Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Re: Diferenciar FN B25
11-02-2016 12:28
Pretel para mi es un misterio de donde saca tanto material gráfico.
Yo me comunicaba por mail con el es un buen tipo pero el dejo de hacerlo después del incidente de la corrección por parte mía y de otro forero que sabe mucho de escopetas porque ha tenido muchas Browning y de otras marcas de renombre....incluso con ese forero tuve serias discrepancias en cartucheria pero eso no quita que sepa mucho de Browning y si material gráfico de apoyo .
Con el tiempo así como una va aprendiendo que hay veces en que es mejor quedarse callado..hay otras en que hay cosas que no piden dejarse pasar.
Cuando te especializan en una marca como Browning que admiro mucho debes exponer sus virtudes y defectos.....el diseño de la B 25 se demoró casi 80 años en evolucionar y cambiarlo recién ahora por la 725 porque el anterior junto con su robustez es el que le impidió verla en podium sobretodo de skeet y rrcc debido a la altura de su báscula no así en foso donde se tira encarado y hacia adelante no lateralmente donde se requiere inercia.
Yo también tengo literatura especializada en general y la Browninbg Liege no queda bien parada es una escopeta de calidad mediana y no pudo competir con el precio y calidad de Miroku quienes ya a principios d e los 60,s tenían excelentes clones de Browning.
Miroku no existe por gracia y bondad de FN...existe hace casi 150 años y FN le encargó fabricar excelentes escopetas.
Los japoneses trabajan muy bien es cosa de ver su industria automovilistica y electrónica.
Que hace poco tiempo atrás FN haya comprado a Miroku así como a Winchester esa es otra cosa.
Perdigon Del 7
avatar Re: Diferenciar FN B25
11-02-2016 13:52
Ok Perdigón, mal asunto ese que comentas, espero que fuera un malentendido, a veces como no estamos cara a cara se pueden interpretar cosas que no son. No pretendo desde luego defender a nadie, cada uno es libre de tomar la actitud que convenga, para mí tanto Josep como tú os tengo muy bien considerados por todo lo que sabéis, que son cosas muy técnicas y detallistas que no sabemos la mayoría y nos lo dais a conocer libremente. Eso se agradece, hay muchos que no lo hacen.

Se aprende mucho de los foros y sitios de tertulia que gracias a nuestros tiempos tenemos un fácil acceso a millones de detalles, cosa que antes era imposible.

A mi me encanta enseñar todo lo que buenamente sé, debe ser que tengo alma de maestro de escuela, pero más de aprender, aprendo hasta de los chiquillos chicos de mis primos, que con 3 años ya manejan la tablet mejor que yo, y eso que soy de los 80.

Salud/2.
Re: Diferenciar FN B25
11-02-2016 15:23
Asi como tanto mal asunto no Pretel...pero asi como lees sus aportaciones puede ser que tu tambien participaras ahi con tu nick u otro no lo se...no es un mal foro...casi ninguno lo es.

Lo malo es que para mi no fue un mal entendido, simplemente el forero en cuestion que insisto es buena persona y no es egosita, dijo algo a sabiendas que no era asi, a sabiendas que las escopetas son enteras japonesas y no belgas....asi como dijo hace poco que el ultimo campeon de foso mundial que ganó con Miroku fué gracias a FN....si asi fuera deberiamos estarle agradeciendo aun al mormon de Browning si es por retroceder digo yo, pero en fin no me interesa profundizar al respecto, lo sigo leyendo pero pasa que lo que no sé y es nuevo para mi tampoco puedo ahora llegar y creerlo o creerselo al 100%.

Es facil buscar la discusion esa y veras que ni el otro forero ni yo le faltamos el respeto aunque si fuimos resistidos por su circulo de admiradores cosa que sucede cuando foraneos como yo solemos discrepar...me parece que ese otro forero tampoco es español...es a la postre el autor del post ese de Calidad completamente diferente que expuse acá y en el que no deja deja mal paradas a las italianas y muy en su sitio a las japonesas de las que he tenido 3 pero ninguna Browning aun, solo Skb y Winchester 101 y Pigeon Grade que tuve que vender muy a mi pesar.

Hay muchisimas cosas que yo no sé....dificulto que exista un tipo mas ignorante que yo en pesca, al menos acá en mi pais, porque jamas he ido a pescar no me atrae y es posible que el dia que vaya me termine entusiasmando.

Tambien si te fijas participo en el foro aquel y casi nunca me meto en temas de automaticas porque no son de mi agrado y por lo tanto poco sé de ellas aunque leo los posteos.

Tu nick me suena de otros foros yo parti en canana.com hace muchos años y luego segui en otro que está con bajo movimiento en el cual se inscribieron con otro nick foreros cobardes que posteaban en uno mexicano solo para insultarme de la peor manera..afortunadamente asi como tuve detractores tambien tuve buenos contactos que por interno me contaban que ese foro esta lleno de representantes de marcas....asi como que habian otros que de foros norteamericanos copiaban y pegaban cosa que yo jamas he hecho aun entendiendo medianamente bien el idioma ingles, bueno el tiempo no ha dejado muy bien al pueblo mexicano.

Eso de los intereses creados es muy comun en los foros y es una de las cosas que me gusta de este, que al parecer esta mas compuesto de reales aficionados que de comerciantes del rubro.

Yo a ti y a casi todos los leo con atencion y muchas veces dicen cosas nuevas para mi y eso es bueno...lo que si es que han dejado de posotear personas que lo hacian antes y que ahora por razones que desconozco no lo hacen.

Cuando dije que a veces es mejor quedarse callado te pongo un ejemplo....yo me he agarrado o peleado con personas a las que despues las veo postear muy sueltas de cuerpo cosas que no he querido preguntarles ni menos van a decir de donde o de quien las sacaron....

Ah y no es mala idea recorrer este foro y retomar temas antiguos que son interesantes lo que no se es si eso es del agrado de todos o de los administradores.

Saludos

Perdigon del 7
avatar Re: Diferenciar FN B25
11-02-2016 16:10
Para eso está el foro, para recorrerlo entero, post antiguos y viejos, si está puesto es por que es interesante y está para hablar de ello, no creo que por eso se moleste nadie.

En lo referente a lo otro, bueno, cosas así pasan a veces, para bien o para mal, por lo menos parece por tus comentarios que se han pulido ciertas asperezas. A veces nos obcecamos en nuestras ideas y no vemos otras cosas, yo el primero, y que intento no me pase.

Y yendo a otro tema más amable, si nos viéramos en persona algún día, ¿te apetecería ir de pesca conmigo? Jejeejej

Dejemos esto como está y opinemos sobre la B25, que es la causa de este hilo.

Disfrútala Javier_C, que es muy buena armawinking smiley

Mi nik en el otro foro es Laeas, uno muy antiguo de cuando empezaba en los foros. No tengo por qué ocultarlo.

Si no estoy equivocado tú eres Keith 20.

Salud/2.
Re: Diferenciar FN B25
11-02-2016 17:58
Si, asi es con lo de los nick.

Me suena Laeas pero tambien Pretel en otro lugar no recuerdo donde.

Lo mas comico es que si ves el mapa Chile esta lleno de mar (4.329 kms de costa para ser preciso), lagos y lagunas a montones, y rios y nunca he ido a pescar.

A Chile se le conoce por el vino y resulta que los pescados mariscos y la fruta son de primera calidad...eso si los productos del mar son caros hasta para nosotros mismos....la fruta baratisima.

Ultimamente acá no se cumple mucho eso antiguo del cazador/pescador ahora es mas cazador/tirador de rrcc pero esto ultimo tambien se ha vuelto algo comercial.

De la escopeta en cuestion no tengo mas por decir he visto pocas de esas que dicen solo FN...de las otras FN Browning y Miroku acá hay por cientos.....

Perdigon del 7
avatar Re: Diferenciar FN B25
13-02-2016 21:13
Yo participo en 4 foros y en el que más a gusto me encuentro es en éste porque en más familiar y abierto, como de tertulia de amigos, sin los elitismos de algún otro. Y hay gente que sabe bastante, tanto de aquí como del otro lado del charco, que enriquece mucho el debate.
Aunque Josep Sierra para temas de Browning o Marcelo Clavero para tiro al plato son referencia obligada, por sus conocimientos y calidad humana.
Re: Diferenciar FN B25
13-02-2016 22:15
Intente inscribirme en el de Clavero y nunca pude....
Entiendo que el anduvo no hace mucho tiempo en el norte de Chile....
Lo he leído aconseja bien en lo que el plato al plato se refiere...en cacería no se si caza..me parece le vi
comentarios de recarga.
Perdigon Del 7
avatar Re: Diferenciar FN B25
15-02-2016 08:45
Cita
Perdigon Del 7
....

Ah y no es mala idea recorrer este foro y retomar temas antiguos que son interesantes lo que no se es si eso es del agrado de todos o de los administradores.

Saludos

Perdigon del 7

Por supuesto que es interesante retomar temas antiguos, en cualquier momento puede hacerse. Hay libertad total para hacerlo, faltaría más.

Saludos y gracias por vuestros aportes.



Re: Diferenciar FN B25
16-02-2016 20:18
perdigon del 7 ,,,yo intento aprender de todo lo que leo y casi siempre es así, me leo articulos enteros que vuentan por la red, y nunca te acuestas sin saber algo nuevo,, ya que veo que estas puesto en las superpuestas,aprovecho,, tengo intencion de comprarme una superpuesta para caza, pero que tambien pueda ir a pegar un par de series de recorrido o foso si conveniese,pues lo hacemos los amigos para juntarnos y almorzar,,aun tengo un lio monumental con las basculas altas y bajasgrinning smiley, que es eso de la inercia con la bascula alta, pues si no voy mal encaminado todas las lauronas son de bascula alta y la mayoria son de caza, cuanto tu te has referido que las altas, van mejor al foso,,,,,,,yo he tenido unas cuantas superpuestas, cuatro lauronas,, una aramberri, una lamber, y alguna otra, ahora tiro con la franchi alcione de mi padre,, que marca me aconsejas, mas que nada por el tipo de bascula, y la que vaya mejor a la caza,,,,, beretta que tipo de bascula usa,,, ya hable de esto mismo en este mismo foro pero siempre va bien alguna aclaracion mas
Re: Diferenciar FN B25
16-02-2016 22:18
A mal santo te encomiendas... es complicado recomendar....mas aun cuando nombras marcas que yo no conozco en directo como la Aramberri solo se que ya no se fabrica y que esteticamente se parecian a Perazzi tal cual ahora las Kemen.

Y acá sobra gente que te puede recomendar en forma mas especifica.

Pero en lineas generales no es compatible cazar y tirar foso con una misma escopeta....o cazas con una de caza o de sporting y al tirar foso tapas el plato por encima y apretas el gatillo con la incomodidad que eso conlleva o tiras foso con una de foso y al cazar le apuntas por debajo a las presas mas bien lejanas pues con esos chokes destrozas aves a 15-20 mts por decir algo.

Con la unica escopeta que puedes cazar aves por ejemplo y tirar al plato en Skeet y RRCC es con la de Sporting (RRCC)....tambien con una especifica de skeet pero a corta distancia....acá eran grito y plata en campeonatos de tortola años atrás con neblina... distancia maxima de tiro 20 mts.

Si cazas e informalmente tiras foso entonces no te hagas problema ni tampoco por las basculas...eso de la inercia es para la alta competicion y es una de las razones para explicar porque Browning no se ve en ese segmento salvo para Foso en donde se han visto campeones mundiales porque sales encarado y siempre tiraras hacia delante.

La inercia es la capacidad de la escopeta para moverse hacia un lado y volver facil y repentinamente sobre la misma hacia el otro.... aun pesando 3,9 kgs como las de competicion pura.

Cuando te pruebas sin cartuchos una Perazzi por ejemplo me calcé una MT-6 de Sporting años atras pareciera que estas tomando algo que tiene el perfil o la altura o es casi parecido a tomar una escoba como bien dice un amigo porque entre otras cosas las paredes de la bascula tienen una altura minima copia de las inglesas sistema Boss aparte que son armas mas estudiadas y estan bien compensadas en peso y calce.

Paradojicamente una Browning belga o japonesa menos preparadas para lo ya dicho se pueden desajustar al cabo de muchos miles de tiros mas que cualquier italiana incluso de precio mas alto...

Una misma fabrica italiana hace de todo por ejemplo tu nombras la Franchi Alcione de la que nunca he leido cosas malas pero acá dejaron triste recuerdo esas Falconet antiguas...eran malisimas pero llamativas, fueron las primeras con bascula de aleacion por alla por 1968 y de ahi su atractivo bajo peso...y que conste que tengo 2 italianas pero no me costaron caras tampoco y son de segmento mas popular.

Por supuesto las marcas italianas top no hacen de todo, solo bueno, fino y muy muy caro como Ivo Fabbri, Renato Gamba, Perazzi,Bertuzzi etc,etc pero existe la calidad a precio mas masivo tambien como Miroku-Browning...

Perdigon Del 7
Re: Diferenciar FN B25
17-02-2016 21:12
igual me explique mal, lo que mas suelo tirar es compak sporting, pues es el campo que me pilla mas cerca, y ademas hacen buenos almuerzos
Re: Diferenciar FN B25
17-02-2016 21:15
lo de la escopeta ya lo tengo mas claro me haré de una sporting que no sea muy pegona y que pueda usar para el puesto de aves, pues al salto suelo usar una semiautomatica, me ofrecieron una miroku por 400.. era un calco de la b 25 que veo por algunos sitios, pero esta no tenia choques, o si no casi que la hubiese comprado,,, que opinas de la winchester select?, pues ví una a buen precio
avatar Re: Diferenciar FN B25
09-03-2016 15:38
lobezno, para compack te vale perfectamente una sp de caza, pues el compack imita a la caza. No te comas mucho la cabeza. También una sporting. La de foso para compack no. Aunque como dice perdigón un tirador experto puede usar cualquier escopeta para todo porque sabe compensar las peculiaridades de cada una y que según qué modalidad se convierten en desventajas.

Saludos
Buenas tardes, alguien me podría ayudar a identificar que modelo de escopeta es, la escopeta se compro en el año 1979 en una armería y le dieron garantía de por vida mientras estuviera a su nombre, en la báscula no pone el modelo sólo en lo cañones pone FN HERSTAL PATENT BROWNING y made in belgium y bajo la llave de apertura aparece el código 8K3RR64976, pongo fotos por sí alguien me pudiera ayudar, muchas gracias de antemano.
Re: Diferenciar FN B25
03-09-2017 18:53
creo q es una b 25...deberias hacerle mejores fotos a la bascula
Le envío algunas fotos más a ver sí se ven un poco mejor, gracias
Re: Diferenciar FN B25
04-09-2017 14:35
sigo pensando q es la b25.....mira eel foro de mercadillo.hay una en venta y comparas
Muchas gracias ya he podido identificarla por el número de serie del arma, es una FN B25 de los últimos años de fabricación por FN en Bélgica de forma más artesanal, antes de que pasarán a ser pedidas por encargo, o el Modelo pasará a llamarse en años posteriores Liege y después B26 fabricadas por Miroku en Japón y creo que ensanbladas en Portugal con fabricación más mecánica.

8= calibre 12
K3= Trap o Skeet
RR= Año 1977
Número del arma

Hay otra con una diferencia de 26 números de serie del arma ya identificada como una FN B25, muchas gracias.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: