Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Veo mucha banda en mi escopeta
02-05-2011 16:31
Viendo alguno de los post que hay en este foro, que si la culata tiene que estar ajustada, que si veo poca banda, que si veo mucha banda, que si tapo el plato, etc., yo con mi escopeta si me he dado cuenta que al encararme la escopeta veo mucha banda, pero mucha mucha, como dice estelmar, como ve la pista de aterrizaje un avión al aproximarse. En la caza menor, sobre todo la del conejo, que es la que más practico, no me doy mucha cuenta de este problema, supongo que al ser un tiro instintivo casi ni apunto. Pero cuando he ido a tirar al plato, si que me doy cuenta de que veo banda para dar y regalar. Y los platos que rompo (pocos por cierto) creo que son de pura coña.
Mi escopeta es una Beretta AL 390. Tiene ya unos pocos de años.
La pregunta es: Cuando se ve tanta banda al encararte la escopeta ¿a qué se debe? ¿a que a culata es larga? ¿culata corta? ¿culata alta? ¿Cómo podría solucionar este tema de la banda?



Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/08/2014 16:33 por montero.
avatar Re: Veo mucha banda en mi escopeta
02-05-2011 17:02
tu escopeta tiene anillas entre la culata y la carcasa?



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Veo mucha banda en mi escopeta
02-05-2011 17:58
puede ser por la distancia entre el pómulo (debajo) que es donde se apoya y tu ojo......... tendrás cara caballo, jajajaja. como yo?

Fuera coñas, no todos tenemos la misma distancia, me has nombrado, en cualquier escopeta que me he tirado a la cara, pocas por ahora, siempre veo demasiada banda. Se supone que cuanto más cerca tengas la cara de los cañones (culata más corta) más banda verás y al contrario.

Mírate los consejos de Bladas, allí podrás ver como debe estar tu ojo en relación a la banda, bueno, mejor que tú, un compañero desde el frente....

avatar Re: Veo mucha banda en mi escopeta
02-05-2011 22:41
Tu escopeta es un arma de caza, generalmente las escopetas modernas tienen las anillas que te dice Toni y que pueden solucionar el problema. Si baja algo la caída de la culata verías menos banda, pero en el plato, ufff es es otro mundo, las culatas son mas rectas, se tira viendo banda para no tapar el plato y así no perderle de vista, aunque yo no me acostumbro.
avatar Re: Veo mucha banda en mi escopeta
04-05-2011 23:37
Cita
toni de vilanova
tu escopeta tiene anillas entre la culata y la carcasa?

No, no lleva nada. Mañana pongo algunas fotos.
avatar Re: Veo mucha banda en mi escopeta
05-05-2011 13:35
Montero, saca la cantonera y mira adentro , como die Toni veras una chapa con numeros y letras
avatar Re: Veo mucha banda en mi escopeta
05-05-2011 14:23
no le hagas caso que este esta mu tonto, no creo que la 390 no tenga anilla, , pero puede ser qeu si no la compro nueva o la ha comprado en algun desguace no la tenga puesta, jajajajaja, montero hazle una foto en el empalme de la culata con la carcasa y me la envias, que se vea cerca y clara, si es posible.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Veo mucha banda en mi escopeta
05-05-2011 14:57
Yo en mi repetidora veo mucha banda tambien, pero si le quito la cantonera y me la encaro ya no veo banda, casi seguro que lo sobra un trozo no? jaja Eso cojo yo la sierra de calar y se la corto o no vale toni? jajaja



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: Veo mucha banda en mi escopeta
05-05-2011 15:10
Cita
conejero
Yo en mi repetidora veo mucha banda tambien, pero si le quito la cantonera y me la encaro ya no veo banda, casi seguro que lo sobra un trozo no? jaja Eso cojo yo la sierra de calar y se la corto o no vale toni? jajaja

Claro que si, total no le das a un cerro, jajajaj, pues que mas da como tengas la culata, jajajajajaajjajajajajaajja,(cabronazo).



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Veo mucha banda en mi escopeta
05-05-2011 15:12
AAA vale guay esta tarde le pego un tajo a la culata y voy probando como me queda the finger smileythe finger smiley



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: Veo mucha banda en mi escopeta
05-05-2011 17:28
Cita
toni de vilanova
no le hagas caso que este esta mu tonto, no creo que la 390 no tenga anilla, , pero puede ser qeu si no la compro nueva o la ha comprado en algun desguace no la tenga puesta, jajajajaja, montero hazle una foto en el empalme de la culata con la carcasa y me la envias, que se vea cerca y clara, si es posible.


QUIEN YO ???
avatar Re: Veo mucha banda en mi escopeta
05-05-2011 19:05
Cita
CUMBA
Cita
toni de vilanova
no le hagas caso que este esta mu tonto, no creo que la 390 no tenga anilla, , pero puede ser qeu si no la compro nueva o la ha comprado en algun desguace no la tenga puesta, jajajajaja, montero hazle una foto en el empalme de la culata con la carcasa y me la envias, que se vea cerca y clara, si es posible.


QUIEN YO ???
jajajaja, no hombre tu como vas a estar tonto si estas muy lejos, montero coño.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Veo mucha banda en mi escopeta
05-05-2011 21:16
Pero la distancia no es problema ja ja ja ja
avatar Re: Veo mucha banda en mi escopeta
18-05-2011 19:13
Os dejo alguna foto de mi escopeta, de la zona que hay entre la culata y la carcasa, y de unas piezas que venían con la escopeta:



avatar Re: Veo mucha banda en mi escopeta
18-05-2011 20:22
jajajaja, ahora si que me has mataoooooo, pos cuateeeee eso son las anillassssssss, madre mia, y tu fuiste el espermatozoide mas listo de todos?. jajajajajaja. pues con eso es con lo que se regula la ventaja y la altura en tu escopeta, so membrillo de medio kilooooo.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Veo mucha banda en mi escopeta
18-05-2011 21:09
Cita
toni de vilanova
jajajaja, ahora si que me has mataoooooo, pos cuateeeee eso son las anillassssssss, madre mia, y tu fuiste el espermatozoide mas listo de todos?. jajajajajaja. pues con eso es con lo que se regula la ventaja y la altura en tu escopeta, so membrillo de medio kilooooo.

Ok membrillo de kilo y medio.

Ahora dime cuál es el siguiente paso. Le pongo las dos anillas? solo una? cuál?

vamos avanzando, jejeje.
avatar Re: Veo mucha banda en mi escopeta
18-05-2011 21:17
Tienes una mesa de billar montero¿?¿? jajajaja O se me figura a mi¿? jejejeje



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: Veo mucha banda en mi escopeta
18-05-2011 21:32
Cita
conejero
Tienes una mesa de billar montero¿?¿? jajajaja O se me figura a mi¿? jejejeje

Efectivamente, hay una mesa de billar debajo de la escopeta. Hio puchi que tío más astuto!!
avatar Re: Veo mucha banda en mi escopeta
18-05-2011 21:40
Luego le decimos señorito a Kampesino....pero tu no te quedas corto!!! jajaja



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: Veo mucha banda en mi escopeta
18-05-2011 22:12
Cita
conejero
Luego le decimos señorito a Kampesino....pero tu no te quedas corto!!! jajaja

Por fin ya alguien se va dando cuenta de quien es quien jajajajaja



avatar Re: Veo mucha banda en mi escopeta
18-05-2011 22:18
Estais apañaos los dosss!!!! smiling bouncing smiley



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: Veo mucha banda en mi escopeta
18-05-2011 23:31
Cita
montero
Cita
toni de vilanova
jajajaja, ahora si que me has mataoooooo, pos cuateeeee eso son las anillassssssss, madre mia, y tu fuiste el espermatozoide mas listo de todos?. jajajajajaja. pues con eso es con lo que se regula la ventaja y la altura en tu escopeta, so membrillo de medio kilooooo.

Ok membrillo de kilo y medio.

Ahora dime cuál es el siguiente paso. Le pongo las dos anillas? solo una? cuál?

vamos avanzando, jejeje.


para lo que nos queda para la quedada, ya te lo hago yo cuando vaya, si es que hay algo que hacer, te parece?



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Veo mucha banda en mi escopeta
19-05-2011 00:09
Cita
toni de vilanova
Cita
montero
Cita
toni de vilanova
jajajaja, ahora si que me has mataoooooo, pos cuateeeee eso son las anillassssssss, madre mia, y tu fuiste el espermatozoide mas listo de todos?. jajajajajaja. pues con eso es con lo que se regula la ventaja y la altura en tu escopeta, so membrillo de medio kilooooo.

Ok membrillo de kilo y medio.

Ahora dime cuál es el siguiente paso. Le pongo las dos anillas? solo una? cuál?

vamos avanzando, jejeje.


para lo que nos queda para la quedada, ya te lo hago yo cuando vaya, si es que hay algo que hacer, te parece?


Me parece estupendo. Gracias Toni.
avatar Re: Veo mucha banda en mi escopeta
19-05-2011 00:12
Cita
conejero
Luego le decimos señorito a Kampesino....pero tu no te quedas corto!!! jajaja

Ehhh, que lo que he dicho es que debajo de la escopeta hay una mesa de billar, no que la mesa de billar sea mía.
Jejje, que el señorito es el señorito.
avatar Re: Veo mucha banda en mi escopeta
19-05-2011 09:41
Hombre yo para echarle una foto a mi escopeta no la llevo a un salon de juegos publico.,...... jajajajajja the finger smileythe finger smiley



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
Re: Veo mucha banda en mi escopeta
19-05-2011 12:22
Cita
conejero
AAA vale guay esta tarde le pego un tajo a la culata y voy probando como me queda the finger smileythe finger smiley

a ver si pegando tajos vas a llegar al guardamanos, jajajaja.

Bueno, a todo esto, ya estáis seguros de la banda de se debe ver? yo voy a empezar todo el proceso otra vez, mañana me vienen a buscar la GTI confused smiley y me traen una laurona para probar, menudo cambio.
avatar Re: Veo mucha banda en mi escopeta
21-05-2011 00:16
Cita
conejero
Hombre yo para echarle una foto a mi escopeta no la llevo a un salon de juegos publico.,...... jajajajajja the finger smileythe finger smiley

jejej conejero que mamón estás hecho! te fijas en todos los detalles.
Si estás viendo mucha banda es que la culata de tu escopeta está muy larga en la parte de abajo, eso significa que además estás pegando arriba sobre lo que tú le disparas, para plato, Huasí está bien, siempre y cuando no sea demasiado, porque al disparar no los tienes que tapar y estas adelantando la subida de este.
Para caza, te puede servir solo en pájaros al salto, que siempre los disparas subiendo, pero a un conejo parado pegarás mínimo 30 Cms arriba.
Para caza es mejor tener la banda alineada, osea a dónde miras, ahí pega el Tiro.
avatar Re: Veo mucha banda en mi escopeta
29-11-2018 23:12
Cita
Mauricio Escalona
Si estás viendo mucha banda es que la culata de tu escopeta está muy larga en la parte de abajo, eso significa que además estás pegando arriba sobre lo que tú le disparas, para plato, Huasí está bien, siempre y cuando no sea demasiado, porque al disparar no los tienes que tapar y estas adelantando la subida de este.
Para caza, te puede servir solo en pájaros al salto, que siempre los disparas subiendo, pero a un conejo parado pegarás mínimo 30 Cms arriba.
Para caza es mejor tener la banda alineada, osea a dónde miras, ahí pega el Tiro.

Muchas gracias Mauricio.



TENGO UNA ESCOPETA HECHIZA AQUI EN COLOMBIA, SE LE DICE HECHIZA A LAS QUE SON FABRICADAS DE FORMA CASERA Y QUERIA TAMBIEN APROVECHAR EL FORO PARA PREGUNTAR,, EN MI ESCOPETA ALINÉO EL OJO CON LA MIRA , NO VEO BANDA SOLO LA MIRA, OS PREGUNTO DEBO TAPAR LA PRESA O DISPARO COMO APUNTO
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: