Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Re: Cartuchos Solognac (Decathlon)
03-01-2012 23:30
Cita
aenoke
Cita
montero
Cita
aenoke
Un saludo compañeros,ya me he registrado.Bueno,tomando un poco este hilo,os pego post que escribi en otro foro hace tiempo sobre estos los cartuchos de Solognac cuando me puse en contacto con los fabricantes para salir de dudas de la polvora que veia que lleban,y que cada uno saque su conclusion.




---------------------- Pues despues de ponerme por un email,en contacto con Solognac en Francia preguntandoles que tipo depolvoras llevan los cartuchos fabricados por ellos y vendidos aqui en España,concretamente el Solognac de plato de 28 gramos y el Solognac de caza en 32 gramos,que hemos estado debatiendo,decir que por lo menos el de caza no puede ser muy malo,pues me han informado que este lleva la polvora Vectan A1,la que ya me figuraba que era,pero asi se ha salido de dudas.Y como en otro post comente,entonces este cartucho no puede ser malo ni muy sucio pues seria su polvora igual a la que llevan los cartuchos Jg Super 32,muy buenos,pero bastantes mas caros este ultimo.

Dejo aqui la respuesta que Solognac me a enviado al email.La he traducio del frances al español:

traducción del francés - detectado al español
Hola Sr. Flores

El cartucho 32 es cargado con polvo A1 y ​​T28 cartucho con CSV2 polvo.
Estos dos cartuchos están disponibles en España.
Gracias por su confianza.
Un saludo.

Ernest Ferron

FERRON ERNEST, CAZA Gerente de Producto

El equipo queda a su SOLOGNAC.---------------------




Asi que siendo asi,no debe de ser un cartucho malo,si no todo lo contrario y a un buen precio,pues seria este cartucho igual que el Jg Super 32,pero este ultimo 2 euros mas caro que el Solognac de 32 gramos la caja de 25 cartuchos.

Hay mucha psicologia en el tema de los cartuchos.


Bueno saberlo, yo uso el JG de 32gr para el conejo. No es el Super 32 pero es un JG. Si sale más barato el Solognac que el JG este año lo probaré. Gracias Aenoke.


A no ser que el Jg de 32 gramos que tiras,que supongo que sera el de la vaina oscura,hayan cambiado de un año y medio para aca,su polvora es francesa tambien,creo que la D20,misma que podemos encontrar en muchos cartuchos baratos,pues seria igual que los Trust,los Delsur de ahora,(pues antes le metian la polvora CSB española).

Si, ese es, el de la vaina verde oscuro.
Re: Cartuchos Solognac (Decathlon)
04-01-2012 19:50
Vaya veo que algunos estais descubriendo las bondades del cartucho Decathlon de plato (28gr) con los zorzales, ¿no? Si tirais de busqueda en el historial del foro vereis que en su dia ya lo comenté que son fabulosos, lástima que no lo tengo nada fácil para conseguirlos, y ahora se me van a complicar las cosas puesto que estaba disparando Melior 30gr. y se le han terminado a mi armero por lo que tendré que finalizar la temporada con algo alternativo, veremos que encuentro que me pueda adaptar.

Saludos.
Re: Cartuchos Solognac (Decathlon)
04-01-2012 20:06
Cita
Alirojo
Vaya veo que algunos estais descubriendo las bondades del cartucho Decathlon de plato (28gr) con los zorzales, ¿no? Si tirais de busqueda en el historial del foro vereis que en su dia ya lo comenté que son fabulosos, lástima que no lo tengo nada fácil para conseguirlos, y ahora se me van a complicar las cosas puesto que estaba disparando Melior 30gr. y se le han terminado a mi armero por lo que tendré que finalizar la temporada con algo alternativo, veremos que encuentro que me pueda adaptar.

Saludos.


Los Solognac de plato para la caza del zorzal no los he probado,si los otro Solognac,los decaza de 32 gramos,y van bien,y estos los hay en los numeroo 10-9-8-7 y medio-4-6.

He tirado los 32 gramos en 7 y medio y hacen tiros largos a los zorzales.

Parezco que trabajo alli,jejej,pero eh.Saludos.

Dejo enlaces.

[www.solognac-hunting.com]

[www.solognac-hunting.com]

[www.decathlon.es]
Re: Cartuchos Solognac (Decathlon)
04-01-2012 23:00
No lo decia por ti, sino por otro que comentó que los ha provado, de todos modos te invito a que los pruebes si dispones de ellos y verás que poder de parada tienen.

Saludos.
Re: Cartuchos Solognac (Decathlon)
06-01-2012 13:55
Cita
minstrel
Yo parezco el cruzado de los solognac!!, yo los estoy tirando actualmente el de 32gr con plomo del 6 y me encata!!! y los de plato de 28gr y me pasa lo mismo!!, los estoy usando para los zorzales y al que le doy cae como un saco de patatas y si les pilla de cerca, reza para que no los pulverice!!!, mi cuñado los ha tirado y el tio se ha quedado flipando!!!


Para el zorzal llevo un tiempo tirando el Solognac de 32 gramos pero no en 6 si no en plomo del 7 y medio,y de verdad que hace unos tiros muy largos al zorzal.Y una cosa buena de este cartucho es que los hay con este numero del 7 y medio,pues casi te vale para todo.

Antes era partidario de usar plomo fino al zorzal,pero hablando desde mi punto de vista por la experiencia,el plomo fino,en el momento que el zorzal se alarga,ya no es tan efectivo,sin embargo un plomo gordo,vale tanto a corta como para larga distancia,y si sale algo que no sea un zorzal,como un pato o perdiz,con el 7 y medio puede uno hacer un buen lance,porque con un plomo del 9,como no te salga un tiro cercano...poco hay que hacer.

Saludos.
quedria que me dierais la opinion de los cartuchos solognac del 10/30g para tirar al tordo si son varatos i van bien ya que no los e tirado nunca i los quedria comprar.Yo ahora tiro rolls del 9/31g i van de fabula.
tordo es lo mismo que zorzal?
david15
Re: Cartuchos Solognac (Decathlon)
06-11-2012 18:48
avatar Re: Cartuchos Solognac (Decathlon)
07-11-2012 09:12
Yo el año pasado al no tener coto, pues caces poca cosa, en los terrenos libres ya se sabe, la ausencia de bichos es lo normal, pero para el zorzal tiré de 32gr del 6, como dicen por ahía arriba, por estar preparado por si salía otra cosa que no fuera un zorzal, y los alternaba con de 28gr del 7,5, los de platos, que son bastante buenos para este cometido, y aunque soy muy malo tirando a los zorzales, pude echar abajo unos cuantos y algun tordo, que estos son más duros que los zorzales.

La verdad que los cartuchos en relación calidad/precio son buenos, sobre todos para los zorzales que pegas muchos tiros, y tal y como está la cosa, pues es un modo de ahorro.
avatar Re: Cartuchos Solognac (Decathlon)
07-11-2012 09:25
Yo estoy tirando el solognac de 32 gramos del num 9 para el zorzal y ahora me va bien. Al principio falle unos cuantos zorzales antes de pillarle el punto pero ahora ya me defiendo con él. Son los más económicos que he encontrado
david15
Re: Cartuchos Solognac (Decathlon)
07-11-2012 16:07
i estos del 9/32 kuanto valen aproximadamente?
i los tordos kaen muertos bien o asi tokados?
david15
Re: Cartuchos Solognac (Decathlon)
07-11-2012 16:27
esque mi hijo ha empezado ahora a cazar i tira bastante i keria saver el precio de los cartuchos solognac si son baratos pal tordo o alguna barat k sepais tambien pal tordo
avatar Re: Cartuchos Solognac (Decathlon)
07-11-2012 21:29
Cita
david15
quedria que me dierais la opinion de los cartuchos solognac del 10/30g para tirar al tordo si son varatos i van bien ya que no los e tirado nunca i los quedria comprar.Yo ahora tiro rolls del 9/31g i van de fabula.

Hola David15, bienvenido al foro de caza de tuslances.com
Te recomiendo que te registres en el foro dándole al botón que pone "Conectar" para que nadie te usurpe tu nick y se haga pasar por ti.
Un saludo desde Málaga.
avatar Re: Cartuchos Solognac (Decathlon)
07-11-2012 21:31
Cita
jmaria21
tordo es lo mismo que zorzal?

Hola jmaria21, te digo lo mismo que a David15, te recomiendo que te registres en el foro dándole al botón que pone "Conectar" para que nadie te usurpe tu nick y se haga pasar por ti.
Un saludo desde Málaga y bienvenido al foro de caza de tuslances.com.

Por cierto sobre el tordo y zorzal ya tuvimos el año pasado una larga discusión jeje.
avatar Re: Cartuchos Solognac (Decathlon)
07-11-2012 22:07
Los he podido sacar a 44,95 el cajón pero creo que de éstos ya no vas a encontrar, son una serie limitada que sacan pequeñas cantidades. Una vez se terminan creo que hasta el año siguiente ya no sacan más. Tendrías que preguntarlo en tu centro más cercano

La mayoría caen bien muertos pero siempre se queda alguno que cae medio vivo pero también puede ser que no se centra bien el tiro
avatar Re: Cartuchos Solognac (Decathlon)
08-11-2012 18:03
Yo este año voy a hacer la prueba para los que entran altos.con los cartuchos que compre para las palomas esta media veda, son los solognac pigeon, 36gr y plomo del 7,5, vamos a ver como se portta y sobre todo como me porto yo tirando, que es lo mas importante, jejejejejej
david15
Re: Cartuchos Solognac (Decathlon)
08-11-2012 19:09
Me digieron que los ansar del 10/30g ivan bien i eran baratos como siempre a sido ese cartucho.Al cazar la perdiz i tirar tiros buenos es decir pagar mas por el cartucho al zorzal no le quiero tirar cartucho muy cara mas pronto barato, baratissimoo! que la crisis aprieta
yo voi a comprar un cajon de 32 gramos de 6 para la liebre y los patos ke me decis vosotros
avatar Re: Cartuchos Solognac (Decathlon)
06-02-2014 13:25
Cita
eduardo
yo voi a comprar un cajon de 32 gramos de 6 para la liebre y los patos ke me decis vosotros
.

Que para la liebre esta bien, pero para los patos segun a que distancia les tires es poco perdigon.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Cartuchos Solognac (Decathlon)
06-02-2014 20:46
Cita
toni de vilanova
Cita
eduardo
yo voi a comprar un cajon de 32 gramos de 6 para la liebre y los patos ke me decis vosotros
.

Que para la liebre esta bien, pero para los patos segun a que distancia les tires es poco perdigón.
lo mismo que a la liebre, con lo blandita que es, mejor dicho delicada es un pelin grueso
Re: Cartuchos Solognac (Decathlon)
06-02-2014 22:05
a los patos tirales con 36 gr y 00 es como mejor caen
avatar Re: Cartuchos Solognac (Decathlon)
06-02-2014 22:36
pues yo estoy arto de escuchar a gente decir maravillas sobre este cartucho sobretodo en distancias medias largas.lo unico malo que escuchado esque son muy rapidos y algo pegones. lo que tengo claro esque este año los voy a probar en la media veda con las palomas y tortolas cogere un par de cajas de 32 gr una en perdigon del 6 y otra del 7 y depende el rendimiento que vea segurie con ellos o volvere a mis origenes.
Re: Cartuchos Solognac (Decathlon)
07-02-2014 17:22
tu da igual lo que diga la gente tu prueva tu y depende de loq eu abra las escopeta TUYA en la del compañero puede abrir de forma distinta prueva y si no te convencve prueva otra cosa
avatar Re: Cartuchos Solognac (Decathlon)
30-04-2016 21:25
El anterior mensaje es del 2014,así que pregunto :
¿Sabéis si a dia de hoy los Solognac 32 siguen con la misma pólvora que los Jg Super 32?
avatar Re: Cartuchos Solognac (Decathlon)
05-05-2016 17:56
No se si sera la misma,pero siguen hiendo igual de bien!!thumbs upthumbs up



Si tiene solucion no te preocupes,y si no la tiene.......
Deja de preocuparte!!!!!!!
Hola compañeros, soy Sebastián de Dosrius. Esta pasada temporada he ido algunas jornadas al zorzal en Lerida con los cartuchos Solognac de 32 g. perdigon del 10 los de de color verde medio transparentes, y les tengo que decir que son impresionantes en todos los aspectos positivos. Mi experiencia con estos cartuchos ha sido tan excelentemente buena que pienso abastecerme de ellos con perdigón del 6 y 7 para la general y la media veda la próxima temporada y despreocuparme definitivamente de lo que llevo en la canana. Yo cazo con paralela Víctor Sarasqueta toda la vida *** y ** 70 de cañón, tengo 64 años. Un cordial saludo a todos.
Re: Cartuchos Solognac (Decathlon)
19-04-2017 22:26
Cita
carreter
Hola compañeros, soy Sebastián de Dosrius. Esta pasada temporada he ido algunas jornadas al zorzal en Lerida con los cartuchos Solognac de 32 g. perdigon del 10 los de de color verde medio transparentes, y les tengo que decir que son impresionantes en todos los aspectos positivos. Mi experiencia con estos cartuchos ha sido tan excelentemente buena que pienso abastecerme de ellos con perdigón del 6 y 7 para la general y la media veda la próxima temporada y despreocuparme definitivamente de lo que llevo en la canana. Yo cazo con paralela Víctor Sarasqueta toda la vida *** y ** 70 de cañón, tengo 64 años. Un cordial saludo a todos.
Antes de comprar tantos,prueba el plomeo con los diferentes números de perdigón porque el mismo cartucho en diferente plomo te puede hacer plomeos totalmente diferentes,o simplemente que te cambien un componente de una temporada a otra.
Re: Cartuchos Solognac (Decathlon)
06-09-2017 09:40
Buenas,

Voy a comprar un cajon para tirar al plato y empezar a practicar para la veda general de los solognac. El año pasado compre los t900 por recomendación del chico que estaba alli y la verdad esque lo que pedi, se me cumplio.

El tema que le requeria, esque con mi Franchi Prestige, hace tiempo compre otros del Decathlon y se me encasquillaba cuando nunca se me habia encasquillado, no recuerdo el gramaje que tenían.

Ademas de los problemas tipicos de las repetidoras, ¿que problema puede ser adicional para un cartucho? El gramaje supongo que será importante para que tenga una fuerza necesaria para cargar el siguiente cartucho, ¿el culatín también interfiere? Si que recuerdo que aquellos tenían un culatín muy pequeño y quizá no llegaba a enganchar bien los cartuchos para ponerlos en la recamara.... No se...

Saludos
Re: Cartuchos Solognac (Decathlon)
06-09-2017 14:27
yo solo puedo decirte q los de 28 gr azules mi xplor no los expulsa,creo q es por el culatin,pero tambien es grave q esa escopeta falle
avatar Re: Cartuchos Solognac (Decathlon)
06-09-2017 20:14
Habeis probado a quitarle la mierda a las escopetas y sobre todo al pistón y limpiar los agujeritos de expulsión de gases del cañón?.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: