Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar cartuchos marca eley
21-07-2011 21:07
pues eso amigos e comprado dos cajones de cartuchos de la marca eley 34gramos del 7 para la media veda y la general me a dicho el armero que son muy buenos, a ver que me decis vosotros es la primera vez que los voy a probar el año pasado tire rio100 pero es un cartucho muy lento y no megusto.un saludo
Re: cartuchos marca eley
21-07-2011 21:23
Yo lo tiré hace bastantes temporadas un año a las torcaces (me regalaron un cajón),y la verdad es que me pareció muy bueno,ten en cuenta que es un cartucho inglés,y esta gente (independientemente de lo bien o mal que nos puedan caer),son bastantes sibaritas y exigentes en esto de la caza,y según tengo entendido es la marca más usadas allí,cosa que no se si será cierta,pero si es verdad que en algún documental que he visto de caza en aquellas tierras salían tirando cartuchos de esta marca.No se si será difícil de encontrar habitualmente en las armerías,pero por lo que se lee en los foros es un cartucho poco conocido.
avatar Re: cartuchos marca eley
22-07-2011 14:02
Yo tengo algunas cajas de ELEY de coleccion de hace años, pero nunca los he tirado... estais seguros que los eley actuales que hay en españa son ingleses? porque ELEY lo lleva el Grupo MAXAM...
avatar Re: cartuchos marca eley
22-07-2011 16:02
pues yo tengo varias cajas de ELEY pero en calibre .22 y pone [Manufactured by Eley Limited, Minworth England www.eley.co.uk]

Asi que supongo que serán ingleses, yo nunca he tirado esa marca en cartucho de escopeta
Re: cartuchos marca eley
22-07-2011 19:10
Cita
rugi
Yo tengo algunas cajas de ELEY de coleccion de hace años, pero nunca los he tirado... estais seguros que los eley actuales que hay en españa son ingleses? porque ELEY lo lleva el Grupo MAXAM...
Pues lo cierto es que no se si el eley que se vende actualmente aquí es realmente de origen británico,supongo que dependerá de modelos,pero de que en origen es británico estoy casi seguro,entrando en cualquier foro de caza ingles podréis comprobar que la referencia a estos cartuchos entre los más utilizados es constante.
avatar Re: cartuchos marca eley
23-07-2011 12:33
Cita
Kampo
Cita
rugi
Yo tengo algunas cajas de ELEY de coleccion de hace años, pero nunca los he tirado... estais seguros que los eley actuales que hay en españa son ingleses? porque ELEY lo lleva el Grupo MAXAM...
Pues lo cierto es que no se si el eley que se vende actualmente aquí es realmente de origen británico,supongo que dependerá de modelos,pero de que en origen es británico estoy casi seguro,entrando en cualquier foro de caza ingles podréis comprobar que la referencia a estos cartuchos entre los más utilizados es constante.

Si de eso no hay duda que son de origen ingles, yo llegué a tirar una serie de cartuchos purdey echos por ELEY.

Senik, yo tambien tengo esas balas del 22, son de hace años, concretamente tengo las subsonicas, caja gris de cartón con un mirlo dibujado...
Yo siempre he tirado ese cartucho. Desde mis inicios con una escopeta del 20 de un cañon.
Es un cartucho excelente. Para la torcaz, el del 6 de 34 g. las deja secas y no pega culatazo como un rio 100 por ejemplo.
Para el zorzal he tirado cajones y cajones del del 8, 34 g. y va de miedo.
Es una marca inglesa muy prestigiosa, tanto en cartuchería de caza como en cartuchería metálica para alta competición de tiro.
avatar Re: cartuchos marca eley
09-08-2013 13:29
Yo lo he usado bastante y para mi son excelente para el conejo que es lo que mas uso el gran prix 32 gm, los deja secos, este año compre trust caza basic para probarlos y no me gustaron nada me dejaban la caceria herida y no mataban bien por lo que volvi a eley
saludos
avatar Re: cartuchos marca eley
09-08-2013 16:20
Ayer compré un par de cajas en Huelma del Eley gran Prix 32gr a 6 euros la caja. El año pasado funcionó muy bien con plomo del 7 para todo.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: