Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

tru
Re: debate sobre escopeta: beretta vs benelli
13-04-2014 10:14
Beretta.
Un día probé una benelli de un compañero de trabajo y todavía me acuerdo de como me quedo el hombro. Aunq era una benelli vieja y tengo ganas de probar alguna crió, pero para comprarme me compraría una xplor con kick off, que me parece fantástica. Para tirar y tener retroceso, tiro con alguna superpuesta y mejor.
Hola a Todos. Primero presentarme ya que nunca he participado però si he leido muuucho por este foro y otros vuestros comentarios. Si me dejais comentar ya que creo que puedo dar una opinion por experiència pròpia. Mi opinion es que la base de la qüestion es si te molesta el retrocéso o no, a mi si me molesta y me decanto por beretta por su menor retroceso. Calidad creo hoy que las dos estan muy igualadas con la nueva A400 con su nuevo mecanismo. Benelli un grandisimo mecanismo y simple de limpieza. Las anteriores berettas no era tan duràs de mecanismo que las benellis però la A400 creo que si. Yo he tenido una beretta A304 , Buena, fina pero un día se rompió el cerrojo como todas las de esta serie y otras anteriores. El único fallo que tuvo. Después tuve una benelli crio. Una maquina en todo nunca fallo una Grant semi pero de vez en cuando me daba alguna patada seca en el hombro. Busque cartuchos suaves, reducir carga etc.. Hasta que me canse y me compre una xplor a400 con la qual ya llevo un tiempo con ella y estoy muy contento en todo. Retroceso, mantenimiento, encare, plomeo, alcance del tiro etc.
Por lo tanto mi opinión es beretta. También la sp de tiro que poseo es una beretta y el rifle semi es browning porque beretta no los fabrica si no...
Bueno perdonar el tostón y saludos a todos.
P.D el chaleco de tiro y los cascos también son beretta por no desentonar.
saludos cordiales
avatar Re: debate sobre escopeta: beretta vs benelli
01-07-2014 22:28
Bienvenido jamp y gracias por tu opinión.

Ahora sólo falta que te registres formes parte de esta comunidad.

Y a disfrutar!!

Salud/2.
avatar Re: debate sobre escopeta: beretta vs benelli
02-07-2014 02:50
Cita
jamp
Hola a Todos. Primero presentarme ya que nunca he participado però si he leido muuucho por este foro y otros vuestros comentarios. Si me dejais comentar ya que creo que puedo dar una opinion por experiència pròpia. Mi opinion es que la base de la qüestion es si te molesta el retrocéso o no, a mi si me molesta y me decanto por beretta por su menor retroceso. Calidad creo hoy que las dos estan muy igualadas con la nueva A400 con su nuevo mecanismo. Benelli un grandisimo mecanismo y simple de limpieza. Las anteriores berettas no era tan duràs de mecanismo que las benellis però la A400 creo que si. Yo he tenido una beretta A304 , Buena, fina pero un día se rompió el cerrojo como todas las de esta serie y otras anteriores. El único fallo que tuvo. Después tuve una benelli crio. Una maquina en todo nunca fallo una Grant semi pero de vez en cuando me daba alguna patada seca en el hombro. Busque cartuchos suaves, reducir carga etc.. Hasta que me canse y me compre una xplor a400 con la qual ya llevo un tiempo con ella y estoy muy contento en todo. Retroceso, mantenimiento, encare, plomeo, alcance del tiro etc.
Por lo tanto mi opinión es beretta. También la sp de tiro que poseo es una beretta y el rifle semi es browning porque beretta no los fabrica si no...
Bueno perdonar el tostón y saludos a todos.
P.D el chaleco de tiro y los cascos también son beretta por no desentonar.
saludos cordiales
Te sentiras como en casa en este nido de beretteros
Re: debate sobre escopeta: beretta vs benelli
02-07-2014 19:47
Con todo lo que has dicho de Beretta, en este foro hay alguien que te pedira Matrimonio. De momento registrate y espera.
Bienvenido al foro.
Saludos desde Barcelona.
avatar Re: debate sobre escopeta: beretta vs benelli
02-07-2014 22:32
Jamp ¿donde resides?
Hola a todos.

Resido en Cataluña.

Saludos, salutacions.,
avatar Re: debate sobre escopeta: beretta vs benelli
04-07-2014 22:18
bienvenido, otro de Cataluña por estos lares.
avatar Re: debate sobre escopeta: beretta vs benelli
05-07-2014 17:01
Me viene al pelo este hilo a tenor de lo ocurrido hoy.

Después de lo de este mediodía doy por acabada mi andadura con la 121 :x

En breve editaré el post donde la tengo en venta para que alguien se la lleve si quiere para piezas, por que está visto que para otra cosa no vale.

Me jode, evidentemente por la pasta que he palmado con ella, pero sobre todo porque por su culpa y por otras cosas que he observado en situaciones de caza y campos de tiro, me llevo un chasco bastante grande con la marca Benelli en general.

Lo siento mucho por los que idolatran a la marca, no discutiré yo que sea buena o mala, desde luego su público tiene porque las ventas así lo dicen, pero por experiencia personal y de otros, creo que no me volveré a comprar nunca una escopeta Benelli.

Hoy me ha quedado demostrado, nos hemos juntado una colla de 10 amigos en el campo de tiro, 3 series cada uno y la última a saco, metiéndole los 3 cartuchos a las escopetas y gramajes de todo tipo. 3 Beretta, 3 Browning, 2 Benelli y una Fabarm. El que queda tiraba con superpuesta.

Pues las 2 Benelli y la Fabarm en algún momento han dado fallo de encasquillamiento, una de las Benelli con menos de 1 año :shock:

El resto nada de nada, ni si quiera la mía que es una 303 de 28 años y que se tragaba hasta los de 24gr como si nada.

Da la casualidad que en tiempo de caza con compañeros de cuadrilla he visto otras Benelli fallar y casualmente sólo una Beretta 390 y porque está más maltratada que ninguna que haya visto en la vida y con varias piezas cambiadas de los miles y miles de tiros que lleva encima.

Perdonarme, fans de Benelli, pero estas causas me dan mucho que pensar sobre la marca.

Sólo me queda decir que a los que tienen una Benelli disfruten mucho con ella y que no se lleven ningún chasco como yo.

Salud/2.
Re: debate sobre escopeta: beretta vs benelli
05-07-2014 21:43
Cita
Pretel
Me viene al pelo este hilo a tenor de lo ocurrido hoy.

Después de lo de este mediodía doy por acabada mi andadura con la 121 :x

En breve editaré el post donde la tengo en venta para que alguien se la lleve si quiere para piezas, por que está visto que para otra cosa no vale.

Me jode, evidentemente por la pasta que he palmado con ella, pero sobre todo porque por su culpa y por otras cosas que he observado en situaciones de caza y campos de tiro, me llevo un chasco bastante grande con la marca Benelli en general.

Lo siento mucho por los que idolatran a la marca, no discutiré yo que sea buena o mala, desde luego su público tiene porque las ventas así lo dicen, pero por experiencia personal y de otros, creo que no me volveré a comprar nunca una escopeta Benelli.

Hoy me ha quedado demostrado, nos hemos juntado una colla de 10 amigos en el campo de tiro, 3 series cada uno y la última a saco, metiéndole los 3 cartuchos a las escopetas y gramajes de todo tipo. 3 Beretta, 3 Browning, 2 Benelli y una Fabarm. El que queda tiraba con superpuesta.

Pues las 2 Benelli y la Fabarm en algún momento han dado fallo de encasquillamiento, una de las Benelli con menos de 1 año :shock:

El resto nada de nada, ni si quiera la mía que es una 303 de 28 años y que se tragaba hasta los de 24gr como si nada.

Da la casualidad que en tiempo de caza con compañeros de cuadrilla he visto otras Benelli fallar y casualmente sólo una Beretta 390 y porque está más maltratada que ninguna que haya visto en la vida y con varias piezas cambiadas de los miles y miles de tiros que lleva encima.

Perdonarme, fans de Benelli, pero estas causas me dan mucho que pensar sobre la marca.

Sólo me queda decir que a los que tienen una Benelli disfruten mucho con ella y que no se lleven ningún chasco como yo.

Salud/2.

Esto se lo cuentas a la 121 de mi padre y se rie jajajaja, tiene tanto tiros pegados que el gatillo y onde se pone el dedo cuando no tiras esta desteñido también el uso que le dan al arma tiene que ver mucho, pretel tu la compraste nueva? cuando compras un arma de segundo mano con esa cantidad de años y el mantenimiento que le a dado su antiguo propietario influye mucho, mi hermano tiene una beretta 301 que se la dio mi padre y este año le dio fallo, se limpio y como nueva, y ahora cuando consigas una beretta y te de fallo? piensa que te a tocado a ti una mala de tantas que hay.

Y no te compliques y ahora prueba con beretta ami me gustan ambas marcas pero soy mas de benelli.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/07/2014 21:45 por Juan_86.
Re: debate sobre escopeta: beretta vs benelli
05-07-2014 22:26
Buenas, precisamente hoy me ha pasado algo de encasquillamiento con una Benelli. Estaba en el campo de tiro con mi hermano, que tiene una SL121, y quería hacer la prueba de cuanto aguantaba sin limpiarla y que funcionase correctamente. Llevaba sin limpiarla desde octubre, durante la temporada le ha llovido, le ha entrado tierra y de todo. Desde febrero viene tirando una serie todos los findes, pues bien, hoy en el primer plato se le queda encasquillada, solución un escupitajo a la cavidad del carro y ha echado el resto de la serie sin problema ninguno. Benelli es muy fiable, otra cosa es que una salga mala, y precisamente su sistema es lo que la hace fiable. Es un mecanismo que lo desmontas en 1 minuto y si el problema no ha sido por rotura de pieza se soluciona muy rapido.
Un saludo
avatar Re: debate sobre escopeta: beretta vs benelli
06-07-2014 04:30
Si no os digo lo contrario, probablemente mi opinión venga fundada a mi mala experiencia con una Benelli, pero que es mucha coincidencia de que haya visto varias fallar y precisamente de esta marca.

Salud/2.
Re: debate sobre escopeta: beretta vs benelli
06-07-2014 10:50
Escopetas problemáticas las tienen todas las marcas, pero precisamente la 121 SL es de las que ya puedes hacer la guerra con ellas que es muy difícil que den problemas, igual que las Beretta desde la 300 a la 303. Las de esa generación marcaron época.
avatar Re: debate sobre escopeta: beretta vs benelli
06-07-2014 16:00
al final que haces la regalas la vendes la envías a fabrica. no he visto el precio que le has puesto.
Hola a Todos.

Perdonad mi ignorància ya que no soy muy Bueno con las nuevas tecnologias.
Que he de hacer para rejistrarme?
saludos
avatar Re: debate sobre escopeta: beretta vs benelli
06-07-2014 16:40
Cita
MK II
al final que haces la regalas la vendes la envías a fabrica. no he visto el precio que le has puesto.

Está en azul en el primer post de la venta.

125€

Salud/2.
avatar Re: debate sobre escopeta: beretta vs benelli
06-07-2014 21:26
Cita
Pretel
Cita
MK II
al final que haces la regalas la vendes la envías a fabrica. no he visto el precio que le has puesto.

Está en azul en el primer post de la venta.

125€

Salud/2.

OK
creí entender que eran los gastos.que habías tenido
avatar Re: debate sobre escopeta: beretta vs benelli
09-07-2014 00:31
Cita
jamp
Hola a Todos.

Perdonad mi ignorància ya que no soy muy Bueno con las nuevas tecnologias.
Que he de hacer para rejistrarme?
saludos

Pincha en el botón que pone "Conectar" y sigue las instrucciones. Es muy fácil. Si tienes algún problema me lo dices.
Hola montero y gracias por tu ayuda pero la he liao. Me equivoque con la dirección de correo y ahora no puedo arreglarlo, creo que tendré que cambiar de nombre y registrarme de nuevo.
avatar Re: debate sobre escopeta: beretta vs benelli
10-07-2014 17:23
Cita
anonimo
Hola montero y gracias por tu ayuda pero la he liao. Me equivoque con la dirección de correo y ahora no puedo arreglarlo, creo que tendré que cambiar de nombre y registrarme de nuevo.

Jejej, eso le puede pasar a cualquiera.
De todas formas prueba otra vez con el nombre que querías y si no puede ser, ponte otro nick.
Saludos
Re: debate sobre escopeta: beretta vs benelli
10-07-2014 22:46
Hola.
Bueno ya estoy registrado con un retoque.
Saludos
avatar Re: debate sobre escopeta: beretta vs benelli
10-07-2014 22:54
Se Bienvenido jamp.smileys with beer
Re: debate sobre escopeta: beretta vs benelli
10-07-2014 23:08
Hola.
Gracias, poco a poco ya iré comentado.
saludos
avatar Re: debate sobre escopeta: beretta vs benelli
11-07-2014 17:15
Cita
jamp.
Hola.
Bueno ya estoy registrado con un retoque.
Saludos

Jeje perfecto!
avatar Re: debate sobre escopeta: beretta vs benelli
11-07-2014 18:45
bienvenido Jamp.
siempre está bien decir cuando terminan las frases.
Re: debate sobre escopeta: beretta vs benelli
12-07-2014 12:59
Cita
tortolero
Buenas, precisamente hoy me ha pasado algo de encasquillamiento con una Benelli. Estaba en el campo de tiro con mi hermano, que tiene una SL121, y quería hacer la prueba de cuanto aguantaba sin limpiarla y que funcionase correctamente. Llevaba sin limpiarla desde octubre, durante la temporada le ha llovido, le ha entrado tierra y de todo. Desde febrero viene tirando una serie todos los findes, pues bien, hoy en el primer plato se le queda encasquillada, solución un escupitajo a la cavidad del carro y ha echado el resto de la serie sin problema ninguno. Benelli es muy fiable, otra cosa es que una salga mala, y precisamente su sistema es lo que la hace fiable. Es un mecanismo que lo desmontas en 1 minuto y si el problema no ha sido por rotura de pieza se soluciona muy rapido.
Un saludo


Me ha encantado lo del escupitajo eso es MADE IN SPAIN y si es gargajo mucho mejor jajaja the finger smiley para que luego digan que no nos aburrimos cuanto aguanta sin limpiar....
Tengo las dos Marcas Benelli (Centro) y una Beretta (stonecoat sporting) esta comprada de segunda mano con dos años y son iguales no podría decir que una es mejor que la otra , decir que la Benelli me dió muchos problemas de encasquillamiento al poco de comprarla la llevé a la casa unas 5 veces durante la garantía y no consiguieron arreglarla supuestamente a la escopeta no le pasaba nada ,estoy muy disgustado con el trato recibido,es nulo como la atencion al cliente pero esto en Benelli españa, por eso prefiero separar la marca que es Italiana a lo que hagan los que están en españa. La conseguí arreglar por mi cuenta y la prefiero a la Beretta por su encare por su menor peso no hay que limpiarla y su plomeo La cambié el muelle culata y la puse uno mas fuerte no tiene retroceso parece un juguete aun tirando con 36g no notas la diferencia de uno de 28g , solo oyes mas ruido. La beretta sin pegas es perfecta.
Saludos
avatar Re: debate sobre escopeta: beretta vs benelli
12-07-2014 21:36
Cita
luism12
Cita
tortolero
Buenas, precisamente hoy me ha pasado algo de encasquillamiento con una Benelli. Estaba en el campo de tiro con mi hermano, que tiene una SL121, y quería hacer la prueba de cuanto aguantaba sin limpiarla y que funcionase correctamente. Llevaba sin limpiarla desde octubre, durante la temporada le ha llovido, le ha entrado tierra y de todo. Desde febrero viene tirando una serie todos los findes, pues bien, hoy en el primer plato se le queda encasquillada, solución un escupitajo a la cavidad del carro y ha echado el resto de la serie sin problema ninguno. Benelli es muy fiable, otra cosa es que una salga mala, y precisamente su sistema es lo que la hace fiable. Es un mecanismo que lo desmontas en 1 minuto y si el problema no ha sido por rotura de pieza se soluciona muy rapido.
Un saludo


Me ha encantado lo del escupitajo eso es MADE IN SPAIN y si es gargajo mucho mejor jajaja the finger smiley para que luego digan que no nos aburrimos cuanto aguanta sin limpiar....
Tengo las dos Marcas Benelli (Centro) y una Beretta (stonecoat sporting) esta comprada de segunda mano con dos años y son iguales no podría decir que una es mejor que la otra , decir que la Benelli me dió muchos problemas de encasquillamiento al poco de comprarla la llevé a la casa unas 5 veces durante la garantía y no consiguieron arreglarla supuestamente a la escopeta no le pasaba nada ,estoy muy disgustado con el trato recibido,es nulo como la atencion al cliente pero esto en Benelli españa, por eso prefiero separar la marca que es Italiana a lo que hagan los que están en españa. La conseguí arreglar por mi cuenta y la prefiero a la Beretta por su encare por su menor peso no hay que limpiarla y su plomeo La cambié el muelle culata y la puse uno mas fuerte no tiene retroceso parece un juguete aun tirando con 36g no notas la diferencia de uno de 28g , solo oyes mas ruido. La beretta sin pegas es perfecta.
Saludos

Luis ¿el problema era solo el muelle de la culata? o era otro
Re: debate sobre escopeta: beretta vs benelli
13-07-2014 13:10
Cita
MK II
[
Luis ¿el problema era solo el muelle de la culata? o era otro


El problema era otro mas serio fallaba por que no estaba sincronizada hacia el ciclo muy rápido, ademas este modelo de escopeta la hicieron con dos medidas de conjunto recuperador distintas (tubo,biela y muelle) el que es mas grande (largo) pertene al primer modelo de la centro y el segundo le cambiaron por uno mas corto que es el de la montefeltro todo esto lo logré averiguar llamando mucho a la casa hasta que pillé con un armero de los varios que tienen, buena persona y me lo contó todo. Probé a poner el muelle de la montefeltro pero era mas corto y no tenía la resistencia suficiente se seguía encasquillando. La pega venía ahora aquí en españa no le tenían había que pedirle a italia y el muelle solo no se podía pedir, había que pedir todo el conjunto unos 350€ + los portes todo a mi costa y no hay que olvidar que estube llevando la escopeta a la casa en garantía durante los 5 años para nada.
Pero por mi forma de ser que me gusta arreglar las cosas me lo tomé como algo personal un reto en arreglarla ,me dieron la dirección de un taller que hacían muelles, que a esa persona le estaré eternamente agradecido les dí las medidas, la seccion del muelle de benelli era de 1.85mm les mandé hacer de 2.5mm y algo mas largos le puse y despues ir probando le iba cortando espiral por espiral hasta que thumbs up
Ha cambiado la forma de ir el cerrojo las Benellis suelen dar un golpe rapido y seco esta se ha quedado un movimiento mas lento y suave no tiene retroceso alguna vez pasando un arroyo profundo que te estás sujetando para subir, salir una perdiz poner la culata en medio de la cara por estar cayendote tirar y no sentir nada y lo gracioso matar la perdizgrinning smiley
Pero recomiendo muy en serio a cualquiera que tenga un problema parecido teniendo una benelli que la manden a la casa y que venga como fué,que la quiten se la vendan a un armero y se compren otra y en este post es Benelli & Beretta , ya sabeis cual deberías comprar.
Saludos
avatar Re: debate sobre escopeta: beretta vs benelli
14-07-2014 20:43
muchas gracias por la explicación y la aclaración del problema
Re: debate sobre escopeta: beretta vs benelli
15-07-2014 18:24
no te ciegues con beretascool smiley de la xplo, no puedo hablar, pero si de las urikas y otras, comparadas con la browning evolve, pega menos la evolve, te lo dice uno que ha tirado con muchas y soy sensible al retroceso, pues a parte de que peso poco,, tengo una lesión en el hombro derecho
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: