Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Re: cartucho ideal para perdiz
08-01-2020 19:45
Bueno si solo tuviera un choque cilíndrico pues optaría por primero tirar el perdigón más gordo posible para la especie en cuestión y tiraría un cartucho de los que sabemos que abren poco o tarde..... El pichón que dijo el compañero, el rc serie oro, algún baschieri long range, remington........
Re: cartucho ideal para perdiz
08-01-2020 19:53
Cita
Perdigon Del 7
Kampo

Yo soy de puntería del montón, además que teniendo escopetas del 12 cazo solo con 20.

No tiene porque haber una relación entre los conocimientos y la puntería.

Es como si todos los amantes de los autos y la velocidad supieran de mecánica.

Conozco muchos tiradores de plato que con suerte saben que los perdigones salen hacia delante, y quizás sea hasta mejor así para ellos porque si dominaran todas las variables hasta podría ser perjudicial al momento de apretar el gatillo..

Me apasiona la balística lo cual es evidente al igual que la recarga que empiezo justamente hoy pero no soy mejor cazador por eso, a veces suelo cazar menos que algunos de mi grupo cosa que tampoco me complica.

De todas formas gracias por tus palabras.

Perdigon Del 7

Lo sé , era por provocar a Plumas
Estoy de acuerdo contigo, hay buenísimos tiradores que no tienen ni idea de munición ( y ni falta que les hace, meten el cartucho que sea en su escopeta y solo se preocupan de apuntar), seguro que a muchos de estos si les diese por comerse el coco con temas de munición fallarían más de lo que lo hacen
Re: cartucho ideal para perdiz
08-01-2020 19:55
Cita
plumas
Yo no controlo nada, pero malo soy en todos los aspectos, no solo tirando, lo cual es achacarle a que te deje la escopeta y seguro que algo estropeaste


....lo que me faltaba por leer.
El que debería estar mosqueado soy yo que después de tener aquello en mis manos llegué a plantearme seguir tirando
Re: cartucho ideal para perdiz
08-01-2020 21:17
No hay que molestarse con los tecnicismos...

Harto tiempo atrás más de uno se molesto por los tecnicismos siendo que este apartado incluye hasta en su nombre la palabra Balistica.

Lo mismo las contradicciones... En algún momento todos nos contradecimos en muchos temas no sólo en estos..

Cosa distinta es como días atrás cuando alguien me criticó por decir que algunos cartuchos de caza de 36 grs venían con plomos que eran una auténtica rebujina siendo que al otro día esa misma persona relató que en un cartucho de marca confiable venían plomos de distinta medida..

Este foro sigue siendo bueno... Cuidemoslo..

Perdigon Del 7
avatar Re: cartucho ideal para perdiz
08-01-2020 23:23
the finger smiley si esa misma cilíndrico y cañon de 46-47 cm....Hombre yo se que no es lo ideal pero es lo que tengo por eso preguntaba!



Lo importante no es cazar...sino estar cazando!
Re: cartucho ideal para perdiz
09-01-2020 00:50
Cita
Mariano
the finger smiley si esa misma cilíndrico y cañon de 46-47 cm....Hombre yo se que no es lo ideal pero es lo que tengo por eso preguntaba!

Tranquilo mariano, unos la tienen más larga y otros más corta, pero lo importante es disfrutar con ella ...smoking smiley
Re: cartucho ideal para perdiz
09-01-2020 09:17
Cita
Perdigon Del 7
No hay que molestarse con los tecnicismos...

Harto tiempo atrás más de uno se molesto por los tecnicismos siendo que este apartado incluye hasta en su nombre la palabra Balistica.

Lo mismo las contradicciones... En algún momento todos nos contradecimos en muchos temas no sólo en estos..

Cosa distinta es como días atrás cuando alguien me criticó por decir que algunos cartuchos de caza de 36 grs venían con plomos que eran una auténtica rebujina siendo que al otro día esa misma persona relató que en un cartucho de marca confiable venían plomos de distinta medida..

Este foro sigue siendo bueno... Cuidemoslo..

Perdigon Del 7

Así es, cuidémoslo
avatar Re: cartucho ideal para perdiz
09-01-2020 15:54
Cita
plumas
Cita
Mariano
the finger smiley si esa misma cilíndrico y cañon de 46-47 cm....Hombre yo se que no es lo ideal pero es lo que tengo por eso preguntaba!

Tranquilo mariano, unos la tienen más larga y otros más corta, pero lo importante es disfrutar con ella ...smoking smiley

grinning smileygrinning smileygrinning smiley



Lo importante no es cazar...sino estar cazando!
Re: cartucho ideal para perdiz
19-01-2020 23:01
Cita
Perdigon Del 7
No hay que molestarse con los tecnicismos...

Harto tiempo atrás más de uno se molesto por los tecnicismos siendo que este apartado incluye hasta en su nombre la palabra Balistica.

Lo mismo las contradicciones... En algún momento todos nos contradecimos en muchos temas no sólo en estos..

Cosa distinta es como días atrás cuando alguien me criticó por decir que algunos cartuchos de caza de 36 grs venían con plomos que eran una auténtica rebujina siendo que al otro día esa misma persona relató que en un cartucho de marca confiable venían plomos de distinta medida..

Este foro sigue siendo bueno... Cuidemoslo..

Perdigon Del 7
tambien hay cartuchos de 30,32,34 gramos que son una rebujina. Las tolvas son las mismas, no compran perdigon bueno para los cartuchos de 32 gramos y malos para los de 36, el fabricante que es un jeta, lo es en general...y de esos hay demasiados, a ver si os puedo poner unos destripes pronto.
Re: cartucho ideal para perdiz
21-01-2020 12:37
Logico...el tema es que algunos de esos de 36 grs de caza que no traen perdigon de calidad son mucho mas caros y supuestamente son la pancea...por ahi iba mi acotación.

Por eso por acá los que cazan tortolas con 28 grs que son la mayoria, lo hacen con cartucho de plato en los cuales aun en los economicos nunca he visto perdigones deformados, pegados entre ni menos blandos como si he visto en cartuchos de caza de 28-30-32 grs como bien dices tu.

Incluso esos cartuchos de plato mas economicos de 28 grs suelen ser de training o entrenamiento con un 2% - 2,5 % de antimonio en los plomos, mientras los de alta competicion ya sea fosa o sporting suelen traer 5 % e incluso 6% en algunos casos.

Aun ahi, los de plato basicos generan plomeos mas compactos y uniformes que los de caza sobretodo tratandose presas pequeñas, rápidas y esquivas.

Perdigon del 7
Re: cartucho ideal para perdiz
21-01-2020 14:56
Buenas tardes! Por los comentarios que haceis de usar cartuchos con componentes de calidad... Para la perdiz que es lo que yo cazo los mejores son los cartuchos de tiro pichon?! Se supone que deberian ser los mejores de cada marca ya que se tiran para competir y en competicion no te puedes andar con medianias... No os parece?? Un saludo
Re: cartucho ideal para perdiz
21-01-2020 19:16
bueno.....es una pregunta mas que arriesgada....yo te puedo decir que por mi forma de tirar, o no sé porque, con una marca de cartuchos de pichon bajaba muchas perdices, y con los jg de pichon, no las daba....por eso no se puede generalizar, lo que a mi me va bien, a ti te puede ir mal, pero lo que es cierto, es que los fabricantes, en sus cartuchos de pichon, suelen usar sus mejores componentes, (fabricantes serios). tambien te puedo decir, que algun competidor de el campeonato de caza menor con perro, usaba cartuchos de pichón, de echo, debo tener un par de ellos en la colección de cartuchos antiguos. pero repito, no tienen porque ser la panacea, cada cazador es un mundo. habrìa que saber si las perdices de tu coto salen largas o no, lo primero, y que chokes usas, y incluso tu forma de tirar, si eres apuntón, o tiras de saque....... te lo digo porque yo cazo con chokes cerrados, y alguna vez fallo las piezas que mas cerca me salen.....y luego le doy a las mas largas y dificiles, que ya no va el tiro tan cerrado, y porque soy apuntón, no se me da bien tirar de saque.
Usuario anónimo
Re: cartucho ideal para perdiz
21-01-2020 19:51
Yo no entiendo de cartuchos. Se los que gasto yo.
Perooooooo. Pienso una cosa leyendo vuestros comentarios? De verdad creeis que marcas caras en sus cartuchos de caza ponen basura? De verdad pensais que un cartucho de pichon mata mas que uno de perdiz? Sabiendo las marcas lo exigente que son las perdices? No se creo que cartuchos de bienas marcas que valen mas de 10 euros la caja como los que yo gasto no creo que metan lo malo . Lo meteran en los de 7 euros la caja de la misma marca
Re: cartucho ideal para perdiz
21-01-2020 20:29
En eso tienes toda la razon braco gorka pero siempre se ha dicho que los cartuchos de pichon eras los mejores de cada casa!
Re: cartucho ideal para perdiz
21-01-2020 20:32
Si si pedro eso lo tengo claro! Tire durante mucho tiempo el jgt5 pichon y muy bien tambien algun pinito hice con el rio royal ld pero era un coto con que matabamos la perdiz en las asomadas ahora cazo en las viñas y en el llano y tiro jg t4 y rc jk6 pichon! A lo mejor le vuelvo a dar una oportunidad al rio royal ld
Usuario anónimo
Re: cartucho ideal para perdiz
21-01-2020 20:42
Lo que no creo que las marcas hagan cartuchos pensando en cazadores que las quieren tirar casi fuera de tiro o en los que piensan que por ser un cartucho caro tienes que abatir la perdiz si o si... si sale a distancia de tiro, creo que dará igual que sea de pichón o de rebujillo, yo he probado cartuchos caros que me han gustado mucho menos que los baratos, pero de calle, ahora estoy tirando los solognac de sexta en 32 gramos que me queda una cajita o así y cada vez me gusta mas para todo, y vale 6 euros...
Re: cartucho ideal para perdiz
21-01-2020 22:11
Esta claro como tantas cosas en la vida que si apuestas por una marca de prestigio y compras lo mejor que fabrica pues es difícil que la cages...... Para mi importa casi más la escopeta que el cartucho..... El anima, el choque, la culata... Ya te digo que después de tener varias benellis he dado con la que mejor mata a mi parecer.... La 121 con cañón Saint Etienne y choque fijo de 3 estrellas..... Mata mucho más por ejemplo que la crío del 12 que tuve.... Sobre todo con cartuchos ligeros.... He tirado en estos días dos-tres cajas del rapaz polivalente de 30 gramos del 8 a los zorzales y buahhhhh increíble para ser gama baja y 30 grs... Vamos que en plomo 7 a los conejos tienen que ir genial.
Re: cartucho ideal para perdiz
26-01-2020 20:58
Un amigo tira el Gb Express Ojeo con plomo del 6 en superpuesta con 3 y 2 estrellas y esta encantado.

Amoladera1975
Re: cartucho ideal para perdiz
27-01-2020 10:31
Siempre que se lee sobre cartuchos resultones, sale a relucir el gb express, al final me vais a hacer probarlo!! Es cerrado o abierto o medio? .
Re: cartucho ideal para perdiz
27-01-2020 12:31
Cita
leonésfn
Siempre que se lee sobre cartuchos resultones, sale a relucir el gb express, al final me vais a hacer probarlo!! Es cerrado o abierto o medio? .

Para mi gusto es bastante cerrado. Para las torcaces me gusta, para conejo no tanto.

Amoladera1975
Re: cartucho ideal para perdiz
27-01-2020 16:52
Es más bien medió, como todos los resultones, por lo menos antes, y bastante suave.
Más abierto que el jg especial caza y más cerrado que los trust
Re: cartucho ideal para perdiz
27-01-2020 17:01
Cita
plumas
Es más bien medió, como todos los resultones, por lo menos antes, y bastante suave.
Más abierto que el jg especial caza y más cerrado que los trust

Será el que tire para las torcaces que el Armusa Pla-1 sale más caro. Para conejo ya veré.

Amoladera1975
Re: cartucho ideal para perdiz
27-01-2020 19:25
Muchas gracias por la información, porque precisamente no lo quería muy cerrado, de esos tengo muchos..a alguno le he roto los puntos que unen las aletas del taco, y van de lujo, pero es un coñazo importante hacerlo a mas de un puñado de cartuchos de cada vez.
Re: cartucho ideal para perdiz
27-01-2020 20:30
Cita
Amoladera1975
Cita
plumas
Es más bien medió, como todos los resultones, por lo menos antes, y bastante suave.
Más abierto que el jg especial caza y más cerrado que los trust

Será el que tire para las torcaces que el Armusa Pla-1 sale más caro. Para conejo ya veré.

Amoladera1975

Pues es similar al Armusa am, si lo que te gusta es armusa.
Re: cartucho ideal para perdiz
27-01-2020 20:49
Plumas a mi el Gb Express Ojeo se me hizo cerrado para conejo y el Armusa Pla 1 también. Para torcaz ambos chapeau. Para conejo como dije no quiero cartuchos cerrados ni plomo inferior al 6. De hecho comenté que volveré a la 5 pero no sé en qué cartucho.

Saludos

Amoladera1975
avatar Re: cartucho ideal para perdiz
27-01-2020 21:32
Me parece una salvajada el 5 para el conejo, mira que he visto cazar en esparteras espesas, y algunas veces lo he hecho yo también, y no conozco a nadie que use perdigón semejante, siempre del 7 o del 8. Yo te recomiendo que en lugar de perdigón tan gordo uses un 7 o un 8 pero en 34 o 36gr, para umentar el número de ellos.
Re: cartucho ideal para perdiz
27-01-2020 22:56
En mis inicios usabamos ese plomo para todo y nos iba bien. Luego experimente con otro gramaje y plomo y la fastidie. Y no lo usaba yo solo sino quienes componiamos mi cuadrilla y ellos estan ya bregados en la caza.

Amoladera1975
avatar Re: cartucho ideal para perdiz
28-01-2020 00:51
Cita
Amoladera1975
Cita
leonésfn
Siempre que se lee sobre cartuchos resultones, sale a relucir el gb express, al final me vais a hacer probarlo!! Es cerrado o abierto o medio? .

Para mi gusto es bastante cerrado. Para las torcaces me gusta, para conejo no tanto.

Amoladera1975

Coincido contigo, compré dos cajas de 34gr del 7 y para el conejo no me hace mucho, voy con 3* y cierra bastante, bien es verdad que como voy con perro pues no me hace gracia abrir choke pero me gusta por ejemplo más el JG normal o el Trust. También es cierto que los compré más para la perdiz pero como me han sobrado bastantes pues los he ido gastando al conejo.
Re: cartucho ideal para perdiz
29-01-2020 17:57
Pretel como dije el Gb Express Ojeo lo compraré para torcaz en 6. Ya gasté el Armusa Pla1 que me encantaba pero es que me tocó un cajon en Facebook pero para comprarlo es muy caro.

Saludos

Amoladera1975
Usuario anónimo
Re: cartucho ideal para perdiz
29-01-2020 18:45
Yo este año he tirado casi siempre el solognac l100 en 9 y 6, las tres perdices que he tirado han sido con este cartucho en sexta y las he abatido, sin ir a por ellas, igual al ir con el en exclusiva a las perdices tendria mas fallos al tirar mas, a saber
Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: