Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Calibres para recechar
07-02-2011 17:28
Hola abro este post porque el otro día hablando con un amigo sobre los recechos me comentó de un amigo suyo que había estado recechando machos monteses y tiró uno a 450 metros (medidos). Con un tiro efectivo al codillo lo dejó seco. A 450 metros.
la pregunta es ¿Qué calibres hay qué puedan tener una rasante tan buena como para poder acertar a semejantes distancias, a distancias tan largas? Para mi 450 metros es un tiro muy largo.
SI no recuerdo mal creo que me dijo que el calibre era un 270 Short Magnum. Y puede que me hablara también de otro calibre muy del estilo creo que el 270 Weatherby. Este último no estoy muy seguro. ¿Los conocéis? ¿Sabéis de algún otro calibre para recechar con buena rasante?
Otra cosa ya es que a uno le guste acercarse más al trofeo, y no pegar un tiro tan largo. Ese es otro tema.
avatar Re: Calibres para recechar
07-02-2011 17:32
7mm,rm, 7mm,wsm 308, 270, 300. 243, aunque este ultimo un poco justo para piezas un poco mas grandes, en piezas como el corzo cumple perfectamente.
y muchos qu me dejo, si le das un vistazo a la tabla balistica, podras ver los 0 los me3tros, rasante caida etc, y mas o menos tendras un poco mas idea de por donde van los tiros, nunca mejor dicho..



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/02/2011 17:35 por toni de vilanova.
avatar Re: Calibres para recechar
07-02-2011 18:48
toni de vilanova Escribió:
-------------------------------------------------------
> 7mm,rm, 7mm,wsm 308, 270, 300. 243, aunque
> este ultimo un poco justo para piezas un poco mas
> grandes, en piezas como el corzo cumple
> perfectamente.
> y muchos qu me dejo, si le das un vistazo a la
> tabla balistica, podras ver los 0 los me3tros,
> rasante caida etc, y mas o menos tendras un poco
> mas idea de por donde van los tiros, nunca mejor
> dicho..

E o no! no había caido en el detalle de la tabla balística. Gracias.
avatar Re: Calibres para recechar
09-02-2011 15:32
para 450m no te compliques y cojete un .338Lapua Mag. i veras como cae todo lo que le des winking smiley
avatar Re: Calibres para recechar
09-02-2011 20:56
Senik Escribió:
-------------------------------------------------------
> para 450m no te compliques y cojete un .338Lapua
> Mag. i veras como cae todo lo que le des winking smiley

thumbs updrinking smileygrinning smileygrinning smiley
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: