Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Re: cartucho ideal para perdiz
08-12-2019 08:37
Cita
leonésfn
Yo el 8, aqui no lo quiero ver ni en pintura, quizá para la becada, y ya es casualidad, anoche mismo se quejaba amargamente un amigo mio wue va al conejo, de dos conejos que se le embocaron pegados y bien pegados con el 8, que si quería yo los cartuchos que le quedaban....y joer, que es un tio que se pule 2 cajones en la temporada, no es un novatillo despistado. Yo lo siento, pero para mi coto y mis piezas, y mi escopeta, lo descarto. Respecto al 20, tengo un amigo armero, ,que usa una beretta del 20, y dice que calcula un alcance efectivo de casi 10 metros menos que cuando usaba el 12 con cargas de 34 y 35 gramos. Yo en el 20 no me meto, porque no sé las velocidades en boca, pero si igualan las del 12, el alcance debería ser igual, y si es menor la velocidad, pues menos alcance, así de simple(a igualdad de perdigon, claro está)

Pues si a tu amigo se le han ido dos conejos " bien pegados" no ha sido culpa del perdigón del 8 si no porque no iban tan bien pegados como el cree. El plomo de 8ª mata perfectamente tanto conejos como perdices siempre que se tire en distancias normales de tiro ( si queremos tirarlas a 50 m hay que meter garbanzos)
Yo es un perdigón que utilizo a principios de temporada y que cambió después al 7 más por manías que por otra cosa porque con los fríos de diciembre y enero los he utilizado a veces y mata la caza perfectamente
avatar Re: cartucho ideal para perdiz
08-12-2019 14:55
Ya lo creo que mata, lo que pasa que nosotros nunca tenemos la culpa de los fallos, por supuesto.
Re: cartucho ideal para perdiz
08-12-2019 15:34
Esta claro que el perdigón del 8 mata pero con la caza un poco larga se queda corto..... En fin son tantos parámetros y situaciones distintas que declarar cual es el mejor perdigón pufff es muy difícil.... Tirando con full, un buen 32 grs del 8 puedes matar caza muy larga pero todo el mundo no es tan fino.... A mi en cuanto me quitas el choke de tres estrellas ando más perdió....... No le doy a un cerro. Para mi 34 grs del 7 con tres estrellas es lo que mejor me va
Re: cartucho ideal para perdiz
08-12-2019 22:32
Pues si os va bien el 8 para perdices salvajes, me alegro infinito, y si quereis unas cajas, mi amigo quiere librarse de ellas, y yo para las perdices de aqui, no quiero ese perdigon ni en pintura, asi que si pasais por león o cerca, me lo decís. A mi aqui, no me funciona, lo he probado varias veces influenciado por miguel soler, y por algun forero que les va bien, y no es para mi, no nos entendemos, a mi, el 7, y para tercer tiro, el 6, siempre con chokes cerrados. El cartucho, me enseñó uno y era el nsi, transparente.
Re: cartucho ideal para perdiz
09-12-2019 00:05
Uno podrá no estar de acuerdo con el forero Calibre 20 pero tampoco parece valida la argumentación de la mayor velocidad inicial o que por tener 36 grs un cartucho va a matar más lejos..

La mayoría de cartuchos de caza de 36 grs son una rebujina de plomos blandos e irregulares muy diferentes a un 36 grs de pichón por ejemplo..

Hay muchos cartuchos de velocidad media e incluso baja pero impulsados por polvoras muy progresivas de dosis ínfimas que les confieren plomeos de chorros cortos uniformes y penetrantes a larga distancia, lo que a la postre se traduce en mayor alcance y capacidad mortífera..

Perdigon Del 7
Re: cartucho ideal para perdiz
09-12-2019 00:18
Cita
leonésfn
Pues si os va bien el 8 para perdices salvajes, me alegro infinito, y si quereis unas cajas, mi amigo quiere librarse de ellas, y yo para las perdices de aqui, no quiero ese perdigon ni en pintura, asi que si pasais por león o cerca, me lo decís. A mi aqui, no me funciona, lo he probado varias veces influenciado por miguel soler, y por algun forero que les va bien, y no es para mi, no nos entendemos, a mi, el 7, y para tercer tiro, el 6, siempre con chokes cerrados. El cartucho, me enseñó uno y era el nsi, transparente.





Partiendo de la vase, siempre habéis de cazar, con la municion que mas confianza os de, si recogeríais mil opiniones y quisierais llevarlas todas a cabo? llegaríais a comeros el coco y a volveros majaras, ja, ja, en mi caso nunca he sido partidario de perdigones gruesos, pero referente al perdigón del ocho es un gran perdigón, pero ojo, siempre que en la parte posterior del cartucho no hayan recaneado y este bien compensado, para darle la presión y la velocidad idónea que requiera la pieza abatir, incluso un cierto cartucho del ocho y medio en 36 grs para la perdiz, llego a darme muy buenos resultados, pero luego ya sabéis, que cambian de serie, cambian los componentes, aquello no tiene el mismo comportamiento y te rompen los esquemas, también el perdigón del siete es muy bueno, porque el perdigón nunca es malo, pero repito que todo esta en quien de atrás lo empuja, también me gustaba y llegue a usarlo mucho,, luego por lo dicho? siempre respeto cuando dicen que al zorzal le tiran con siete y medio u ocho, al conejo con el seis, para Mi? una locura, pero que uno tire con lo que quiera? yo tiro con el que mejor me parece y con el que mas logros consigo. ni mas ni menos,
Re: cartucho ideal para perdiz
09-12-2019 11:51
Lo dicho muchos parámetros distintos, piezas, situaciones...... Yo acabe tirando el plomo 8 al zorzal por una razón.... Tiraba el pla 32 del 8 a la tórtola y a la perdiz moruna que es menos brava y aguanta más que la roja, cuando vivía en Ceuta y cazaba en Marruecos, en concreto en chaouen. Y entonces con ese 32 grs del 8 cazaba el trío tórtola-perdiz-zorzal. Me iba genial...... Pero cuando me vine a vivir a la península y comencé a cazar la roja (hablo de salvaje claro) me di cuenta que el 8 se quedaba corto....... El 7 y el 6.... En cuanto a las cargas pues son tantos gramos 32 que nos podemos permitir la licencia de tirar plomo 8 al zorzal pues seguimos teniendo densidad o sea cantidad de perdigones para que alguno alcance al zorzal, cosa que no ocurría por ejemplo cuando lo tire con 21 gramos del calibre 28 que tenía que recurrir al plomo 9 o mejor 10 para tener densidad de plomeo.... Lo dicho al ser tan grande el calibre 12 en comparación a la pieza calzada pues podemos tirar un perdigón tan grande como el 8 o el 7 y medio y así aumentar el alcance de nuestros tiros aún no siendo el plomo ideal para la especie. Si todos los zorzales pasarán a tiro se tirarian con plomo 10 que es a mi parecer el plomo ideal. Un abrazo, perdón por el tocho.
avatar Re: cartucho ideal para perdiz
10-12-2019 12:12
Si voy solo a la perdiz y no disparo a zorzales....mi munición es numero 7 o alguno del 6. He matado algunas perdices con el numero 9 o incluso 10 cazando al zorzal por supuesto, si la perdiz no sale muy larga y el tiro va bien centrado caen como trapos.

Yo lo que quiero es que la perdiz crie bien y que se vean buenos bandos, lo que llevo dentro de la escopeta es lo de menos. Mas dificil es poner la caza a tiro de escopeta, despues de 3 o 4 vuelos.



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
Re: cartucho ideal para perdiz
10-12-2019 18:04
Cita
casillas_001
Si voy solo a la perdiz y no disparo a zorzales....mi munición es numero 7 o alguno del 6. He matado algunas perdices con el numero 9 o incluso 10 cazando al zorzal por supuesto, si la perdiz no sale muy larga y el tiro va bien centrado caen como trapos.

Yo lo que quiero es que la perdiz crie bien y que se vean buenos bandos, lo que llevo dentro de la escopeta es lo de menos. Mas dificil es poner la caza a tiro de escopeta, despues de 3 o 4 vuelos.
Totalmente de acuerdo contigo;para mí, la dificultad de la caza de la perdiz,es ponerla a tiro.
Usuario anónimo
Re: cartucho ideal para perdiz
10-12-2019 20:08
Yo he comprobado en mi coto, llano con rastrojos, barbechos etc que como no se equivoquen, o las pilles en alguna loma, ni te acercas... Ahora segun estan las tierras, se te vuelan dos barbechos y en lo que llegas, estan ya en la otra punta o directamente ni las vuelves a ver, y cansarlas me canso yo antes eso sin duda jaja
Re: cartucho ideal para perdiz
10-12-2019 21:38
Cita
tochano
Cita
casillas_001
Si voy solo a la perdiz y no disparo a zorzales....mi munición es numero 7 o alguno del 6. He matado algunas perdices con el numero 9 o incluso 10 cazando al zorzal por supuesto, si la perdiz no sale muy larga y el tiro va bien centrado caen como trapos.

Yo lo que quiero es que la perdiz crie bien y que se vean buenos bandos, lo que llevo dentro de la escopeta es lo de menos. Mas dificil es poner la caza a tiro de escopeta, despues de 3 o 4 vuelos.
Totalmente de acuerdo contigo;para mí, la dificultad de la caza de la perdiz,es ponerla a tiro.

Dicen los grandes maestros que el mejor cartucho para la perdiz son las piernas
Re: cartucho ideal para perdiz
10-12-2019 21:40
thumbs up
Cita
plumas
Cita
tochano
Cita
casillas_001
Si voy solo a la perdiz y no disparo a zorzales....mi munición es numero 7 o alguno del 6. He matado algunas perdices con el numero 9 o incluso 10 cazando al zorzal por supuesto, si la perdiz no sale muy larga y el tiro va bien centrado caen como trapos.

Yo lo que quiero es que la perdiz crie bien y que se vean buenos bandos, lo que llevo dentro de la escopeta es lo de menos. Mas dificil es poner la caza a tiro de escopeta, despues de 3 o 4 vuelos.
Totalmente de acuerdo contigo;para mí, la dificultad de la caza de la perdiz,es ponerla a tiro.

Dicen los grandes maestros que el mejor cartucho para la perdiz son las piernas
Re: cartucho ideal para perdiz
10-12-2019 22:09
Normalmente, el mejor cartucho suele ser en un alto porcentaje, el que disparas el primero, grinning smiley
Usuario anónimo
Re: cartucho ideal para perdiz
10-12-2019 22:33
habra gente que piense que es una locura. Yo utilizo el saga higt speed 36 gramos del numero 6 y con 2 *.Os voy a decir que este año probé 3 * y fallaba mas incluso estando cerca. Son manias de cada uno pero fue poner el 2 * como siempre y genial. Las manias no las cura nadie. Cada uno con lo que le de confianza.
Pero x mi experiencia la gente dice que los de pequeño gramaje son mas rapidos pero yo veo que el numero 6 para mas que el 7 la perdiz. Normalmente tiro apartir de 40 metros a no ser que las coja dia de aire en un asomo en vaguada. Decir que toda mi vida e tirado el 7 menos este año pero veo que en tiros largos la para mas .
Re: cartucho ideal para perdiz
10-12-2019 22:56
Cita
BRACO GORKA
habra gente que piense que es una locura. Yo utilizo el saga higt speed 36 gramos del numero 6 y con 2 *.Os voy a decir que este año probé 3 * y fallaba mas incluso estando cerca. Son manias de cada uno pero fue poner el 2 * como siempre y genial. Las manias no las cura nadie. Cada uno con lo que le de confianza.
Pero x mi experiencia la gente dice que los de pequeño gramaje son mas rapidos pero yo veo que el numero 6 para mas que el 7 la perdiz. Normalmente tiro apartir de 40 metros a no ser que las coja dia de aire en un asomo en vaguada. Decir que toda mi vida e tirado el 7 menos este año pero veo que en tiros largos la para mas .
.

A 40 m ( reales) acertar a la perdiz queda sólo para unos pocos elegidos. Enhorabuena
Usuario anónimo
Re: cartucho ideal para perdiz
10-12-2019 23:08
Cita
Kampo
Cita
BRACO GORKA
habra gente que piense que es una locura. Yo utilizo el saga higt speed 36 gramos del numero 6 y con 2 *.Os voy a decir que este año probé 3 * y fallaba mas incluso estando cerca. Son manias de cada uno pero fue poner el 2 * como siempre y genial. Las manias no las cura nadie. Cada uno con lo que le de confianza.
Pero x mi experiencia la gente dice que los de pequeño gramaje son mas rapidos pero yo veo que el numero 6 para mas que el 7 la perdiz. Normalmente tiro apartir de 40 metros a no ser que las coja dia de aire en un asomo en vaguada. Decir que toda mi vida e tirado el 7 menos este año pero veo que en tiros largos la para mas .
.

A 40 m ( reales) acertar a la perdiz queda sólo para unos pocos elegidos. Enhorabuena
No estan medidos con cinta pero es mas o menos a lo que se tira en mi coto. De hecho cuando les da x salir a 60 o 70 ni te planteas tirarles. Esta claro que hay dias de 25 y dias de 40 pero casi siempre mas de 30 seguro. Por eso e cambiado a perdigon del 6 este año.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/12/2019 23:11 por BRACO GORKA.
Re: cartucho ideal para perdiz
11-12-2019 15:40
Cita
BRACO GORKA
Cita
Kampo
Cita
BRACO GORKA
habra gente que piense que es una locura. Yo utilizo el saga higt speed 36 gramos del numero 6 y con 2 *.Os voy a decir que este año probé 3 * y fallaba mas incluso estando cerca. Son manias de cada uno pero fue poner el 2 * como siempre y genial. Las manias no las cura nadie. Cada uno con lo que le de confianza.
Pero x mi experiencia la gente dice que los de pequeño gramaje son mas rapidos pero yo veo que el numero 6 para mas que el 7 la perdiz. Normalmente tiro apartir de 40 metros a no ser que las coja dia de aire en un asomo en vaguada. Decir que toda mi vida e tirado el 7 menos este año pero veo que en tiros largos la para mas .
.

A 40 m ( reales) acertar a la perdiz queda sólo para unos pocos elegidos. Enhorabuena
No estan medidos con cinta pero es mas o menos a lo que se tira en mi coto. De hecho cuando les da x salir a 60 o 70 ni te planteas tirarles. Esta claro que hay dias de 25 y dias de 40 pero casi siempre mas de 30 seguro. Por eso e cambiado a perdigon del 6 este año.

Habiendo tanta perdiz hay que conseguir ponerlas más cerca a tiro
Usuario anónimo
Re: cartucho ideal para perdiz
11-12-2019 22:58
Cita
Kampo
Cita
BRACO GORKA
Cita
Kampo
Cita
BRACO GORKA
habra gente que piense que es una locura. Yo utilizo el saga higt speed 36 gramos del numero 6 y con 2 *.Os voy a decir que este año probé 3 * y fallaba mas incluso estando cerca. Son manias de cada uno pero fue poner el 2 * como siempre y genial. Las manias no las cura nadie. Cada uno con lo que le de confianza.
Pero x mi experiencia la gente dice que los de pequeño gramaje son mas rapidos pero yo veo que el numero 6 para mas que el 7 la perdiz. Normalmente tiro apartir de 40 metros a no ser que las coja dia de aire en un asomo en vaguada. Decir que toda mi vida e tirado el 7 menos este año pero veo que en tiros largos la para mas .
.

A 40 m ( reales) acertar a la perdiz queda sólo para unos pocos elegidos. Enhorabuena
No estan medidos con cinta pero es mas o menos a lo que se tira en mi coto. De hecho cuando les da x salir a 60 o 70 ni te planteas tirarles. Esta claro que hay dias de 25 y dias de 40 pero casi siempre mas de 30 seguro. Por eso e cambiado a perdigon del 6 este año.

Habiendo tanta perdiz hay que conseguir ponerlas más cerca a tiro
En eso te doy la razon. Yo siempre e dicho que en mi coto hay muy buenos cazadores que siempre hacen algo. pero no x que tiren solo bien si no porque se hacen a una zona y saben cazarlas. Yo soy mas de ir cada dia a la aventura. Pero creo que tendre que ir pensando tu comentario.
avatar Re: cartucho ideal para perdiz
12-12-2019 14:24
Cita
plumas
Cita
tochano
Cita
casillas_001
Si voy solo a la perdiz y no disparo a zorzales....mi munición es numero 7 o alguno del 6. He matado algunas perdices con el numero 9 o incluso 10 cazando al zorzal por supuesto, si la perdiz no sale muy larga y el tiro va bien centrado caen como trapos.

Yo lo que quiero es que la perdiz crie bien y que se vean buenos bandos, lo que llevo dentro de la escopeta es lo de menos. Mas dificil es poner la caza a tiro de escopeta, despues de 3 o 4 vuelos.
Totalmente de acuerdo contigo;para mí, la dificultad de la caza de la perdiz,es ponerla a tiro.

Dicen los grandes maestros que el mejor cartucho para la perdiz son las piernas

Yo no soy muy perdicero, dedico solo algunas jornadas de caza, soy mas bien zorzalero. Pero conozco a un gran cazador de perdices y el no se preocupa mucho en lo que lleva dentro de la escopeta, sus 30 kilometros detrás de las perdices son las que hacen la percha, no el cartucho.



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
Re: cartucho ideal para perdiz
12-12-2019 15:17
Cita
casillas_001
Cita
plumas
Cita
tochano
Cita
casillas_001
Si voy solo a la perdiz y no disparo a zorzales....mi munición es numero 7 o alguno del 6. He matado algunas perdices con el numero 9 o incluso 10 cazando al zorzal por supuesto, si la perdiz no sale muy larga y el tiro va bien centrado caen como trapos.

Yo lo que quiero es que la perdiz crie bien y que se vean buenos bandos, lo que llevo dentro de la escopeta es lo de menos. Mas dificil es poner la caza a tiro de escopeta, despues de 3 o 4 vuelos.
Totalmente de acuerdo contigo;para mí, la dificultad de la caza de la perdiz,es ponerla a tiro.

Dicen los grandes maestros que el mejor cartucho para la perdiz son las piernas

Yo no soy muy perdicero, dedico solo algunas jornadas de caza, soy mas bien zorzalero. Pero conozco a un gran cazador de perdices y el no se preocupa mucho en lo que lleva dentro de la escopeta, sus 30 kilometros detrás de las perdices son las que hacen la percha, no el cartucho.
Cuándo se andan tantos kilómetros es porque hay muy poca perdiz y cuesta mucho dar con ella, mala señal. Esas kilometradas suelen ir unidas a perchas flojitas
Pero si que es cierto que la perdiz cuando es escasa requiere de mucho físico eso es cierto
Re: cartucho ideal para perdiz
12-12-2019 15:19
Cita
BRACO GORKA
Cita
Kampo
Cita
BRACO GORKA
Cita
Kampo
Cita
BRACO GORKA
habra gente que piense que es una locura. Yo utilizo el saga higt speed 36 gramos del numero 6 y con 2 *.Os voy a decir que este año probé 3 * y fallaba mas incluso estando cerca. Son manias de cada uno pero fue poner el 2 * como siempre y genial. Las manias no las cura nadie. Cada uno con lo que le de confianza.
Pero x mi experiencia la gente dice que los de pequeño gramaje son mas rapidos pero yo veo que el numero 6 para mas que el 7 la perdiz. Normalmente tiro apartir de 40 metros a no ser que las coja dia de aire en un asomo en vaguada. Decir que toda mi vida e tirado el 7 menos este año pero veo que en tiros largos la para mas .
.

A 40 m ( reales) acertar a la perdiz queda sólo para unos pocos elegidos. Enhorabuena
No estan medidos con cinta pero es mas o menos a lo que se tira en mi coto. De hecho cuando les da x salir a 60 o 70 ni te planteas tirarles. Esta claro que hay dias de 25 y dias de 40 pero casi siempre mas de 30 seguro. Por eso e cambiado a perdigon del 6 este año.

Habiendo tanta perdiz hay que conseguir ponerlas más cerca a tiro
En eso te doy la razon. Yo siempre e dicho que en mi coto hay muy buenos cazadores que siempre hacen algo. pero no x que tiren solo bien si no porque se hacen a una zona y saben cazarlas. Yo soy mas de ir cada dia a la aventura. Pero creo que tendre que ir pensando tu comentario.

Para la perdiz
1º saber cazar y entenderlas
2º estar físicamente bien
3º el tiro
Esa es mi opinión
Re: cartucho ideal para perdiz
12-12-2019 16:11
Se te olvidó el punto 4° y el más importante que es afición..... He tenido compañeros de caza que eran atletas pero que no tenían sangre para andar tras las perdices, unos decían que estoy loco, otros se ponían a tirar en cuanto salía algún zorzal, en fin que para sufrir te tiene que gustar
avatar Re: cartucho ideal para perdiz
12-12-2019 18:41
Cita
Pedro caballa
Se te olvidó el punto 4° y el más importante que es afición..... He tenido compañeros de caza que eran atletas pero que no tenían sangre para andar tras las perdices, unos decían que estoy loco, otros se ponían a tirar en cuanto salía algún zorzal, en fin que para sufrir te tiene que gustar

Te tengo que dar la razón totalmente, como este punto no lo tengas ya puedes ser el mejor en los otros tres que nada de nada.

Yo no tengo ninguno de los cuatro pero este último menos, para mí esas pechás a andar me parece de locos, yo digo que voy al campo a cazar no a padecer, pero en plan coña, no se me ofenda nadie, que reconozco que los que lo hacéis tenéis los huevos como el caballo de Espartero.
avatar Re: cartucho ideal para perdiz
12-12-2019 19:24
La última temporada que pude cazar fue la 17/18, en ella más o menos de media fueron 25/30 km diarios tras las patirrojas, pude colgarme 13 de ellas.......incluido un día que hice el cupo de tres con doblete incluido, toda la vida he sido perdicero, es la Reina de la caza, para mi claro, 7 de 34 y 6 de 34 es mi gramaje de siempre, con 3* alternando con 4* por aquellas manías nuestras en cuanto fallaba dos seguidas, Remington es el mejor cartucho que he tirado y cuando he tenido ocasión lo he comprado, caro? Si, mucho.......pero si vas a perdices bravas te dura un cajón 2 o 3 temporadas, o sea que no sale tan caro, esa última temporada tire el Browning Premier y quede contento, en cuanto me recupere y pueda volver, iré tras ellas de nuevo........y como salte una liebre, pal morral.



Alectoris Rufa, la Reina de nuestros montes.......Artemisa no dejará que desaparezcas........
Re: cartucho ideal para perdiz
12-12-2019 20:32
Cita
Pedro caballa
Se te olvidó el punto 4° y el más importante que es afición..... He tenido compañeros de caza que eran atletas pero que no tenían sangre para andar tras las perdices, unos decían que estoy loco, otros se ponían a tirar en cuanto salía algún zorzal, en fin que para sufrir te tiene que gustar

Ese lo doy por supuesto. Si lees y escribes aquí ( o incluso si solo lees , que seguro que hay mucho forero pasivo) es que te apasiona la caza, de lo contrario no entrarías al foro
Otra cosa es lo que dice Petrel , que él no se pegue esos tutes, pero eso no le convierte ni en menos cazador no en menos apasionado por esta afición, simplemente se toma la caza de otra forma
Yo me pego palizones tremendos , pero es porque cazo así , ir tras la especie que me gusta lo exige debido a su escasez .
Re: cartucho ideal para perdiz
12-12-2019 20:48
Eso te deseo Kenzo que te recuperes y vuelvas a sufrir tras ellas........ La verdad que aunque suene masoca si no hay esfuerzo no saben igual las perdices.....me pasa como a todos o casi todos que con tal de salir al campo con la escopeta en los brazos pues uno caza de todo pero estar quieto en un puesto esperando el paso de zorzales o palomas me llega a poner de los nervios, la caza de la codorniz tan tranquila y de tiro tan "fácil" pufff pues tampoco me seduce..... Ojo que me gustan todas las modalidades pero la mejor, para mi incomparable es al salto o a guerra galana como se dice por aquí abajo de la perdiz.... Siendo el conejo y la liebre complementos de la percha y la olla pero no el objetivo...... Hace dos domingos me volvió a "repullar" un pajaro hacia el cielo : prio, prio, prio.... Regañandome, me volvió a emocionar como la primera vez, el pulso a mil... Me recree un poco y la abati.... Un macho grande.... La peine... Coloqué bien sus plumas, olía a lentisco, una maravilla de nuestra fauna..... El domingo tengo la siguiente cazeria de perdiz en mi coto, me costará dormir la noche anterior trazando la estrategia, algo que me ocurre desde hace 26 años.........
Re: cartucho ideal para perdiz
14-12-2019 20:18
La perdiz salvaje es especial, sin duda. Y te enseña a tirar y adelantar o no te comes un rosco. Respecto al comentario de un forero hace dias de que los cartuchos de 36 gr suelen ser un rebujillo (o algo así) de diferentes perdigones, no es cierto. La fabrica no va cía ni cambia las tolvas de perdigon por unos peores cuando cargan 36 gramos. Si el perdigon de x fabrica es malo, es malo y punto, estén cargando 30 o 36 gramos. No me gusta que se demonicen las cargas pesadas, tienen su utilidad, son necesarias con perdigon del 6, del 5 etc, para tener buena densidad. Tambien he tenido que leer en otro foro sobre el campeonato de caza menor con perro, que si usaban cargas ligeras. Tengo la suerte de conocer varios jueces, y varios amigos de competidores, y la tónica general es 36 gramos...seguro que todos se equivocan. Cada carga es para lo que es, esta bien defender la que nos guste, pero no demonicemos las demás. Cada coto es un mundo.
Usuario anónimo
Re: cartucho ideal para perdiz
14-12-2019 20:35
La verdad que la gente dice que los cartuchos de carga mas baja llegan y matan mas. Pero como dice el amigo leonésfn casualmente los campeones de caza tiran 36 gramos. X algo sera. Pero bueno es bueno que cada uno de su opinion.
Re: cartucho ideal para perdiz
14-12-2019 21:27
Esta claro que 36 gramos de calidad pues pueden más que 32 grs o 34 grs poniendo el tiro en su sitio claro. Al pichón donde se juegan pasta pues tiran lo que tiran...... Otra cosa que por comodidad, confort, o lo que sea optemos por cargas menores......
Re: cartucho ideal para perdiz
16-12-2019 08:44
Tampoco las pongamos en un pedestal, cada carga y cada número de perdigón ofrece unos pros y unos contras.
Por ejemplo un cartucho de 32/8 a 35 metros te va a ofrecer la misma densidad o mayor que uno de 36/6. Habrá que ver si necesitas ese plus de tamaño en el perdigón, y si te compensa un mayor zapatazo en el hombro si quieres conseguir la misma velocidad, con una mayor presión en la recamara claro está.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: