Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Balas para escopeta
02-05-2011 19:55
Bueno compañeros,queria preguntaros que balas de escopeta recomendais ,por que,y algunas peculiaridades. Un saludo
avatar Re: Balas para escopeta
02-05-2011 21:21
Hombree!! que de tiempo cabron!!! Eso eso que te recomienden una buena bala, ya sabes porque te lo digo.... jajajaja



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: Balas para escopeta
02-05-2011 22:21
yo solo utilizo sauvestre y hasta el momento no me han dado problema.
avatar Re: Balas para escopeta
02-05-2011 23:30
Yo te aconsejo las Remington slug (las de la caja verde y amarilla).
He probado las sauvestre, las MG de Río y las Remington y las que más me gustan y con las que mejores resultados he obtenido son estas últimas.
avatar Re: Balas para escopeta
03-05-2011 18:04
¿Habéis oído hablar de estas balas?

- Saga Expansive
- Bala Soling GPA
- Bala Cooper solid

Solo tengo referencias de ellas de haber leído en una revista. De la Soling GPA dicen que tiene un poder de parada tremendo. De la cooper solid, según he leido, es capaz de atravesar un guarro de 100 kilos a 90 metros. Con su coraza de grasa incluida. Me parece una pasada. Y de la primera dicen que tampoco es mala.

Yo a pesar de todo, hasta que no termine una caja de balas MG que me queda y unas cuantas balas Legia, no voy a comprar más. Y si compro puede que me incline por la Sauvestre, por lo bien que hablan de ella por lo menos los cazadores con los que me junto en Málaga.
avatar Re: Balas para escopeta
03-05-2011 23:12
Para tiros cortos, las Legia o Remington Slugger.
Para tiros largos, Sauvestre.

Eso es lo que uso yo con buen resultado, por eso te las recomiendo, aunque hay otras que pueden ir bien también...(aunque a larga distancia mejor que las sauvestre, lo dudo un poco)



"Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas." A.E.
avatar Re: Balas para escopeta
04-05-2011 02:20
yo tiro la winchester super x slug, y de momento a lo que he disparado la precisiion era buena, aun no he tirado ningun jabali con ella, pero si he hecho pruebas.. Y con la brenneke de toda la vida si he matado zorros y no se han movido del sitio... A ver si este año mato algun jabali
avatar Re: Balas para escopeta
04-05-2011 17:58
A mi la verdad es que no me gusta tirar balas con la escopeta



avatar Re: Balas para escopeta
04-05-2011 18:14
y en una espera?
Re: Balas para escopeta
04-05-2011 21:02
sobre todo lo decia por la espera por que es una modalidad que me gusta mucho y para haver kual me aconsejais las que uso son las remington y alguna saga que otra...
avatar Re: Balas para escopeta
04-05-2011 23:57
yo no he probado la reminton, pero si la mg, la que el cartucho es casi transparente y se ve roja por dentro, y joder un dia le pegue un tiro a un cochino desde lo alto del pino, y no dijo ni mu, por cierto que la bala se hace bicarbonato, y el agujero y la herida es la leche,.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Balas para escopeta
05-05-2011 20:13
si ia se que bala es me parece que hablas de la saga espansiva,esa bala tambien me han hablado de ella muy bien por que al impactar se habre una metralla en 4 trocitos y es muy efectiba
avatar Re: Balas para escopeta
06-05-2011 23:25
Cita
toni de vilanova
yo no he probado la reminton, pero si la mg, la que el cartucho es casi transparente y se ve roja por dentro, y joder un dia le pegue un tiro a un cochino desde lo alto del pino, y no dijo ni mu, por cierto que la bala se hace bicarbonato, y el agujero y la herida es la leche,.

La RIO MG te refieres, con esa he cobrado yo dos jabalís, es una bala para "matar" pero no mires el resto, porque hace unos destrozos impresionantes, si le das en la pata, adios pata... yo le tiré a un jabalí de frente de unos 100 Kg aprox. y la bala le entro por la oreja mas o menos, le atraveso todo el cuerpo y le rompí el hueso del jamón de atrás, imaginaos que mala ostia tiene esa bala....Pero tiene mucha presión y ensucia mucho el cañon, ademas tiene unas aletas muy fuertes que rozan directamente, a mi, esa bala, me dejo la escopeta marcada por dentro.
Re: Balas para escopeta
09-05-2011 12:52
Cuando llevava la escopeta utilizaba la Bala flecha Sauvestre. Es una bala que no te ralla el cañón como algunas ya que tiene una especie de coquilla de plastico que recubre la bala y se cae en cuanto sale del cañón. Es una bala que ace bastante daño, no deja marchar las piezas muy lejos. Tambien me gusta por que puedes tirar a un poco mas de distancia que que con otras balas de escopeta aciendo blanco, vuela muy bien.
Re: Balas para escopeta
10-05-2011 08:52
Pues será que yo, y todos los que han cazado conmigo. Comprariamos partidas defectuosas de la MG.
Yo he matado jabalis con la MG, solo faltaria, pero tambien los he matado con piedras y no las recomiendo como munición.
Mi esperiencia con ellas, me hace no querer una bala MG ni en la mochila. Que ahora hay mejores balas de esa marca, lo desconozco.
Yo hablo de mi esperiencia con una que anunciaban como minimisil, la bala más rapida y eficaz del mercado, etc, etc, etc Una leche.
Se caen a 40 metros, las que no se caen zimbrean más que un junco, a 50 metros si consigues acertar hieren y mada más, a 5 metros no pasan de medio animal, estarian malas, quizas. Todas las que posteriormente he visto igual, seria casualidad, puede.
Pero, un jabali en campo abierto, está dificil de conseguir como mpara jugarsela con una munición en la que no confias.

Un saludo.
avatar Re: Balas para escopeta
10-05-2011 09:22
Cita
RUBIO
Pues será que yo, y todos los que han cazado conmigo. Comprariamos partidas defectuosas de la MG.
Yo he matado jabalis con la MG, solo faltaria, pero tambien los he matado con piedras y no las recomiendo como munición.
Mi esperiencia con ellas, me hace no querer una bala MG ni en la mochila. Que ahora hay mejores balas de esa marca, lo desconozco.
Yo hablo de mi esperiencia con una que anunciaban como minimisil, la bala más rapida y eficaz del mercado, etc, etc, etc Una leche.
Se caen a 40 metros, las que no se caen zimbrean más que un junco, a 50 metros si consigues acertar hieren y mada más, a 5 metros no pasan de medio animal, estarian malas, quizas. Todas las que posteriormente he visto igual, seria casualidad, puede.
Pero, un jabali en campo abierto, está dificil de conseguir como mpara jugarsela con una munición en la que no confias.

Un saludo.

eye popping smileyeye popping smileyeye popping smiley



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Balas para escopeta
10-05-2011 11:16
precisamente las MG se recomienda en distancias media-largas porque en corta distancia dejan el jabalí echo una m... yo las he probado en diana, y a 50 metros las metia todas en el circulo central, comprasteis todos la misma partida rubio?
avatar Re: Balas para escopeta
10-05-2011 11:21
Ostras, se me han olvidado las que creo que son de las mejores, con ellas son las que he abatido mas jabalís... en efecto, son las Federal "expander sabot slug" eso si, esas con choque cilindrico... pero son la creme de la creme...



"Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas." A.E.
Re: Balas para escopeta
11-05-2011 02:06
Las MG ni de lejos.
Pero con las Federal.........Ahi me has dao.
Las federal, son pata negra. Yo he comprado siempre que he podido, pero en las armerias de las que me surtia, era dificil encontrarlas, y como con las Saga espansivas, y las Legia Breneke, me apañaba bastante bien, no tenia yo mucha preocupación con las balas. Ahora bien, siempre que visitaba El corte ingles, o una armeria de fuera, preguntaba por ellas y si las tenian, tres o cuatro cajitas se venian conmigo.
Venian en cajas de 5. La verdad es que muchas veces por no gastarlas de buenas que son, las guardaba para alguna ocasión especial de esas que todos soñamos, y al final siempre se venian de vuelta para casa.

Daros cuenta que la mayoria de tiros que al jabali hacia yo, no pasaban de los 10 metros o menos.
Mas de uno era "ejecutado" saliendo de las trochas, o blincando un portillo,. a apenas un par de metros.
Otra cosa, a esa distancia he fallado yo jabalis y de los grandes. Y no creais que de novato ( Que tambien ) cuajadito y con muchos a la espalda, he fallado yo jabalis a 5 o 10 metros. Una vez fallé uno, en un dia de lluvia, que venia corriendo como un cohete, de frente por un sendero. Lo aguanté sin dispararle hasta que hizo un giro de 90º a apenas tres metros de mi y lo falle. Pero fallao, fallao, ni por culpa de la lluvia, ni por nervios, ni por sorpresa, ni por leches. Me llené de bicho y lo vi muerto antes de disparar.

Hay que tiempos aquellos..............................................
avatar Re: Balas para escopeta
11-05-2011 09:26
aun no es tarde para volver a repetir esos tiempos Rubio.
Re: Balas para escopeta
11-05-2011 16:22
No si repetirlos, he de repetirlos si Dios quiere, aunque sea de viejo, pero ya no será lo mismo, y encima, lo que me estoy perdiendo mientras, eso perdido se queda.
Un saludo
avatar Re: Balas para escopeta
11-05-2011 16:40
no le des vueltas a lo que pierdes ahora, piensa en lo que vendra.
avatar Re: Balas para escopeta
11-05-2011 17:03
Eso.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Balas para escopeta
11-05-2011 18:04
Querido amigo Rubio llegaran mejores tiempos estoy convencido.



Re: Balas para escopeta
11-05-2011 20:35
claro eso si nunca ahi que darse por vencido a por todas.
avatar Re: Balas para escopeta
30-05-2011 13:57
Buenas,

yo he matado jabalíes con Rio MG y van bien, para tiros no muy largos.
Para tiros más largos van bien als Sauvestre y para los largos d ehasta 100 metros, las Sauvestre Magnum. Son car´sisimas, pero os aseguro que aciertas el blanco a 100m.
Claro está, que a esa distancia, prefiero mi rifle. Evidentemente.

Saludos a todos.

Perdix
avatar Re: Balas para escopeta
30-05-2011 19:03
Cita
Perdix
Buenas,

yo he matado jabalíes con Rio MG y van bien, para tiros no muy largos.
Para tiros más largos van bien als Sauvestre y para los largos d ehasta 100 metros, las Sauvestre Magnum. Son car´sisimas, pero os aseguro que aciertas el blanco a 100m.
Claro está, que a esa distancia, prefiero mi rifle. Evidentemente.

Saludos a todos.

Perdix

Estoy contigo. Yo a 100 m también preferiría el rifle.
ola buenas soy nuevo en esto pero para mi tampoco es k aya tirado mucho yo e tirado con las dupon 28 y hexol32 algo asi y no me a ido nada mal tambien digo ke no lo e tirao a mas de 50 metros y las suavestre dicen k van mu bien a larga distancia un saludo
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: