Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

forestal
cañon rayado para escopeta
02-02-2010 20:18
Hola veo que se ha ampliado el nº de participantes desde la última vez que entré, tengo una duda a ver si alguien me puede decir algo, resulta que en Málaga autorizan los aguardos y la caza en mano del jabalí con escopeta, entonces el otro dia estuve de caza en mano y tiré 4 cochinos a unos 120 metros, pero claro con la escopeta pués las balas a esa distancia no tienen mucha precisión, no maté ninguno ¿es posible cambiar el cañon de la escopeta (beretta semiautomática) por un cañón rayado? ¿a que distancia son eficaces estos cañones?

campesino voy a intentar colgar la foto del corzo que maté este verano.
Re: cañon rayado para escopeta
02-02-2010 20:30
intenta si nos se la mandas al mister heheh
yo tmbien keria preguntar si existen cañones ``slug´´ para esopeta saut benelli premium superligera por favor agradeceria ke me kontestasen jejeje
Re: cañon rayado para escopeta
30-03-2020 23:10
Holaaaa...bueno, no soy ningun experto con escopeta y bala......cuando tengo necesidad de emplearla, utilizo una FABARM 130 GO, con un cañon liso de la FABARM ELLEGI...llevo adaptado un punto rojo y se hacen buenos blacos a 60-70 m........Por supuesto que hay cañones rayados para la mayoria de escopetas, hoy en dia hay de todo, ahora bien, ni con rayas ni sin rayas vas a hacer un buen blanco a 120 metros, y si lo haces, estoy por decirte que, ni con bala de 12/76 de las que "sacan los empastes de las muelas" vas a tener energia remanente para matar un buen jabali a esa distancia.... cada cosa es pa lo suyo........
Re: cañon rayado para escopeta
31-03-2020 19:13
hola estoy de acuerdo con toni,,,la bala de escopeta esta hace su funcion hasta los 60 metros ya cada metro de mas pierde eficacia y precicion ,,,yo por experiencia propia el cañon rayado ayuda ,pero no es tanta la diferencia como una buena la bala,,es mas importante tirar una buena bala que el cañon rayado,un saludo
Re: cañon rayado para escopeta
06-11-2023 17:28
Hola, siento disentir, olvidaos de lo que se conocía como " balas para escopeta" ,que efectivamente más allá de 50m tienen una caída enorme y pierden gran energía.....
Las modernas balas sabot para cañones estriados( exclusivamente, en los demás pueden ser muy peligrosas) son de una gran eficacia a los 100 m, donde llegan con gran energía y apenas una caída de 5-6 cm, con resultados sencillamente demoledores....llevo 15 años monteando y haciendo aguardos con una Benelli premium, cañón slug estriado ( ojo, hay otro que no lo es) y bala Remington copper solid , 430 grains y espansiva, y no tengo nada que envidiar a los resultados de mis compañeros con rifle.
Y a más de esa distancia....pues sencillamente por experiencia sé que es más la suerte que el arma la que logra abatir una res....
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: