Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Re: José Arrizabalaga
10-03-2011 23:37
La verdad es que sí...vaya lo que estoy aprendiendo en el poco tiempo que llevo por aquí, pero más me queda por aprender... Yo por cabezonería voy a averiguarlo todo de estas escopetas. Ya os dije que hablé con Pedro Arrizabalaga sin resultado, pero hoy he hablado con el banco de pruebas de Eibar y me han dado un e-mail para que le mande fotos de las escopetas y las consultas que quiera hacerles, a ver qué me pueden contar. Mientras tanto por supuesto se siguen admitiendo y agradeciendo observaciones.
Bueno chicos, me voy a dormir que mañana hay que madrugar.
Saludos.
avatar Re: José Arrizabalaga
13-03-2011 01:56
No eres el unico que aprende jajajaja, tenemos buenos maestros.
chema
Re: José Arrizabalaga
16-03-2011 13:09
Hola 1417 G puede ser el peso de los cañones.
avatar Re: José Arrizabalaga
16-03-2011 13:35
Cita
chema
Hola 1417 G puede ser el peso de los cañones.

Hola Chema Bienvenido a los foros de Tuslances.com



avatar Re: José Arrizabalaga
16-03-2011 14:27
Bienvenido Chema.
chema
Re: José Arrizabalaga
16-03-2011 20:51
Gracias.
avatar Re: José Arrizabalaga
16-03-2011 21:46
Hola Chema, bienvenido al foro de caza de tuslances.com
Registrate para que no te usurpen tu identidad.
Re: José Arrizabalaga
06-01-2012 18:59
Después de pasarme por diversos foros de armas, no consigo encontrar respuesta a mi pregunta (quizás sea porque hay poca gente que conozca esta marca de escopeta).
Se trata de una escopeta marca IRU, fabricada por A. Madariaga, de segunda o décima mano (vaya usted a saber). Como todavía no la he recibido expongo lo que se ve en las fotos: Yuxtapuesta, calibre 12, expulsora, dole disparador, pletinas enteras con llavín para desmontar, salida de gases. No se cómo andará de ajustes, pero se la ve bastante usada.
Mi pregunta (o preguntas): De qué calidad son estas escopetas? ¿Hasta qué año fueron fabricadas? Sin ver los punzones, se puede predecir un año aproximado de fabricación?
Gracias.
avatar Re: José Arrizabalaga
06-01-2012 19:16
Cita
Leafar
Después de pasarme por diversos foros de armas, no consigo encontrar respuesta a mi pregunta (quizás sea porque hay poca gente que conozca esta marca de escopeta).
Se trata de una escopeta marca IRU, fabricada por A. Madariaga, de segunda o décima mano (vaya usted a saber). Como todavía no la he recibido expongo lo que se ve en las fotos: Yuxtapuesta, calibre 12, expulsora, dole disparador, pletinas enteras con llavín para desmontar, salida de gases. No se cómo andará de ajustes, pero se la ve bastante usada.
Mi pregunta (o preguntas): De qué calidad son estas escopetas? ¿Hasta qué año fueron fabricadas? Sin ver los punzones, se puede predecir un año aproximado de fabricación?
Gracias.

lo pones difícil, y encima ahora con las navidades( turrones, mazapanes, polvorones, empiñonadas, Roscón de reyes, ni San José quiere dar un palo a un charco
tranqui algo saldrá
hay otro post que hablan de esa escopeta date una vuelta que lo mismo te aclara algo



Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/01/2012 19:20 por MK II.
avatar Re: José Arrizabalaga
06-01-2012 23:04
Cita
Leafar
Después de pasarme por diversos foros de armas, no consigo encontrar respuesta a mi pregunta (quizás sea porque hay poca gente que conozca esta marca de escopeta).
Se trata de una escopeta marca IRU, fabricada por A. Madariaga, de segunda o décima mano (vaya usted a saber). Como todavía no la he recibido expongo lo que se ve en las fotos: Yuxtapuesta, calibre 12, expulsora, dole disparador, pletinas enteras con llavín para desmontar, salida de gases. No se cómo andará de ajustes, pero se la ve bastante usada.
Mi pregunta (o preguntas): De qué calidad son estas escopetas? ¿Hasta qué año fueron fabricadas? Sin ver los punzones, se puede predecir un año aproximado de fabricación?
Gracias.

sin ver los punzones se puede decir, pero tiene que ser alguien que vea las fotos, y tenga o haya visto una igual. si no al menos por mi parte y dado que no soy de planas, me seria muy dificil y tendria que calentarme mucho la cabeza y los dedos del teeclado. y total si la quieres para cazar y te va bien, que mas da, por cierto, no dices lo que te ha costado, por que por ahi puedes saber si es de calidad o no,



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: José Arrizabalaga
06-01-2012 23:05
Cita
Leafar
Después de pasarme por diversos foros de armas, no consigo encontrar respuesta a mi pregunta (quizás sea porque hay poca gente que conozca esta marca de escopeta).
Se trata de una escopeta marca IRU, fabricada por A. Madariaga, de segunda o décima mano (vaya usted a saber). Como todavía no la he recibido expongo lo que se ve en las fotos: Yuxtapuesta, calibre 12, expulsora, dole disparador, pletinas enteras con llavín para desmontar, salida de gases. No se cómo andará de ajustes, pero se la ve bastante usada.
Mi pregunta (o preguntas): De qué calidad son estas escopetas? ¿Hasta qué año fueron fabricadas? Sin ver los punzones, se puede predecir un año aproximado de fabricación?
Gracias.

1º Sea usted bienvenido a este coto.
2º Registrate para que no usurpen tu identidad, si quieres claro.
3º Presentate en el subforo de nuevos foreros.
4º Pasa el 3er grado que te va a hacer MKII jejejeje
5º Disfruta de la web y del foro, por supuesto de los foreros.

Y en cuanto tengas el arma saca fotos de los punzones las subes a la web y seguro que te dan pistas, por aqui hay verdaderos expertos en armas.

Verás como te ayundan.



avatar Re: José Arrizabalaga
07-01-2012 09:37
Igualmente, bienvenido, y lo mismo te digo, con unas fotos seguro que te dicen en DNI de esa escopeta.
Un saludo.
avatar Re: José Arrizabalaga
07-01-2012 10:27
Buenos días: Ya he pasado por la "oficina de presentaciones"
Pido perdón por haber entrado por la puerta de atrás sin presentarme (es de mala educación). Una vez corregido mi error paso a decir que la escopeta no la tengo todavía. En cuanto la tenga pondré unas fotos. No creo que sea de mucha calidad, por los grabados de la báscula. Un ¿pointer? y un pato que parecen dibujados por un crío de cinco años.
Saludos.
avatar Re: José Arrizabalaga
07-01-2012 10:42
Pero que perdon ni que perdon, no hace falta que pidas ningun perdon hombre,jajajajaja, lo que pasa es que te interrogaran jajajajaja.
Aver si se puede hacer algo con esa escopeta.
avatar Re: José Arrizabalaga
07-01-2012 12:35
Las fotos que tengo me las ha enviado el vendedor, pero no se ven los punzones. Lo que sí se ve es el deplorable estado en que se encuentra, pero que si está bien de ajustes como me dice el vendedor, todo tiene arreglo. Cuando la reciba pondré fotos de los punzones, a ver si alguien me dice algo. Creo, no se, que con la cámara soy mejor que con la escopeta. De hecho, cuando apunto con la cámara, no se me va ningún animal. Cuando apunto con la escopeta... eso es otro cantar, no le doy ni a España.
Saludos.
avatar Re: José Arrizabalaga
09-01-2012 18:09
Os pongo fotos de la escopeta. Está, como dije, en un estado deplorable (este arma no sabe lo que es el aceite para armas), pero de ajuste está perfecta y además, se nota que con muy pocos tiros. Por la letra y el número, V*1, es del año 1977, y de 1* y 3*, pero ya no se más. A ver si a la vista del arma y punzones los expertos me pueden decir de qué calidad es la escopeta. Yo creo que más bien mediocre, pero me viene bien para lo que la quiero.
Saludos.Cono, he puesto cuatro fotos y sólo sale una.
¿Cómo puedo poner las tres que faltan?
¡¡CONSEGUIDO!!



Editado 3 vez/veces. Última edición el 09/01/2012 22:10 por Leafar.
avatar Re: José Arrizabalaga
09-01-2012 18:35
Estarán debajo de esa....
avatar Re: José Arrizabalaga
09-01-2012 20:25
Cita
Leafar
Os pongo fotos de la escopeta. Está, como dije, en un estado deplorable (este arma no sabe lo que es el aceite para armas), pero de ajuste está perfecta y además, se nota que con muy pocos tiros. Por la letra y el número, V*1, es del año 1977, y de 1* y 3*, pero ya no se más. A ver si a la vista del arma y punzones los expertos me pueden decir de qué calidad es la escopeta. Yo creo que más bien mediocre, pero me viene bien para lo que la quiero.
Saludos.Cono, he puesto cuatro fotos y sólo sale una.
¿Cómo puedo poner las tres que faltan?

Hola Leafar, en la galería de fotos yo solo veo que hayas subido una foto. ¿Has intentado subirlas todas a la vez en un archivo zip?
Prueba a subir las otras 3 fotos como has subido esta.
Si pesan mucho (tienen muchos kb) es mejor subirlas de una en una.
Prueba y me comentas si sigues con problemas.
avatar Re: José Arrizabalaga
10-01-2012 18:22
Ya sólo falta hacerle la prueba de fuego. Si Dios quiere, este jueves próximo la sacaré al campo a darle un paseo y probarla sobre una plancha para ver el plomeo, porque zorzales al paso aquí no los vemos, a no ser que te metas entre los olivos y tires alguno al salto. Pero ahora en plena recolección no es recomendable.
Lo que sí he notado es que el primer disparador tiene muy poco recorrido, pero está durísimo. Espero consejo de algún maestro armero, si es fácil desarmar los martillos o hay que tener algún cuidado especial.
avatar Re: José Arrizabalaga
10-01-2012 20:22
Yo tengo una Ignacio Ugartechea, que era de mi padre. Según he visto en tus explicaciones, Toni, se considera buena marca, no?
Un día os pondré unas fotos para que hagais un poco de CSI y me deis detalles sobre ella.
Saludos
Perdix



IN BENELLI VERITAS
avatar Re: José Arrizabalaga
10-01-2012 21:10
Las ugartechea, no son malas escopetas. claro que no es una purdey. jejejejeje, pero vas sobrado. ya sabes que para mi todo lo que tenga mas de un gatillo, es un hierro. jajajajajja me meo toaaaaaaa.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: José Arrizabalaga
10-01-2012 21:37
Cita
toni de vilanova
Las ugartechea, no son malas escopetas. claro que no es una purdey. jejejejeje, pero vas sobrado. ya sabes que para mi todo lo que tenga mas de un gatillo, es un hierro. jajajajajja me meo toaaaaaaa.
¡¡Fale, Toni!! Sabiendo que los jierros de dos gatillos no son de tu predilección, y teniendo en cuenta que ni son Purdey ni Holland, dinos algo sobre estos armatostes de dos gatillos. Yo creo que la mía, IRU, no siendo de una gran calidad y por supuesto de poco lujo, están concebidas para lo que son: CAZAR y con eso me conformo. Aunque normalmente cazo con semiauto, de vez en cuando y para recordar tiempos mejores, me gusta sacar la mocha pal conejo.
Saludos.
avatar Re: José Arrizabalaga
10-01-2012 22:22
Que te puedo decir, que las planas son hermosas, que son armas como tu dices para lo que se concibieron, que no es ni mas ni menos que cazar. que yo veo que tener dos gatillos y estar muy acostumbrado a ellos, es una pasada por que puedes utilizar en cada lance el que mas e convenga, todo son ventajas en cuanto a las saut, solo tienen una, que solo dispones de dos tiros. pèro eso a un buen tirador no le hace falta casi nunca, pero amigo mio: con la cantidad de caza que hay hoy en dia, y mas en segun que zonas, ese tercer tiro puede ser la diferencia de que te vayas a casa con una pieza o sin ninguna, aunque ya te digo que no siempre es asi, yo el tercer tiro lo suelo utilizar, o solia hacerlo cuando estaba en un paso de zorzal o en un ojeo, ahi si que se aprovecha, pero para la caza en mano normal, con los dos tiros de una yuxtapuesta, ya vas arreglado en un 99% de los lances. estas de acuerdo en algo conmigo?.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: José Arrizabalaga
10-01-2012 22:31
Totalmente de acuerdo. Simplemente saco la yuxtapuesta para lo que digo: tirarle a algún conejo y alguna liebre. Lo normal es que en las cacerías "a todo" es que vaya con la saut. Lo de sacarla a algún rececho o batida al conejo es porque, por suerte en mi coto, abundan los conejos y las liebres; no tanto la perdiz y otras especies de caza menor. Pero, amigo, totalmente de acuerdo contigo en tu exposición.
Saludos.
avatar Re: José Arrizabalaga
10-01-2012 22:43
Como se lo que me va a decir el mamón de Toni lo me lo digo yo the finger smiley salgo a pasear porque lo que es matar poco jajaja pero a mi me gusta ir con la deportiva, para los que no sepáis cual es la deportiva, es mu fantástica Aguirre y Aranzabal, le veo un algo especial salir de caza con ella, a parte de valor sentimental, era de mi abuelo y quiso que yo me la quedara. Pero no se me gusta ir con una Yuxtapuesta, para el conejo, y reclamo, aunque saco de vez en cuando a la lamber victoria, sobre todo cuando se que voy a andar mas que Kun Fu por aquello del peso



avatar Re: José Arrizabalaga
10-01-2012 23:03
Cita
kampesino
Como se lo que me va a decir el mamón de Toni lo me lo digo yo the finger smiley salgo a pasear porque lo que es matar poco jajaja pero a mi me gusta ir con la deportiva, para los que no sepáis cual es la deportiva, es mu fantástica Aguirre y Aranzabal, le veo un algo especial salir de caza con ella, a parte de valor sentimental, era de mi abuelo y quiso que yo me la quedara. Pero no se me gusta ir con una Yuxtapuesta, para el conejo, y reclamo, aunque saco de vez en cuando a la lamber victoria, sobre todo cuando se que voy a andar mas que Kun Fu por aquello del peso



eye rolling smileyeye rolling smiley
avatar Re: José Arrizabalaga
10-01-2012 23:13
voy a incordiar un poco.
yo la ventaja del tercer tiro, es que haces dos disparos y el arma está cargada y con solo introducir un cartucho ya tienes otra vez dos tiros disponibles.
a mi el domingo si no es por el 3º tiro no me quedo con el conejo, parece de risa y casi ni yo mismo me lo creo como sucedió.
estaba al paso del zorzal y por donde estaba no pasaba ni uno y como a 15 mt a mi derecha era el paso.
después de estar un rato viéndolos pasar (no muchos) pero alguno decido cambiarme de oliva.
Me desplace 3 olivas y a esperar tire un par de ellos que se rieron de mi.
y me entra uno de pico y muy raso que le tiro arriba y hacia atrás los dos tiros (se marcho) pero que casualidad la vaina va a caer al tronco de la oliva con lo que se arranca un conejo que allí estaba (yo llevaría allí mas de 20 minutos) y gracias al 3º tiro me le colgué.
desventajas por decir hay varias siempre llevas el mismo choque (si es cerrado ) en tiros cercanos o afinas muy bien o no das, con lo que tienes que tirar el 2º a media distancia, el tercero no lo tires que ya está fuera de alcance.
(si es abierto) o le aciertas al primero o adiós ni 2º ni 3º.
Re: José Arrizabalaga
25-11-2012 18:11
Esta respuesta está literalmente copiad de una intervención mía en Club de caza en el año 2008. Copiada y pegada tal cual.
No es de recibo copiar un texto sin hacer referencia al autor y pág. Web de la que se ha tomado.
Adjunto la repuesta plagiada y que figura en los foros de Club de Caza

18/02/2008
Lecturas: 1443 valor escopeta
sotorrucio
Estimado Siberia:

Dejando a Dios en paz, como acertadamente apunta el compañero Reg, intentaré aportar algo de luz al tema

Las escopetas Luís Arrizabalaga, eran que duda cabe unas buenas escopetas, pero nunca entraron en el ranking de las mejores escopetas Eibarresas.

Las mejores son un grupo constituido por Pedro Arrizabalaga, AYA, Unión Armera
( Grulla), Arrieta , Garbi, I. Ugartechea. A distancia de estas, tenemos otro grupo de escopetas de menor calidad, como Joaquin Fernández,Mateo Mendiluce, Luís y lázaro Arrizabalaga, que aún siendo buenas escopetas, no llegan a la excelencia de las anteriores y que además han ido desapareciendo y cerrando sus talleres.

Como ya te han dicho, Luís y Lázaro Arrizabalaga eran 2 hermanos, uno de ellos tirador que promocionaba y vendía muchas escopetas, con el punzón JAM que era de su padre. Mucha gente piensa que están relacionados con la marca Pedro Arrizabalaga, esta si una primerísima marca a nivel nacional e internacional, pero no tienen vinculación alguna, el punzón de estas ultimas es P.A dentro de un circulo.

Son unas buenas escopetas sin más, que ya es bastante.

Sobre lo que preguntas del precio, no existe un baremo de armas de segunda mano, se trata de armas de capricho y su precio depende de factores como estado de conservación, terminación, modelo etc.

En la red se venden con frecuencia este tipo de escopetas y su precio ronda los 500-1000€, según figura en los anuncios, lo que ya no se, es si alguien paga ese dinero.

Me da la impresión, de que estas escopetas, se “aprovechan” de la fama Pedro Arrizabalaga, pues mucha gente se queda solo con el famoso apellido, ignorando lo que ya te han y te he comentado al respecto, sobre ese tema.

Un cordial saludo
Re: José Arrizabalaga
25-11-2012 18:25
Estimado Toni, tu respuesta está literalmente copiada de una intervención mía del año 2008 en el foro de Club de Caza.
Considero un deber y una obligación citar las fuentes y al autor, cuando se plagia una inyervención en un foro.
Adjunto esa intervención mía:

18/02/2008
Lecturas: 1443 valor escopeta
sotorrucio
Estimado Siberia:

Dejando a Dios en paz, como acertadamente apunta el compañero Reg, intentaré aportar algo de luz al tema

Las escopetas Luís Arrizabalaga, eran que duda cabe unas buenas escopetas, pero nunca entraron en el ranking de las mejores escopetas Eibarresas.

Las mejores son un grupo constituido por Pedro Arrizabalaga, AYA, Unión Armera
( Grulla), Arrieta , Garbi, I. Ugartechea. A distancia de estas, tenemos otro grupo de escopetas de menor calidad, como Joaquin Fernández,Mateo Mendiluce, Luís y lázaro Arrizabalaga, que aún siendo buenas escopetas, no llegan a la excelencia de las anteriores y que además han ido desapareciendo y cerrando sus talleres.

Como ya te han dicho, Luís y Lázaro Arrizabalaga eran 2 hermanos, uno de ellos tirador que promocionaba y vendía muchas escopetas, con el punzón JAM que era de su padre. Mucha gente piensa que están relacionados con la marca Pedro Arrizabalaga, esta si una primerísima marca a nivel nacional e internacional, pero no tienen vinculación alguna, el punzón de estas ultimas es P.A dentro de un circulo.

Son unas buenas escopetas sin más, que ya es bastante.

Sobre lo que preguntas del precio, no existe un baremo de armas de segunda mano, se trata de armas de capricho y su precio depende de factores como estado de conservación, terminación, modelo etc.

En la red se venden con frecuencia este tipo de escopetas y su precio ronda los 500-1000€, según figura en los anuncios, lo que ya no se, es si alguien paga ese dinero.

Me da la impresión, de que estas escopetas, se “aprovechan” de la fama Pedro Arrizabalaga, pues mucha gente se queda solo con el famoso apellido, ignorando lo que ya te han y te he comentado al respecto, sobre ese tema.

Un cordial saludo
avatar Re: José Arrizabalaga
25-11-2012 22:35
Sotorrucio, se bienvenido al los foros de Tuslances.com



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: