Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Información sobre escopetas marca IRU
03-10-2011 09:24
Muy buenos días a todos, pues ahora pido un poco de información sobre una marca en concreto y os explico el porqué de la consulta.
Ando buscando una escopeta paralela del cal.12 y buscando por internet he encontrado una que parece estar bien y además lo más importante que es más o menos cerca de donde vivo y de interesar me desplazaría a verla en persona y a probarla, bueno al lio, he visto una paralela del 12 pero la marca no la he oido nunca, se trata de una IRU, con chokes de 1 y 3 estrellas y de pletinas largas, por las fotos está bastante bien y me es muy interesante por el precio sobretodo, que tal y como está la cosa no me puedo gastar mucho y encima me he quedado sin coto este año, así que almenos quiero desquitarme comprando una paralela del 12.

Escopetas paralela IRU

Os dejo la foto de la escopeta y por favor, comentad vuestras impresiones sin cortes, para ver que hago.

Un saludo y muchas gracias!!
avatar Re: Información sobre escopetas marca IRU
03-10-2011 09:27
No había escuchado nunca esa marca.



avatar Re: Información sobre escopetas marca IRU
03-10-2011 10:04
Bueno, he encontrado una web que no conocía y que tiene los punzones de las marcas de armas españolas y he encontrado el punzon de IRU y se trata de una escopeta marca ANTONIO MADARIAGA, tampoco conozco esta marca, pero ya es algo.

Alguien conoce este fabricante?
avatar Re: Información sobre escopetas marca IRU
03-10-2011 12:32
Cita
kampesino
No había escuchado nunca esa marca.

Ahora viene Kampesino cuando tienes que agachar un poquitín la cabeza para que te de una colleja the finger smiley


rugi [ MP ]
Re: Escopetas y rifles de los foreros
24-September-2011 14:08 Registrado: 1 año antes
Mensajes: 1.439
Las armas que hay en casa son estas.
...
Escopeta Yuxtapuesta IRU de Antonio Madariaga cal. 12
Escopeta Yuxtapuesta .....

-----------------------------------------------------


rugi [ MP ]
Re: subasta de armas
28-September-2010 11:26 Registrado: 1 año antes
Mensajes: 1.439
Bueno, ya me han comunicado el resultado de la subasta, en total me han tocado solamente un lote, pero no me quejo. Por 71 euros he sacado la que comenté en el post de arriba, la paralela un poco machacada, pero de buena marca. Bien, pues esa escopeta es una IRU, fabricadas por un gran armero de eibar "Antonio Madariaga" de echo, su firma esta en los cañones. Esta persona dirigió AyA durante un tiempo como armero profesor. Sus armas eran de gran calidad usando muy buenos materiales. Esta escopeta en concreto, se ve trabajada toda la pletina con punzones a mano, hay el dibujo de un pointer y alguna cosa mas, ya pondré fotos.

the finger smileysmileys with beer
avatar Re: Información sobre escopetas marca IRU
03-10-2011 13:21
Cita
rugi
Cita
kampesino
No había escuchado nunca esa marca.

Ahora viene Kampesino cuando tienes que agachar un poquitín la cabeza para que te de una colleja the finger smiley


rugi [ MP ]
Re: Escopetas y rifles de los foreros
24-September-2011 14:08 Registrado: 1 año antes
Mensajes: 1.439
Las armas que hay en casa son estas.
...
Escopeta Yuxtapuesta IRU de Antonio Madariaga cal. 12
Escopeta Yuxtapuesta .....

-----------------------------------------------------


rugi [ MP ]
Re: subasta de armas
28-September-2010 11:26 Registrado: 1 año antes
Mensajes: 1.439
Bueno, ya me han comunicado el resultado de la subasta, en total me han tocado solamente un lote, pero no me quejo. Por 71 euros he sacado la que comenté en el post de arriba, la paralela un poco machacada, pero de buena marca. Bien, pues esa escopeta es una IRU, fabricadas por un gran armero de eibar "Antonio Madariaga" de echo, su firma esta en los cañones. Esta persona dirigió AyA durante un tiempo como armero profesor. Sus armas eran de gran calidad usando muy buenos materiales. Esta escopeta en concreto, se ve trabajada toda la pletina con punzones a mano, hay el dibujo de un pointer y alguna cosa mas, ya pondré fotos.

the finger smileysmileys with beer

RUGI, muchas gracias!, acabo de hablar con el tio que vende la escopeta para ir a verla, por las fotos la escopeta está perfectamente y me ha dicho que esta perfectamente ajustada ya que la ha usado muy poco, y el precio es de escandalo, así que esta semana ya le he dicho que quedo con él y la veo y pruebo y del tiron si está vien para la GC y hacer la transferencia.

Muchas gracias por la informacion, un saludo!
avatar Re: Información sobre escopetas marca IRU
03-10-2011 13:48
De nada minstrel! si quieres saber algo mas tu pregunta! por cierto, no te importa que me mandes lo que te pide el señor por privado? thumbs up
avatar Re: Información sobre escopetas marca IRU
03-10-2011 16:43
Rugi mamón si sabes que de armas no tengo ni idea mejor dicho NPI jejeje no puedo saber de todo jejeje



avatar Re: Información sobre escopetas marca IRU
03-10-2011 19:43
Cita
kampesino
Rugi mamón si sabes que de armas no tengo ni idea mejor dicho NPI jejeje no puedo saber de todo jejeje

Jajajaja bueeeeno perdonado estas the finger smileythumbs up
avatar Re: Información sobre escopetas marca IRU
03-10-2011 22:35
Rugi, ya te lo diré cuando la vea, por si tengo que regatearle algo, jejejejejeje, joder estoy hecho todo un gitano!!
avatar Re: Información sobre escopetas marca IRU
03-10-2011 22:43
hayyyyyyy a ver si se van a ofender mis priiimos jejej
avatar Re: Información sobre escopetas marca IRU
04-10-2011 01:25
Cita
rugi
Cita
kampesino
No había escuchado nunca esa marca.

Ahora viene Kampesino cuando tienes que agachar un poquitín la cabeza para que te de una colleja the finger smiley


rugi [ MP ]
Re: Escopetas y rifles de los foreros
24-September-2011 14:08 Registrado: 1 año antes
Mensajes: 1.439
Las armas que hay en casa son estas.
...
Escopeta Yuxtapuesta IRU de Antonio Madariaga cal. 12
Escopeta Yuxtapuesta .....

-----------------------------------------------------


rugi [ MP ]
Re: subasta de armas
28-September-2010 11:26 Registrado: 1 año antes
Mensajes: 1.439
Bueno, ya me han comunicado el resultado de la subasta, en total me han tocado solamente un lote, pero no me quejo. Por 71 euros he sacado la que comenté en el post de arriba, la paralela un poco machacada, pero de buena marca. Bien, pues esa escopeta es una IRU, fabricadas por un gran armero de eibar "Antonio Madariaga" de echo, su firma esta en los cañones. Esta persona dirigió AyA durante un tiempo como armero profesor. Sus armas eran de gran calidad usando muy buenos materiales. Esta escopeta en concreto, se ve trabajada toda la pletina con punzones a mano, hay el dibujo de un pointer y alguna cosa mas, ya pondré fotos.

the finger smileysmileys with beer


COGOTAZO BIEN DAO!
avatar Re: Información sobre escopetas marca IRU
05-10-2011 14:31
Otra vez yo, se me ha puesto otras paralelas a tiro, una victor sarasqueta y una lig, pero la marca lig no la conozco, podriais decirme que tal es esta marca de escopeta?, refiriendome a la LIG, porque la Victor Sarasqueta ya es bastante conocida su fama.

Muchas gracias chavales y un saludo!
avatar Re: Información sobre escopetas marca IRU
05-10-2011 16:24
L.I.G "La Industrial Guipúzcoana" en general hierros, fue una fusion de varias marcas hace años... ahora tengo prisa, que entro a clase a y media, recuerdo en ese foro haber tratado el tema de las L.I.G y puse informacion sobre ellas y demás, hablo de los inicions... tambien tratamos DIARM y todo eso... si no lo encuentras luego lo busco, y sino te lo volvere a poner.

Si tienes prisa, sin dudar, la VS antes que la LIG



"Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas." A.E.
avatar Re: Información sobre escopetas marca IRU
06-10-2011 10:16
Rugi, lo siento, reconozco que soy muy pessado!!, muchas gracias por lo de LIG, ya encontré en el foro más información sobre esa marca y por lo que he visto tal y como dices, son unos hierros y punto.

Me acaba de llamar un chico que vende una eusebio Arizaga, sabeis algo sobre esta marca?, ya he visto que son de Placencia, pero no se más de las calidades de esta marca, a ver si me podeir informar, porque la verdad que el precio que me ha dado es muy interesante y me va a enviar un video de como va la escopeta, así que decidme por favor, porque si va bien creo que ganará puntos.

Muchas gracias chavales y sobre todo por tener paciencia conmigo, jajjajajaja.

saludos!
avatar Re: Información sobre escopetas marca IRU
06-10-2011 15:49
Minstrel, suelen ser del monton las arizaga, hay algunos modelos de alta gama que verdaderamente valen la pena y tampoco suelen estar mal de precio, pero en su mayoria eran del monton, media pletina y poca cosa mas. Aun asi pon alguna foto , he visto "eusebio's arizaga" escopetas muy bien hechas. Yo tal como esta el mercado de la paralela, me buscaria alguna Victor Sarasqueta, AyA, Union Armera, Grulla, Arrizabalaga, IRU, Zubillaga, Arrieta...que las hay a muy buen precio.



"Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas." A.E.
avatar Re: Información sobre escopetas marca IRU
09-11-2011 21:04
Rugi, otra pregunta, me están ofreciendo una paralela que me han dicho que es marca SEAM, pero he estado buscando en los punzones españoles y no he encontrado nada, a ver si me mandan las fotos y las cuelgo aquí, pero a ver si alguien me puede comentar algo.

Muchas gracias muchachada!!! y un saludo
avatar Re: Información sobre escopetas marca IRU
09-11-2011 23:51
Según se cuenta, las siglas S.E.A.M significan Sociedad Española de Armas y Municiones y que fueron fabricadas por Aguirre y Aranzabal, es decir, AYA.
SEAM nunca fue fabricante sino que encargaba escopetas a AYA, se las fabricaba no sé con qué calidad (supongo que muy buena, porque AYA es una de las mejores marcas Españolas) y SEAM las vendía, al igual que munición con su nombre. Parece ser que también fabricó para S.E.A.M la casa Hijos de F.Arizaga (Punzón marcado como EX, si fuera tu caso).

Si puedes pon alguna foto de los punzones e intentamos averiguar por donde van los tiros.
avatar Re: Información sobre escopetas marca IRU
10-11-2011 09:03
Javier C, yo también leí por algún sitio anoche, que aparte de los que dices, también les hacian las escopetas Victor Sarasqueta, pero al no encontrar mas referencias que estas por internet pues me chamusca un poco, con los punzones que tenga marcados el arma se podrá saber cual fué el fabricante?, o esta marca tendrá un punzón propio y habría que buscarlo por el año?.

A ver si este hombre me envía las fotos hoy y las cuelgo luego para que los expertos opineis.

Muchas gracias!
avatar Re: Información sobre escopetas marca IRU
10-11-2011 09:25
No creo que S.E.A.M tuviera un punzón propio. Si buscas el punzón de ellos sale como (unknown) (desconocido) y en los listados que corren por ahí no está. Así que creo que debería llevar el punzón de la casa que lo fabricó. Y tienes razón, VS también trabajó para S.E.A.M.
Y claro, sería importante saber antes de comprarla, quien fue el fabricante.
Pasa igual que con la casa L.I.G.
avatar Re: Información sobre escopetas marca IRU
10-11-2011 09:34
Pues estoy ansioso por que me manden las fotos, porque lo mismo me puedo pillar una escopeta considerable sin que cueste un duro, porque estamos hablando de hacer un cambio de la escopeta por una carabina norinco del 22, solo me queda ver el estado en el que esté y como tu me dices quién fue el fabricante, ojalá que sea algún fabricante bueno!!, ya seguiré contando cuando tenga las fotos.

Muchísimas gracias!
avatar Re: Información sobre escopetas marca IRU
10-11-2011 18:42
Olé Javier C vaya trabajo de investigación si señor!!!!thumbs up



avatar Re: Información sobre escopetas marca IRU
11-11-2011 09:05
aquí están las fotos de la susodicha, la cosa es que es de media pletina y yo la busco de entera, pero bueno, si pudierais orientarme por el precio en el que se podría tasar, por si en vez de cambiarla la compro.

Al grano!









le he dicho al hombre que me haga las foto de los punzones a poder ser con mas detalle, pero si no puede que me diga lo que pone el punzon de la derecha, que está marcado con un ovalo.

avatar Re: Información sobre escopetas marca IRU
11-11-2011 11:41
Mejor las fotos un poco más nítidas...... bueno, bastante más, aunque no me hagas mucho caso pero escopetas buenas de media pletina las hay, pero la que se ve en la foto apenas lleva grabados, se ve bastante lisa, no muy trabajada....Esperamos mejores fotos..
avatar Re: Información sobre escopetas marca IRU
11-11-2011 12:29
Mi opinion, una escopeta del montón, por poco precio hoy en dia hay arrietas, sarasquetas, como la que vende un compañero en el foro y eso si que son ESCOPETAS
Un saludo
Re: Información sobre escopetas marca IRU
12-11-2011 19:51
Pues LIG la habeis oido porque es una de las mias.
Si, són unos hierros, pero cuando vuestras Berettas, Sarrasquetas, AYAS, Grullas, etc, etc, duerman en el monte la mitaad de dias que la mia, y sigan disparfando, entonces me callaré.

Que voy cagarme en todo lo que se menea
avatar Re: Información sobre escopetas marca IRU
12-11-2011 20:19
Cita
RUBIO
Pues LIG la habeis oido porque es una de las mias.
Si, són unos hierros, pero cuando vuestras Berettas, Sarrasquetas, AYAS, Grullas, etc, etc, duerman en el monte la mitaad de dias que la mia, y sigan disparfando, entonces me callaré.

Que voy cagarme en todo lo que se menea

Rubio, pues tendrás que cambiarla pronto porque si disparfan en vez de disparar, sonarán como puuummfff, pummmmfffff, señal que necesita ya un cambio....
avatar Re: Información sobre escopetas marca IRU
12-11-2011 20:27
jajajajajaja, apuntais a dar eh!!!!!!!!!!!
avatar Re: Información sobre escopetas marca IRU
13-11-2011 13:14
Cita
RUBIO
Pues LIG la habeis oido porque es una de las mias.
Si, són unos hierros, pero cuando vuestras Berettas, Sarrasquetas, AYAS, Grullas, etc, etc, duerman en el monte la mitaad de dias que la mia, y sigan disparfando, entonces me callaré.

Que voy cagarme en todo lo que se menea

Mi Aya no disparfa jajajajajaja



avatar Re: Información sobre escopetas marca IRU
13-11-2011 18:10
ya le venia yo avisando y mira (revisa antes de enviar) smiling bouncing smiley
avatar escopeta iru
10-12-2011 17:47
HOLA SALUDO BUSCANDO LA MARCA IRU HE DADO CON BOSOTROS Y ESTOI ACOJONAO YO NO TENGO NI IDEA PERO TENGO UNA IRU PLETINAS LARGAS PERO QUERIA CAMBIARLA POR UNA DE 66 CM PORQUE YO SOLO CAZO EL CONEJO PERO YA ENCONTRE LA MARCA Y CREO QUE NO LA CAMBIO PORQUE VER LOS AJUTES QUE TIENE LOS GRABADOS Y LA PRECISION NO OS MANDO LA FOTO PORQUE SOI NOBATO CON EL ORDENADOR AUNQUE YA MAYOR INO SEPONER LA TODABIA PERO BUENO GRACIAS A TODOS ME TENEIS LOCO CON LO QUE SABEIS SALUDOSXXXXXXXXXXXX
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: