Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar CLEVER MIRAGE
12-07-2011 11:29
Buenas,

ayer fui a la armería de toda la vida. Iba a buscar una caja de 34gr del 6 para probar de bajar gramaje este año con la perdiz, pues con todos vuestros posts y argumentadas explicaciones me habéis convencido plenamente.
No tenía el Armusa Pla-2, que es la gama alta de Armusa. Sólo el que antes utilizaba yo, los bombazos del Pla-3.
El hijo del armero, que va mucho a la perdiz en infinidad de cotos de la península, me dijo dos cosas:
1- que llevais tod ala razón en que el 36gr es demasiado para la perdiz, al emnos en lso campos abiertos y viñedos donde cazamos por la zona de mi coto, lo cual me alegró mucho porqué coincidió con lo que vosotros me habíais recomendado.
2- Me dijo que le hiciera caso y cogiera los que él mismo utiliza y le van de perlas. Los CLEVER MIRAGE 34gr del 6 (él me dijo que del 7 a inicios de temporada). Yo conozco muy bien los Clever Mirage en 32gr del 8 para el tordo. Y puedo asegurar que con ellos, yendo al trodo, he abatido alguna perdiz, torcaces, e incluso una becada.
Me dijo que no vale la pena pagar lo que piden algunas marcas de "supuesto" prestigio. La caja de 25 sale a 7 euros.
Sólo cogí una cajita para probar cuando se abra la perdiz. Si me convence, seguiré.

Sólo quería saber si lo conocéis o incluso utilizáis alguno de vosotros.

Lo que sí he visto en su página oficial y esto va para los que os gusta el tiro al palto y olímpico, es que esta marca fue ganadora de la medalla de oro en los juegos del 2004 y 2008.

A ver si alguien me da más información acerca de estos del 34gr.

Gracias y saludos a todos!!!

Perdix
Re: CLEVER MIRAGE
12-07-2011 11:44
Los Clever son unos excelentes cartuchos, el problema es que pasa como RC que tienen un solo distribuidor por zona y entonces solo se encuentra en armerias concretas en tu caso en Armeria Ferré de Reus, son cartuchos muy cerrados pero desde luego sin con el de 32gr. te funciona bien el de 34gr. provablemente también lo encuentres bueno, para mi gusto y para el zorzal el de 30.5 es excelente tanto por resultado como por precio, ahora hay que afinar mucho si cazas como suelo cazar yo que por norma general siempre llevo 2 estrellas porque me gusta tirar cerrado y me dá confianza en piezas que se alejan y en piezas muy largas, cuando lo cazas al salto como yo hago, pues evidentemente el ritmo cardiaco no es el mismo que cazar al paso donde estas más pausado y puedes centrar más el disparo y como decía al salto cuesta abatir los zorzales porque entre lo cerrada que tengo la escopeta lo cerrado del cartucho y el lógico aceleramiento que llevas pues supone un handicap bastante importante, pero lo dicho es muy buena munición, ahora también he de decir que con una sola caja dificilmente se le coge el punto a un cartucho, ya sabemos que algun cartucho te inspira confianza desde el primer momento y tal y como lo metes en el arma abates caza con él, siempre en situaciones más bien favorables, pero cuando un cartucho demuestra el potencial con nosotros mismos es en las situaciones adversas en disparos adversos, en los que en décimas de segundo abates la pieza sin saber muy bien como se ha hecho, para mi, ese es el cartucho ideal, porque abatir una perdiz que sale de culo, limpia a distancia de tiro, eso lo abate cualquier cartucho.

Saludos.
avatar Re: CLEVER MIRAGE
12-07-2011 11:54
Gracias Alirojo por tus comentarios.

Efectivamente, los compré en Armería Ferré, la de siempre. ¿Cómo la conoces? ¿Eres de Reus o cerca de aqui?

Yo voy con 3 estrellas con la repetidora. Antes iba con una superpuesta de chokes fijos, de 3 y 1. Me acuerdo de haber realizado tiros larguísimos con este choke de 1* (dos gatillos! Iba de perlas!). Lo que pasa es que quizás por la longitud del cañón o por lo que fuere, cuando pasé a usar la repetidora vi que el choke de 3* me cerraba mucho más que el mismo de 3* de la superpuesta. Y dejé ese choke para tirar a todo. Bueno, excepto a la codorniz. Entonces pongo un 4*. Y alguna vez, en cotos donde las perdices salían muy largas, llegué a meterle el 2*.

Bueno, estos Clever Mirage italianos pintan bien. Veremos cómo van este año en este coto nuevo.

Gracias.

Saludos

Perdix
avatar Re: CLEVER MIRAGE
12-07-2011 15:59
desde luego son buenos cartuchos y como dice Alirojo, no los hay en todos los sitos, pero iran bien seguro, ¡menuda variedad que tienen en la web!
avatar Re: CLEVER MIRAGE
14-07-2011 12:52
Aquí os dejo al foto de la caja de esta marca, en 34 gr. Es sólo como curiosidad por si a alguien le interesa visualizarla.



Saludos
Re: CLEVER MIRAGE
14-07-2011 17:20
yo utilizo los clever mirage de 32gr del 9 para el tordo y son los mejores que he probado, antes tiraba trust pero desde que probe estos los deje a un lado
avatar Re: CLEVER MIRAGE
14-07-2011 20:48
Cita
tord_ebrenc
yo utilizo los clever mirage de 32gr del 9 para el tordo y son los mejores que he probado, antes tiraba trust pero desde que probe estos los deje a un lado

jajajaja, es qeu tirando trust, no me extraña que estos te parezcan buenos, jajajaja, un abrazo y dejate ver mas por aqui canalla.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: CLEVER MIRAGE
14-07-2011 22:24
jajaja pueees de precio no se van mucho asta diria que iban mas caros los trust, y aki en mi zona todo dios tira trust pero eso creia que eran buenos
avatar Re: CLEVER MIRAGE
14-07-2011 23:53
yo tiro los clever mirage 32gr del 8 para TODO y no quiero otros... tanto para conejo, como perdiz como tordo, en mi coto o en castilla la mancha, son los que me regalan por matar urracas y espero que no cambien de marca en muucho tiempo... antes me daban saga y estos me gustan mas, ademas abrí un cartucho y tiene los plomos esfericos, muy brillantes a diferencia de los otros de otras marcas que parece que tienen un color mas oscuro y un taco perfectamente cortado, yo no quiero otros... los que yo tiro son estos

avatar Re: CLEVER MIRAGE
15-07-2011 09:33
Gracias Tord Ebrenc y Senik por vuestras aportaciones.
Como ya dije yo ya hace años que utilizo el Clever Mirage 32gr del 8 para el tordo. Y con ellso he abatida torzaces largas e incluso alguna perdiz.
Ahora probaré con los de 34gr del 6 para perdiz este año. A ver cómo van.
Como Alirojo explicaba, se ve que tienen una distribución limitada y no están disponibles en muchas armerías. Pero ya os puse la página web y son cartuchos italianos afamados.

Me alegro de compratir experiencias con todos vosotros.

Saludos.

Perdix



IN BENELLI VERITAS
avatar Re: CLEVER MIRAGE
15-07-2011 09:34
Por cierto, Senik, vaya suerte en castlla la Mancha que os regalan Mirage para matar urracas!!!! Aquí no nos dan ni agua.

Saludos
avatar Re: CLEVER MIRAGE
15-07-2011 14:08
Cita
Senik
yo tiro los clever mirage 32gr del 8 para TODO y no quiero otros... tanto para conejo, como perdiz como tordo, en mi coto o en castilla la mancha, son los que me regalan por matar urracas y espero que no cambien de marca en muucho tiempo... antes me daban saga y estos me gustan mas, ademas abrí un cartucho y tiene los plomos esfericos, muy brillantes a diferencia de los otros de otras marcas que parece que tienen un color mas oscuro y un taco perfectamente cortado, yo no quiero otros... los que yo tiro son estos


Macho !!!, vaya suerte a tuya, será en vuestro coto, porque en todos los cotos de Castilla-La Mancha no regalan los cartuchos.
Un saludo.
Re: CLEVER MIRAGE
15-07-2011 14:37
En mi coto por cada 20 urracas jamón al jamonero.

Saludos.
avatar Re: CLEVER MIRAGE
15-07-2011 18:27
En mi coto, antes se le pagaba al guarda por matar urracas (por aquí denominadas "maricas") no me acuerdo del importe (creo que 2.000 ptas.) cuando presentaba el par de patas, pero al finar era un cachondeo porque las mismas patas iban purulando de coto en coto y los guardas hacían caja con la mismas patas y al final se dedicaban más al trapicheo de patas que a eliminar las alimañas (lo mismo pasaba con el rabo de los zorros).
avatar Re: CLEVER MIRAGE
17-07-2011 18:20
a mi me dan una caja por cada 3 cabezas de urracas y 2 cajas por cada rabo de zorro que presento, y no, mi coto no es en castilla la mancha, yo cazo en mi pueblo de Valencia, pero suelo ir algunos dias a descargar cartuchos a algun coto de allá, y dije que me iban bien en los dos lados, contra conejos cercanos (mi coto) o contra perdices (castilla la mancha) siempre tiro 32gr menos para el pato y mato igual que los 36gr del compañero de cuadrilla, costandome la mitad o gratis, porque cuando me hacen falta cartuchos me voy un par de tardes a donde sé que entran todas las urracas del coto a dormir, me hincho a pegar tiros y a la semana siguiente recojo un cajon o medio, y ale, ya tengo para la temporada jejeje
avatar Re: CLEVER MIRAGE
26-11-2012 23:25
Cita
Senik
yo tiro los clever mirage 32gr del 8 para TODO y no quiero otros... tanto para conejo, como perdiz como tordo, en mi coto o en castilla la mancha, son los que me regalan por matar urracas y espero que no cambien de marca en muucho tiempo... ]

Hola Senik, veo que eres de Valencia, ¿dónde compras los Clever? ¿Salen bien de precio?

Me gustaría probar alguna caja.

Salud/2.
avatar Re: CLEVER MIRAGE
27-11-2012 09:22
Yo tambien los uso y no pienso cambiar en muchisimo tiempo. Además de ser buenos, son más baratos que lo que hay nacional.
Re: CLEVER MIRAGE
14-10-2020 20:17
Buenas tardes,
Perdix, me gustaría saber tu opinión sobre el cartucho clever T4 de 34 gr.
Se que este post es de hace unos años, y no se si los sigues utilizando, quisiera saber si es abierto o cerrado y que tal se adapta a los choques.
Si alguien del foro los ha utilizado y me puede informar, lo agradezco.
En la pagina oficial de clever, me despista un poco, parece que no lleva taco de plástico, pero puedo estar equivocado
Me han regalado 2 cajas, en perdigón del 7 y quiero utilizarlas para la perdiz.

Salud2
avatar Re: CLEVER MIRAGE
16-10-2020 23:36
Yo le tengo la misma mania a este clever mirage de 34 (negro), como devoción por el clever expert de 32gr. (azul).
Re: CLEVER MIRAGE
18-10-2020 11:17
Buenos días,
Javier_C agradecería me dieras algún detalle de porque tienes manía a este cartucho.
De 34 gr y negro hay 2, (T2 y T4) me refiero al T4 que tiene el culatin niquelado (color plata)

Gracias
avatar Re: CLEVER MIRAGE
20-10-2020 17:57
Es el que compré si. El oscuro con culatin niquelado. Me pareció un cartucho muy pegón, nada confortable, y me pareció poco contundente. Tres motivos más que suficientes para dejarlo aparcado y ni mirarlo.

Pruébalo. Es una opinión personal que puede diferir completamente a la de otro. Me entró por los ojos. Todavia me quedan 3 o 4 cajas.
Re: CLEVER MIRAGE
23-10-2020 09:35
Gracias Javier_C por tus comentarios

Salu2
avatar Re: CLEVER MIRAGE
26-10-2020 10:49
Esta media veda gasté una caja con las torcaces de ese Clever T4 del 7 y no me gustó.... Ese mismo día utilicé también varias cajas del Trust caza 34gr del 7 y me encantó.

Saludos



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...



Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/10/2020 10:50 por josepc.
Re: CLEVER MIRAGE
26-10-2020 21:54
Cita
josepc
Esta media veda gasté una caja con las torcaces de ese Clever T4 del 7 y no me gustó.... Ese mismo día utilicé también varias cajas del Trust caza 34gr del 7 y me encantó.

Saludos
Ese trust 34gr del 7 lo he cogido yo para probarlo ahora en la general a ver qué tal
avatar Re: CLEVER MIRAGE
07-11-2020 19:26
Seguro que te va biien. Por cierto, qué tál te habido ???

Yo te recomendaría el Saga Field 32gr o el Rio Royal 34gr... Los dos en 7 y 6.



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: