Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Re: cartucho ideal para perdiz
04-01-2020 21:54
Queria tambier comentar una cosilla pero sin animo de enfadar ni mucho menos! Hay gente que no compra productos maxan por el monopolio o por que han jodido un poco el mercau cojiendo casi todas las marcas... Rio, saga, gb, rolls... Y alguno mas seguro! Pero y digo yo... No hara lo mismo b&p con otras marcas??? Remington, fam beretta, bbi... Y seguro que alguna marca mas tambien cargara? No es un poco lo mismo pero a la italiana??
Re: cartucho ideal para perdiz
04-01-2020 22:00
Una cosa es que tú compres una factoría y otra que una marca te encargue su producción.
Tampoco te olvides de novel sport, también cargan muchas marcas.
Re: cartucho ideal para perdiz
04-01-2020 22:13
Ok... Lo entiendo thumbs up
Re: cartucho ideal para perdiz
04-01-2020 22:13
Pero al menos en Italia la oferta de componentes es mucho mayor partiendo por las polvoras de Nobel Sport, Cheddite y B&P por nombrar sólo algunas..

En cambio fuera de las polvoras de Maxam no hay otras... Eso si hay cartuchos españoles con polvoras foráneas como Trust con polvoras Nobel Sport y algunos Del Sur que traen Cheddite.

Perdigon Del 7
Re: cartucho ideal para perdiz
04-01-2020 22:33
Estamos a años luz lo siento pero es así.... No hay un cartucho español que especifique su pólvora..... Pólvoras como la sipe, nike, s4, f2, mb, jk6...... Etc........... No las ves en ningún cartucho español ni de coña.... Todos usan en su mayoría csb, psb, d20 y poco más..... En verano cualquier cartucho cumple con dichas Pólvoras aunque sean un poco pegones, el problema o mejor dicho la diferencia se nota cuando se incrementa la humedad y/o el frío..... Ahí es donde las Pólvoras progresivas rinden y sacan diferencia en su rendimiento
Re: cartucho ideal para perdiz
04-01-2020 22:41
Pólvoras progresivas????
Me da que hablas más de oídas que de lo que realmente sabes de pólvoras, no te lo tomes a mal.
Ojalá mas cartuchos usaran la psb
Re: cartucho ideal para perdiz
04-01-2020 23:07
Las progresivas de doble base como las usadas en Usa son por lejos las más estables e insensibles a los cambios climaticos..

Si caída en presión a lo largo del cañon no es brusca como las más vivaces.

Dicho de otro modo muchos cartuchos de alta velocidad son de baja calidad y de poco alcance.

Desconozco si Pedro Caballa se refiere a ellas... En todo caso la PSB buena y todo no se acerca a las norteamericanas pero ese ya es otro tema.

Perdigon Del 7
Usuario anónimo
Re: cartucho ideal para perdiz
05-01-2020 00:28
Cita
plumas
Pólvoras progresivas????
Me da que hablas más de oídas que de lo que realmente sabes de pólvoras, no te lo tomes a mal.
Ojalá mas cartuchos usaran la psb
Plumas. Queria hacerte una pregunta x que se que entiendes mucho o eso creo . Saga higt speed que taco lleva? Fieltro o normal? X que yo en esto no entiendo la verdad y en las cajas no lo pone .Y otra cosa que acabo de leer al amigo Mikek que saga es una segunda marca? Yo la verdad lo uso hace dos años x que hablaban muy bien de su comportamiento. Y la verdad que a mi ese cartucho me va muy bien. Saludos. Espero tu respuesta.
Re: cartucho ideal para perdiz
05-01-2020 12:00
Cita
Perdigon Del 7
Las progresivas de doble base como las usadas en Usa son por lejos las más estables e insensibles a los cambios climaticos..

Si caída en presión a lo largo del cañon no es brusca como las más vivaces.

Dicho de otro modo muchos cartuchos de alta velocidad son de baja calidad y de poco alcance.

Desconozco si Pedro Caballa se refiere a ellas... En todo caso la PSB buena y todo no se acerca a las norteamericanas pero ese ya es otro tema.

Perdigon Del 7

Por eso pregunté a qué se refiere con progresivas, porque dependiendo cuál, todas son progresivas, unas más que otras, no como la pólvora negra, que de progresiva tiene poco.
Aquí como sabes, lo “norteamericano” no llega y nos lo venden como tal, pero de fabricación europea, adaptada a su producción.
Re: cartucho ideal para perdiz
05-01-2020 12:06
Cita
BRACO GORKA
Cita
plumas
Pólvoras progresivas????
Me da que hablas más de oídas que de lo que realmente sabes de pólvoras, no te lo tomes a mal.
Ojalá mas cartuchos usaran la psb
Plumas. Queria hacerte una pregunta x que se que entiendes mucho o eso creo . Saga higt speed que taco lleva? Fieltro o normal? X que yo en esto no entiendo la verdad y en las cajas no lo pone .Y otra cosa que acabo de leer al amigo Mikek que saga es una segunda marca? Yo la verdad lo uso hace dos años x que hablaban muy bien de su comportamiento. Y la verdad que a mi ese cartucho me va muy bien. Saludos. Espero tu respuesta.

No soy usuario de saga, los que tengo son antiguos, unos son chef y otros don saga, o algo así, en 36 gramos, los dos con taco plástico, los que tú me dices lo desconozco, mira en su página o abre uno.
Normalmente cuando son de fieltro lo suelen especificar.
No es que sea una segunda marca, es que pertenece al grupo maxam y por lo que dijeron compañeros del foro, ya no deben de fabricarlos en su factoría, creo que estaba en Lérida .
Re: cartucho ideal para perdiz
05-01-2020 13:15
En realidad ninguna es progresiva sino el peak de presión se produciría peligrosamente a la altura de los chokes y no en recamara..

Progresivas es un término acomoditicio cuando en realidad el término exacto sería Regresivas.

La PSB siempre fue buena pero influye y mucho el cargado del cartucho.

El año pasado compre unos GB del 20 de 28 grs del 7 1/2, unos verdaderos bombazos, peor que un disparo del 12 aunque mataban bien.

Luego compre una buena cantidad de Fiocchi PL también de 28 grs sin haberlos probado nunca y muy buenos y confortables de tirar.

Ambos cartuchos estan cargados con PSB pero de corte discoidal.

Como se dijo en otro post, los italianos son más aplicados en el cargado además de tener más variedad de componentes.

Perdigon Del 7
Re: cartucho ideal para perdiz
05-01-2020 13:31
Cita
Perdigon Del 7
En realidad ninguna es progresiva sino el peak de presión se produciría peligrosamente a la altura de los chokes y no en recamara..

Progresivas es un término acomoditicio cuando en realidad el término exacto sería Regresivas.

La PSB siempre fue buena pero influye y mucho el cargado del cartucho.

El año pasado compre unos GB del 20 de 28 grs del 7 1/2, unos verdaderos bombazos, peor que un disparo del 12 aunque mataban bien.

Luego compre una buena cantidad de Fiocchi PL también de 28 grs sin haberlos probado nunca y muy buenos y confortables de tirar.

Ambos cartuchos estan cargados con PSB pero de corte discoidal.

Como se dijo en otro post, los italianos son más aplicados en el cargado además de tener más variedad de componentes.

Perdigon Del 7

La psb es romboidal, si es en forma de discos es csb.
El término progresivo se refiere claramente a la vivacidad o velocidad del quemado, no a la pólvora en sí
Re: cartucho ideal para perdiz
05-01-2020 13:59
Con progresiva me estoy o estamos refiriendonos todo el rato a la velocidad de quemado.

Hay PSB discoidal tambien... Siempre la ha habido, lo que pasa es que nos acordamos de aquella rosada romboidal muy buena por cierto..

Perdigon Del 7
Re: cartucho ideal para perdiz
05-01-2020 16:09
Oju plumas que técnico que eres...... Habrá que sacar el diccionario contigo........ Progresiva esta claro que son todas..... Yo no entiendo mucho del tema pero no hace falta ser muy listo para ver que ni baschieri ni rc por nombrarte dos marcas de las mejores que hay en Europa de cartuchos no usan tu tan amada psb...... Aquí todos usan las mismas porque todos o casi todos se nutren de maxam, así que quédate tu con las psb que yo seguiré tirando la f2 que por "oídas" me enteré que iba bien y así resultó
Usuario anónimo
Re: cartucho ideal para perdiz
05-01-2020 16:15
Cita
plumas
Cita
BRACO GORKA
Cita
plumas
Pólvoras progresivas????
Me da que hablas más de oídas que de lo que realmente sabes de pólvoras, no te lo tomes a mal.
Ojalá mas cartuchos usaran la psb
Plumas. Queria hacerte una pregunta x que se que entiendes mucho o eso creo . Saga higt speed que taco lleva? Fieltro o normal? X que yo en esto no entiendo la verdad y en las cajas no lo pone .Y otra cosa que acabo de leer al amigo Mikek que saga es una segunda marca? Yo la verdad lo uso hace dos años x que hablaban muy bien de su comportamiento. Y la verdad que a mi ese cartucho me va muy bien. Saludos. Espero tu respuesta.

No soy usuario de saga, los que tengo son antiguos, unos son chef y otros don saga, o algo así, en 36 gramos, los dos con taco plástico, los que tú me dices lo desconozco, mira en su página o abre uno.
Normalmente cuando son de fieltro lo suelen especificar.
No es que sea una segunda marca, es que pertenece al grupo maxam y por lo que dijeron compañeros del foro, ya no deben de fabricarlos en su factoría, creo que estaba en Lérida .

Primero gracias x responder. Este cartucho es. Los 3 plomos delanteros son despues del encuentro con una perdiz.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/01/2020 16:17 por BRACO GORKA.
Re: cartucho ideal para perdiz
05-01-2020 18:49
Cita
Pedro caballa
Oju plumas que técnico que eres...... Habrá que sacar el diccionario contigo........ Progresiva esta claro que son todas..... Yo no entiendo mucho del tema pero no hace falta ser muy listo para ver que ni baschieri ni rc por nombrarte dos marcas de las mejores que hay en Europa de cartuchos no usan tu tan amada psb...... Aquí todos usan las mismas porque todos o casi todos se nutren de maxam, así que quédate tu con las psb que yo seguiré tirando la f2 que por "oídas" me enteré que iba bien y así resultó

La psb no es mi amada, simplemente es mejor que la csb.
Ya que veo que sabes del tema, ilústranos hombre, estamos aquí para aprender.
Re: cartucho ideal para perdiz
05-01-2020 18:51
Cita
Perdigon Del 7
Con progresiva me estoy o estamos refiriendonos todo el rato a la velocidad de quemado.

Hay PSB discoidal tambien... Siempre la ha habido, lo que pasa es que nos acordamos de aquella rosada romboidal muy buena por cierto..

Perdigon Del 7

En discos no conozco ninguna psb, solo csb.
De donde sacas ese dato??
Re: cartucho ideal para perdiz
05-01-2020 20:35
Al parecer me confundí y llevas razón.

Las PSB son solo romboidales, me parecía que en la antigua web de UEE no la de Maxam actual aparecían también discoidales.

En un sitio italiano decía que el Fiocchi PL que compre venia cargado con la PSB...

Perdigon Del 7
Re: cartucho ideal para perdiz
05-01-2020 21:36
Cita
Perdigon Del 7
Al parecer me confundí y llevas razón.

Las PSB son solo romboidales, me parecía que en la antigua web de UEE no la de Maxam actual aparecían también discoidales.

En un sitio italiano decía que el Fiocchi PL que compre venia cargado con la PSB...

Perdigon Del 7

thumbs up
Re: cartucho ideal para perdiz
05-01-2020 22:16
Hola foreros, sobre los cartuchos fiocchi yo utilizó los de 28 gramos para mí escopeta del 16 y estos llevan pólvora idéntica a los armuza pla.32, que creo que es cbs 1, eso sí los plomos son perfectos y muy pulidos, para mi un buen cartucho desconozco la polvora de los del pl.calibre 12.

Hoy último día de caza de perdiz, maté cuatro y una torcaz con mi planilla del 16 aunque han quedado mucha madre para el próximo año, las perdices son salvajes que hoy en día es una vendicion.

Un saludo
Re: cartucho ideal para perdiz
05-01-2020 23:01
Jajajajaja no te puedo ilustrar de estos temas quizás de caza o de cocinar la caza a lo mejor.... Mi sueño sería recargar algún día e ir aprendiendo de pólvoras y demas..... Crear mi propio cartucho.....
Re: cartucho ideal para perdiz
07-01-2020 21:30
Plumas, parece que controlas bastante del tema pero como sé que eres bastante malo tirando toda la teoría que regalas la pongo en cuarentena
Para mi en estos temas es referente Perdigón del 7, no le he visto tirar y dudo que lo haga algún día pero desde que le leo mantiene una regularidad en sus opiniones. Los que entendemos poco vamos cambiando de opinión
Re: cartucho ideal para perdiz
07-01-2020 21:50
Kampo

Yo soy de puntería del montón, además que teniendo escopetas del 12 cazo solo con 20.

No tiene porque haber una relación entre los conocimientos y la puntería.

Es como si todos los amantes de los autos y la velocidad supieran de mecánica.

Conozco muchos tiradores de plato que con suerte saben que los perdigones salen hacia delante, y quizás sea hasta mejor así para ellos porque si dominaran todas las variables hasta podría ser perjudicial al momento de apretar el gatillo..

Me apasiona la balística lo cual es evidente al igual que la recarga que empiezo justamente hoy pero no soy mejor cazador por eso, a veces suelo cazar menos que algunos de mi grupo cosa que tampoco me complica.

De todas formas gracias por tus palabras.

Perdigon Del 7
Re: cartucho ideal para perdiz
07-01-2020 22:35
Yo no controlo nada, pero malo soy en todos los aspectos, no solo tirando, lo cual es achacarle a que te deje la escopeta y seguro que algo estropeaste
Re: cartucho ideal para perdiz
08-01-2020 11:04
En meterle caña a los compañeros del foro eres bueno plumas jajajajaja es broma...... Yo llegué a ser un tirador notable en mis años de cazerias por Marruecos a base de pegar tantísimos tiros..... A día de hoy no estoy tan fino pero bueno las perdices no las fallo... Lo noto más con tórtolas y zorzales.................. Me he dado cuenta, algo que pasa con los años que simplificando las cosas como en otros aspectos de mi vida y no queriendo profundizar tanto pues se consiguen la mayoría de las veces mejores resultados, choque de tres estrellas y 34 grs del 7 y a cazar..........
avatar Re: cartucho ideal para perdiz
08-01-2020 15:44
Cita
Pedro caballa
En meterle caña a los compañeros del foro eres bueno plumas jajajajaja es broma...... Yo llegué a ser un tirador notable en mis años de cazerias por Marruecos a base de pegar tantísimos tiros..... A día de hoy no estoy tan fino pero bueno las perdices no las fallo... Lo noto más con tórtolas y zorzales.................. Me he dado cuenta, algo que pasa con los años que simplificando las cosas como en otros aspectos de mi vida y no queriendo profundizar tanto pues se consiguen la mayoría de las veces mejores resultados, choque de tres estrellas y 34 grs del 7 y a cazar..........

Pedro y si tuvieras una escopeta sin choques??? como simplificamos?



Lo importante no es cazar...sino estar cazando!
avatar Re: cartucho ideal para perdiz
08-01-2020 16:11
Cita
Mariano
Cita
Pedro caballa
En meterle caña a los compañeros del foro eres bueno plumas jajajajaja es broma...... Yo llegué a ser un tirador notable en mis años de cazerias por Marruecos a base de pegar tantísimos tiros..... A día de hoy no estoy tan fino pero bueno las perdices no las fallo... Lo noto más con tórtolas y zorzales.................. Me he dado cuenta, algo que pasa con los años que simplificando las cosas como en otros aspectos de mi vida y no queriendo profundizar tanto pues se consiguen la mayoría de las veces mejores resultados, choque de tres estrellas y 34 grs del 7 y a cazar..........

Pedro y si tuvieras una escopeta sin choques??? como simplificamos?

¿Te refieres a la tuya que es de cañón cilíndrico?

No es usual cazar la perdiz con 5* o cilíndrico pero yo iría por un 36gr 6 o 7 y cartuchos que todos sabemos rinden bien en largas distancias por tener taco muy rígido, que me acuerde ahora a bote pronto el Prestigio y el Royal LD de pichón.
Re: cartucho ideal para perdiz
08-01-2020 16:29
Yo este año estoy tirando el rc jk6 de 33gr y 36gr.... Perdigon del 6 y estoy flipando en colores con los dos! Tambien he notado mejoria de pasarme del perdigon del 7 al 6... Me parece que le hace mas daño a la pieza! Y mis numeros creo que han mejorado!, tanto con el cartucho como con el cambio al perdigon del 6! Tanto a perdiz y a la paloma!


Un saludo
Re: cartucho ideal para perdiz
08-01-2020 17:16
Cita
Pretel
Cita
Mariano
Cita
Pedro caballa
En meterle caña a los compañeros del foro eres bueno plumas jajajajaja es broma...... Yo llegué a ser un tirador notable en mis años de cazerias por Marruecos a base de pegar tantísimos tiros..... A día de hoy no estoy tan fino pero bueno las perdices no las fallo... Lo noto más con tórtolas y zorzales.................. Me he dado cuenta, algo que pasa con los años que simplificando las cosas como en otros aspectos de mi vida y no queriendo profundizar tanto pues se consiguen la mayoría de las veces mejores resultados, choque de tres estrellas y 34 grs del 7 y a cazar..........

Pedro y si tuvieras una escopeta sin choques??? como simplificamos?

¿Te refieres a la tuya que es de cañón cilíndrico?

No es usual cazar la perdiz con 5* o cilíndrico pero yo iría por un 36gr 6 o 7 y cartuchos que todos sabemos rinden bien en largas distancias por tener taco muy rígido, que me acuerde ahora a bote pronto el Prestigio y el Royal LD de pichón.

Cilíndrico y cañón de 46 cm creo q dijo, ya puede tirarles cerca
avatar Re: cartucho ideal para perdiz
08-01-2020 18:12
Cita
plumas
Cita
Pretel
Cita
Mariano
Cita
Pedro caballa
En meterle caña a los compañeros del foro eres bueno plumas jajajajaja es broma...... Yo llegué a ser un tirador notable en mis años de cazerias por Marruecos a base de pegar tantísimos tiros..... A día de hoy no estoy tan fino pero bueno las perdices no las fallo... Lo noto más con tórtolas y zorzales.................. Me he dado cuenta, algo que pasa con los años que simplificando las cosas como en otros aspectos de mi vida y no queriendo profundizar tanto pues se consiguen la mayoría de las veces mejores resultados, choque de tres estrellas y 34 grs del 7 y a cazar..........

Pedro y si tuvieras una escopeta sin choques??? como simplificamos?

¿Te refieres a la tuya que es de cañón cilíndrico?

No es usual cazar la perdiz con 5* o cilíndrico pero yo iría por un 36gr 6 o 7 y cartuchos que todos sabemos rinden bien en largas distancias por tener taco muy rígido, que me acuerde ahora a bote pronto el Prestigio y el Royal LD de pichón.

Cilíndrico y cañón de 46 cm creo q dijo, ya puede tirarles cerca

Bueno, quizá a muestra de perro le valga.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: