Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Cartuchos Solognac (Decathlon)
30-06-2011 13:05
Hola de nuevo, joder que descubrimiento he hecho con este foro, y la que os ha caido conmigo!!, jejejeje.

Os quería preguntar al comité de sabios del foro, si alguno habeis probado los cartuchos del decathlon para caza, me refiero mas concretamente los de 32gr., anoche miré mucho por internet y ví en unos cuantos foros opiniones varias, pero las mayoría coincidian en los mismo, que eran muy buenos, varios decian que eran iguales que los JG, lo unico que diferenciaba a ambos era en el taco de plastico, decían que eran muy buenos para tiros largos.

Yo he tirado muchos de 28gr. para plato y me encantan y varios aficionados al plato me han comentado que son buenisimos y por eso pregunto para los de caza, que ya que tiro para malaga y acabo de confirmar en el decathlon que los tienen, pues lo mismo me acerco y compro un cajón para ir haciendo acopio para la media veda.

A ver que me decís, un saludo y gracias
avatar Re: Cartuchos Solognac (Decathlon)
30-06-2011 13:34
yo lo unico que te puedo decir es que son un poco pegones, pero rapidos como la madre que los pario. pruebalos antes con un par de cajas y decide despues, no te metas en muchos, y que despues por lo que sea no te gusten, ten en cuentaque cada uno tenemos una opinión, pero eso si rapidos, lo son, yo los compararia con los Fam de beretta.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Cartuchos Solognac (Decathlon)
30-06-2011 13:45
Por lo de pegones no tengo problemas, la repetidora que tengo dá buenas coces conel cartucho que sea, pega igual con 28gr. que con 36 gr. que ya lo he probado, es antigua y es lo que tiene, pero eso sí, le he pillado el punto y no veas!.

creo que compraré una cajita y si no me gustan se los vendo a mi cuñao, que ese tira lo que sea
avatar Re: Cartuchos Solognac (Decathlon)
30-06-2011 13:46
thumbs upthumbs upthe finger smileythe finger smiley



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Cartuchos Solognac (Decathlon)
30-06-2011 19:13
Yo con los de plato no me ha ido mal a pesar de que cada uno te dice una cosa.
Re: Cartuchos Solognac (Decathlon)
30-06-2011 20:42
Yo nunca he llegado a usar los de caza, ya que con los de plato me funcionan de p..a madre tanto para sporting como para el zorzal, la pena es que hasta hace unos meses no han abierto Decathlon aqui en Lleida y cuando los tenía que conseguir iba a Zaragoza, espero que pronto les lleguen los permisos para la munición y los pueda comprar aquí.

Saludos.
avatar Re: Cartuchos Solognac (Decathlon)
04-07-2011 09:05
Pues aprovechando que este fin de semana he bajado para mi tierra, pues me he llegado a comprar unas cosillas en decathlon para la media veda y también he hecho acopio de cartuchos, he comprado los de 32gr. con perdigón del 6, así que esta tarde le haré una necropsia a uno de ello e intentaré congar fotillos para que veais como son por dentro, y si los pruebo antes ya os lo comentaré también mis impresiones, que hasta ahora y viendo el cartucho por fuera, aunque algo de su interior se puede apreciar ya que la vaina es de plastico casi transparente, es que tienen muy buena pinta.

Si son como los de plato creo que me abono a estos cartuchos!, porque sobre todo el precio tiene mucho que ver, 4,95€ la caja.

Además vienen en cajones de 100 cartuchos en vez de los cajones típicos de 250, 4 cajitas por cajón, así que si quereis probarlos no hay que hacer un gran desembolso, con 20 eurillos os llebais 100 cartuchos.

coño parece que curro en el decathlon!!!!, lo dicho, luego rajo a uno y os enseño las tripassmiling bouncing smiley

saludos!
avatar Re: Cartuchos Solognac (Decathlon)
04-07-2011 13:05
avatar Re: Cartuchos Solognac (Decathlon)
04-07-2011 18:14
Lo promerido es deuda, aquí esta la autopsia del cartucho, os voy contando desde el principio:
1-La presentación del cajón, como he comentado anteriormente, viene en cajones de 4 cajas, o lo que es lo mismo 100 cartuchos.


2-El interior de la caja y la serigrafía del la baina del cartucho, es casi transparente y se puede apreciar bien como está distribuido la carga del cartucho, tiene un culatín de casi 8 milimetros.


3-Aquí podemos ver como está distribuido el interior del cartucho, polvora, taco y perdigones, este es un cartucho de 32gr con perdigón de 6.


4-Aquí el taco, como podeis ver es como cualquier otro taco contenedor, eso sí deja entre el cerramiento del cartucho y el taco un espacio de perdigones de unos 3 milimetros


5-Interior del cartucho y base del culatín y el pistón desde el interior


6-Los perdigones del 6, son todos esfericos casi al 100%


7-Polvora, yo de esto entiendo poco, dejo a los entendidos que opinen de lo que ven.


8-El culatín y el pistón vistos desde la base, indica calibre y marca.


Aún no los he probado, lo mismo este fin de semana me acerco al campo de tiro y los pruebo a ver que tal resultan, si son pegones y que impresiones me dejan, hasta aquí es todo lo que puedo ofrecer, ya seguiré colgando información, pero a mi me dan buena pinta, a ver que sale.

Saludos
avatar Re: Cartuchos Solognac (Decathlon)
04-07-2011 18:44
si señor esto es postear con interes, no lo que hacen algunos, ves aq1ui no pongo emoticonos, pero en otros post los pongo por no ponerle un fostión al que lo escribe, jajajajajajajaja que me meo toaaaa. gracias por compartir con nosotros,



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Cartuchos Solognac (Decathlon)
04-07-2011 20:16
Ya nos dirás. Lástima que tengo 3 Decathlons cerca pero en ninguno de ellos venden munición. Hay que joderse.

Gracias.

Perdix
avatar Re: Cartuchos Solognac (Decathlon)
05-07-2011 09:46
Buen post y muy bien echas las fotos, esperamos opiniones de cer como ha ido en el campo.
avatar Re: Cartuchos Solognac (Decathlon)
05-07-2011 23:30
Cita
minstrel
Lo promerido es deuda, aquí esta la autopsia del cartucho, os voy contando desde el principio:
1-La presentación del cajón, como he comentado anteriormente, viene en cajones de 4 cajas, o lo que es lo mismo 100 cartuchos.


2-El interior de la caja y la serigrafía del la baina del cartucho, es casi transparente y se puede apreciar bien como está distribuido la carga del cartucho, tiene un culatín de casi 8 milimetros.


3-Aquí podemos ver como está distribuido el interior del cartucho, polvora, taco y perdigones, este es un cartucho de 32gr con perdigón de 6.


4-Aquí el taco, como podeis ver es como cualquier otro taco contenedor, eso sí deja entre el cerramiento del cartucho y el taco un espacio de perdigones de unos 3 milimetros


5-Interior del cartucho y base del culatín y el pistón desde el interior


6-Los perdigones del 6, son todos esfericos casi al 100%


7-Polvora, yo de esto entiendo poco, dejo a los entendidos que opinen de lo que ven.


8-El culatín y el pistón vistos desde la base, indica calibre y marca.


Aún no los he probado, lo mismo este fin de semana me acerco al campo de tiro y los pruebo a ver que tal resultan, si son pegones y que impresiones me dejan, hasta aquí es todo lo que puedo ofrecer, ya seguiré colgando información, pero a mi me dan buena pinta, a ver que sale.

Saludos

Buen destripe del cartucho, si señor!
Gracias Minstrel!
avatar Re: Cartuchos Solognac (Decathlon)
06-07-2011 11:10
MUchas gracias por las fotos y los cometarios. Esto sí es una auténtica "disección" del cartucho! te veo madera de forense! jjajjajaja
Re: Cartuchos Solognac (Decathlon)
08-07-2011 08:34
Cita
Perdix
MUchas gracias por las fotos y los cometarios. Esto sí es una auténtica "disección" del cartucho! te veo madera de forense! jjajjajaja

Es alumno aventajado de la doctora Brennan"huesos" de la serie bones.....jaja.
avatar Re: Cartuchos Solognac (Decathlon)
09-07-2011 15:31
Buen post! si señor.

La pólvora es una polvora de base simple PSB (pólvora que fabrica UEE) que a diferencia de las CSB tienen esa forma cuadrada, con lo que la deflagración será algo mas lenta pero mas progresiva, con lo que el cartucho sera "poco pegon". smileys with beer

Ya nos contarás!
avatar Re: Cartuchos Solognac (Decathlon)
09-07-2011 15:34
Buen post! si señor.

La pólvora es una polvora de base simple PSB (pólvora que fabrica UEE) que a diferencia de las CSB tienen esa forma cuadrada, con lo que la deflagración será algo mas lenta pero mas progresiva, con lo que el cartucho sera "poco pegon". smileys with beer

Ya nos contarás!!



"Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas." A.E.
avatar Re: Cartuchos Solognac (Decathlon)
09-07-2011 20:09
ESTE FNDE VI ALGO CURIOSO Y QUE ME HAN COMENTADO QUE ES BASTANTE COMUN DE LOS CARTUCHOS SOLOGNAC, Y ES QUE LOS CULATINES TAN CORTOS VIENEN CASI SUELTOS O DEFECTUOSOS CUANDO SE CIERRA EL ARMA Y SE DISPARA WQUEDA DENTRO LA VAINA Y AL SACARLA SE VE QUE EL CULATIN ESTA TORCIDO CON RESPECTO A LA VAINA.
avatar Re: Cartuchos Solognac (Decathlon)
09-07-2011 20:57
Cita
CAZADOR FABARM
ESTE FNDE VI ALGO CURIOSO Y QUE ME HAN COMENTADO QUE ES BASTANTE COMUN DE LOS CARTUCHOS SOLOGNAC, Y ES QUE LOS CULATINES TAN CORTOS VIENEN CASI SUELTOS O DEFECTUOSOS CUANDO SE CIERRA EL ARMA Y SE DISPARA WQUEDA DENTRO LA VAINA Y AL SACARLA SE VE QUE EL CULATIN ESTA TORCIDO CON RESPECTO A LA VAINA.

en estos cartuchos no sé, pero en los de plato, que los hace la misma empresa no he visto nunca nada de lo que dices, y de los de plato si he tirados varios cajones, en cuanto los pruebe os digo algo.

con los de plato nunca se me ha encasquillado la escopeta, cosa que con los saga de 28gr. me ha pasado siempre que los he tirado, vale que mi repetidora no es una maravilla, es una franchi-llama silver california de muelle, del 78 o del 80 que la compró mi padre, pero solo le ha ocurrido eso con los cartuchos saga de plato, ni poniendoles 3 cartuchos de distintos gramajes le ha pasado, solo con los saga de plato.
avatar Re: Cartuchos Solognac (Decathlon)
16-07-2011 22:10
Yo uso para el plato o los rc2 o los del decatlón del 28 y a los platos que se les da se rompen bien XD a los que no, se rompen cuando caen al suelo XD. Además hoy en el primer día de descaste e usado cartuchos de 28 de plato de decatlón y te puedo decir que al que le da se queda frito, son muy rápidos aunque mas adelante cambiare , ahora mismo van de lujo.
avatar Re: Cartuchos Solognac (Decathlon)
31-07-2011 18:59
Bueno muchachada!, he estado esta mañana probando los cartuchos en la cancha de tiro al plato, y la verdad son la leche, permiten tiros largos, pero largos largos!, me he quedado sorprendido, lo del retroceso, pues bueno, no puedo ser muy objetivo, porque mi escopeta cocea con cualoquier cartucho, es una repetidora antigua y da que da gusto, yo he notado un poco mas que los de 28gr.

En resumidas cuentas, tienen muy buena pinta y permiten tiros muy largos, que son muy aconsejados combinados con chokes cerrados, yo he tirado con mi escopetas de chokes fijos de 2*, y creo que esta combinación para tirar palomas altas irá de perlas, eso ya cada uno con sus gustos y manias, a mí me han gustado mucho y creo que lo voy a flipar con las palomas bastante altas, que son los tiros que me gustan!.

Pues nada, aquí os dejo mi impresión sobre estos cartuchos, ya queda que vosotros los probeis y veais si os gustan.

Saludos a todos!
Compañero Rugi,esa polvora ni mucho menos es la Psb de la UEE o ahora llamado Maxam.Esa polvora es francesa,fabricada por Nobel Sport,y es la Vectan A1,que es la misma polvora que podemos encontrar en los cartuchos Jg Super 32,pero estos ultimos cartuchos mucho mas caros.Saludos.
avatar Re: Cartuchos Solognac (Decathlon)
30-12-2011 17:01
Cita
aenoke
Compañero Rugi,esa polvora ni mucho menos es la Psb de la UEE o ahora llamado Maxam.Esa polvora es francesa,fabricada por Nobel Sport,y es la Vectan A1,que es la misma polvora que podemos encontrar en los cartuchos Jg Super 32,pero estos ultimos cartuchos mucho mas caros.Saludos.

Hola aenoke bienvenido al foro de caza de tuslances.com, te recomiendo que te registres en el foro dándole a "Conectar" para evitar que te usurpen el nick.
Un saludo y gracias por el aporte.
avatar Re: Cartuchos Solognac (Decathlon)
31-12-2011 16:37
Bienvenido Aenoke



avatar Re: Cartuchos Solognac (Decathlon)
31-12-2011 18:30
Aenoke?, me suena el nombre. Dispara y.....

Feliz Navidad.
Re: Cartuchos Solognac (Decathlon)
03-01-2012 00:14
Un saludo compañeros,ya me he registrado.Bueno,tomando un poco este hilo,os pego post que escribi en otro foro hace tiempo sobre estos los cartuchos de Solognac cuando me puse en contacto con los fabricantes para salir de dudas de la polvora que veia que lleban,y que cada uno saque su conclusion.




---------------------- Pues despues de ponerme por un email,en contacto con Solognac en Francia preguntandoles que tipo depolvoras llevan los cartuchos fabricados por ellos y vendidos aqui en España,concretamente el Solognac de plato de 28 gramos y el Solognac de caza en 32 gramos,que hemos estado debatiendo,decir que por lo menos el de caza no puede ser muy malo,pues me han informado que este lleva la polvora Vectan A1,la que ya me figuraba que era,pero asi se ha salido de dudas.Y como en otro post comente,entonces este cartucho no puede ser malo ni muy sucio pues seria su polvora igual a la que llevan los cartuchos Jg Super 32,muy buenos,pero bastantes mas caros este ultimo.

Dejo aqui la respuesta que Solognac me a enviado al email.La he traducio del frances al español:

traducción del francés - detectado al español
Hola Sr. Flores

El cartucho 32 es cargado con polvo A1 y ​​T28 cartucho con CSV2 polvo.
Estos dos cartuchos están disponibles en España.
Gracias por su confianza.
Un saludo.

Ernest Ferron

FERRON ERNEST, CAZA Gerente de Producto

El equipo queda a su SOLOGNAC.---------------------




Asi que siendo asi,no debe de ser un cartucho malo,si no todo lo contrario y a un buen precio,pues seria este cartucho igual que el Jg Super 32,pero este ultimo 2 euros mas caro que el Solognac de 32 gramos la caja de 25 cartuchos.

Hay mucha psicologia en el tema de los cartuchos.
avatar Re: Cartuchos Solognac (Decathlon)
03-01-2012 20:13
Cita
aenoke
Un saludo compañeros,ya me he registrado.Bueno,tomando un poco este hilo,os pego post que escribi en otro foro hace tiempo sobre estos los cartuchos de Solognac cuando me puse en contacto con los fabricantes para salir de dudas de la polvora que veia que lleban,y que cada uno saque su conclusion.




---------------------- Pues despues de ponerme por un email,en contacto con Solognac en Francia preguntandoles que tipo depolvoras llevan los cartuchos fabricados por ellos y vendidos aqui en España,concretamente el Solognac de plato de 28 gramos y el Solognac de caza en 32 gramos,que hemos estado debatiendo,decir que por lo menos el de caza no puede ser muy malo,pues me han informado que este lleva la polvora Vectan A1,la que ya me figuraba que era,pero asi se ha salido de dudas.Y como en otro post comente,entonces este cartucho no puede ser malo ni muy sucio pues seria su polvora igual a la que llevan los cartuchos Jg Super 32,muy buenos,pero bastantes mas caros este ultimo.

Dejo aqui la respuesta que Solognac me a enviado al email.La he traducio del frances al español:

traducción del francés - detectado al español
Hola Sr. Flores

El cartucho 32 es cargado con polvo A1 y ​​T28 cartucho con CSV2 polvo.
Estos dos cartuchos están disponibles en España.
Gracias por su confianza.
Un saludo.

Ernest Ferron

FERRON ERNEST, CAZA Gerente de Producto

El equipo queda a su SOLOGNAC.---------------------




Asi que siendo asi,no debe de ser un cartucho malo,si no todo lo contrario y a un buen precio,pues seria este cartucho igual que el Jg Super 32,pero este ultimo 2 euros mas caro que el Solognac de 32 gramos la caja de 25 cartuchos.

Hay mucha psicologia en el tema de los cartuchos.


Bueno saberlo, yo uso el JG de 32gr para el conejo. No es el Super 32 pero es un JG. Si sale más barato el Solognac que el JG este año lo probaré. Gracias Aenoke.
Re: Cartuchos Solognac (Decathlon)
03-01-2012 23:10
Cita
montero
Cita
aenoke
Un saludo compañeros,ya me he registrado.Bueno,tomando un poco este hilo,os pego post que escribi en otro foro hace tiempo sobre estos los cartuchos de Solognac cuando me puse en contacto con los fabricantes para salir de dudas de la polvora que veia que lleban,y que cada uno saque su conclusion.




---------------------- Pues despues de ponerme por un email,en contacto con Solognac en Francia preguntandoles que tipo depolvoras llevan los cartuchos fabricados por ellos y vendidos aqui en España,concretamente el Solognac de plato de 28 gramos y el Solognac de caza en 32 gramos,que hemos estado debatiendo,decir que por lo menos el de caza no puede ser muy malo,pues me han informado que este lleva la polvora Vectan A1,la que ya me figuraba que era,pero asi se ha salido de dudas.Y como en otro post comente,entonces este cartucho no puede ser malo ni muy sucio pues seria su polvora igual a la que llevan los cartuchos Jg Super 32,muy buenos,pero bastantes mas caros este ultimo.

Dejo aqui la respuesta que Solognac me a enviado al email.La he traducio del frances al español:

traducción del francés - detectado al español
Hola Sr. Flores

El cartucho 32 es cargado con polvo A1 y ​​T28 cartucho con CSV2 polvo.
Estos dos cartuchos están disponibles en España.
Gracias por su confianza.
Un saludo.

Ernest Ferron

FERRON ERNEST, CAZA Gerente de Producto

El equipo queda a su SOLOGNAC.---------------------




Asi que siendo asi,no debe de ser un cartucho malo,si no todo lo contrario y a un buen precio,pues seria este cartucho igual que el Jg Super 32,pero este ultimo 2 euros mas caro que el Solognac de 32 gramos la caja de 25 cartuchos.

Hay mucha psicologia en el tema de los cartuchos.






A no ser que el Jg de 32 gramos que tiras,que supongo que sera el de la vaina oscura,hayan cambiado de un año y medio para aca,su polvora es francesa tambien,creo que la D20,misma que podemos encontrar en muchos cartuchos baratos,pues seria igual que los Trust,los Delsur de ahora,(pues antes le metian la polvora CSB española).



Editado 2 vez/veces. Última edición el 03/01/2012 23:11 por aenoke.
avatar Re: Cartuchos Solognac (Decathlon)
03-01-2012 23:12
Yo parezco el cruzado de los solognac!!, yo los estoy tirando actualmente el de 32gr con plomo del 6 y me encata!!! y los de plato de 28gr y me pasa lo mismo!!, los estoy usando para los zorzales y al que le doy cae como un saco de patatas y si les pilla de cerca, reza para que no los pulverice!!!, mi cuñado los ha tirado y el tio se ha quedado flipando!!!
Re: Cartuchos Solognac (Decathlon)
03-01-2012 23:12
Cita
montero
Cita
aenoke
Un saludo compañeros,ya me he registrado.Bueno,tomando un poco este hilo,os pego post que escribi en otro foro hace tiempo sobre estos los cartuchos de Solognac cuando me puse en contacto con los fabricantes para salir de dudas de la polvora que veia que lleban,y que cada uno saque su conclusion.




---------------------- Pues despues de ponerme por un email,en contacto con Solognac en Francia preguntandoles que tipo depolvoras llevan los cartuchos fabricados por ellos y vendidos aqui en España,concretamente el Solognac de plato de 28 gramos y el Solognac de caza en 32 gramos,que hemos estado debatiendo,decir que por lo menos el de caza no puede ser muy malo,pues me han informado que este lleva la polvora Vectan A1,la que ya me figuraba que era,pero asi se ha salido de dudas.Y como en otro post comente,entonces este cartucho no puede ser malo ni muy sucio pues seria su polvora igual a la que llevan los cartuchos Jg Super 32,muy buenos,pero bastantes mas caros este ultimo.

Dejo aqui la respuesta que Solognac me a enviado al email.La he traducio del frances al español:

traducción del francés - detectado al español
Hola Sr. Flores

El cartucho 32 es cargado con polvo A1 y ​​T28 cartucho con CSV2 polvo.
Estos dos cartuchos están disponibles en España.
Gracias por su confianza.
Un saludo.

Ernest Ferron

FERRON ERNEST, CAZA Gerente de Producto

El equipo queda a su SOLOGNAC.---------------------




Asi que siendo asi,no debe de ser un cartucho malo,si no todo lo contrario y a un buen precio,pues seria este cartucho igual que el Jg Super 32,pero este ultimo 2 euros mas caro que el Solognac de 32 gramos la caja de 25 cartuchos.

Hay mucha psicologia en el tema de los cartuchos.


Bueno saberlo, yo uso el JG de 32gr para el conejo. No es el Super 32 pero es un JG. Si sale más barato el Solognac que el JG este año lo probaré. Gracias Aenoke.


A no ser que el Jg de 32 gramos que tiras,que supongo que sera el de la vaina oscura,hayan cambiado de un año y medio para aca,su polvora es francesa tambien,creo que la D20,misma que podemos encontrar en muchos cartuchos baratos,pues seria igual que los Trust,los Delsur de ahora,(pues antes le metian la polvora CSB española).
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: