremos a tirar y te volveré a ganar. Entonces te tocará pagar las copas........ que es broma !! pero lo de ir a tirar es verdad.... y cuando me canse, pues la vendo por cuatro o cinco veces más....


cuando quieres que quedemos, lo digo por empezar a temblar, jajajajajaj


Este viernes día 4 ya me quitan la escayola. El lunes 7 empiezo ya la rehabilitación. Pues calcula un par o tres de semanas. Ya te avisaré yo cuando esté preparado física y mentalmente.

vete sin prisa que luego la lias,y cuando no tomes medicinas que luego dice toni que le ganaste por ir dopado
avatar Re: Diferenciar FN B25
02-11-2011 12:18
Si Toni, vivo en San Andrés.... a tres cuartos de hora de Vilanova y la Geltrú. Dentro de poco iré a visitarte. Un domingo mejor, no? Oye, creo que han abierto una carretera nueva que va por detrás de Martorell hacia Vilafranca...... sabes algo? es que hace tiempo que no salgo por esa zona y no se si ya está abierta....

Adrián, a este no creo que le gane, pero tengo técnicas para ponerlo nervioso en el planché...... soy muy marrullero cuando quiero... me pondré a su izquierda para que tenga más presión y cuando le toque tirar me iré acercando poco a poco mirándole fijamente y soplándole a la oreja...... y cuando falle le diré: vaya cerete !!
avatar Re: Diferenciar FN B25
02-11-2011 12:31
Cita
Javier_C
Si Toni, vivo en San Andrés.... a tres cuartos de hora de Vilanova y la Geltrú. Dentro de poco iré a visitarte. Un domingo mejor, no? Oye, creo que han abierto una carretera nueva que va por detrás de Martorell hacia Vilafranca...... sabes algo? es que hace tiempo que no salgo por esa zona y no se si ya está abierta....



Si mejor un domingo. en cuanto a lo de la carretera, estan en obras y tardas un huevo, mejor te vienes por los tuneles, iras mucho mas rapido.





Adrián, a este no creo que le gane, pero tengo técnicas para ponerlo nervioso en el planché...... soy muy marrullero cuando quiero... me pondré a su izquierda para que tenga más presión y cuando le toque tirar me iré acercando poco a poco mirándole fijamente y soplándole a la oreja...... y cuando falle le diré: vaya cerete !!



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Diferenciar FN B25
18-11-2011 00:30
Esta tarde he estado viendo la escopeta a fondo. Es una FN pero no es la B25, al menos el cierre típico de las B25 no lo lleva. Tampoco he visto ningún símbolo que la identifique. Sólo en los cañones marca "Frabrique National of Herstal Belgique" es lo que recuerdo que ponía. Es de foso, cañón de 76 y una estrella en un cañón y otra con un símbolo "-*" es decir, guión y estrella que supongo que traducido del Arameo al Español serán dos estrellas. No lleva la palabra Browning por ningún lado.
Igualmente me la quedo. De maderas y cañones, aceptable. Precio: 150€. No he visto FN´s por ese precio. Así que para mi es.

El lunes hago el cambio de nombre. El Domingo la pruebo en un campo de tiro con uno de vosotros. Ya os pondré fotos.
avatar Re: Diferenciar FN B25
18-11-2011 10:28
Las estrellas en Bélgica las grabas asi, son las equivalencias a las españolas.


una estrella. * Bélgica +

dos estrellas ** Bélgica +_

tres estrellas *** Bélgica ++

cuatro estrellas **** Bélgica ++_

cilíndrico ***** Bélgica +++

[www.google.es]



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/11/2011 10:35 por toni de vilanova.
avatar Re: Diferenciar FN B25
18-11-2011 10:36
Gracias por la aclaración, Toni. thumbs up
avatar Re: Diferenciar FN B25
18-11-2011 10:39
Jajajja nada hombre, en el enlace que te he puesto tienes para entretenerte un rato, a ver si hay suerte y encuentras el modelo.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Diferenciar FN B25
18-11-2011 19:16
Cita
Javier_C
Esta tarde he estado viendo la escopeta a fondo. Es una FN pero no es la B25, al menos el cierre típico de las B25 no lo lleva. Tampoco he visto ningún símbolo que la identifique. Sólo en los cañones marca "Frabrique National of Herstal Belgique" es lo que recuerdo que ponía. Es de foso, cañón de 76 y una estrella en un cañón y otra con un símbolo "-*" es decir, guión y estrella que supongo que traducido del Arameo al Español serán dos estrellas. No lleva la palabra Browning por ningún lado.
Igualmente me la quedo. De maderas y cañones, aceptable. Precio: 150€. No he visto FN´s por ese precio. Así que para mi es.

El lunes hago el cambio de nombre. El Domingo la pruebo en un campo de tiro con uno de vosotros. Ya os pondré fotos.

Que te vaya bien la escopeta Javier!! Y que rompas muchos platos el domingo!!
avatar Re: Diferenciar FN B25
21-11-2011 13:27
Ya tengo mi escopeta FN de foso. Lástima que no sea la B25 que yo quería pero por 150 leuros no le mires el diente. Os paso las fotos.











Tengo ganas ya de probarla!!

Rugi, acaba ya los exámenes y dime ya qué modelo es este, joé !!!
avatar Re: Diferenciar FN B25
21-11-2011 15:46
Está mu perita!!!
avatar Re: Diferenciar FN B25
21-11-2011 20:45
Javier esos esquis que se ven en la 2ª foto son unos Elan ¿no?.

La escopeta por 150 € está de lujo



avatar Re: Diferenciar FN B25
21-11-2011 21:25
Kampe, son unos Head. Modelo XC, fijaciones Tyrolia no se qué , carving. No pesados, bastante livianos y responden rápido a mis órdenes...... o al menos antes respondían de inmediato.
Y de la escopeta, pues como he pillao una buena marca, creo que a un muy buen precio, la probaré y cuando me canse o no, pues tendrá salida rápida y no perderé dinero.
avatar Re: Diferenciar FN B25
21-11-2011 21:37
Buenos esquis! a mi personalmente head me gustan mucho de echo mis primeros skis fueron unos head, me fueron de vicio, despues tuve unos atomic y ahora me he hecho fan de elan, y contentísimo construcción sandwich con placa de titanio, les puedes apretar que eso va sobre railes y en pistas heladas con esa finita capita de nieve polvo y el canto afilado y suela recien encerada uff un placer jejeje, me pierdo.

Lo del negocio de la escopeta perfectamente le puedes dar el pasing por lo mismo incluso más.



Re: Diferenciar FN B25
22-11-2011 08:53
Cita
toni de vilanova
Cita
Javier_C
Si Toni, vivo en San Andrés.... a tres cuartos de hora de Vilanova y la Geltrú. Dentro de poco iré a visitarte. Un domingo mejor, no? Oye, creo que han abierto una carretera nueva que va por detrás de Martorell hacia Vilafranca...... sabes algo? es que hace tiempo que no salgo por esa zona y no se si ya está abierta....
Si mejor un domingo. en cuanto a lo de la carretera, estan en obras y tardas un huevo, mejor te vienes por los tuneles, iras mucho mas rapido.

huyyyy, ahora el señorito si que puede tirar en domingo......... si ya sabía yo que tenías miedo a mi ascensión meteórica.....pringao.
avatar Re: Diferenciar FN B25
22-11-2011 10:22
Cita
estelmar
Cita
toni de vilanova
Cita
Javier_C
Si Toni, vivo en San Andrés.... a tres cuartos de hora de Vilanova y la Geltrú. Dentro de poco iré a visitarte. Un domingo mejor, no? Oye, creo que han abierto una carretera nueva que va por detrás de Martorell hacia Vilafranca...... sabes algo? es que hace tiempo que no salgo por esa zona y no se si ya está abierta....
Si mejor un domingo. en cuanto a lo de la carretera, estan en obras y tardas un huevo, mejor te vienes por los tuneles, iras mucho mas rapido.

huyyyy, ahora el señorito si que puede tirar en domingo......... si ya sabía yo que tenías miedo a mi ascensión meteórica.....pringao.

Jajajjajaa, estoy seguro que si te miro fijamente cada vez que te toque tirar, no le das a un cerro, ya te meteré presión, ya, jajajajajajaj



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
a
06-02-2016 21:13
e



Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/06/2017 20:40 por TR88.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: