Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Cartuchos Venatum
19-07-2011 21:22
Hola de nuevo. Quería preguntaros si alguno de vosotros ha usado esta marca y cómo han sido los resultados. Lo poco que sé es que son de la casa Vinci adaptados para caza. Tienen buena pinta pero no se.... queríamos usarlos esta temporada.
Re: Cartuchos Venatum
19-07-2011 21:30
Yo también tengo curiosidad por este cartucho ,haber si alguno de los compañeros han tenido experiencias con el.Yo nunca lo he visto en ninguna armería por lo que me imagino que no serán fáciles de localizar además de que creo que es muy caro.En una ocasión tuve la ocasión de abrir uno (creo que de 34gr) y recuerdo que los perdigones llevaban un baño de alguna aleación.
avatar Re: Cartuchos Venatum
19-07-2011 21:43
Kampo, recuerdo que el año pasado venían en cajas de 10 unidades. Este año ya las he visto (al menos en Barcelona) que vienen en cajas de 25. Te hablo del de 34gr (verde), El precio ronda los 9 euros la caja.
Saludos.
avatar Re: Cartuchos Venatum
20-07-2011 14:24
yo tengo una bolsa de vainas desempistonadas y nuevas (sin cerrar) de color negro con el culote niquelado que pone Venatum, los cojí del estante de Maxam en la feria de caza de valencia
Re: Cartuchos Venatum
20-07-2011 17:55
Los que vi yo eran efectivamente como los describe Senik,y venían en cajas de 10,por lo que me extraña mucho que el precio de ese mismo cartucho aunque le hallan cambiado el color sea de 9 euros,sería bastante más caro,es probable que no hablemos del mismo cartucho.
avatar Re: Cartuchos Venatum
20-07-2011 19:50
Los de 34gr son verdes. Los de 36gr, negros.

Los negros:



Los verdes:

Re: Cartuchos Venatum
20-07-2011 21:10
Una imagen vale más que mil palabras,¡¡si señor.La verdad es que 9 euracos la caja es caro,pero por ahí andan también los sobrevalorados y celebérrimos remington,por poner como ejemplo un cartucho popular,si lo encuentro en alguna armería lo compraré,no porque piense en cambiar de cartucho,pero es que tengo ese vicio,comprar una caja de todos los cartuchos que van saliendo o no conozco,es puro consumismo pues tiro siempre el mismo desde hace años.
Re: Cartuchos Venatum
20-07-2011 21:40
Amigo Kampo, ese vicio tambien lo tenia yo y ya decidí dejarle de lado, en otras cosas porque no es bueno el cambiar muy a menudo la munición o por lo menos yo lo considero asi, ahora si lo que consumes por algun motivo ha bajado en calidad y ya no es lo que era, pues inevitablemente hay que cambiar, pero cuando a uno le funciona una cosa porque cambiar. En definitiva yo está temporada, no pienso comprar ni un solo cartucho abanderado de ninguna marca, todo cartuchos de batalla que lo mismo se usan para el zorzal que para la perdiz, al fin y al cabo lo que hay es que centrar bien el tiro y tirar con los choques adecuados lo demás está de más, tanto si tiene más culote como si tiene menos.

Saludos.
avatar Re: Cartuchos Venatum
21-07-2011 00:47
lo bonico es hacerse uno mismo los cartuchos, y si se usan vainas bonitas mejor que mejor, esta comprobado que un cartucho bonito mata más que uno feo por el componente psicologico...

avatar Re: Cartuchos Venatum
21-07-2011 00:50
los dos cartuchos que aparecen cargados son un experimento mio, que estoy haciendo, cargarlos con el taco del revés, para eso hay que cortar el muelle y dejar la parte que toca la polvora bien, se hechan los perdigones yluego con el taco lo ponemos delrevés de manera que cuando salga agrupe mas y por tanto tenga más rango de abate (mas distancia) estoy en fas experimental, pero las pruebas sacan sus frutos, una cosa que me mosquea esque meten unos cebollazos importantes, al quitarles el muelle jeje
avatar Re: Cartuchos Venatum
21-07-2011 07:28
eye popping smileyeye popping smileythe finger smiley
no necesitas quitarles el muelle, corta a ras de cubo contenedor de perdigones, metes el taco con el muelle en posicion normal, y despues metes el cubo contenedor con los perdigones ya dentro en su posición, pero invertida, aunque tendras que poner el carticho vertical para que no se te salgan los perdigones del cubo contenedor.
Asi conseguirás que el muelle siga haciendo su trabajo en un porcentaje del 70 u 80%



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Cartuchos Venatum
21-07-2011 17:58
Joder!! vaya experimento Senik!! ya nos contarás cómo van saliendo los resultados.
Re: Cartuchos Venatum
21-07-2011 18:13
Cita
Alirojo
Amigo Kampo, ese vicio tambien lo tenia yo y ya decidí dejarle de lado, en otras cosas porque no es bueno el cambiar muy a menudo la munición o por lo menos yo lo considero asi, ahora si lo que consumes por algun motivo ha bajado en calidad y ya no es lo que era, pues inevitablemente hay que cambiar, pero cuando a uno le funciona una cosa porque cambiar. En definitiva yo está temporada, no pienso comprar ni un solo cartucho abanderado de ninguna marca, todo cartuchos de batalla que lo mismo se usan para el zorzal que para la perdiz, al fin y al cabo lo que hay es que centrar bien el tiro y tirar con los choques adecuados lo demás está de más, tanto si tiene más culote como si tiene menos.

Saludos.
Eso es algo que afortunadamente tengo claro Alirojo,mi cartucho habitual no lo cambio por ninguno,por mucho que puntualmente me regalen o compre una caja de otra marca y no falle un tiro o por muy bien que me hablen de uno u otro.Yo no quería decir que cambio constantemente de cartucho,si no que siempre que veo alguno que no conozco lo compro más que nada por puro consumismo como ya dije ,me gustan y me llaman la atención simplemente,sabes que muchas veces nos dejamos engañar por el ojo y un bonito cartucho bien presentado nos hace decantarnos por el,pero tampoco es mi caso,pues precisamente el que tiro (creo que coincidimos o al menos lo hacíamos en el ) es de los más feos.
Re: Cartuchos Venatum
21-07-2011 19:07
Kampo me pillas fuera de juego con el cartucho que crees que consumo, ahora mismo el que mejores resultados me está dando hasta la temporada pasada ha sido el Rio 41 Oro para perdices y conejos y para el zorzal el Decathlon 28gr de plato. Si que tambien he gastado Rc Serie Oro entre otros pero como el 41 Oro en 32gr, no he encontrado un cartucho que se adapte tan bien tanto a mi forma de tirar como al choque que suelo utilizar, tirar estos cartuchos es como no tener que apuntar, para mi claro está, dirijo el arma donde creo que estará la pieza cuando lleguen los plomos pero por pura inercia y esta cae fulminada, no se puede pedir más a un cartucho, que el color y la presentación no son del todo llamativos, pues bueno tampoco me rompo el coco con eso.

Saludos.
Re: Cartuchos Venatum
21-07-2011 20:53
Ese es precisamente,desde que lo probé es mi cartucho sin duda.¿Recuerdas que me comentaste en una ocasión que con plomo de séptima y con frió intenso notabas que las perdices no caían del todo secas?.Pues bien,yo a partir de diciembre le coloco las dos estrellas a la crio y bajo a 6ª,y parece mentira a la distancia que caen como trapos.Para mi,mi escopeta y mi forma de tirar es sin duda el cartucho ideal,¡¡¡¡¡¡....y mira que habré probado a lo largo de los años.
Re: Cartuchos Venatum
21-07-2011 22:09
Si lo que comentas de bajar a sexta ya lo he comprobado ya que compro de los dos y con la semi cargo dos 7ª y un 6ª ultimo luego cuando llegan las heladas fuertes al revés y cazo con una Super90 con 2 estrellas siempre aunque tiene choques nunca lo vario, porque plomea de cine y me dá mucha confianza tirar con él sea la distancia que sea, si es cerca y tengo posibilidad me recreo la vista y la abato cuando yo decido y en el lugar que yo decido y en disparos a tenazón tan solo he tenido un par de disgustos el año pasado destrocé una perdiz pero no fué con este cartucho fué con un Galgo Verde de fieltro que me dieron a probar y a 25m largos la deshice en el aire, una cosa jamás vista. Y con los Decatlhon de plato, a los zorzales tambien me he quedado con la mitad de el y la otra mitad ha desaparecido en el aire en medio de una nube de plumas, pero bueno son casos aislados en que el cartucho va concentrado e inpacta de lleno con la pieza. Este año dudaba en comprar algun Nike de B&P que es el único de la marca que me gusta y me dió en el pasado buenos resultados, pero eso eran otros tiempos cuando se cargaba con la vaina transparente blanca, los de ahora desconozco si son de la misma calidad o no.

Saludos.
avatar Re: Cartuchos Venatum
21-07-2011 22:19
Vale, perfecto, pero los VENATUM, que???angry smiley
Re: Cartuchos Venatum
08-10-2018 21:18
Un amigo mio entro a una armería a comprar un chaleco y de regalo le dieron una caja de venatun 34g y todavia no les ha tirado, cuando empieze la remporada ya te dire.
De todas formas yo cazo con una paralela y para mi gusto los mejores que me van es el 7 34g de primer tiro y el 6 36g de segundo tiro de marcas o jg o saga
Re: Cartuchos Venatum
11-10-2018 20:58
Cita
bretona
Un amigo mio entro a una armería a comprar un chaleco y de regalo le dieron una caja de venatun 34g y todavia no les ha tirado, cuando empieze la remporada ya te dire.
De todas formas yo cazo con una paralela y para mi gusto los mejores que me van es el 7 34g de primer tiro y el 6 36g de segundo tiro de marcas o jg o saga

Esas cargas son una delicia para usar con la paralela.
Re: Cartuchos Venatum
21-10-2018 00:17
He probado el venatum en 36gr en sexta y me parece de lo mejor que he tirado. Para tercer tiro y en mi zona de caza va de miedo. Me pareció rápido y contundente. Baja palomas a distancia considerable.
Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: