Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar rifles?
28-08-2011 00:52
para un novato como yo que tipo de rifle y que calibre me recomendais para el jabali,corzo.............
avatar Re: rifles?
28-08-2011 12:06
Sin duda: el 30.06 y automático, nada de cerrojo. Y si es para batidas y caza en zonas boscosas densas con poco campo de tiro, no pondría ningún visor, o a lo sumo, un holográfico (el del punto rojo).

Saludos

Perdix



IN BENELLI VERITAS
Re: rifles?
28-08-2011 12:17
Mira jadriangar, yo soy de cerrojo, al principio de los 90 anduve por extremadura, casi siempre por la sierra de San Pedro, primero cazaba con un mannlicher s 7 mm rm, eran monterias no batidas, laderas con tiros muy largos, a mi me gusta el 7mm y creo que todo el que habla mal es porque no lo ha usado, que si hace sedal, que si tal, que si cual, todos los magnun hacen sedal, o hacían porque ahora con las puntas que hay todo ha cambiado. Yo no te voy a recomendar el 7mm. porque esto es una cosa muy personal. Pero hay cuatro calibres que te puden valer : 7mm o 300 para monterías y 3006 o 338 si lo que frecuentas son batidas, y no olvido el 35 whelen , 30-30 o 444 marlin de palanca para cochino. El límite para el corzo es el 3006 por arriba, pero podrías usar el 7mm en 150grs. y el 300 con bala liviana. Yo fuí siempre enemigo acérrimo del 3006, ahora me he hecho con uno porque es muy ligerito y los años no perdonan, munición toda la que quieras, donde quieras y mas barata. Yo te recomiendo un cerrojo de estos calibres, pero si cazas en terreno sucio podría ser mejor un semi. Toni será mas conciso.
avatar Re: rifles?
28-08-2011 12:45
al principio de los 90 yo casi no sabia ni atarme los cordones jejeje
avatar Re: rifles?
28-08-2011 16:05
A mi personalmente me gusta mucho el 7mm RM de cerrojo, eso vale para todo.



Re: rifles?
28-08-2011 18:28
Las cosas han cambiado pero no tanto, siguen los F.N. automático, remington 280 que ahora vende el 35 whelen un pepino mas gordo,,,etc, ahora tienes mas automáticos merkel, winchester, sauer, verney caron, H.K. nuevo, para perderte, lo primero que tienes que pensar es el dinero que quieres gastarte, despues el brazo que tienes, si eres bueno repitiendo con el cerrojo no lo dudes, hay rifles automáticos de calibres magnun que desencaran y rifes de cerrojo potentes de calidad, bien equilibrados que no desencaran, que con visor es muy importante, ademas puedes recechar corzos con un semiautomático pero no es lo idoneo; si vas a batidas por t zona con un 3006 semi te basta.
Re: rifles?
28-08-2011 18:34
kampesino eres de los mios, con las partition, bonded, DK...etc son insuperables, el 300 llega más pero peor y desencara.
avatar Re: rifles?
28-08-2011 18:39
mirad un .30-06 automatico yo quiero uno grinning smiley
[www.youtube.com]
De hecho es el primer B.A.R que fabricó browning, con fines militares está claro pesaba 7kg y medio...

yo estoy en la misma, tengo un .30.06 cerrojo y ahora le toca al automatico, nose si elegir .338, .300 o 7RM...
avatar Re: rifles?
28-08-2011 18:51
Cita
deis
kampesino eres de los mios, con las partition, bonded, DK...etc son insuperables, el 300 llega más pero peor y desencara.

Con la bala Wrs a mi me va de vicio.



Re: rifles?
28-08-2011 22:06
¿ dices la rws ? la evo antigua ID classic, tamb
ien buenisima, de la rws todas....la cosa son bichos
Re: rifles?
28-08-2011 22:44
te queria decir la TIG que ahora se llama ID classic, o la DK que es la KS con doble nucleo.
avatar Re: rifles?
28-08-2011 22:54
Cita
deis
¿ dices la rws ? la evo antigua ID classic, tamb
ien buenisima, de la rws todas....la cosa son bichos

esa leche la RWS un peazo de pepino que no veas como para guarros



avatar Re: rifles?
28-08-2011 23:02
sad smileysad smileysad smiley parece que acabo de salir de una clase de algebra

entonces,si me he enterado bien un 3006 para empezar(de cerrojo o semiautomatico)???
avatar Re: rifles?
28-08-2011 23:29
Cita
jadriangar
sad smileysad smileysad smiley parece que acabo de salir de una clase de algebra

entonces,si me he enterado bien un 3006 para empezar(de cerrojo o semiautomatico)???

Vamos a ver, el cerrojo te vale para todo y el autonatico tiene algunas limitaciones. Yo preferiría para empezar un cerrojo, para aprender es más seguro a la hora de manejar un arma. De hecho yo aprendí con un winchester 30-30 y creo que el cerrojo es la major forma, pero para gustos ya sabes.

En mi modesto modo de ver el arma más polivalente es el cerrojo. Ahora que vas a muchas batidas, monterías, ganchos o lo que sea, pués planteate como segunda arma una saut.



avatar Re: rifles?
28-08-2011 23:33
ok ,es lo que tiene esto de ser novatillothumbs upthumbs up
Re: rifles?
29-08-2011 07:56
Mira piensatelo bien, es una cosa muy personal, si te recomiendan un semi y fallas el primer guarro que te salga te vas a llevar un disgusto y si compras un cerrojo y no eres capaz de repetir un tiro rápido vas a decir que quieres un semi, yo tiro con cerrojo porque es más preciso, tira mas lejos, mete mas balas en el cargador,puedes ir a todos los sitios ( en algunos no se permite ), es mas polivalente y sobre todo porque te obliga a apuntar mejor. El semi se supone que hace tiros mas rapidos pero en un gran cantidad de puestos sobre todo en cortafuegos, traviesas, carriles..etc, no tienes mas que un tiro, con semi o sin semi, y con el cerrojo todavia tienes la opcion de tirar mas tiros con posibilidades si remonta y lo vuelves a ver. Para corzo, si vas mucho, el 3006 es el calibre máximo que vale, a partir de ahi son demasiado fuertes y ademas te vale para el guarro. No te olvides que lo que hace falta son cochinos, venaos, corzos y demas, y despues darle, y para eso te valen 6 o 7 calibres con o sin semi.
Re: rifles?
29-08-2011 08:49
Haber si nos centramos.
El nenu caza en la tierra de Don Pelayo.
Eso quiere decir, que casi seguro con su escopeta del 12 va servido.
Para empezar ya le vale, y encima, casi seguro en la cuadrilla que vaya, ya le ajustarán puesto para empezar.
Luego el tiempo y sus gustos le harán decidirse.
Si por mi fuese como digo, de comienzo su escopeta. Luego un 30-06 con visor holografico va de lujo. Un 93x62 o un 35Wellen serian ya la leche para el jabali, pero se pasarian para el corzo.
Un saludo.
avatar Re: rifles?
29-08-2011 10:56
30.06 saut, en cuanto al visor, eso ya va en gustos, para tirar con un visor de aumentos hay que practicar en seco, para tirar con un holografico hay que entrenar en seco.
y ya depende mucho del terreno que vamos a ir a cazar, si son cortafuegos, puestos sucios, y por lo general tiros en sitio en los cuales no se tira mas alla de lo9s 100 metros, holograficos, pero un buen 1-4x24 te da practicamente lo mismo que un holografico cuando te acostumbras a el, con la ventaja que tambien te sirve para tiros mas alla de los 200 metros.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: rifles?
29-08-2011 12:03
de acuerdo contigo, yo es lo que ahora uso un cerrojo 3006 con 1-4X24.
avatar Re: rifles?
29-08-2011 15:50
Yo también empecé con un rifle de palanca del calibre 30-30. El típico de las películas del Oeste. El mío era de la marca Marlin. El de Kampesino si no me equivoco de la marca Winchester. Para tiros de hasta 100 m va de fábula. Es un rifle cojonudo para batidas y ganchos de jabali. Para el corzo igual. Se encara super rápido, pesa poco y la repetición de disparos es rápida. Un cochino o un venado lo mata sin problemas. Es un rifle que te recomiendo. Yo lo usaba en monterías en Andalucía. Cuando tienes que pegar un tiro largo ya flojea un poco. Pero es un rifle que es para lo que es. Tiros cercanos para batidas. Si quieres tiros más largos te recomiendo el calibre 30.06 más que nada por la gran cantidad de balas (puntas y grains) que tiene. En cuanto a la duda entre semiautomático y cerrojo, ya es cuestión gustos. El cerrojo se supone que te agrupa mejor los tiros que el semiautomático. Para tiros largos por tanto sería mejor el cerrojo. Como rapidez en el tiro, el semiautomatico. Pero si le pillas el vicio al cerrojo puedes repetir tiro a una velocidad de vértigo.
espero que te vayamos aclarando algo entre todos, auqnue te suene a chino algunas cosas. Tú no dudes en preguntarnos!
Re: rifles?
29-08-2011 16:01
Nada, que la peña es de ideas fijas.

Pinchad en Youtube ese Caza de jabali en Asturias. Veis los videos que salen y despues me presentais al fiera que dobla tiro con un cerrojo.
Aparte, que vereis como con la escopeta va sobrado. Hoy en dia hay cañones especiales para bala, y balas para cañon liso que son capaces de volcar un elefante a 70 metros ( Lo del elefante es una metafora ). Como mucho un palanca 444 que es capaz de quitarte arboles del medio. ( Tambien otra metafora )
avatar Re: rifles?
29-08-2011 16:25
jajaja si es que aqui los amigos estan acostumbrados a tirar en barbechos, jajajaja, ya los quiero yo ver cazando en un terreno como el qeu cazamos aqui. anda y andda, cerrojo, aparte que te voy a decir una cosa, cualquier saut tiene precision mas que suficiente para volcar un bicho donde lo pueda volcar uno de cerrojo, antes hace mucho quiza los cerrojos aventajaban en precision a un saut, pero hoy en dia yo me juego el mio con el cerrojo que quieras.Claro que a igualdad de precios, no me vayas ahora a traer un cerrojo que te cueste 30.000 euros y queramos ser listillos.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: rifles?
29-08-2011 17:24
Por aquí hay mucha gente que usa el cerrojo para todo, tiran desde siempre con cerrojo y ya te lo han dicho mas arriba repiten igual que un semi, aqui hay jaras, piornos y toda clase de monte bajo, tiraderos 7 u 8 m., incluso carriles y pistas de menos, cuando hay un tiro, hay un tiro para semis y cerrojos, y eso de tirar tapado es muy peligroso para perreros y perros. Videos hemos visto de todas clases del N. y del S. y de todos los sitios, pero no se caza en un sitio solo. Escopeta ya sabemos que tiene. Con todo sigo estando de acuerdo con Toni, para una persona que nunca a usado rifle y en ese terreno, semi y 1-4X24, (que lo puedes quitar cuando quieras), y si sigues en esto buscarás el cerrojo.
avatar Re: rifles?
29-08-2011 17:28
thumbs upthumbs up



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: rifles?
29-08-2011 18:24
Y dale la burra al trigo.
Que terminará comprando un cerrojo y más si va a corzo en rececho. Pues si se lo puede permitir, seguro lo hará.
Yo cuando pueda tambien me compraré uno, igual que si puedo un palanca 444 ocupará un sitio en mi armero.
Sin olvidarme de una por lo menos mediana escopeta de plato.
Pero, aunque en el Norte tambien se tira aveces en tiraderos largos y medianamente limpios, son los menos y encima suelen ser cierres que esperan el fallo de los que por dentro están. Si no fallan te comes los mocos y te hielas en los pelados .
Peligroso tirar en sucio. Claro está que es, pero el monte es el que hay, tambien por eso ( Y esto lo digo sin amimo de menospreciar a nadie que monteros buenos e hijoputas hay en todos lados ) los Bufalo Bill que salen en los videos de monterias por el centro y sur, no tienen cabida en los ganchos del Norte. Primero porque no les gusta, y luego porque nadie quiere francotiradores en su cuadrilla.
Un gancho de jabali en un maiz, es algo como para no fiarse del que tienes al lado.
Que puede pasar algo, pues por desgracia si, pero por eso mismo hay que estramar las precauciones y sobran tiros largos.
Un saludo
avatar Re: rifles?
29-08-2011 22:40
Teneis razón en lo de que depende del tipo de terreno. Si son dehesas con campos de visión brutales, me callo, pero para el tipo de batidas a las que yo estoy acostumbrado en catalunya, un 30.06 automático sin dudarlo. Como decía Toni, en la mayoría de puestos donde he estado colocasdo a lo largo de muchos años, no hay cojones de disparar dos tiros con cerrojo, en cambio con automático le puedes echar las tres balas (o cinco si no vas de tan legal) en menos que canta un gallo. Tocar, no sé si lo tocarás, pero, joder, uno se queda a gusto!!!!

Saludos

Perdix



IN BENELLI VERITAS
avatar Re: rifles?
29-08-2011 22:59
entonces segun la mayoria para empezar 30-06 semiwinking smileywinking smiley
gracias por los consejos compañeros
avatar Re: rifles?
30-08-2011 00:43
Cita
jadriangar
entonces segun la mayoria para empezar 30-06 semiwinking smileywinking smiley
gracias por los consejos compañeros

Pues si, por ahí pueden ir los tiros.
avatar Re: rifles?
30-08-2011 11:58
Cita
jadriangar
entonces segun la mayoria para empezar 30-06 semiwinking smileywinking smiley
gracias por los consejos compañeros

si te lo vas a mirar, te recuerdo que tienes una muy buena ocasión en el rifle que se vende RUBIO, lo puedes ver en mercadillo en esta misma pagina, y si d3 verdad te quieres comprar uno, yo no desaprovecharia esta oprtunidad.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: rifles?
30-08-2011 12:44
que mas quisiera yo......
si todavia estoy juntando para comprarte la escopeta jejejgrinning smiley
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: