Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

TIRADORES ZURDOS
10-07-2011 20:34
He estado visionando el video de la Kedada y me he dado cuenta que buena parte de vosotros sois zurdos, pero sin embargo no he visto ninguno con escopeta especifica zurda, ¿Os va bien el tirar con escopetas de diestro? ¿Sabeis que con una escopeta de zurdo se obtienen mejores resultados?

No sé, he abierto este hilo para dar continuidad al foro que parece que está un pelin parado.

Saludos.
avatar Re: TIRADORES ZURDOS
10-07-2011 23:50
Yo soy zurdo, y como en la quedada no traia mi escopeta, me tuve que amoldar a lo que buenamente los amigos me dejaron, jeje, comentarte que la primera serie fue con una Semi y no rompí muchos, el cartucho quieras que no, al pasarte por delante molesta... la segunda serie la realice con superpuesta y mejoré el resultado, aunque claro, solo podia tirar 1 tiro bien, ya que despues el retroceso hacia que la escopeta se me desplazase por culpa de la ventaja, y el segundo tiro muchas veces lo tiro mal si voy con una de diestros. En las mias lo tengo corregido esto.
winking smiley



"Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas." A.E.
avatar Re: TIRADORES ZURDOS
11-07-2011 00:02
Yo soy zurdo de mano y pie, pero ya desde el principio me habitué a tirar como un diestro y no sé... intentar disparar y encarar con la izquierda ahora se me hace raro. Como bien dice Rugi, lo más molesto de tirar con automática de diestro para un zurdo es a la hora de la extracción del cartucho que te pasa por delante de los morros, al igual que los gases de pólvora que trae la vaina al abrirse el cerrojo, puede ser molesto. En fin, siempre tienes la opción de tirar con superpuesta....
Saludos.
avatar Re: TIRADORES ZURDOS
11-07-2011 12:48
Yo tiro habitualmente a la caza con Paralela, soy un enamorado de ellas... thumbs up



"Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas." A.E.
Re: TIRADORES ZURDOS
11-07-2011 18:11
Pues yo tube una paralela zurda y la vendí por la poca calidad de esta, indudablemente si hubiera sido un arma de calidad la conservaría. Ahora dispongo de una superpuesta zurda (sporting) y dos benelli de zurdo, de las cuales una provablemente la venda puesto que una la compré por si algun dia la otra se averiava y estas no tienen averias de ninguna clase, tan solo la aguja percutora cada X disparos y es tontería tenerla criando polvo en el armero ya que solo uso una. Luego tengo otra semi pero de diestro que también sacaré porque la he usado una sola vez.
La verdad es que tiempo atrás tiraba con las armas de diestro sin ningún problema, pero desde que me acostumbré a las de zurdo, con las otras no toco España, ya que la ventaja de la culata es totalmente inversa, incluso el pistolet del arma lo encuentro desagradable al tacto el de las de derecho, y no hablemos en semis la expulsión de la vaina que más de un disgusto me trajeron las de diestro entrándome restos de pólvora en el ojo y recuerdo que una vez con un cartucho de cartón viejo me rebentó las narices ya que expulsó el cartucho echo añicos.


Saludos.
avatar Re: TIRADORES ZURDOS
11-07-2011 19:33
Cita
Alirojo
He estado visionando el video de la Kedada y me he dado cuenta que buena parte de vosotros sois zurdos, pero sin embargo no he visto ninguno con escopeta especifica zurda, ¿Os va bien el tirar con escopetas de diestro? ¿Sabeis que con una escopeta de zurdo se obtienen mejores resultados?

No sé, he abierto este hilo para dar continuidad al foro que parece que está un pelin parado.

Saludos.

¿Y eso por qué es?
Re: TIRADORES ZURDOS
11-07-2011 21:19
Entre otras cosas es porque la ventaja de la culata es totalmente inversa a una de diestro, si te fijas en la culata de una diestra se desplaza a derechas para facilitar los disparos a contramano o sea en un tirador diestro los disparos de izquierdas a derechas, y en la de zurdo la culata está desviada a la izquierda para facilitar los disparos de derecha a izquierda que son los más problematicos para los zurdos ya que los movimientos a contramano necesitan de una ventaja puesto que los hacemos con mucha más lentitud que en la dirección contraria. Luego en el tema de las semis la ventana de expulsión de vaina a izquierdas es importante en dias de fuerte viento que imposibilita que parte de los residuos de combustión del cartucho puedan ir a parar al ojo, y se deja de ver la vaina cruzar por delante nuestra cada vez que disparamos. Y ya no digo nada de disparar entrando la noche como en muchas ocasiones tengo que disparar en la entrada nocturna de zorzales al dormidero, con la de diestros y siendo zurdo te llevas más de una llamarada de la recámara en el momento del disparo que lógicamente se agudiza por la poca luminosidad dejándote momentaneamente ciego.

Saludos.

P.D: ¿A ninguno de los tiradores zurdos del foro, le ha pasado nada de lo que cuento?
avatar Re: TIRADORES ZURDOS
11-07-2011 23:33
Cita
Alirojo
Entre otras cosas es porque la ventaja de la culata es totalmente inversa a una de diestro, si te fijas en la culata de una diestra se desplaza a derechas para facilitar los disparos a contramano o sea en un tirador diestro los disparos de izquierdas a derechas, y en la de zurdo la culata está desviada a la izquierda para facilitar los disparos de derecha a izquierda que son los más problematicos para los zurdos ya que los movimientos a contramano necesitan de una ventaja puesto que los hacemos con mucha más lentitud que en la dirección contraria. Luego en el tema de las semis la ventana de expulsión de vaina a izquierdas es importante en dias de fuerte viento que imposibilita que parte de los residuos de combustión del cartucho puedan ir a parar al ojo, y se deja de ver la vaina cruzar por delante nuestra cada vez que disparamos. Y ya no digo nada de disparar entrando la noche como en muchas ocasiones tengo que disparar en la entrada nocturna de zorzales al dormidero, con la de diestros y siendo zurdo te llevas más de una llamarada de la recámara en el momento del disparo que lógicamente se agudiza por la poca luminosidad dejándote momentaneamente ciego.

Saludos.

P.D: ¿A ninguno de los tiradores zurdos del foro, le ha pasado nada de lo que cuento?si, jaja, todo esto ya me ha ocurrido mas de una vez...
avatar Re: TIRADORES ZURDOS
12-07-2011 00:22
alirojo que semiautomatica es la que quieres echar fuera de diestros por si pudieramos llegar aun acuerdo.un saludo
Re: TIRADORES ZURDOS
12-07-2011 12:12
Amigo Baena la semiautomatica de diestros que eche fuera la tengo ya destinada a un conocido pues es muy vieja y le dará uso en batidas de jabali para resacar con ella, puesto que poner a la venta ese trasto me daria casi vergüenza porque no está en condiciones para ello.

Saludos.
avatar Re: TIRADORES ZURDOS
12-07-2011 15:49
ok alirojo era por si estaba bien aver si llegabamos a un acuerdo pero si dices que es tan vieja mejor me quedo con la que yo tengo lo que pasa que es mas vieja que un nuo y por eso quiero cambiar.un saludo
pd.si alguno vende una semiautomatica que se ponga en contacto con migo para ver si llegamos aun acuerdo
avatar Re: TIRADORES ZURDOS
12-07-2011 17:54
Cita
baena
ok alirojo era por si estaba bien aver si llegabamos a un acuerdo pero si dices que es tan vieja mejor me quedo con la que yo tengo lo que pasa que es mas vieja que un nuo y por eso quiero cambiar.un saludo
pd.si alguno vende una semiautomatica que se ponga en contacto con migo para ver si llegamos aun acuerdo

Baena, te aconsejo que pongas un post en nuestro "foro del mercadillo de la caza". Pon algo en el título como Busco/Compro escopeta de caza semiautomática. Allí siempre estará a la vista el anuncio y te será más fácil encontrar una.
avatar Re: TIRADORES ZURDOS
12-07-2011 18:12
Cita
baena
ok alirojo era por si estaba bien aver si llegabamos a un acuerdo pero si dices que es tan vieja mejor me quedo con la que yo tengo lo que pasa que es mas vieja que un nuo y por eso quiero cambiar.un saludo
pd.si alguno vende una semiautomatica que se ponga en contacto con migo para ver si llegamos aun acuerdo

yo vendo una 301 con dos cañones, uno de dos estrellas y el otro con polichols, 500.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Yo soy zurdo tengo una beretta al391 teknys diestra y tiro bastante bien...pero cuando tiro con el rifle que es diestro no me siento seguro
..mejor dicho cuando tiro bala noto que la bala no va donde yo quiero vario un poco al tirar bala
avatar Re: TIRADORES ZURDOS
09-12-2013 20:56
Cita
fernando valero pattier
Yo soy zurdo tengo una beretta al391 teknys diestra y tiro bastante bien...pero cuando tiro con el rifle que es diestro no me siento seguro
..mejor dicho cuando tiro bala noto que la bala no va donde yo quiero vario un poco al tirar bala


Y por que la tienes para diestro?



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: TIRADORES ZURDOS
09-12-2013 21:10
Tanto mi padre como yo somos zurdos y el de siempre a cazado con escopetas de diestros .
Actualmente yo tiro con una browning fusion evolve y no me molesta para nada los cartuchos cuando son expulsados , alomejor si tirara
con una de zurdos tendria mejores resultados .
avatar Re: TIRADORES ZURDOS
09-12-2013 22:26
Cita
pekeño saltamontes
Tanto mi padre como yo somos zurdos y el de siempre a cazado con escopetas de diestros .
Actualmente yo tiro con una browning fusion evolve y no me molesta para nada los cartuchos cuando son expulsados , alomejor si tirara
con una de zurdos tendria mejores resultados .

Y cuando comprasteis la escopeta por que no fue de zurdo???

Puestos a comprarla pues cógela ya de zurdo no???



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: TIRADORES ZURDOS
09-12-2013 23:07
Yo también soy zurdo y tiro con una teknys de diestro, y la verdad que me va de lujo
Re: TIRADORES ZURDOS
10-12-2013 07:18
Cita
josepc
Cita
pekeño saltamontes
Tanto mi padre como yo somos zurdos y el de siempre a cazado con escopetas de diestros .
Actualmente yo tiro con una browning fusion evolve y no me molesta para nada los cartuchos cuando son expulsados , alomejor si tirara
con una de zurdos tendria mejores resultados .

Y cuando comprasteis la escopeta por que no fue de zurdo???

Puestos a comprarla pues cógela ya de zurdo no???
No te puedo dar una explicacion clara para eso, ya que nunca nos
lo habiamos planteado y mas que la escopeta nos salio regalada .
Re: TIRADORES ZURDOS
10-12-2013 07:21
Cita
carloscsg1979
Yo también soy zurdo y tiro con una teknys de diestro, y la verdad que me va de lujo
Siesque al fin y al cabo es hacerse
a ella .
avatar Re: TIRADORES ZURDOS
10-12-2013 08:39
Yo también soy zurdo y siempre he tirado con escopetas diestras..

En la semi, el cartucho no lo veo porque no tiro con los ojos abiertos.

En el plato no se si realmente ayuda mucho o no, yo tiraba con una diestra y hacía muy buenas tiradas (estuve mucho tiempo en una media de 175/180), incluso muchos no se creían que fuera diestra la escopeta.

En la caza si que es posible que ayude en el encare, porque uno encara rápido y la escopeta debe quedar bien al momento, supongo que será que estamos acostumbrados, y es coger cualquier escopeta y si la culata es "normalita" se nos encara bien... no sé.

En el tiro creo que no importa tanto... vamos, pienso..... uno se encara la escopeta, se la acomoda y cuando está bien, pide el plato y el movimiento lo hace en "bloque"...
avatar Re: TIRADORES ZURDOS
10-12-2013 08:46
Cita
carloscsg1979
Yo también soy zurdo y tiro con una teknys de diestro, y la verdad que me va de lujo

De eso nada tu tiras con una teknics puesta para zurdo. aunque los cartuchos los espulse por la derecha,



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: TIRADORES ZURDOS
11-12-2013 07:14
pues fíjate que yo soy zurdo de mano y pie y tiro como un diestro. así que para gustos...
avatar Re: TIRADORES ZURDOS
11-12-2013 08:41
Cita
Javier_C
pues fíjate que yo soy zurdo de mano y pie y tiro como un diestro. así que para gustos...

Jajajaja.. Javier.. pues yo al revés que tú.. totalmente diestro para todo, menos para tirar jejejeje
Re: TIRADORES ZURDOS
11-12-2013 12:26
Yo como Santi, diestro para todo, pero cosa de vista zurdo
Re: TIRADORES ZURDOS
11-12-2013 19:52
Pues lo mío es bueno: ¡yo soy zurdo de ojo!
Soy diestro pero mi ojo dominante es el izquierdo, y desde pequeño que tiraba a los gorriones hasta ahora no os imagináis cómo tengo que meter la cara por encima de la culata para ver la banda del cañón. ¡Es para grabarme! De todas maneras llevo toda la vida tirando así y las perdices caen divinamente, aunque a los demás les cueste creerlo viéndome tirar
avatar Re: TIRADORES ZURDOS
11-12-2013 20:30
Cita
luisfer
Pues lo mío es bueno: ¡yo soy zurdo de ojo!
Soy diestro pero mi ojo dominante es el izquierdo, y desde pequeño que tiraba a los gorriones hasta ahora no os imagináis cómo tengo que meter la cara por encima de la culata para ver la banda del cañón. ¡Es para grabarme! De todas maneras llevo toda la vida tirando así y las perdices caen divinamente, aunque a los demás les cueste creerlo viéndome tirar

Pues a mí me pasa exactamente igual que a ti pero me he acostumbrado a encarar igual que un diestro con ojo dominante diestro, y hasta cierro levemente el ojo izquierdo, imagínate.

Es cosa de acostumbrarse, sé que si por ejemplo me acostumbrara a tirar con la izquierda por ser de ojo zurdo dominante seguramente me iría mejor pero es que es ponérmela así y es como si llevara un garrote en las manos, no sé ni encarármela.

Salud/2.
avatar Re: TIRADORES ZURDOS
11-12-2013 20:31
Cita
santi_1979
Cita
Javier_C
pues fíjate que yo soy zurdo de mano y pie y tiro como un diestro. así que para gustos...

Jajajaja.. Javier.. pues yo al revés que tú.. totalmente diestro para todo, menos para tirar jejejeje


Y para lanza la caña?
avatar Re: TIRADORES ZURDOS
11-12-2013 20:56
Cita
Javier_C
Cita
santi_1979
Cita
Javier_C
pues fíjate que yo soy zurdo de mano y pie y tiro como un diestro. así que para gustos...

Jajajaja.. Javier.. pues yo al revés que tú.. totalmente diestro para todo, menos para tirar jejejeje


Y para lanza la caña?

Pues yo soy zurdo, de pie, de mano, de ojo, y de todo, ejeje, y con respecto a la caña , tiro con la mano izquierda, y cuando ya e tirado (mientras el cebo aún esta en el aire), me la cambio de mano, la cojo con la derecha para poder recojer con el carrete con la izquierda. Y ala..... arreglao.....
avatar Re: TIRADORES ZURDOS
12-12-2013 23:20
Soy zurdo y siempre he tirado con escopetas de diestro o como mucho sin aventajar a la derecha y no me estorban ni vainas ni nada, a la caña a spinning con la diestra!!y meto la cucharilla en sitios que yo mismo flipo!!the finger smileythe finger smiley



Si tiene solucion no te preocupes,y si no la tiene.......
Deja de preocuparte!!!!!!!
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: