Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Re: Cartuchos Solognac (Decathlon)
06-09-2017 20:26
Me imagino que sera problema de las escopeta, algunas escopetas son un poco quisquillosas con los cartuchos de culatin corto, mi benelli bellmonte y la baikal mp-153 los tiran sin problemas tanto los 24 como los 28 del dechatlon
saludos
Re: Cartuchos Solognac (Decathlon)
07-09-2017 00:05
grinning smileytoni,si tengo q limpiarla cada 100 vaya mierda de escopetas,,,la b80 y dos fabarm q tuve,ni la evolve, jamas desmonte ni cerrojo ni grupo disparador,ah también tuve una 303 y una benelli 121,cada dia las hacen peores
Re: Cartuchos Solognac (Decathlon)
07-09-2017 09:23
Yo tampoco las limpio a la perfección, pero tampoco están descuidadas... Lo que me extraña, esque únicamente me pasó con aquellos cartuchos y ni antes ni despues se me ha vuelto a encasquillar.
Con no volverlos a tirar, solucionado.
avatar Re: Cartuchos Solognac (Decathlon)
07-09-2017 16:35
A veces se da el caso y no se sabe por qué, parece como por arte de magia.

A mí los únicos que se me encasquillaban en la 303 eran unos de una armería de Valencia cargados con 33gr, cuando con ningún otro me falla, ni siquiera con 24gr.

Y debía ser por algo de ese lote o ese propio cartucho en concreto porque he probado los que carga ahora esa armería y no dan fallo.

En fin, casos sin resolver.

Lobezno, no se trata de limpiarlas a cada disparo pero sí una vez al año, que además de que denota que las cuidas y te las estimas, tampoco cuesta tanto. Que sé de uno hombre mayor que le reventó su vieja paralela porque nunca la había limpiado, y la heredó de su padre, ni se sabe los años que tendría el hierro. Le preguntabas si la había limpiado alguna vez y te preguntaba a tí que si las escopetas se limpiaban eye popping smiley que eso se hacía a tiros.

Salud/2.
avatar Re: Cartuchos Solognac (Decathlon)
07-09-2017 19:34
Una buena limpieza cada 3-4 cajones no hace mal a ninguna escopeta, todo lo contrario, se agradece para evitar problemas futuros. Es buena esa que con cada tiro se limpia el anterior jejeje



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
Re: Cartuchos Solognac (Decathlon)
20-12-2017 18:23
Buenas tardes.

Yo después de probar diferentes cartuchos he decidido que lo que acierta es el indio y no la fecha, como muchos decís por aquí, así que aprovechando que tengo la suerte de tener un Decathlon a lado y encima de los que si venden cartuchos, me he acercado a comprar un par de cajas y les he pedido que me recomienden uno de su marca en 34 gramos y plomo del 7. Me han dicho que pruebe el L900 34G Confort, que no me va a defraudar y de momento lo que no me ha defraudado es el precio 6,79€ la caja, 3€ menos que los que tiraba ahora, como vayan medianamente bien a partir de ahora a tirar cartuchos del Decathlon.
¿Conocéis alguno este modelo L900 34G Confort?.
Re: Cartuchos Solognac (Decathlon)
21-12-2017 11:35
Suelo limpiar las escopetas despues de cada jornada de caza. Abatir no abatire caza, pero las escopetas limpitasthumbs up
avatar Re: Cartuchos Solognac (Decathlon)
21-12-2017 14:34
Lo que no me termina de convencer es que los cartuchos unas veces vienen de francia otra los caga maxan y otra nobel eso el mismo modelo ,
No se si en todos pero en los de plato seguro supongo que en los otros también.
Eso de que sean varias casas la que cargan el cartucho no creo que sea bueno para la regularidad.
Re: Cartuchos Solognac (Decathlon)
21-12-2017 17:32
Los que yo he comprado según el vendedor son fabricados por ellos, salvo la pólvora que es de Maxan.
Trust
Re: Cartuchos Solognac (Decathlon)
21-12-2017 23:16
Cita
Juan José Mollón
Los que yo he comprado según el vendedor son fabricados por ellos, salvo la pólvora que es de Maxan.
Todos los modelos cargados por maxam (Iruña de Oca-ALAVA)
Re: Cartuchos Solognac (Decathlon)
11-08-2020 20:47
Buenas,
Pues como no se exactamente dónde poner este post he usado el buscador para comentaros una situación que me ha pasado con los solognac t900 confort.

Ayer compré tres cajas de este cartucho y para tirar al plato y no se el motivo pero mi repetidora no los cargaba correctamente, se encasquillaba cuando nunca antes le había pasado con 28 gr. Tendré que mirar que ha pasado exactamente porque la escopeta está limpia, limpisima de hace dos semanas...

El tema es que he llamado para ver si podían hacer algo, cambiarmelos por otros... Y la solución ha sido hacerme un vale por dos de esas tres cajas, quedandome también con las cajas, porque las que ya tengo no se las pueden quedar ellos por tema de seguridad.

Simplemente quería poner en común este buen hacer a mi entender por parte del departamento de casa de decathlon.

Acerca de que se me encasquille la escopeta ahora con estos de 28gr, que puede suceder? La escopeta está limpia, quizá le falte algo de grasa?

Saludos
avatar Re: Cartuchos Solognac (Decathlon)
11-08-2020 21:19
Cita
pgmagro
Buenas,
Pues como no se exactamente dónde poner este post he usado el buscador para comentaros una situación que me ha pasado con los solognac t900 confort.

Ayer compré tres cajas de este cartucho y para tirar al plato y no se el motivo pero mi repetidora no los cargaba correctamente, se encasquillaba cuando nunca antes le había pasado con 28 gr. Tendré que mirar que ha pasado exactamente porque la escopeta está limpia, limpisima de hace dos semanas...

El tema es que he llamado para ver si podían hacer algo, cambiarmelos por otros... Y la solución ha sido hacerme un vale por dos de esas tres cajas, quedandome también con las cajas, porque las que ya tengo no se las pueden quedar ellos por tema de seguridad.

Simplemente quería poner en común este buen hacer a mi entender por parte del departamento de casa de decathlon.

Acerca de que se me encasquille la escopeta ahora con estos de 28gr, que puede suceder? La escopeta está limpia, quizá le falte algo de grasa?

Saludos

Pues no sabría decirte, la verdad, es curioso. Como anécdota curiosa también a mí me ha llegado a pasar lo mismo con mi Beretta 303 con los JG 32gr del 8, pero un caso muy puntual, el año pasado se me encasquilló al empezar la veda en el primer tiro, no pude repetir tiro a un conejo por quedarse el segundo trabado, después nunca más se supo. Este domingo en la media veda, exactamente lo mismo con el mismo cartucho, ya después sin problema ninguno. Y la casualidad es que esas dos veces, el día anterior limpié la escopeta. ¿Quizá signifique que le quedaba exceso de aceite, no le siente bien, y a partir de ensuciarse va normal? Quién sabe, pero el dato está ahí. También decir que jamás me ha pasado con ningún otro cartucho.

Son cosas que la verdad llaman la atención. ¿A ti te pasaba lo mismo o seguía dándote interrupciones todo el rato?

Por lo de la atención del Decathlon, pues dice mucho de ellos, a su favor.
Re: Cartuchos Solognac (Decathlon)
11-08-2020 23:13
La verdad es que tampoco he querido probar mucho y decidi poner simplement e un cartucho y tirar así, por seguridad. No sabría decirte, pero tiene pinta que algo no le ha gustado con estos 28 gr y tan limpia.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: