Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar CARTUCHO FOSO Y RECORRIDOS
24-02-2011 12:52
Hola a todos

Ahora que voy a estrenar escopeta, ya estoy dando vueltas al cartucho, je je, ya he visto que por ahi gusta el rio 20, yo la verdad es que por desgracia he tenido siempre atravesados los RIO.

Al plato, me ha gustado mucho el RC3 y el RC4, pero me es dificil conseguirlos, por eso tengo que buscar alternativas. Tambien fue una maquina el JK6, por lo menos fueron los cartuchos con los que mas seguro he tirado y eso ya es medio plato roto.

Para foso quiero tirar 24 gramos y no se que cartucho puede ser suave y efectivo, me hablan bien del BASCHIERI ¿alguien lo ha probado?

En recorridos he tirado muy poco porque tiro muy incomodo con las armas que he tenido y rompo 6, pero ahora con la 686 voy a aprovechar sobre todo para aprender a tirar. ¿que cartucho me aconsejáis? hay quien dice que el mismo del foso, pero veo que generalmente los cartuchos de recorridos tienen mas gramos (de 28 a 32, incluso 34 que ya descarto) y ademas creo que por la modalidad de tiro, serán cartuchos que no cierren tanto, ya que los tiros son mas cercanos, yo me decantaría por un 28 gramos, pero ¿cual me aconsejáis?.

Ya estoy dando por saco.

Por cierto ¿Hay tanta diferencia entre cartuchos italianos y españoles? yo es que al final siempre termino por comprar de fuera porque Rio no lo puedo ver, y SAGA, GB, etc...tampoco me convencen.

En armeria Oscar hay cartuchos de alta gama de tiro a precios no muy altos (¿merecen la pena?).
avatar Re: CARTUCHO FOSO Y RECORRIDOS
24-02-2011 15:04
Hola CAZADOR FABARM yo ahora que quiero tirar o intentar tirar mas a menudo he probado el F-24 para foso de armeria oscar y me va genial me gusta bastante ese cartucho y tiene un precio muy bueno sale la caja a 3,65 ahora que han subido este tiempo atrás salia a 3,50 o sea fijate que precios al lado de otros para tirar bastante y ya te digo que a mí personalmente me gustan bastante, luego otro que es de gama un poco alta pero yo los probé y tambien me gustarón un monton son VINCI 24 lo que pasa es que son de la casa RIO y ya veo que no te gustan pero ya te digo que son la leche yo la vez que lo probé me encantarón el precio es mas elevado para tirar bastante salen a 5,30 la caja.
Y sobre los precios de Oscar pues yo lo que he visto en Madrid es de lo mas barato se pueden ver en la web de armeria oscar, y para el que le interese que creo que alguien ya pregunto por sus cartuchos lo mandan a cualquier sito desde 2000 o 3000 cartuchos.
Los RC ya me han comentado algunos bueno entre ellos nuestro compañero platero 25 tambien los gasta creo que para tiro son muy buenos pero aquí esta dificil conseguirlos como tú dices ya pregunte yo por algún distribuidor en Madrid y no encontré.

Un saludo y que tengas un buen estreno con esa peazo escopeta.
avatar Re: CARTUCHO FOSO Y RECORRIDOS
25-02-2011 11:54
Probare ambos cartuchos. Upatron ¿vienes mucho por Madrid? a ver si coincidimos ahora que me voy a dedicar algo al plato.
avatar Re: CARTUCHO FOSO Y RECORRIDOS
25-02-2011 13:04
Si yo vivo en Madrid lo que pasa que me voy mucho al pueblo que es donde cazo (muy cerca del pueblo de L.I.G.)sobre todo en temporada de caza y voy de vez en cuando a Valencia por que mi mujer es de allí pero vivo aquí en Madrid y si yo tambien quiero empezar a tirar mas al plato ahora a ver si me paso por pinto y veo como esta el campo ese de todas las maneras tenemos que quedar para hacer una tirada, en Ficaar nos vemos yo voy y tú creo que tambien vas no?



Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/02/2011 13:05 por upatron.
avatar Re: CARTUCHO FOSO Y RECORRIDOS
25-02-2011 23:01
Ahora he comprado 750 cartuchos rio50, de momento me han ido bien, ya pondre mas informacion. He tirado este invierno algunas series con armusa 28gr del 7/2 y no me ha gustado mucho...
avatar Re: CARTUCHO FOSO Y RECORRIDOS
27-02-2011 23:42
upatron, si voy a ficaar, alli nos vemos, me han hablado bien de pinto. sobre todo he tirado en cabanillas, a ver si me pongo con la nueva 686 y luego paso a los campos mas dificiles je
Re: CARTUCHO FOSO Y RECORRIDOS
10-03-2011 14:25
desde mi más completa ignorancia, como me van a dejar la escopeta el domingo, me han dicho que compre "un cajón" de SAGA y me han dado 50€. Primero, que no se cuantos entran en un cajón, y segundo que no se que tal de precio es ese. Son los que se utilizan para tiro en mi campo, pero no se más datos.....por ahora y a bote pronto.
avatar Re: CARTUCHO FOSO Y RECORRIDOS
10-03-2011 14:35
un cajon 250 cartuchos



avatar Re: CARTUCHO FOSO Y RECORRIDOS
10-03-2011 15:52
El precio estelmar mira que no suba de 50 euros el cajon (que consta de 10 cajas de 25 cartuchos cada una). Si no tienen saga, pues puedes comprar otras marcas que suelen estar sobre ese precio, que te informe el armero.



"Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas." A.E.
Re: CARTUCHO FOSO Y RECORRIDOS
10-03-2011 18:45
ok

en armería oscar, están todos estos......

----------- OFERTA EXCLUSIVA.
F-24 TRAP AZUL............ 3,60

------------ PRIMER PRECIO TRAP.
G.B. TRAP rojo................. 4,00
SAGA EUROTRAP............ 4,00
RIO-20............................. 4,00
MAIONCHI AZ-20.............. 4,00
J.G.TRAINING Trap........... 4,00

----------- CARTUCHOS TRAP COMPETICION .
G.B.COMPETICION. naranja. 4,45
SAGA SOLERA................... 4,45
RIO-50................................... 4,45
J.G. TRAP Competicion......... 4,45

WINCHESTER X-2 Trap........... 4,70
BROWNING, Premier Trap..... 4,70
BERETTA-FAM Trap.............. 4,70

----------- CARTUCHOS ALTA COMPETICIÓN.
BASCHIERI.-PELLAGRI
Competicion 2000................ 4,75
G.B. PRIUS........................... 4,75
STAR-TEAM.......................... 4,75
J.G.Alta Competicion........... 4,75
SAGA ELITE ESPECIAL........ 4,85
VINCI...................................... 5,30
WINCHESTER SILVER........... 6,10

casi vale la pena juntarme con alguien del club para hacer pedido, los F24 por cieto 36 pavos el cajón no están mal para quemarlos los primeros días....
avatar Re: CARTUCHO FOSO Y RECORRIDOS
10-03-2011 23:28
Yo soy de los que piensa que eso de "entrenar" con cartuchos malos y después tirar con cartuchos buenos, es una tonteria... te puedes gastar 40 euros en un cajon de los de categoria mas barata y luego vas a tirar y piensas que los errores son culpa del cartucho, y ya la hemos liado... por 4.5 euros mas, tienes los de TRAP competicion, que por cierto, todos los que salen ahi estan muy pero que muy bien y son competitivos todos. Por 4 euros mas (que es lo que te cuesta medio cubata casi, o un par de coca-colas) tiras mucho mas comodo contigo mismo, creo yo...

Entonces si llegas a cierto nivel de competiciones, te puedes mirar los mas caros, que no necesariamente tienen que ser los mas buenos. Ahora mismo yo he comprado el rio50 para tirar esta temporada, es un viejo conocido que siempre me ha ido bien.



"Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas." A.E.
Re: CARTUCHO FOSO Y RECORRIDOS
11-03-2011 08:30
entiendo, pero ya dices tú mismo que TODOS son competitivos y UPATRON comenta que los F-24 le han gustado, y eso que son los más baratos. Si tuvieramos cerca la armería, pues te acercas, pero a 600 km. pues como que no...y como hagas una compra conjunta y no les gusten.......pues la culpa será del novato, como si lo viera.

Creo que en el club se gastan mucho los saga solera negociándolos para que salgan a menos de los 50 pavos que me han dado.

Esta mañana llamaré para que me confirmen las marcas en concreto, que parece que no acaban de saber lo que tiran, jajajaja.
avatar Re: CARTUCHO FOSO Y RECORRIDOS
11-03-2011 09:35
El cartucho rio como dice rugi es un viejo conocido y va muy bien, nunca me ha fallado ninguno, por ejemplo en saga hablo del básico dentro de la caja ya un par de veces me ha salido un cartucho vacio, los F24 van bien me gustan pero en dos ocasiones hace dos sábados me pico la escopeta bien el pistón osea se veía bien picao igual que todos y me pasó con las dos agujas la escopeta no me hafallado nunca vamos que yo achaco aque la partida esa esos dos pistones por lo que sea estaban mal o mas duros no se pero lo que si me fije que el picado estaba igual a otros cartuchos disparados sin ningún problema, por eso ya os digo que con rio no he tenído ningún problema. Y ya un poco mas caros los vinci que son gama alta de rio esos para mi son cojonudos.
Y ya aprovecho para preguntaros si os ha pasado eso de picar bien el cartucho y no disparar, ¿creeís como yo que pueda ser el cartucho? Toni tú seguro que lo has tenido que ver en alguna ocasión que opinas.
avatar Re: CARTUCHO FOSO Y RECORRIDOS
11-03-2011 10:47
si que lo he visto, pero eso no tiene que preocuparte, no es normal que pase, pero puede pasar, en una competicion que te pasara eso cuon un cartucho, el arbitro te cogeria la escopeta, la abre y ve si el cartucho esta picado, y si es asi, el plato se declara nulo y te lo repiten, siempre que el tirador no dispare el segundo tiro. por que hay escopetas que aunque no salga el primer tiro, sale el segundo.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: CARTUCHO FOSO Y RECORRIDOS
11-03-2011 11:28
Muchas gracias Toni thumbs up
Re: CARTUCHO FOSO Y RECORRIDOS
11-03-2011 14:06
bueno, en la armería que tengo cerca, al final he comprado el elite especial a 49 y el eurotrap a 42, no están tan mal. El de baja gama para mí y el elite para el figura que me deja la escopeta. Poco a poco ya veré como voy evolucionando, al fin y al cabo si hace veintimuchos años que no tiro, es como si empezara ahora, así que a ver si puedo subir de 25..............ceros.
avatar Re: CARTUCHO FOSO Y RECORRIDOS
12-03-2011 12:34
Cita
estelmar
entiendo, pero ya dices tú mismo que TODOS son competitivos ....

Yo no he dicho esto, he dicho que TODOS LOS DE TRAP COMPETICION que habias puesto, eran muy competitivos.

Y el grave problema en que no se debe caer nunca como creo que es, es tirar con "cartuchos malos" (que no lo tienen porque ser, pero son mas baratos) y entonces achacar nuestros fallos a los cartuchos...



"Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas." A.E.
Re: CARTUCHO FOSO Y RECORRIDOS
13-03-2011 13:44
Cita
rugi
Cita
estelmar
entiendo, pero ya dices tú mismo que TODOS son competitivos ....

Yo no he dicho esto, he dicho que TODOS LOS DE TRAP COMPETICION que habias puesto, eran muy competitivos.

Y el grave problema en que no se debe caer nunca como creo que es, es tirar con "cartuchos malos" (que no lo tienen porque ser, pero son mas baratos) y entonces achacar nuestros fallos a los cartuchos...

perdón, a veces me pasa, que leo lo que me da la gana.

bueno, hoy ya he hecho mi primer ridículo.....9/25 con escopeta prestada y corta, a ver a la siguiente, menudos botes me pegaba la bicha en las manos.
avatar Re: CARTUCHO FOSO Y RECORRIDOS
13-03-2011 14:32
ja ja ja, eso no es hacer el ridiculo, eso es empezar.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: CARTUCHO FOSO Y RECORRIDOS
30-03-2011 21:56
cazador, has probado ya los cartuchos, tienes algún pensamiento con el cual iluminarnos, jaja. Es que me han recomendado los rio 20 pero no me fío ni un pelo del sujeto que lo ha hecho, juas.
avatar Re: CARTUCHO FOSO Y RECORRIDOS
31-03-2011 11:54
Cita
estelmar
cazador, has probado ya los cartuchos, tienes algún pensamiento con el cual iluminarnos, jaja. Es que me han recomendado los rio 20 pero no me fío ni un pelo del sujeto que lo ha hecho, juas.

the finger smileythe finger smileythe finger smiley



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: CARTUCHO FOSO Y RECORRIDOS
31-03-2011 22:35
yo he tirado ultimamente, fiocchi, trust y solonac. Me ha gustado el trust, el solonac lo he tirado en 28g y bien, pero los fiocchi me han parecido una castaña, pegones, desagradables y encima mas caros.
Sólo quiero decir que los F24 de armería Óscar son muy malos ayer compre dos cajones para probar y hoy he ido a tirar un par de series y en una misma caja 3 cartuchos sin pólvora, así que atascó y baqueta ya me ha dado miedo, imaginaros que te pasa en una competición y con el lío no te das cuenta y vuelves a cargar, TE REVIENTA LA ESCOPETA Y AL HOSPITAL.

RECOMENDACIÓN NO CONSUMIR ESTE CARTUCHO ES EXTREMADAMENTE PELIGROSO.

Un saludo a todos
avatar Re: CARTUCHO FOSO Y RECORRIDOS
15-05-2013 20:41
Cita
Mayoral
Sólo quiero decir que los F24 de armería Óscar son muy malos ayer compre dos cajones para probar y hoy he ido a tirar un par de series y en una misma caja 3 cartuchos sin pólvora, así que atascó y baqueta ya me ha dado miedo, imaginaros que te pasa en una competición y con el lío no te das cuenta y vuelves a cargar, TE REVIENTA LA ESCOPETA Y AL HOSPITAL.

RECOMENDACIÓN NO CONSUMIR ESTE CARTUCHO ES EXTREMADAMENTE PELIGROSO.

Un saludo a todos
.

Me da a mi que tu con quien has tenido el problema es con la armeria y por eso el nombrarla.
Primero y te explico: que te salgan tres cartuchos sin polvora, la armeria no tiene la culpa, si acaso quien los carga.
Segundo:no creo que para sacar un cartucho de la recamara te haga falta una baqueta.
Tercero. dificilmente podras meter otro cartucho en la recamara si no has sacado primero el que te ha fallado. Por lo tanto es imposible que te reviente la escopeta.
y Cuarto, por que en dos cajones te salgan tres cartuchos sin polvora, tachar el cartucho de EXTREMADAMENTE PELIGROSO, me hace pensar que no sabes ni lo que dices.
Un saludito y a ver si cuando quieras desprestigiar una armeria, te lo montas mejor.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: CARTUCHO FOSO Y RECORRIDOS
15-05-2013 23:31
Creo que has dado en el clavo toni
avatar Re: CARTUCHO FOSO Y RECORRIDOS
15-05-2013 23:33
Cita
carloscsg1979
Creo que has dado en el clavo toni
Coincido con los dos



Cita
toni de vilanova
Cita
Mayoral
Sólo quiero decir que los F24 de armería Óscar son muy malos ayer compre dos cajones para probar y hoy he ido a tirar un par de series y en una misma caja 3 cartuchos sin pólvora, así que atascó y baqueta ya me ha dado miedo, imaginaros que te pasa en una competición y con el lío no te das cuenta y vuelves a cargar, TE REVIENTA LA ESCOPETA Y AL HOSPITAL.

RECOMENDACIÓN NO CONSUMIR ESTE CARTUCHO ES EXTREMADAMENTE PELIGROSO.

Un saludo a todos
.

Me da a mi que tu con quien has tenido el problema es con la armería y por eso el nombrarla.
Primero y te explico: que te salgan tres cartuchos sin pólvora, la armería no tiene la culpa, si acaso quien los carga.
Segundo:no creo que para sacar un cartucho de la recamara te haga falta una baqueta.
Tercero. difícilmente podrás meter otro cartucho en la recamara si no has sacado primero el que te ha fallado. Por lo tanto es imposible que te reviente la escopeta.
y Cuarto, por que en dos cajones te salgan tres cartuchos sin pólvora, tachar el cartucho de EXTREMADAMENTE PELIGROSO, me hace pensar que no sabes ni lo que dices.
Un saludito y a ver si cuando quieras desprestigiar una armería, te lo montas mejor.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Te contesto,

Con la armería no tengo problema alguno.
La armería algo de culpa tiene por vender un producto que entraña peligro.
El atasco es el taco que obstruye el cañon.
El cartucho se ha dispararado, el pistón estaba bien, luego los expulsores han echo su función.
La baqueta la he utilizado pa sacar el taco.
Es la primera vez que me pasa en 30 años que un cartucho no tenga pólvora, entiendo que deberían tener un control de calidad para evitarlo, esta claro que este brilla por su ausencia.
SE MUY BIEN LO QUE DIGO, EXTREMADAMENTE PELIGROSO, ( TOMA NOTA Y SI TIRAS CON EL F24 ESTATE PDTE. NO VALLAS A TENER ALGUN INCIDENTE)
Creo amigo que deberías documentarte un poquito mas en balística, ya veo que estas muy verde.
Y por ultimo nada de desprestigiar a la armería, pero esta debería elegir bien los productos que vende.

Pido Perdón por Nombrar la Armería, pues el comentario no ha sido en contra de la misma, pero si en contra de los cartuchos F24 que ellos comercializan.


Siempre he pensado que mi comentario era constructivo, pensando en alertar a los usuarios de este cartucho F24, pero cada cual que haga lo que quiera yo desde luego cambiare a una marca que me ofrezca garantía.


Saludos
avatar Re: CARTUCHO FOSO Y RECORRIDOS
16-05-2013 09:33
Mayoral, te contesto yo:

Respecto a Toni de vilanova te recomiendo que te pases por el post de recarga de cartuchos y veas el video, sabras con quien hablas en tema de balística. Una imagen vale mas que mil palabras. Te darás cuenta que te equivocas. Toni sabe mucho más que muchos de los armeros de renombre de España.

Creo que tu error esta en la redacción. Muchas veces se mal interpretan las cosas que se escriben. De la armeria Óscar siempre me han hablado bien y mira que soy de Málaga con lo cual ni me va ni me biene, entiendo que te refieres a la de Madrid.

Considero que si has tenido problemas con los cartuchos deberías dirigirte a ellos y ponerlo en su conocimiento para que puedan tomar cartas en el asunto y hablar con su proveedor para arreglar posibles deficiencias. Cuestión distinta es que lo hayas hecho y no hayan hecho caso. Pero primero ponerlo en el conocimiento de la armería.



avatar Re: CARTUCHO FOSO Y RECORRIDOS
16-05-2013 19:50
Yo todavia no lo entiendo. Si te has encontrado cartuchos sin polvora, qué hace el taco ahí enmedio del cañon? Y los plomos por donde salieron? Es imposible que sin polvora se mueva nada ahí.
Re: CARTUCHO FOSO Y RECORRIDOS
16-05-2013 20:33
Cita
Javier_C
Yo todavia no lo entiendo. Si te has encontrado cartuchos sin polvora, qué hace el taco ahí enmedio del cañon? Y los plomos por donde salieron? Es imposible que sin polvora se mueva nada ahí.

Si el taco ha llegado hasta ahi, de un guindo se cae que es con muy poca o casi nada la polvora que posee,, al pasar por el proceso de garga, por lo que sea el llenado de polvora, ha fallado y mucho me mosquea, que han pecado de exceso de confianza, el detector de control de calidad, porque no ha funcionado? y los ha tirado al rechazo? tres en una caja son muchos y por lo que sea en un punto ha fallado la carga, referente al peligro, claro que lo tiene, al hacer el disparo, al habrir la escopeta los extractores actúan, saltan los cartuchos y cargar de nuevo en un novato cave la posibilidad y estando el taco dentro, se puede liar, creéis que muchos en una tirada saben si ha salido o no ha salido el tiro? si Yo he visto meter un mechero cilíndrico e intentar cerrar la escopeta, teniendo un poco de conocimiento del asunto, hay que deducir muchas cosas de las que se apuntan, que la liamos todos, pero hablado se entiende la gente.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: