Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Re: Diferenciar FN B25
07-02-2016 20:16
Puede ser la B124 ???
avatar Re: Diferenciar FN B25
07-02-2016 22:09
Aunque había visto el post no quise comentar por la antigüedad del mismo, pero ya que LIG lo saca a relucir de nuevo tengo que decir que no es una B124, por dos cosas porque no existe la B124 y porque es una B26.
Browning y la Fabrique Nationale d'Armes de Guerre de Herstal Belgique colaboraron durante décadas para fabricar los modelos del maestro John Moses Browning, especialmente las míticas Auto5 (primera semiautomática de la historia que empezó a fabricarse en 1902) y la B25 (según muchos una de las 5 mejores superpuestas de todos los tiempos, que empezó a fabricarse en 1931). Los costes salariales en Bélgica empezaron a disprarse a finales de los 60, lo que unido a huelgas que dificultaban los pedidos, hizo que Browning, siendo fiel a la filosofía de su fundador de fabricar armas a un precio que cualquier persona de clase media pudiera adquirir ahorrando un poco, trasladara su producción a Miroku en Japón. Allí se hicieron las sucesoras de la B25: desde la primera B125, pasando por las B325, B425 y B525, hasta llegar a la última y actual B725.
Pero FN quiso competir contra eso y fabricó la B26, que ya no era como la B25 (esto es, enteramente montada y ajustada a mano por un maestro armero y todas sus piezas de acero forjado), pero sí una buena escopeta y más barata y asequible que la B25, que nunca ha dejado de fabricarse hasta hoy día, pero cuyo precio ya era prohibitivo (actualmente de 14.000 euros el modelo más básico, para arriba).
Puede el comprador de este B26, buena superpuesta y en excelente estado, estar muy satisfecho de la compra. Y más por el precio de saldo que pagó por ella. Pero la B26 no fue una escopeta de saldo
Curiosidades de la vida, hoy FN es propietaria de Miroku, con lo que ha vuelto a controlar todos los modelos de Browning.
Perdón por el rollo.
Re: Diferenciar FN B25
08-02-2016 00:47
Debe ser algo asi como la Superposed de FN patente Browning...
En la mítica fábrica se hicieron escopetas como FN y como Browning tambien.
Perdigon Del 7
avatar Re: Diferenciar FN B25
08-02-2016 01:04
La B124 sí existe, pero no es una escopeta, es un rifle express superpuesto.

La B25 es muy cara, por eso fabricó variantes más económicas para poder competir en el mercado, como fueron la B121-B125-B126-B127, estas dos últimas emsambladas en Portugal.

Salud/2.
avatar Re: Diferenciar FN B25
08-02-2016 12:35
Recuperando el tema, en su día pensaba también que podría ser la "Liege", muy parecida a la B26, casi idéntica. Lo que es seguro es que no es una B25.
avatar Re: Diferenciar FN B25
08-02-2016 19:29
La "Liege" es el nombre comercial que se le dió en Europa a la B26 (en USA fue B26 a secas). Hubo dos versiones sucesivas en el tiempo, la B26 de 1ª generación y la de 2ª generación. La de Javier es una B26 de 1ª generación y será de mediados de los 70 (debajo de la llave de apertura vendrá una "S" que significa calibre 12, seguida de dos números que son el año de fabricación, p.ej.: S76 es cal. 12-1976).
Las "herederas" más baratas de la B25 o bien conservan el nº 25 como son las japonesas (B125, B325, B525...) o son números sucesivos del 25 como son las FN (B26, B27...).
De las ensambladas en Portugal no sé mucho y de rifles menos, pero será como dice mi amigo Pretel.
Saludos
avatar Re: Diferenciar FN B25
08-02-2016 21:15
Cita
Juanmi
La "Liege" es el nombre comercial que se le dió en Europa a la B26 (en USA fue B26 a secas). Hubo dos versiones sucesivas en el tiempo, la B26 de 1ª generación y la de 2ª generación. La de Javier es una B26 de 1ª generación y será de mediados de los 70 (debajo de la llave de apertura vendrá una "S" que significa calibre 12, seguida de dos números que son el año de fabricación, p.ej.: S76 es cal. 12-1976).
Las "herederas" más baratas de la B25 o bien conservan el nº 25 como son las japonesas (B125, B325, B525...) o son números sucesivos del 25 como son las FN (B26, B27...).
De las ensambladas en Portugal no sé mucho y de rifles menos, pero será como dice mi amigo Pretel.
Saludos

Lo único que no comprendo es que en mi escopeta por ningún lado pone Browning. Sólo en el cañón sale Frabrique National Herstal. Nada de Browning ni USA (aunque lo comprobaré mejor)... digo esto porque siendo de USA, me extraña que los americanos no pongan nada de lo suyo (si es bueno), en sus cañones. Y sí, como bien dices, es de 1976.
Re: Diferenciar FN B25
08-02-2016 22:08
Porque va a decir Usa algo que no fué hecho ahí?

Lo que dice la linea Citori japonesa para las Americas es Browning, Morgan, Utah y Montreal que son los distribuidores oficiales y si no me equivoco ya no sale una de las dos ciudades gringas.

Esa linea por ejemplo Citori 325 - 425 es la misma que va a dar a Europa bajo la letra B-325 - 425 y que muchos juran que estan hechas en Herstal no siendo asi, son japonesas igual y allá en Europa las venden mas caras que en Usa y excelentes por lo demás.

Lo que está hecho en Herstal y aun con materiales foraneos es la B-25 y algunas automaticas y pistolas y ensambladas en Portugal.

Tambien hay modelos hechos en Japon y armados y grabados en Herstal

Las otras de Herstal son la linea Winchester que son del monton.

Tu escopeta es una FN...magnifica por supuesto pero por algun motivo quizas legal no puede decir Browning..vi una asi años atras no son tan poco comunes.

La Liege fué una escopeta mas barata y de menor calidad para intentar competir con la excelente relacion precio calidad de Miroku... pero en parte fué un fracaso y a partir de ahi encargaron la fabricacion a Miroku de la mayoria de las Browning.

Tienes una buena escopeta....no te calientes mas la cabeza y disfrutala.

Perdigon del 7
avatar Re: Diferenciar FN B25
08-02-2016 23:09
No pone Browning porque como decía en mi primer comentario ya Browning había encomenado la fabricación de sus modelos a Miroku. La B26 no es Browning, es FN, que no es poco. FN se quedó con la patente de la B25 y empezó a hacer sus superpuestas imitando a aquella, fruto de eso fueron la B26, B27, etc..
La B26 es europea y por eso tampoco pone USA. Está fabricada en Bélgica, aunque se vendió tambien en USA.

Espero no haberte liado.
avatar Re: Diferenciar FN B25
08-02-2016 23:10
Gracias Perdigón del 7, no me como la cabeza con estas cosas, aunque como la tengo, y no sé mucho de ellas, y hay poca información de esta escopeta por Internet, ya que sale el tema pues lo aprovecho para informarme un poco de su historia. Sobretodo gracias a gente como vosotros que sabéis del tema. Sé que de estas como la mía hay pocas en España, o si las hay, la mayoria de la gente no sabe el modelo que tiene. y mucho menos su historia. Sólo te puedo decir que la uso para tirar al plato, no cazo con ella. Es de banda estrecha y no es Trap pero me va de fábula cuando la utilizo.

Saludos.
avatar Re: Diferenciar FN B25
08-02-2016 23:10
Cita
Juanmi
No pone Browning porque como decía en mi primer comentario ya Browning había encomenado la fabricación de sus modelos a Miroku. La B26 no es Browning, es FN, que no es poco. FN se quedó con la patente de la B25 y empezó a hacer sus superpuestas imitando a aquella, fruto de eso fueron la B26, B27, etc..
La B26 es europea y por eso tampoco pone USA. Está fabricada en Bélgica, aunque se vendió tambien en USA.

Espero no haberte liado.

Me queda claro! Mil gracias.
Re: Diferenciar FN B25
08-02-2016 23:34
Me parece Juanmi que esa tampoco es la razón pues las B325 y similares dicen Browning y sin embargo están hechas en Miroku...en el cuño dicen NP típico cuño japones...
Es más la FN que yo vi y que no decía Browning yo diría que era bastante más antigua que las Browning Miroku datando estas recién desde 1973 si la memoria no me falla.
Por lo tanto han existido en paralelo escopetas belgas Browning y FN.
Perdigon Del 7
avatar Re: Diferenciar FN B25
09-02-2016 09:47
Siento dissentir.
Efectivamente la B124, es un rifle express superpuesto del calibre 9,3x74, que también lleva otro juego de cañones para escopeta.
Lo que no sabría precisar es si par calibre 12 ó calibre 20.
avatar Re: Diferenciar FN B25
09-02-2016 17:00
Cita
L.I.G.
Siento dissentir.
Efectivamente la B124, es un rifle express superpuesto del calibre 9,3x74, que también lleva otro juego de cañones para escopeta.
Lo que no sabría precisar es si par calibre 12 ó calibre 20.

Ahí tanto ya no sé pero me puedo enterarwinking smiley

Javier_C, si mandas fotos buenas con detalle de todas las inscripciones que tiene la escopeta, así como de sus partes y cierre, todos los detalles que puedas, es más que probable que te podamos ayudar, tengo contacto con un usuario de otro foro, que por desgracia aquí no está, tendré que comentárselo, que dudo mucho no sepa averiguar de qué escopeta se trata.

Creo que aquí en España no habrá un entendido en la casa Browning como él, y fuera de España, quizá algún friki americano, o los propios vástagos de John Moses Browning.

A mí también me ha entrado curiosidad por saber qué escopeta tienes, ya que parece muy singular, y podemos aprovechar el conocimiento de este hombre.

Salud/2.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/02/2016 17:01 por Pretel.
avatar Re: Diferenciar FN B25
09-02-2016 19:49
Ya está claro.

Copio y pego la información que me han dado.

"La B124 es un rifle express de calibre 9,3x74R, que equipa un juego de cañones suplementarios de calibre 20 magnum, esta producida en Japón y ensamblada y ajustada en Herstal Bélgica, es de la misma época que la escopeta B125, osea de la segunda generación de la mítica B25."

También me ha pasado el manual en castellano pero estoy escribiendo desde el móvil y desde aquí no soy capaz de poner el enlace para que salga bien. Si acaso cuando esté en casa lo pongo por si a alguien le interesa.

Salud/2.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/02/2016 20:03 por Pretel.
avatar Re: Diferenciar FN B25
09-02-2016 21:18
Eso haré en cuanto pueda. Gracias Pretel!

Un saludo compañero.
avatar Re: Diferenciar FN B25
10-02-2016 07:56
Cita
Pretel
Ya está claro.

Copio y pego la información que me han dado.

"La B124 es un rifle express de calibre 9,3x74R, que equipa un juego de cañones suplementarios de calibre 20 magnum, esta producida en Japón y ensamblada y ajustada en Herstal Bélgica, es de la misma época que la escopeta B125, osea de la segunda generación de la mítica B25."

También me ha pasado el manual en castellano pero estoy escribiendo desde el móvil y desde aquí no soy capaz de poner el enlace para que salga bien. Si acaso cuando esté en casa lo pongo por si a alguien le interesa.

Salud/2.

Si ves que tienes problemas desde el móvil, envíamelo a redaccion@tuslances.com y lo pongo yo.
Gracias Pretel.



avatar Re: Diferenciar FN B25
10-02-2016 10:00
Estas son las fotos que he podido hacer hoy. Sobretodo a cañones.





















Jose, a ver si puedes darle la vuelta a las que salen al revés, me pasa mucho, las veo bien en el movil y cuando las inserto las muestra del revés..
avatar Re: Diferenciar FN B25
10-02-2016 14:25
Cita
montero
Cita
Pretel
Ya está claro.

Copio y pego la información que me han dado.

"La B124 es un rifle express de calibre 9,3x74R, que equipa un juego de cañones suplementarios de calibre 20 magnum, esta producida en Japón y ensamblada y ajustada en Herstal Bélgica, es de la misma época que la escopeta B125, osea de la segunda generación de la mítica B25."

También me ha pasado el manual en castellano pero estoy escribiendo desde el móvil y desde aquí no soy capaz de poner el enlace para que salga bien. Si acaso cuando esté en casa lo pongo por si a alguien le interesa.

Salud/2.

Si ves que tienes problemas desde el móvil, envíamelo a redaccion@tuslances.com y lo pongo yo.
Gracias Pretel.

Ya está, montero.

[browning.eu]

Es más que nada que desde el móvil tengo problemas para acceder a mi cuenta del otro foro y no puedo copiar bien el enlace. Y desde el Pc sí.

Gracias de todos modosthumbs up

Salud/2.
avatar Re: Diferenciar FN B25
10-02-2016 14:34
Gracias Javier_C, ya las he puesto en conocimiento de este hombre a ver qué puede hacer, las de los cañones no se ven los marcajes muy nítidos pero seguro da con ello.

Le he hecho una invitación al foro, a ver si se quiere pasar, o mejor dicho, tiene tiempo.

Salud/2.
avatar Re: Diferenciar FN B25
10-02-2016 16:57
Cita
Pretel
Gracias Javier_C, ya las he puesto en conocimiento de este hombre a ver qué puede hacer, las de los cañones no se ven los marcajes muy nítidos pero seguro da con ello.

Le he hecho una invitación al foro, a ver si se quiere pasar, o mejor dicho, tiene tiempo.

Salud/2.

avatar Re: Diferenciar FN B25
10-02-2016 18:30
Cita
Javier_C
Cita
Pretel
Gracias Javier_C, ya las he puesto en conocimiento de este hombre a ver qué puede hacer, las de los cañones no se ven los marcajes muy nítidos pero seguro da con ello.

Le he hecho una invitación al foro, a ver si se quiere pasar, o mejor dicho, tiene tiempo.

Salud/2.

thumbs upthumbs up
avatar Re: Diferenciar FN B25
10-02-2016 21:21
Jajjajajajajajajajajajajaja, de verdad, este hombre es una caña lo que sabe de la casa Browning.

Toma Javier_C, aquí tienes tu escopeta:

"Se trata de una B26 1ª generación, de 1976.
En 1976 es presentada la FN Browning B26 1ª generación, (1976-1979) su nombre de producción es MkI para las versiones deportivas de Trap y Skeet y MkII Chasse para las versiones de caza.
La B26 1ª generación fue una escopeta poco menos que revolucionaria en aquel momento y esta íntegramente diseñada, fabricada y ensamblada en Herstal, no por Browning, aunque se llama FN B26, que quiere decir FN Browning 26.
Cañones de acero especial FN, con sistema demibloc de 75 cm versión MkI (71 cm en versión MkII) y recamaras de 70 o 76 mm, ajustes a mano a la lámpara, disparador único mecánico, no inercial, de 5 puntos, patentado por FN, ajuste de sincronizado de eyectores y muchos más detalles…………

Una muy buena escopeta, aunque sin la popularidad de otras, la B26 de 1º generación forma parte de una serie de escopetas creadas por FN Herstal para competir con Miroku por la sucesión de la B25 en versión económica, Herstal perdió esa batalla y Miroku fue la elegida, pese a ello y en mi opinión la B25 1ª generación es la mejor versión de toda esta linea de escopetas mal denominadas como tipo Liège, porque tanto el modelo Liège, como el modelo Grand Liège fueron los modelos anteriores a las B26 1ª y 2ª generación, pero es cierto que fueron la base de esta linea de superpuestas de Herstal."

Ya le doy las gracias de tu partewinking smiley

Salud/2.
Re: Diferenciar FN B25
10-02-2016 21:53
Creo que más o menos es lo que pudo Juanmi más arriba.
avatar Re: Diferenciar FN B25
10-02-2016 22:14
Cita
Pretel
Jajjajajajajajajajajajajaja, de verdad, este hombre es una caña lo que sabe de la casa Browning.

Toma Javier_C, aquí tienes tu escopeta:

"Se trata de una B26 1ª generación, de 1976.
En 1976 es presentada la FN Browning B26 1ª generación, (1976-1979) su nombre de producción es MkI para las versiones deportivas de Trap y Skeet y MkII Chasse para las versiones de caza.
La B26 1ª generación fue una escopeta poco menos que revolucionaria en aquel momento y esta íntegramente diseñada, fabricada y ensamblada en Herstal, no por Browning, aunque se llama FN B26, que quiere decir FN Browning 26.
Cañones de acero especial FN, con sistema demibloc de 75 cm versión MkI (71 cm en versión MkII) y recamaras de 70 o 76 mm, ajustes a mano a la lámpara, disparador único mecánico, no inercial, de 5 puntos, patentado por FN, ajuste de sincronizado de eyectores y muchos más detalles…………

Una muy buena escopeta, aunque sin la popularidad de otras, la B26 de 1º generación forma parte de una serie de escopetas creadas por FN Herstal para competir con Miroku por la sucesión de la B25 en versión económica, Herstal perdió esa batalla y Miroku fue la elegida, pese a ello y en mi opinión la B25 1ª generación es la mejor versión de toda esta linea de escopetas mal denominadas como tipo Liège, porque tanto el modelo Liège, como el modelo Grand Liège fueron los modelos anteriores a las B26 1ª y 2ª generación, pero es cierto que fueron la base de esta linea de superpuestas de Herstal."

Ya le doy las gracias de tu partewinking smiley

Salud/2.

Dale las gracias y dile que estaria encantando de recibirle aqui Pedro.
avatar Re: Diferenciar FN B25
10-02-2016 22:26
perdigón, las Miroku (B325, B525...) ponen Browning porque son modelos de Browning fabricados en Japón. O sea hay FN Browning, Miroku Browning y FN que no son Browning.

Saludos
avatar Re: Diferenciar FN B25
10-02-2016 22:39
Casi todo lo que sé de Browning lo he aprendido de este hombre que menciona Pretel. Se llama Josep Sierra. Pero hay otros foreros (mapape y eugenia) que saben lo suyo también.

Saludos
Re: Diferenciar FN B25
10-02-2016 22:44
Asi es Juanmi

Cita
Juanmi
No pone Browning porque como decía en mi primer comentario ya Browning había encomenado la fabricación de sus modelos a Miroku.

Yo te contradije por lo que esta arriba.... porque las B-325-425-525-725 aun siendo hechas por Miroku dicen Browning y sin embargo se venden en Europa como si fuerna hechas por FN y a precio mas caro.

Esto generó confusion en otros foros incluso en la que creo es la misma persona que cita Pretel quien dijo en algun momento entre otras cosas que las B325-425 eran belgas y que solo las enviaban a Japon para ponerle los cañones cosa que un par de foreros desacordamos y que con el tiempo corrigió y ha expuesto muy bien y con precision porque se documenta y recopila informacion muy buena sobre varias marcas y modelos de escopetas.

Perdigon Del 7
avatar Re: Diferenciar FN B25
10-02-2016 23:28
Cita
Pretel
Jajjajajajajajajajajajajaja, de verdad, este hombre es una caña lo que sabe de la casa Browning.

Toma Javier_C, aquí tienes tu escopeta:

"Se trata de una B26 1ª generación, de 1976.
En 1976 es presentada la FN Browning B26 1ª generación, (1976-1979) su nombre de producción es MkI para las versiones deportivas de Trap y Skeet y MkII Chasse para las versiones de caza.
La B26 1ª generación fue una escopeta poco menos que revolucionaria en aquel momento y esta íntegramente diseñada, fabricada y ensamblada en Herstal, no por Browning, aunque se llama FN B26, que quiere decir FN Browning 26.
Cañones de acero especial FN, con sistema demibloc de 75 cm versión MkI (71 cm en versión MkII) y recamaras de 70 o 76 mm, ajustes a mano a la lámpara, disparador único mecánico, no inercial, de 5 puntos, patentado por FN, ajuste de sincronizado de eyectores y muchos más detalles…………

Una muy buena escopeta, aunque sin la popularidad de otras, la B26 de 1º generación forma parte de una serie de escopetas creadas por FN Herstal para competir con Miroku por la sucesión de la B25 en versión económica, Herstal perdió esa batalla y Miroku fue la elegida, pese a ello y en mi opinión la B25 1ª generación es la mejor versión de toda esta linea de escopetas mal denominadas como tipo Liège, porque tanto el modelo Liège, como el modelo Grand Liège fueron los modelos anteriores a las B26 1ª y 2ª generación, pero es cierto que fueron la base de esta linea de superpuestas de Herstal."

Ya le doy las gracias de tu partewinking smiley

Salud/2.

Muchisimas Gracias Pretel!! y dile a tu colega que me encantaría que formara parte entre nosotros.
avatar Re: Diferenciar FN B25
11-02-2016 00:38
Lleváis razón todos, si al final el mundo es un pañuelo y nos vamos moviendo por los mismos ámbitos.

Efectivamente ese hombre es Josep Sierra , al igual que Juanmi, si sé algo de Browning es gracias a él.
Su nivel de conocimiento sobre la marca es poco menos de pensar que fuera descendiente o viejo amigo de la familia de John Moses Browning, por que literalmente sabe latín sobre ella y con documentos muchas veces inéditos que no son de carácter público, que no sé de qué manera conseguirá.

Y lo mejorcito es que lo expone de forma totalmente gratuita, por el mero hecho de informar y enseñar a la gente sobre la marca. Algo digno de alabar y que muy poca lo hace.

Es de los pocos que quedan en ese foro, demasiado grande ya para mi gusto y algo frío. Por eso participo mucho más en éste, estoy más a gusto, sin duda.

En fin, de todos se aprende y de estas personas, como aquí jamin que es un gran entendido en recarga y armas, como plumas, Perdigón, que también viene del otro forowinking smiley, Toni también aunque a veces sea un poco seco en sus formas (no me pegues por favortongue sticking out smiley), de todos en lo que buenamente pueden.

ESo es lo que hace grande un foro y los que lo forman.

Desde luego ya le he transmitido tu agradecimiento, Javier_C. Me alegro de que te haya servido.

Salud/2.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: