Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Re: cartucho ideal para perdiz
24-12-2019 17:49
Lamentablemente para las perdices, dicho cartucho ideal no existe, el ideal seria como por ejemplo un proyecto vano de camisa, si, si, una camisa sin mangas sin la sisa y sin pechera y sin tela en las espaldas, pero el cartucho, al no carecer de ninguno de sus componentes, dejan de ser ideales para ellas, spinning smiley sticking its tongue out
Re: cartucho ideal para perdiz
25-12-2019 10:01
Hola japerezf..... Has usado ya los nuevos pla 32? Cambia solo la caja o le han cambiado algo en su interior..... En cuanto a los cartuchos de fieltro cada día estoy más convencido que son mejores que los de taco de plástico por lo menos comprobé en mi 121 que los m100 solognac llegaban muy muy lejos....... Rc tiene varios de fieltro el white paper de 34, el profesional de 28, el serie oro de 35 y el que comentas el prestige..... El problema es tener que pedir cajones y después si no te van.....
Re: cartucho ideal para perdiz
25-12-2019 12:09
Hola Pedro, los cartuchos del armusa pl.32, los que tengo son del año pasado, si encuentro los nuevos compraré una caja y los comparare, sobre el taco de fieltro creo que para tiros normales o cerca irán mejor y no romperan las piezas, yo con plana de tres y una estrella un de fieltro en el derecho y un armusa del pla.32 en el izquierdo, como bien dices el problema es la compra de un cajón si hubiera mucha caza no sería tal, pero con la caza que hay, cuando empecé a cazar todos eran así y se mataba mucha caza, es cierto que también había mucha caza.

Este año ando buscando cartuchos del 16 de fieltro, el mismo problema un cajón a nada.

Un saludo
Re: cartucho ideal para perdiz
25-12-2019 13:09
A mi me ha ido genial el f2 classic 34 gramos este año pero si es verdad que en tiros fáciles o algo cercanos plomea en exceso la caza..... Para los primeros tiros a perdices cuando vas volando el bando y se arrancan largas va genial pero luego con el sol más en alto y con esas perdices separadas del bando que se aguantan y se tiran a tiro es demasiado cerrado, ahí creo que un fieltro en plomo 7 u 8 iría genial.....
Re: cartucho ideal para perdiz
25-12-2019 20:29
Totalmente de acuerdo Pedro.
avatar Re: cartucho ideal para perdiz
28-12-2019 10:03
Yo utilizo 32 o 34gr del 7 y a partir de finales de noviembre cambio a 34gr del 6

Pero lo que me está pasando últimamente es que como hay poca perdiz no la cazo agusto!! A ver, si que la disfruto pero luego me sabe mal.... Si hay perdices de verdad es diferente!!

Los amantes de la perdiz autóctona estamos tocados de muerte, por lo menos en Catalunya.



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
Re: cartucho ideal para perdiz
28-12-2019 10:38
Cita
josepc
Yo utilizo 32 o 34gr del 7 y a partir de finales de noviembre cambio a 34gr del 6

Pero lo que me está pasando últimamente es que como hay poca perdiz no la cazo agusto!! A ver, si que la disfruto pero luego me sabe mal.... Si hay perdices de verdad es diferente!!

Los amantes de la perdiz autóctona estamos tocados de muerte, por lo menos en Catalunya.

Es lo que tiene ser apasionado de la perdiz y no poder disfrutarlas, es frustrante dedicar las jornadas y no tener resultados
Está muy bonito eso de que lo importante es salir al campo tras ellas y lucharlo pero yo al menos si no consigo resultados ( ya no digo sólo en perchas si no en ser capaz de moverlas y ponerlas a tiro al menos) me vuelvo a casa descontento

No sólo en Cataluña Josep, yo vivo en el corazón de la Mancha y hay 4 perdices . Excepto 4 cotos privados en los que se las cuidan mucho en el resto una pena
avatar Re: cartucho ideal para perdiz
31-12-2019 12:20
Cita
Pedro caballa
A mi me ha ido genial el f2 classic 34 gramos este año pero si es verdad que en tiros fáciles o algo cercanos plomea en exceso la caza..... Para los primeros tiros a perdices cuando vas volando el bando y se arrancan largas va genial pero luego con el sol más en alto y con esas perdices separadas del bando que se aguantan y se tiran a tiro es demasiado cerrado, ahí creo que un fieltro en plomo 7 u 8 iría genial.....

Yo uso el f2 classic tanto en 7 como en 6.
La cosa es que me he comprado el choque de 2 estrellas y me decidí a ponerle en diciembre. Tiras bombas con ese choque y el 6ª, hay que ser bastante fino y a partir de 25 metrillos sino mi sensacion y lo que vi el otro dia en un tiro al suelo es que va cerrado de pelotas. Quizás con el 7ª cambiando el choque sea la clave para obtener resultados buenos durante toda la temporada
Re: cartucho ideal para perdiz
31-12-2019 15:17
No vas mal encaminado..las dos estrellas y cierto tipo de cartuchos del seis van cerrados no, lo sicuiente.la pieza que te arranca de los pies la puedes perfectamente hacer un solo agujero enorme, o partir. Son para tirar muy lejos, ahí son una pasada. Yo estoy metiendo el primer tiro un cartucho normalito del 7, y despues ya, dos rc oro del 6. Con 3 estrellas van muy bien tambien, mucho menos radicales.
Re: cartucho ideal para perdiz
01-01-2020 13:30
Yo sin el tres estrellas no me aclaro..... Será que no soy tan fino pero mis intentos de tirar con dos o una estrella acabaron mal siempre. De hecho las dos 121 que tengo son con tres estrellas fijas...... Si quiero llegar más lejos pues 32 o 34 grs del 6 o 5 y si quiero abrir el tiro un poco antes pues fieltro y plomo del 8.
Re: cartucho ideal para perdiz
01-01-2020 13:35
Por cierto el domingo 29 fue mi última de perdiz..... No pude ir por la mañana por trabajo de mi mujer y tuve que salí por la tarde..... Mal, muy mal vi varios pájaros enloquecidos rebolados de los que estuvieron por la mañana y ninguno a tiro.... En los mataderos o perdidos pues si uno no vuela nada hacia ellos previamente pues eso es lo que encuentras después nada...... En fin un día para olvidar, 4 horas andando por labrados que se mitigaron con un jamón de corzo y unas cervezas que me comí de vuelta en la venta......... Ahora queda solo enero y parte de febrero a paloma y zorzal en puesto.
Re: cartucho ideal para perdiz
01-01-2020 13:38
Y si anastasio y leonesfn el simple hecho de tirar el f2 classic en plomo 6 y más con dos estrellas los convierte en misiles tierra y aire..... Demasiado para mí gusto.....este año comenzaré mi temporada comprando un cajón del f2 classic del 7 y conejo, paloma, perdiz y liebre. Todo con el. A 95 euros el cajón
Re: cartucho ideal para perdiz
01-01-2020 15:06
Respecto a la falta de perdices en muchos cotos, la experiencis aqui, tras muchos años de cazarlas muy poco y mimarlaa mucho en un coto con mucha defensa, agua y comida, es que hasta que no hemos tenido varios años seguidos con mucha densidad de conejos, no ha aumentado de verdad la densidad de perdices. Eso, y que los pastores ya no sacan las ovejas y los perros.
Re: cartucho ideal para perdiz
01-01-2020 15:44
Cita
leonésfn
Respecto a la falta de perdices en muchos cotos, la experiencis aqui, tras muchos años de cazarlas muy poco y mimarlaa mucho en un coto con mucha defensa, agua y comida, es que hasta que no hemos tenido varios años seguidos con mucha densidad de conejos, no ha aumentado de verdad la densidad de perdices. Eso, y que los pastores ya no sacan las ovejas y los perros.
Totalmente de acuerdo contigo,en una zona de mi coto,esta primavera-verano pasado metieron ganado a pastorear,ovejas concretamente,y lo han arrasado todo,literalmente.Todo trillado,polvarea por todos lados,nada de cobertura vegetal.
Resultado,desastre perdicero,pero desastre de verdad.
avatar Re: cartucho ideal para perdiz
01-01-2020 16:13
No digo que no llevéis razón pero antiguamente había mucho más ganado que ahora por el monte y habia muchísimas más perdices. Precisamente lo que se echa en falta ahora es ganado para que limpien ciertas zonas y perdidos, que echas un mixto y prende como la yesca. Una cosa que se han "inventado" los ecolojetas y que ya se hacía de toda la vida.

Mi conclusión, y cada vez me convenzo más de ello, es que la lacra de la perdiz y de la caza menuda en general, es la agricultura moderna, con tantísimos productos fitosanitarios que se echan a todo y la forma de segar, que se hace a ras de suelo, arrasándolo todo.

Un ejemplo claro de los pesticidas, el cual veo por mi zona: tengo los perros en una cuadra a unos 300m de la A-7, en esa zona hay naranjos y huerta, los que cazan allí dicen que el 95% de los conejos están malos, dicen que tienen sarna, no lo sé, lo que sé es que los signos que presentan los conejos es que pierden el pelo, en especial el de las manos y pies y extremidades, aparte de más delgados, algunos piel y hueso. Yo cazo al otro lado de la A-7, a la misma altura de la cuadra, donde hay unos perdidos y una pinada, es zona libre, y allí no hay ni un conejo malo, todos gordos y hermosos. La diferencia es que dicen que el agua de riego de los naranjos y huerta ya viene tratada con productos fitosanitarios, amén de los venenos que echan para los caracoles.
Usuario anónimo
Re: cartucho ideal para perdiz
01-01-2020 17:03
Cita
Pretel
No digo que no llevéis razón pero antiguamente había mucho más ganado que ahora por el monte y habia muchísimas más perdices. Precisamente lo que se echa en falta ahora es ganado para que limpien ciertas zonas y perdidos, que echas un mixto y prende como la yesca. Una cosa que se han "inventado" los ecolojetas y que ya se hacía de toda la vida.

Mi conclusión, y cada vez me convenzo más de ello, es que la lacra de la perdiz y de la caza menuda en general, es la agricultura moderna, con tantísimos productos fitosanitarios que se echan a todo y la forma de segar, que se hace a ras de suelo, arrasándolo todo.

Un ejemplo claro de los pesticidas, el cual veo por mi zona: tengo los perros en una cuadra a unos 300m de la A-7, en esa zona hay naranjos y huerta, los que cazan allí dicen que el 95% de los conejos están malos, dicen que tienen sarna, no lo sé, lo que sé es que los signos que presentan los conejos es que pierden el pelo, en especial el de las manos y pies y extremidades, aparte de más delgados, algunos piel y hueso. Yo cazo al otro lado de la A-7, a la misma altura de la cuadra, donde hay unos perdidos y una pinada, es zona libre, y allí no hay ni un conejo malo, todos gordos y hermosos. La diferencia es que dicen que el agua de riego de los naranjos y huerta ya viene tratada con productos fitosanitarios, amén de los venenos que echan para los caracoles.


Es lo que interesa a la agricultura, que no haya ni un ser vivo que les quite un céntimo
Re: cartucho ideal para perdiz
01-01-2020 17:24
Petrel de acuerdo con lo que expones, cuando empecé a cazar en los primeros años de los setenta, en mi pueblo había muchas manadas de ganado sobre todo ovejas y las perdices se reproducían de tal manera que cuando seguirás un bando antes de llegar a este, normalmente saltaba otro, en ese mismo lugar ahora sólo hay un pastor con pocas ovejas y para encontrar un bando lo tienes difícil si lo encuentras, mucho matorral, pero muy pocas perdices.

De lo conejo mejor no hablar había burradas ahoras es difícil ver uno, conclusión no es el ganado ni tampoco lo cazadores, en aquella época se cazaban muchos días había muchos cazadores ( la población a día de hoy es de 600 cuando antes era de 5000 o 6000 ), desconozco el motivo pero opino como tú.

Un saludo.
Re: cartucho ideal para perdiz
01-01-2020 18:07
Cita
leonésfn
Respecto a la falta de perdices en muchos cotos, la experiencis aqui, tras muchos años de cazarlas muy poco y mimarlaa mucho en un coto con mucha defensa, agua y comida, es que hasta que no hemos tenido varios años seguidos con mucha densidad de conejos, no ha aumentado de verdad la densidad de perdices. Eso, y que los pastores ya no sacan las ovejas y los perros.

El conejo visto con respectiva de ya bastantes temporadas ha sido junto con la agricultura los culpables de la desaparición de la perdiz en muchos cotos de la Mancha por su orografía tan llana . Han sido una mezcla explosiva que han puesto a liebres y sobre todo perdices contra las cuerdas
Re: cartucho ideal para perdiz
01-01-2020 18:40
No os olvidéis de las semillas tratadas con las que siembra, ellas las comen y las van esterilizado.
Re: cartucho ideal para perdiz
01-01-2020 20:48
La zona de la que hablo precisamente no hay agricultura,y cada año hay perdiz,es más,la pasada temporada quedó mucha perdiz,y esta temporada que han metido precisamente el ganado,y que lo han dejado hecho un erial,hay menos de la que quedó.
Mi conclusión es que no han dejado ni cobertura para las adultas,y las rapaces han hecho escabechina.
Un rebaño de 500 o 700 ovejas o cabras,para el interés de la caza,es nefasto,esa es mi experiencia, al menos en la sierra.El ganado ramonea,no se come lo viejo,y tomillo y romero lo tritura.
avatar Re: cartucho ideal para perdiz
01-01-2020 21:24
Cita
Pedro caballa
Y si anastasio y leonesfn el simple hecho de tirar el f2 classic en plomo 6 y más con dos estrellas los convierte en misiles tierra y aire..... Demasiado para mí gusto.....este año comenzaré mi temporada comprando un cajón del f2 classic del 7 y conejo, paloma, perdiz y liebre. Todo con el. A 95 euros el cajón

En donde compras tu los cartuchos? porque ese precio es muy bueno
Re: cartucho ideal para perdiz
01-01-2020 21:33
En armería julio aquí en Algeciras.... Estaba algo más caro 10 euros la caja creo pero al comprar un cajón me los dejó a 95 euros.... Esta muy bien en Internet los he visto incluso a 11......
avatar Re: cartucho ideal para perdiz
01-01-2020 21:34
Pues mi coto es tierra de campos palentina.
Todo sembrado, pocas lindes, no se ayuda a la caza nada (ni comida, ni agua , ni protección) y depende como venga el tiempo así crían. Domingo se nos volvieron unas 20 perdices para atrás, otro bando de unas 12 a 200 metros de esas, otras 15 diferentes a otros pocos metros, otras 11 yendo al lado de estas 15, otro bando de 20 cercanas a esas 11 y otras 11 cercanas del bando de 20 ultimo. Es exagerado la cantidad de perdiz que hay este año en esta parte del coto. Pero es que en la otra parte que si un bando de 15, que si otro de 25, que para allá 12.
Van a quedar la mayoría porque nos quedan dos domingos y están duras no, lo siguiente y si no viene buen tiempo por mucha madre que quede cagao de lorito. De echo, van a quedar demasiadas
Re: cartucho ideal para perdiz
01-01-2020 21:42
Que alegría..... Que queden tantos bandos os asegura una buena cría este año.... Despues que acompañe el clima, lluvias, etc... Por cierto que diferencia encontráis entre el remington 34 grs y el f2 34 grs y el fam Beretta 34grs...me parecen iguales o muy parecidos..... Los tres los vende mi armería
Usuario anónimo
Re: cartucho ideal para perdiz
01-01-2020 21:58
Cita
anastasio
Pues mi coto es tierra de campos palentina.
Todo sembrado, pocas lindes, no se ayuda a la caza nada (ni comida, ni agua , ni protección) y depende como venga el tiempo así crían. Domingo se nos volvieron unas 20 perdices para atrás, otro bando de unas 12 a 200 metros de esas, otras 15 diferentes a otros pocos metros, otras 11 yendo al lado de estas 15, otro bando de 20 cercanas a esas 11 y otras 11 cercanas del bando de 20 ultimo. Es exagerado la cantidad de perdiz que hay este año en esta parte del coto. Pero es que en la otra parte que si un bando de 15, que si otro de 25, que para allá 12.
Van a quedar la mayoría porque nos quedan dos domingos y están duras no, lo siguiente y si no viene buen tiempo por mucha madre que quede cagao de lorito. De echo, van a quedar demasiadas

Los cultivos me imagino que serán de secano, trigo, cebada, girasol y tal, aquí en el mio que cada vez plantan mas fresas, zanahorias... Se están cargando todo, por que eso si necesita quimicos constantes, se forman unos charcos que hay que andar al loro con los perros que no se los ocurra beber, y ya cuando lo recogen queda la tierra como un pabellon completamente lisa, en otras tierras echan literalmente un plástico por encima y se acabo la vida, una verdadera lacra, pero bueno la culpa será para los de siempre, y la gente vegana dirá que su dieta no hace mal a la naturaleza, es mas, no se en que ciudad costera han prohibido los fertilizantes y plagicidas a menos de 500 metros del mar por que esta todo lleno de peces muertos, y los agricultores con cara de pena haciendose los nobles y como es una propuesta de ecologistas... pues nosotros por naturaleza la rechazamos, y llevan razón en muchas cosas, solo que el ecologismo se ha vuelto un chiste como todo, hay intereses por todos bandos y siempre sale perdiendo la naturaleza, y nos devuelve lo que provocamos
Re: cartucho ideal para perdiz
01-01-2020 22:50
Cita
Pedro caballa
Que alegría..... Que queden tantos bandos os asegura una buena cría este año.... Despues que acompañe el clima, lluvias, etc... Por cierto que diferencia encontráis entre el remington 34 grs y el f2 34 grs y el fam Beretta 34grs...me parecen iguales o muy parecidos..... Los tres los vende mi armería
Y los tres los fabrica el mismo
Re: cartucho ideal para perdiz
02-01-2020 10:06
Por eso plumas porque por fuera y por dentro los veo iguales, se que los carga baschieri.........
Re: cartucho ideal para perdiz
02-01-2020 11:39
Buenos dias y feliz año para tod@s! Por lo que yo tengo leido en algun foro italiano o español no recuerdo bien... El f2 34 gr es igual que el remington 34 gr y el remington 36 gr viene a ser igual que el bp f2 long range! Este es muy dificil de encontrar!,respecto a los fam creo que llevan taco diferente! Un saludo
Re: cartucho ideal para perdiz
04-01-2020 17:10
Yo soy de Remington y al año que viene quiero probar el F2 a ver que tal. Probe un año el MB clasic de B&P y muy mal, o era una remesa mala o no se, dejaba mucha caza herida. No me gustaron nada.
Re: cartucho ideal para perdiz
04-01-2020 21:49
Alguno que tenga los dos modelos tanto el remington como el f2 de bp... Si los pudiera abrir para sacarnos de dudas... Ya que se llevan 2€ entre ellos y si son iguales para que gastar mas!
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: