Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Compra de escopeta. Nueva.
14-07-2011 22:13
Bueno como os comente mi hermano se ha decidido de comprarse una semiautomatica nueva. Me ha dicho que os lo comente haber que escopeta elegiriais para el, ya que el no tienen ni idea y cuando valla a la armeria cualquiera que le enseñe se va a quedar con ella porque no tiene ni pu.. idea jaja
De presupuesto disponemos de hasta 1.300 euros (un poquito mas no pasa na), y si puede ser que sea beretta. Lo que mas caza es el conejo y muy pocas veces el zorzal, supongo que esto no influira para comprarla.
Pues eso chicos si me decis algun modelo para cuando valla a la armeria decirselo haber, quiere ir la semana que viene a comprarla haber si entre todos le ayudamos un poquito jejejeje



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: Compra de escopeta. Nueva.
14-07-2011 22:23
por 1300 una bereta nueva, ni en sus mejores sueños. si asi fueran los precios, cualquiera podria comprarse una,. jajajajajaja mira que tengo mala leche, dile que le vendo una 301 con dos cañones por 500. y se ahorrara pasta.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Compra de escopeta. Nueva.
14-07-2011 22:42
Hola Conejero, En automáticas, lo más comercial són Beretta, Browning y Benelli. Creo haver visto algún post donde la gente se decanta por alguna marca en especial, pero como siempre...la elección es vuestra . Descartada Beretta por precio, podría mirarse alguna de esas dos marcas. Yo, por marca y estética, me inclino por la Browning. Esta está por unos 1400 euros. Es la Browning Fusion Evolve (modelo STANDARD). Seguro que más gente os podrá ayudar.
Te pongo una foto que he encontrado por ahí.
Saludos.

avatar Re: Compra de escopeta. Nueva.
14-07-2011 22:50
Escopeta Beretta modelo URIKA 1.Calibre: 12/76. Cañón: 66 cm. Boquillas: 5 interiores. 1.080,00 € armeria Segoviana

SEMIAUTOMATICAS BERETTA
ESCOPETA SEMIAUTOMATICA BERETTA URIKA 2
DESCRIPCION: MALETIN ACCESORIOS Y 5 CHOKES.
CALIBRE: 12/70.
MODALIDAD: CAZA.
PVR: 1.450,00 € armeria granados


[www.armeriakirico.com]

de todas maneras la Browning está muy bien Calidad=precio jejejeje
avatar Re: Compra de escopeta. Nueva.
14-07-2011 23:30
Yo me decanto por la Browning Evolve Standard, calidad mas que probada y fiabilidad igual.

Por algo mas (unos 1500 euros) `puedes encontrar la Browning Fusion Combo (cañon de 71 cm con choques invector plus + cañon de 61 cm rallado con alza y punto de mira para bala)



"Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas." A.E.
avatar Re: Compra de escopeta. Nueva.
14-07-2011 23:35
Cita
toni de vilanova
por 1300 una bereta nueva, ni en sus mejores sueños. si asi fueran los precios, cualquiera podria comprarse una,. jajajajajaja mira que tengo mala leche, dile que le vendo una 301 con dos cañones por 500. y se ahorrara pasta.
Esque quiere comprarsela nueva toni, que quiere estrenarla el dice. Ya le he dicho yo que en segunda mano hay escopetas sin uso apenas por un precio muy bonico pero el se ha empeñao en que la quiere nueva.

Pues en armeriakirico, lo que ha puesto MK salen berettas desde 1300 hasta 1600 que entraria en las posibilidades. La A400xplor por 1579 € no estaria nada mal no?



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: Compra de escopeta. Nueva.
14-07-2011 23:36
Bueno si descartamos beretta pasamos a browning pero ya de ahi hacia abajo no pasamos mas jajajaja La que ha puesto Javier esta chula!



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: Compra de escopeta. Nueva.
14-07-2011 23:41
Cita
MK II
Escopeta Beretta modelo URIKA 1.Calibre: 12/76. Cañón: 66 cm. Boquillas: 5 interiores. 1.080,00 € armeria Segoviana

SEMIAUTOMATICAS BERETTA
ESCOPETA SEMIAUTOMATICA BERETTA URIKA 2
DESCRIPCION: MALETIN ACCESORIOS Y 5 CHOKES.
CALIBRE: 12/70.
MODALIDAD: CAZA.
PVR: 1.450,00 € armeria granados


[www.armeriakirico.com]

de todas maneras la Browning está muy bien Calidad=precio jejejeje

la de cañon de 66 descartada, es para becada o algo asi.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Compra de escopeta. Nueva.
14-07-2011 23:54
Tambien podria mirarse las Fabarm, que salen muy bien de precio y calidad.
avatar Re: Compra de escopeta. Nueva.
14-07-2011 23:55
avatar Re: Compra de escopeta. Nueva.
15-07-2011 00:05
¿y una fabarm? 990€ y una makina.
avatar Re: Compra de escopeta. Nueva.
15-07-2011 07:22
Fabarm es la que yo tengo, pero a el no le gusta. Haber cuando valllamos a la armeria le preguntaremos por algunas de las que habeis citao aqui.



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: Compra de escopeta. Nueva.
15-07-2011 09:40
Yo estoy enamorado de mi Benelli Super 90. Supongo que aún se fabrica, pero habrán sacado algun modelo nuevo. Ahora bien, por 1300? No sé, no sé. Dudo que la puedas encontrar nueva a ese precio.
Yo te recomiendo Benelli. Utiliza el sistema inercial, patentado por Benelli. Esto hace que no necesite apenas manetnimiento, sí limpieza, evidentemente. Pero nada de recargas de gas.

Mira los precios a ver qué encuentras. Ya nos irás informando.

Seguro que alguien más del foro tiene una Benelli, sea Super 90 o no, y te dirá lo mismo. Garantía total.

Saludos.

Perdix



IN BENELLI VERITAS
avatar Re: Compra de escopeta. Nueva.
15-07-2011 11:02
mi Beretta Stonecoat nueva (tiene 2 meses). optima bore, 71 cm, sin funda (18 euros) ni punto de mira optico (7 euros) ni papeles guardia civil (8 euros que no pague) 1200 euros.
Browning maxus estandar, en noviembre, 1325 euros, la composite negra practicamente igual.
Benelli Montefieltro 1300 euros, esto sin asegurar porque no la compre; la confort poco mas, la vinci unos 1500 (creo, no me gusto)

Tio encuenttras los cartuchos Rio 20 mas baratos que he visto en años y no encuentras una escopeta a un precio ajustado.

Si el comprador es joven como tu que se compre una benelli, eso de pegar buenos trallazos le gusta a los jovenes, aparte de que es la que menos mantenimiento tiene.

Estos son precios que yo he encontrado, pero son aleatorios, por ejemplo, cuando compre la beretta le dije al armero 1200 y ni un ajo mas que en internet para arriba para abajo, a la semana la tenia por ese precio.
La browning en Percofan de Archidona, solo habia un vendedor que me la ofrecia por ese precio, cuando pille a los otros decian que costaba mas de 1600, pero como pille al vendedor barato (hijo del dueño) pues a la cesta.

Saludos.
avatar Re: Compra de escopeta. Nueva.
15-07-2011 14:15
Por el presupuesto que tienes (1300 €) Benelli si dudarlo.

Benelli Premium (standar o Superligera) la tienes desde 1.000 € a 1.150 €

Benelli SL 80 Pasion 1.150 €

Benelli Montefieltro 1.350 €

Benelli Confort 1.500 €
Re: Compra de escopeta. Nueva.
15-07-2011 14:33
Bueno lo que está claro es que cada uno tiene las posibilidades que tiene, pero también he de decir que escopetas no se compran todos los dias, por lo que a veces es preciso ahorrar un par o tres de meses más y comprar a gusto, me refiero a comprar algo de calidad, que no entre por los ojos y que se nos encare como un condón, jajajaja. Con esto quiero decir que vaya a la armeria sin presupuesto adelantado y pruebe todo el muestrario de escopetas y a partir de ahi, descartar sobretodo lo que no se ponga medianamente bien a la primera, y despues de esa criva elegir la que por sus prestaciones o su diseño nos guste más. Al menos yo lo pienso asi, la escopeta por norma general nos dura una eternidad, nos va a venir de 200 euros arriba o abajo para el trote y los años que tenemos que tenerla?

Conejero dile a tu hermano que mire la Beretta Xplor400 Light, yo la he tenido en las manos y es un juguete con el que puedes cazar horas y horas por su poco peso, y si dices que no se va a dedicar a las migratorias razón de más porque por norma general las superligeras suelen pegar más culatazo, pero claro está eso se nota si se tira mucho pero tirando en una mañana de caza normal ¿Que puedes tirar 30 tiros a lo máximo? pues no lo notas.

No me enrollo más para quien pregunta quien tiene Super90, pues yo tengo una que por cierto la vendo y es de zurdo, luego tengo una Montefeltro de zurdo también.

Saludos.
avatar Re: Compra de escopeta. Nueva.
15-07-2011 17:57
Yo no descartaría una Lamber Victoria.

La mia falló pero por guarro por lo demás sin problemas y muy bien de precio.



Esta ronda los 700 € más o menos.



Re: Compra de escopeta. Nueva.
15-07-2011 18:11
1º BENELLI
2º BENELLI
y 3º BENELLI, en relación calidad precio no hay nada igual,ahora bien, cada uno tiene sus gustos,que se la eche a la cara y pruebe,pero por ese precio e incluso menos, sin duda BENELLI
avatar Re: Compra de escopeta. Nueva.
15-07-2011 18:14
Cita
Kampo
1º BENELLI
2º BENELLI
y 3º BENELLI, en relación calidad precio no hay nada igual,ahora bien, cada uno tiene sus gustos,que se la eche a la cara y pruebe,pero por ese precio e incluso menos, sin duda BENELLI

Toni es de Berettas o hierros jajajaja

A mi la verdad que como soy un indio de los malos por muy buenas que tenga las flechas seguiré siendo malo jajaja



Re: Compra de escopeta. Nueva.
15-07-2011 18:17
Creo que no Toni,que el cañón sea de 66 cm. no quiere decir que sea para la becada,yo tengo una benelli superligera con este cañón y he cazado con ella muchos años todo tipo de modalidades y mata la caza tan largo como las de 71cm.
avatar Re: Compra de escopeta. Nueva.
15-07-2011 18:21
Vamos a ver quien dice 1300 euros, dice 1500, 1600 jajajajaja 200 euros arriva o abajo no supone nada....
Bueno estoy tomando nota de las que decis, las estoy apuntando en un papel para cuando llege a la armeria sacarlo para ver que me dicen... Toni que presupuesto necesitamos para una beretta???



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: Compra de escopeta. Nueva.
15-07-2011 18:28
Cita
Kampo
Creo que no Toni,que el cañón sea de 66 cm. no quiere decir que sea para la becada,yo tengo una benelli superligera con este cañón y he cazado con ella muchos años todo tipo de modalidades y mata la caza tan largo como las de 71cm.

thumbs upthumbs upthumbs upthumbs upthumbs upthumbs upthumbs up
avatar Re: Compra de escopeta. Nueva.
15-07-2011 19:00
estoy de acuerdo en todo, pero no me compraria una escopeta con cañon de 66, lo siento pero es lo que pienso creo que al ver el cañon tan corto ya le cojeria mania de entrada, pero no digo que sean malas por tener el cañon mas corto, que conste en acta.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Compra de escopeta. Nueva.
15-07-2011 19:04
Se me ha escapado ese hilo, ¿Quien dice que el cañón de 66cm es para becada? Toooooniiiiii¡¡¡¡ primero prueba compara y si encuentra algo mejor compreloooo¡¡¡¡¡¡ Te harias cruces de donde mata una escopeta con cañon de 66cm. no hace mucho tube una Benelli Superligera (la que no lleva banda) con cañon de 66cm y te aseguro que hacia unos disparos de infarto sobretodo con 2 estrellas, además por aquel entonces posteaba en "Foro de Caza Alvarez" y allí precisamente conocí una serie de foreros de Barcelona con los cuales coincidimos en el mismo coto 2 temporadas con dos de ellos y con otros 2 aún seguimos manteniendo el contacto ya que aún siguen cazando en el mismo coto, y ellos mismos "flipaban" de como abatía caza con ella, lo que pasa que como soy como la luz, un buen dia me dió un chispazo, y dije "LA VENDO" y asi fué, la vendí como muchas otras. A decir verdad ahora mismo no sabría enumerar el número de escopetas que he tenido, os lo digo en serio, si digo que por lo menos han sido 30 escopetas quizá me llameis exagerado pero os aseguro que he perdido la cuenta pero no andará muy allá de ese número. O sea que ya veis que me dan "MUCHOS CHISPAZOS" con esto de las escopetas, algunas de ellas tan solo las he tenido un par o tres de meses.

Saludos.
avatar Re: Compra de escopeta. Nueva.
15-07-2011 19:10
anda coño, si a un cañon de 66 le metes o tiene un choke de 2* no me jodas, es como si estuvieras tirando con una de 71 con 3 sobre todo si es una beretta, por que creo que casi todos sabemos que un tres de bereta es un dos en otras escopetas



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Compra de escopeta. Nueva.
15-07-2011 19:56
Sobretodo en Benelli, los choques son más cerrados de lo habitual, de ahi que mucha gente diga que Benelli mete unos "trallazos" del copón, simplemente es que el choque de 3 estrellas equivale a un 2 abierto de cualquier otra marca puntera.

Saludos.

P.D: Por cierto Toni, ¿Para cuando teneis prevista la próxima KEDADA?
Re: Compra de escopeta. Nueva.
15-07-2011 21:27
Esa fue la primera escopeta que me compré,la misma que dice Alirojo,la superligera sin banda,con su cañón redondito y la pequeña e imperceptible bolita metálica como punto de mira,aun la sigo sacando de vez en cuando,y sus 66 cm. matan la caza tan larga como los 71,y lo del choke que le pongas es independiente del alcance del cañón,sea cual sea su medida,eso sólo incide en la apertura de la roseta del plomeo,que dicho sea de paso si que es cierto que a igualdad de choke los de benelli son más cerrados que los de beretta,y dentro de la misma marca más aun los de los modelos criogénicos.
De todas formas tienes razón que la confianza lo hace todo (y más en este mundo nuestro de la caza) y si cazases sin ella con uno de estos cañones,seguro que no lo harías a gusto.
avatar Re: Compra de escopeta. Nueva.
15-07-2011 23:39
Cita
Alirojo
Sobretodo en Benelli, los choques son más cerrados de lo habitual, de ahi que mucha gente diga que Benelli mete unos "trallazos" del copón, simplemente es que el choque de 3 estrellas equivale a un 2 abierto de cualquier otra marca puntera.

Saludos.

P.D: Por cierto Toni, ¿Para cuando teneis prevista la próxima KEDADA?
emas o menos en junio del proximo año, jajajaja, pero si me aviss un dia me voy de zorzales contigo, ejem ejem.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Compra de escopeta. Nueva.
16-07-2011 00:32
Lo de los "trallazos" lo digo por lo de pegar culatazos, y mas una benelli montefieltro que la cantonera de serie es de plastico duro.
Todos tenemos en la mente que lo que "arrima" por detras tambien "arrima" por delante. (no se que emoticons ponerle a esto, jejeje).
Lo del cañon de 66, a mi me da igual, solo que el punto de mira al estar mas cerca no apuntas tan fino como con 71 o 76cm. A mi me gustan los puntos pequeñitos para ajustar el tiro lo mas posible y no tirar a bulto, pero claro, cada lance es una historia y muchas veces no da tiempo de ajustar nada. Aparte esta lo de la velocidad encare/tiro de una escopeta, que con cañon de 66 a 76 varia, por eso sera que casi todas son de 71 que es el intermedio.

Saludos.
avatar Re: Compra de escopeta. Nueva.
16-07-2011 00:45
Cita
Alirojo
Bueno lo que está claro es que cada uno tiene las posibilidades que tiene, pero también he de decir que escopetas no se compran todos los dias, por lo que a veces es preciso ahorrar un par o tres de meses más y comprar a gusto, me refiero a comprar algo de calidad, que no entre por los ojos y que se nos encare como un condón, jajajaja. Con esto quiero decir que vaya a la armeria sin presupuesto adelantado y pruebe todo el muestrario de escopetas y a partir de ahi, descartar sobretodo lo que no se ponga medianamente bien a la primera, y despues de esa criva elegir la que por sus prestaciones o su diseño nos guste más. Al menos yo lo pienso asi, la escopeta por norma general nos dura una eternidad, nos va a venir de 200 euros arriba o abajo para el trote y los años que tenemos que tenerla?

Conejero dile a tu hermano que mire la Beretta Xplor400 Light, yo la he tenido en las manos y es un juguete con el que puedes cazar horas y horas por su poco peso, y si dices que no se va a dedicar a las migratorias razón de más porque por norma general las superligeras suelen pegar más culatazo, pero claro está eso se nota si se tira mucho pero tirando en una mañana de caza normal ¿Que puedes tirar 30 tiros a lo máximo? pues no lo notas.

No me enrollo más para quien pregunta quien tiene Super90, pues yo tengo una que por cierto la vendo y es de zurdo, luego tengo una Montefeltro de zurdo también.

Saludos.

ndí como muchas otras. A decir verdad ahora mismo no sabría enumerar el número de escopetas que he tenido, os lo digo en serio, si digo que por lo menos han sido 30 escopetas quizá me llameis exagerado pero os aseguro que he perdido la cuenta pero no andará muy allá de ese número. O sea que ya veis que me dan "MUCHOS CHISPAZOS" con esto de las escopetas, algunas de ellas tan solo las he tenido un par o tres de meses.


Alirojo, no te entiendo... no se compran todos los días, pero todos los meses.... je,je
Saludos.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: