Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Calibre 280 en remington
28-01-2011 20:20
Bueno pues como os dije me iba a comprar un rifle, exactamente el remington 742 en calibre 280, algunos de mis amigos me han dicho que es poco calibre para los cochinos, aunque rugi me a dicho que no, y le hago mas caso a el que a los amigos, porque ellos no tienen ni zorra. Quisiera saber alguna opinion mas de este calibre, y si es posible de este rifle.
Mañana voy a probarlo, y si me gusta me lo traigo, y el domingo me lo llevo de monteria.



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: Calibre 280 en remington
28-01-2011 20:52
yo el unico rifle remington que he tenido en las manos es el remington 7400 del calibre 35 whelan o algo asi, no se como se escribe lo del calibre, y la verdad me parece un poco pesado, pero no entiendo mucho de armas, yo lo digo porque el browning que tengo pesa menos o me lo parece a mi.
avatar Re: Calibre 280 en remington
28-01-2011 21:46
El 35 whelen y el 280 rem. son como de la noche a la mañana, mira conejero, tus amigos seguramente cazaran con un 30.06, preguntales que grains tiran, probablemente te diran que tiran entre 150 a 180 grains. Bien, pues ese calibre, el 280, tambien tira los mismos grains (tiene el mismo culote que el 30.06) pero la punta es un poquitín mas fina (pero recuerda, mismos grains), asi que con ese calibre obtendras una mejor rasante. A corta-media distancia es igual que un 30.06, y a larga distancia, tiene mayor rasante por tanto, algo mejor. Es un buen calibre para nuestro pais, sin duda alguna, y tienes gran variedad de puntas. Yo como donde tiro hay maleza, uso la Remington Core-lockt Soft Point, pero si tu zona es mas limpia, usa la Remington Core Lockt PSP y no te arrepentirás... tu deja que hablen los otros, jeje.
avatar Re: Calibre 280 en remington
28-01-2011 21:49
Pues para cuando digan que es un calibre pequeño le voy a soltar todo eso, haber como se lo tragan. Uno caza con un 7mm (con el que mate el venado), otro con un 30 06, y otro con un 300...



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: Calibre 280 en remington
28-01-2011 23:06
Yo cazo siempre con un 7mm rem mag y me va de lujo, con el 300 tmabien he cazado y muy bien. Si Rugi dice que va bien, es que va bien



avatar Re: Calibre 280 en remington
28-01-2011 23:28
toma 280! Ese lo cobré el año pasado, con el rifle 742 rem. y ese calibre que comentamos. No dijo ni pio. Fijate que orifcio de entrada tiene tan bonito.

avatar Re: Calibre 280 en remington
29-01-2011 00:24
Joé que tronera tiene



avatar Re: Calibre 280 en remington
29-01-2011 08:19
Si tiene una buena entrada si... Y dicen que no hace daño a los cochinos, que sabran estos...



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: Calibre 280 en remington
29-01-2011 09:32
lo que hay que hacer es que te salgan y que les pegues, del resto tranquilo que por lo que dice rugi la bala hace el resto.
avatar Re: Calibre 280 en remington
29-01-2011 15:25
carloscsg1979 Escribió:
-------------------------------------------------------
> lo que hay que hacer es que te salgan y que les
> pegues
, del resto tranquilo que por lo que dice
> rugi la bala hace el resto.


Carlos sobre todo que les pegues jejeje



avatar Re: Calibre 280 en remington
29-01-2011 15:38
Ya tengo el cacharro en casa. Haber si luego puedo hacer unas fotos. Ha tirado los cuatro tiros sin problemas, pero me a dicho que siempre coloque bien las balas en el cargador siempre. De apariencia esta bastante bien.



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: Calibre 280 en remington
29-01-2011 15:58
ja ja con juguete nuevo he,the finger smiley me alegro y pon la flecha en su lugar veras como mata
avatar Re: Calibre 280 en remington
29-01-2011 16:54
Fotos de la nueva adquisión ya! a ver ese remington en 280!
avatar Re: Calibre 280 en remington
29-01-2011 18:43
En la galeria estan todas las fotos, tambien de una de las cajas de balas. Haber como veis este charro viejo, que por cierto menudos pepinazos pega, los oidos los tengo atronados todavia jajaja



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: Calibre 280 en remington
29-01-2011 18:47
Yo personalmente soy más de cerrojo, pero se la ve bien cuidada, a ver si mañana tienes suerte y te haces con un buen marrano o venadito



avatar Re: Calibre 280 en remington
29-01-2011 18:50
kampesino Escribió:
-------------------------------------------------------
> Yo personalmente soy más de cerrojo, pero se la
> ve bien cuidada, a ver si mañana tienes suerte y
> te haces con un buen marrano o venadito


Ahi que pagar 250 para poder matar uno. Los cochinos 100, que es a lo que voy.



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: Calibre 280 en remington
29-01-2011 18:59
no estaria mal un cochenete eh conejero, y kampesino mira que eres mamon eh jajajaja mete el dedo en la herida jajajaja
avatar Re: Calibre 280 en remington
29-01-2011 22:00
Las balasd en el cargador, siempre bien pegaditas al culo (la zona del culote de la bala bien pegadita al cargador)
avatar Re: Calibre 280 en remington
30-01-2011 18:52
Enhorabuena conejero espero que lo disfrutes y tengas muchos y buenos lances con el.
avatar Re: Calibre 280 en remington
31-01-2011 08:16
Ya hemos tenido dos! Estoy encantadisimo con el riflee!!!!!!!!



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: Calibre 280 en remington
31-01-2011 13:43
Para colocar bien las balas en el cargador, hay un truco efectivo que seguro habras visto mas de una vez en las pelis de guerra. Cojes el cargador y lo golpeas por parte donde este el culo de las vainas contra el casco ahhhhhhh pero antes ponte el casco eeeeehhhhh no vaya a ser que hagas pupita, jejeje hot smileyhot smileyhot smiley.


Que disfrutes del rifle y te le muuuchas alegrias.



Cal280
Re: Calibre 280 en remington
18-11-2015 16:00
Buenas amigos quiero opinión sobre el Remington 742 calibre 280 ya que acabo de adquirir uno y está en perfecto estado, pero quiero saber alguna opinión tanto del arma cómo del calibre. Gracias de antemano
avatar Re: Calibre 280 en remington
19-11-2015 16:28
Cita
Cal280
Buenas amigos quiero opinión sobre el Remington 742 calibre 280 ya que acabo de adquirir uno y está en perfecto estado, pero quiero saber alguna opinión tanto del arma cómo del calibre. Gracias de antemano

no tengo buenas referencias sobre el rifle en ese calibre, y además un caso de un compañero que lo ha dejado en subasta de armas porque encasquillamiento cada vez que tiraba, se lo había comprado hace menos de un año y ya se ha deshecho de él
avatar Re: Calibre 280 en remington
20-11-2015 00:51
Los problemas de encasquillamiento en los rifles Remington, se deben, fundamentalmente, a la mierda que acumula. Es un rifle que necesita limpieza cada vez que se usa y apretar bien los cargadores. Por lo demás es un rifle cojonudo.
Yo tengo un modelo 7400 en cal. 30-06, desde hace 4 ó 5 años y estoy muy contento con él.
Re: Calibre 280 en remington
20-11-2015 22:07
El calibre me gusta, y el rifle como dice LIG, es más fallo del cazador que del arma, los casos que conozco son fallos debido al cargador.
avatar Re: Calibre 280 en remington
23-11-2015 15:16
Cita
plumas
El calibre me gusta, y el rifle como dice LIG, es más fallo del cazador que del arma, los casos que conozco son fallos debido al cargador.

eso es, este que comenté lo que le fallaba eran los dos cargadores
Cal 280
Re: Calibre 280 en remington
25-11-2015 12:00
Bueno de momento cero encasquillamientos, el arma va de maravilla. Le he puesto una mira de 3-12 X 56, creéis que es buen equipo para cualquier tipo de caza? Gracias
avatar Re: Calibre 280 en remington
25-11-2015 14:49
Cita
Cal 280
Bueno de momento cero encasquillamientos, el arma va de maravilla. Le he puesto una mira de 3-12 X 56, creéis que es buen equipo para cualquier tipo de caza? Gracias




Para batida y monteria me parecen demasiados aumentos pero muy bien para recechos y aguardos.
avatar Re: Calibre 280 en remington
25-11-2015 16:25
como dice lupus, para batidas no es lo apropiado, demasiados aumentos, si lo tienes con monturas apel aún mira....
avatar Re: Calibre 280 en remington
25-11-2015 16:56
yo lo tuve y funciona bien, el visor mas vale que lo cambies si vas mas a batida o monteria que rececho...
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: