Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Prohibicion media veda..
10-03-2011 16:09
n 2007 la organización anticaza Ecologistas en Acción interpuso una demanda contra ciertas prácticas cinegéticas. Entre todos los recursos, destaca la denuncia de la ilegalidad de la media veda.

El Tribunal Superior de Justicia a través de la sentencia nº 41 del día 24 de enero de 2011 ha declarado ilegal la media veda en Castilla la Mancha, por no existir ningún documento que acredite el aprovechamiento sostenible de la tórtola común, la paloma torcaz y la codorniz y por considerar que dichas especies están en periodo de reproducción.

Juan de Dios García, el presidente de la Federación de Caza de Castilla- La Mancha se ha pronunciado ante ésta sentencia, y ha asegurado que las perdidas en la región serán millonarias. Afirmó que muchos cotos no podrán subsistir y se verán obligados a cerrar. Además, Juan se mostró sorprendido ante semejante sentencia, según comunicó no sabía la existencia de dicho proceso judicial.

El presidente de APROCA, Luis Fernando Villanueva, ha declarado que es un ataque directo a la caza que puede tener, además, consecuencias en el ámbito nacional.



"Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas." A.E.
avatar Re: Prohibicion media veda..
10-03-2011 17:27
pa cagarse, aqui el unico aprovechamiento que no declaran ilegal, es el de la cantidad de perros y chupones que hay en todos los orgnismos oficiales y en los que no lo son,.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Prohibicion media veda..
10-03-2011 17:57
avatar Re: Prohibicion media veda..
10-03-2011 18:05
Tiene cojones el asunto. Las consecuencias pueden ser como dice Rugi grandes, ya que sienta jurisprudencia. A ver por donde salimos.



avatar Re: Prohibicion media veda..
10-03-2011 18:13
ya estan los p... ecolo"jetas" metiendo la nariz en polvoreras ajenas, anda y que les d...
avatar Re: Prohibicion media veda..
10-03-2011 18:50
En mi opinión un Juez no es nadie para decidir si es legal o no practicar la caza. Un juez debe administrar justicia no injusticia.



avatar Re: Prohibicion media veda..
10-03-2011 19:48
Sin palabras, la verdad estoy alucinando pero eso es normal ultimamente en este país de chupocteros, ladrones, vagos, maleantes, politicuchos (que viene a ser lo mismo) y demás gentuza que estan en el poder, esa noticia es vergonzosa a donde vamos a llegar me tendra que decir el gi....llas por no decir mas del gobierno este cuando o cuantas veces tengo que mear al día para ahorar según sus magnificas teorias que no se quien coño se las dice amos no me jodas y encima esto ahora caza ilegal y claro estos no tienen lo que tienen que tener para decir que esta sentencia no es válida, claro que estos no nos van apollar y menos sin intereses sobre todo economicos para ellos.
Pues sabeís lo que os digo QUE LES DEN, a esta gentuza incluidos a los ecologistas estos de ........... y........ ahí lo dejo compañeros CAZADORES
avatar Re: Prohibicion media veda..
10-03-2011 20:20
dejamos una cosa y nos atornillan con otra, esto es demasiado ya, habria que hacer algo entre todos los cazadores de españa y a ver si asi nos hacian un poco solo de caso.
avatar Re: Prohibicion media veda..
10-03-2011 22:13
Tendremos que irnos a Madrid pero a armar el cipote padre



Re: Prohibicion media veda..
10-03-2011 22:23
A mi si os digo la verdad me hace asta gracia esta panda de HIJOS DE PUT... por que no denuncian a los agricultores que a la vez que cosechan empacan la paja, y la madre escapa (la que escapa), pero y los pollos? a esta banda de sinverguenzas les traia yo a cazar a mi pueblo para que verian como se quedan los perros puestos a los paquetes de paja, escarbas un poco en el paquete y te aparece una codorniz, visto por mis ojos, pero eso no lo ven, mata bastante mas los agricultura que los cazadores con diferencia.
avatar Re: Prohibicion media veda..
10-03-2011 22:26
Bueno y las organizaciones estas de h.... de pu.... digo ecologistas hacen todo bien que se meten en todo y a ellos no se les mete mano por ningun sitio yo no me lo explico, la mierda la gentuza esta.
Re: Prohibicion media veda..
10-03-2011 23:20
Me parece que un juez no nos va a joder la media veda, a si que, prepararos por si tenemos que liarla en Madrid. Lo mas lamentable es que entras en la web de la federacion española de caza y no dice nada al respecto de esta noticia. Es mas yo creo que nadie de la federacion sabia nada de este juicio. Estos a los que pagamos la cuota anual para estar federados, tambien son un atajo de inconpetentes, si no sirven para defender a los cazadores que se vayan a cojer tomates a marruecos.
Si me quitan la torcaz en verano, juro que no pago ni un año mas la federativa.
Re: Prohibicion media veda..
10-03-2011 23:45
La verdad que es patético y penoso lo que está haciendo este desgobierno que tenemos, nó sé a donde vamos a llegar!!!
avatar Re: Prohibicion media veda..
10-03-2011 23:46
Lo dicho a MADRID a LIAR EL TACO



avatar Re: Prohibicion media veda..
10-03-2011 23:54
si esto de Madrid ya se tenia que hacer hace tiempo, no por esto si no por todo lo llevamos ya pasando con estos sinverguenzas.
mae
Re: Prohibicion media veda..
11-03-2011 10:18
Bueno bueno vamos por parte, es claro que no se nos hace ningún favor por parte de los tribunales, pero está claro que estamos hablando del tribunal superior de justicia, o sea que se puede recurrir al supremo y demás, incluso puede ser materia del constitucional por haber una situación diferencial palmaria entre comunidades en el tema de la media veda; tampoco podemos hablar de que siente jurisdicción porque no es reiterado la sentencia por más tribunales ni está en casación, no habiendo sido además el supremo, así que la cosa aún no estará perdida...con respecto que la federación de caza de Castilla no se ha enteradop...no sé, alguien habrá acudido a juicio, sino es normal que nos lo ganen..ahí es donde tenemos parte de culpa nosotros, en la dispersión de los cazadores, perece que lo que afecta a una comunidad autónoma no nos afecta a otra y no es así. "cuando veas las barbas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar...", pues eso, a por todas hay que ir...es como si tocaran a un compañero nuestro, sólo que tocan a una comunidad de compañeros entera.
Saludos.
avatar Re: Prohibicion media veda..
11-03-2011 10:28
Totalmente de acuerdo mae, thumbs up
avatar Re: Prohibicion media veda..
11-03-2011 14:30
Joder MAE se nota que sabes tela de tribunales y demas thumbs up



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: Prohibicion media veda..
11-03-2011 15:00
A ver una sentencia de un Trubunal Superior de Justicia (TSJ) no es jurisprudencial legalmente, pero las sentencias del los TSJ si son doctrinales, de echo los jueces se apoyan muy mucho en las sentencias de los TSJ y de echo los abogados en las demandas introducen este tipo de sencias como jurisprudencia. Esta sentencia no modifica la legislación pero a mi me hace temblar las piernas.



avatar Re: Prohibicion media veda..
11-03-2011 17:52
La noticia habla de la media veda 2007-2008...no me entero muy bien, que pasa, que si antaño se declara que no se puede cazar, a partir de ahora no se podrá hacer??
Es que te juro que me los comia con patatas a muchos comemocos de estos, Paco, estoy contigo, la agricultura de ahora hace estragos, pero ellos van a lo que van.
avatar Re: Prohibicion media veda..
12-03-2011 12:36
Cita
alvaro
La noticia habla de la media veda 2007-2008...no me entero muy bien, que pasa, que si antaño se declara que no se puede cazar, a partir de ahora no se podrá hacer??
Es que te juro que me los comia con patatas a muchos comemocos de estos, Paco, estoy contigo, la agricultura de ahora hace estragos, pero ellos van a lo que van.

Se entrego en esa época la alegacion esta, y ahora se ha aprobado, por tanto entra en vigor el 2011.



"Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas." A.E.
Re: Prohibicion media veda..
12-03-2011 21:48
Hola a todos es la primera vez que entro en un foro de estos ,decirte Rugí que me gusto mucho tu articulo de los calibres 22,dicho esto pienso que es inadmisible que nos metan un gol en lo de la media veda,para que esta la federación nacional de caza ello debían enterarse de estas cosas y recurrirlas.
avatar Re: Prohibicion media veda..
12-03-2011 22:00
Lo que tengo miedo es que esa normativa se pueda extender...
avatar Re: Prohibicion media veda..
12-03-2011 23:07
que locura...
avatar Re: Prohibicion media veda..
13-03-2011 01:55
Hoa rebufalo, bienvenido lo priemro, y segundo, Rugi tiene razon como esto se extienda estamos perdidos, pero esque ahora ya te puedes esperar culaquier cosa con esta gentuza.
avatar Re: Prohibicion media veda..
13-03-2011 10:39
Compartto al 100% la preocupación de Rugi, máxime por lo que he explicando antes una sentencia de un TSJ es doctrina y aunque no sea extrictamente Jurisprudenciañ los tribunales y los jueces se apoyan en las sentencias de los TSJ y por tanto tenemos un riesgo grandisimo. Ahí la federeación correspondiente debería de dar el todo por el todo, apoyada de la Federación Española de Caza.

Un juez no es quien para decir si es legal o no un periodo de caza.

Rebufalo Bienvenido a los foros de Tuslances.com!!



avatar Re: Prohibicion media veda..
13-03-2011 15:37
Hola rebufalo, bienvenido al foro de caza de tuslances.com.
Esperemos que nos nos metan ese gol que comentas.
Re: Prohibicion media veda..
13-03-2011 21:02
Como esta pandilla de HIJOS DE PUTA acaben con la media veda prepararos para lo que venga despues,porque seguro que nos tocan los cojones con alguna otra prohibicion, y solo decir que la prohibicion de la media veda afectara en castilla la mancha muchisimo a la economia del mundo rural,pues gente que pasa esos dias en casas rurales, hoteles etc..... se veran muy afectados y despues vendran mas prohibiciones con otras comunidades,PERO SEÑORES ECOLOHIJOS DE PUTA porque no os dedicais en defender de verdad la naturaleza y nos dejais en paz,siento los palabros y os pido disculpas compis de foro pero esque me enciend, un saludo.
avatar Re: Prohibicion media veda..
13-03-2011 21:37
Yo solo espero que la cordura impere. Y si no tendremos que interponer un demanda contra los ECOLOHIJOS DE PUTA como dice Serratole por injurias, calumnias etc



avatar Re: Prohibicion media veda..
13-03-2011 23:42
Yo he tenido la ocasión de leer la sentencia, de hecho la tengo aquí delante, y lo que hace es declarar ilegal la media veda de la temporada 2007/08, por que la Consejería de Medio Ambiente no tenía ningun informe técnico que jusstificase la media veda (que hubiese suficiente densidad de tórtola, paloma torcaz o codorniz que hiciese necesaria la media veda).
En mi modesta opinión creo que la batalla no está perdida, aúnque sí se complica, pues se va a obligar a la Consejería de Medio Ambiente a que a través del Departamento Técnico correspondiente elaboren anualmente un informe técnico para justificar que dentro de la Orden de Vedas se pueda incluir la media veda. Habrá años en los que sí esté justificada y otros años no, pero insisto en que la batalla no está perdida.
hot smiley
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: