Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar caza jabali
12-09-2011 22:02
que cartucho me rcomendais para la caza de jabali?serian de esos que llevan como una bala dentro no?
avatar Re: caza jabali
12-09-2011 22:28
Efectivamente.¿Vas a tirar con la Saut no?



avatar Re: caza jabali
12-09-2011 23:41
Juan Adrián, al jabalí siempre con bala. Yo siempre les he tirado con una bala de la marca Legia. Al disparo notarás un retroceso más seco que si dispararas con cartucho normal de perdigón. Muchísima gente todavía sigue llevando la escopeta cuando va a caza mayor. Si el tiradero es cerrado de monte, para un disparo rápido son superefectivas. La bala viaja más lenta que en un rifle y a distancias mayores pierden bastante.
avatar Re: caza jabali
12-09-2011 23:51
Yo te aconsejaría los Remington
avatar Re: caza jabali
13-09-2011 11:30
Jadriangar, con todo el cariño, pero es que te veo perdido, perdido.....!!!! Jajajajaja!

Pides opinión. Bueno, ahí va la mia y la de muchos más. Si es para disparar a jabalí a poca distancia, creo que cualquier bala te irá bien. Si les das bien y en un sitio suficientemente vital, lo vas a dejar seco, y más seco que con una bala de rifle en algunos casos (o muchos). Pero si tienes opción de realizar disparos digamos de distancia media, unos 50-80 metros o incluso llegar a 100. No lo dudes, SAUVESTRE es tu elección. Y dentro de Sauvestre, si quieres asegurarte una bala de traza constante y rectilínea garantizada hasta los 100 metros, esta es la Sauvestre Magnum. Eso sí, costaban como 3 o 4 euros cada una!
Por lo tanto, cartucho de bala que vaya bien en distancias cortas y normales (hasta 50-60 metros), yo te recomendaría la RIO MG.
Para tiros que puedan ser a un poco más de distancia, SAUVESTRE.

Pero, como te decía, para tirar muy cerca, la BRENNEKE, la TUNET, WINCHESTER, etc., te pueden ir perfectas y a un precio muy razonable.

Saludos

Perdix



IN BENELLI VERITAS
avatar Re: caza jabali
13-09-2011 13:44
Cita
kampesino
Efectivamente.¿Vas a tirar con la Saut no?
tenia pensado llevar la mia jejeje da gusto decirlo(superpuesta) pero si no llevo la semi de mi amigo que tiene 2
avatar Re: caza jabali
13-09-2011 23:17
Cita
jadriangar
Cita
kampesino
Efectivamente.¿Vas a tirar con la Saut no?
tenia pensado llevar la mia jejeje da gusto decirlo(superpuesta) pero si no llevo la semi de mi amigo que tiene 2

Las sauvestre van muy bien.



avatar Re: caza jabali
14-09-2011 14:37
fue con la que fui el otro dia(brownig),ahora a ver cuando tiere con la otra si no me hace pupita jaja
avatar Re: caza jabali
14-09-2011 20:41
Bala para escopeta para caza mayor, muy buena la Sauvestre, sobre todo para tiros más largos que el resto de balas. No pretendas hacer un tiro efectivo con escopeta a más de 100 m. Para eso está el rifle. La escopeta es para tiros cercanos. Hasta 40-50 m. Más allá de esos 50 metros la Sauvestre va de categoría. En cualquier caso, balas como la Río MG, la Legia, la Brenekke te dan resultados muy buenos. La que no he probado es la Remington que dice LIG. De esa no te puedo informar. De las otra, van muy bien. Y pegándole en su sitio al jabalí o al venado lo tumbas sin problemas.
Re: caza jabali
14-09-2011 22:18
Yo tambien me decanto por la sauvestre, mas conocida como la ( bala flecha ) son bastantes precisas, pero cuidadin si la escopeta tiene chokes no tengamos algun accidente y pon el llamado cilindrico thumbs up
avatar Re: caza jabali
15-09-2011 20:01
Sauvestre y como dice serratole el choke mas ancho aunque sea subcalibrada yo octaria por esa.
avatar Re: caza jabali
15-09-2011 23:01
ok , seran los que compre
Re: caza jabali
18-09-2011 13:17
Joder Jadriangar, mira que poner "browing" en vez de browning, que te has comido una letra, si te coge otro forero que yo me se, te pone guapo por una letra, verdad tony the finger smileythe finger smileythe finger smiley
avatar Re: caza jabali
18-09-2011 13:23
jajajajaja, a mi me han puesto de analfabeto por poner, ECOPETA. asi que no te digo nada, jajajajajaja.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: caza jabali
18-09-2011 13:32
pero mamon si lo tengo bien puesto jajjaja,
pero si quiere cojerme que me tire de ella pa lante y pa tras jajajathe finger smileythe finger smiley
avatar Re: caza jabali
18-09-2011 13:34
jajajaja, que mal educado eres, como se nota que no has estudiao chiribirato ni leyes Fisnas.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: caza jabali
18-09-2011 13:38
estoy muy bien educado pero hay veces que lo olvido
avatar Re: caza jabali
18-09-2011 13:41
the finger smileythe finger smileythe finger smiley



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: caza jabali
18-09-2011 15:52
Cita
toni de vilanova
jajajajaja, a mi me han puesto de analfabeto por poner, ECOPETA. asi que no te digo nada, jajajajajaja.

ECOPETA es lo que llevo yo al campo que salen todos los conejos descojonados grinning smiley



avatar Re: caza jabali
18-09-2011 19:37
eso de eco peta ques es un porro de maria ecologica jaja
avatar Re: caza jabali
18-09-2011 19:43
jjajajaajajaj, po zi, jaja jatiene que ser eso.jjajaaaja



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: caza jabali
18-09-2011 20:11
Hoy tuvimos una batida en mi nuevo coto.
Han caído 3 jabalíes. No está mal. Y no ha sido eso de toda una mañana de postura. Sólo un par de horas o así.
Le he pegado a un zorro, pero el muy cabrón ha pegado un brinco acojonante entre el polvo que había levantado la bala y se ha ido cagando leches!! Lo preocupante es que he visto al menos a 2 zorros más. Si hay tanto zorro.....habran hecho mella en bandos de perdiz y conejos.....esto me ha dejado un poco tocado, la verdad. Bueno, ya veremos cómo va la temporada.

Saludos

Perdix



IN BENELLI VERITAS
avatar Re: caza jabali
18-09-2011 20:43
vaya suerte! nosotros nos quedamos en casa por el mal tiempo
avatar Re: caza jabali
18-09-2011 22:50
siguiendo el buen rollo
Perdix ¿seguro que le pegaste al zorro? porque si se fue cagando leches lo que le pegaste fue un susto de muerte
avatar Re: caza jabali
19-09-2011 14:38
Cuando dije "le he pegado" al zorro, me refería justo a eso, que le pegué UN SUSTO...y una bala, claro, que si le llega a dar, lo dejo seco!

Saludos

Perdix



IN BENELLI VERITAS
avatar Re: caza jabali
19-09-2011 14:46
En este foro hay que ser muy conciso. Le he TIRADO y no le he DADO. Si no, luego, rapapolvo.
avatar Re: caza jabali
19-09-2011 17:13
the finger smiley




si es que hay mucho cabroncete suelto que no tiene nada que hacer y busca y rebusca jejejej
avatar Re: caza jabali
19-09-2011 17:16
Yo cada vez que veo el hurón ese, me cago. Digo, ya viene..
avatar Re: caza jabali
19-09-2011 20:45
Hay que ver cómo sois.....
Si le doy tendré que poner algo como "disparé una certera bala que fue a encontrar la cavidad torácica del zorro, haciendo añicos sus costillas y rebentando sus pulmones, lo cual le dejó agonizando unos segundos y luego, expiró."

Así os gustará más?

Cómo pille ese hurón de la foto....... jajajajaja!

Saludos

Perdix



IN BENELLI VERITAS
avatar Re: caza jabali
19-09-2011 21:06
ya si lo habia entendido pero por si algún despistao no se habia dao cuenta jejejeje
en Q III a su disposición su esclavo servidor
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: