Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Re: Máximo de escopetas por licencia de armas
30-12-2013 11:56
yo también me lo estudié hasta hace menos de un mes por suerte aprobé y ya me lo puedo olvidar de por vida, así es esto es una jilipollez, ya sé que con 6 escopetas uno tiene de sobras para ir a cazar pero nose.... si alguien tiene permiso debería tener cuantas armas quiere, el que paga las revistas, y todo el papeleo es el....
avatar Re: Máximo de escopetas por licencia de armas
04-01-2014 13:35
de verdad piesnsas que es una jilipollez el reglamento ???? thumbs down en fin ...
avatar Re: Máximo de escopetas por licencia de armas
04-01-2014 14:22
Cita
cazadordel98
yo también me lo estudié hasta hace menos de un mes por suerte aprobé y ya me lo puedo olvidar de por vida, así es esto es una jilipollez, ya sé que con 6 escopetas uno tiene de sobras para ir a cazar pero nose.... si alguien tiene permiso debería tener cuantas armas quiere, el que paga las revistas, y todo el papeleo es el....

Te aconsejo que no te olvides de lo que has aprendido con el examen, puede ser la diferencia entre que mates a alguien con el arma o no, incluso que tu sufras un disparo fortuito propio.
En cuanto al numero de escopetas es normal que no tengas mas de 6, para que?. Yo tengo 5 y solo utilizo dos. Pongamos un ejemplo.

1- Para tirar al plato. Trap. una escopeta de tiro don dos y una estrella.
2- para sporting o recorridos. una de tiro con chokes.
3- para cazar, una repetidora o superpuesta del 12 o del 2o, o del 28 etc. hay mas calibres
4- para cuando nos sintamos nostalgicos o nos guste usarla. una yuxtapuesta del 12. 16. 20 etc. hay mas calibres.
5- para el reclamo. una del 16. del modelo que nos guste o nos podamos permitir.
6- para la caza mayor, una con cañon para bala sea saut o de trombon. si es que a alguna de las que tenemos no le compramos un cañon para bala.
Ya se que podriamos tener mas para cada modalidad, pero te aseguro que siempre utilizariamos la misma en el 99% de las ocasiones.

A partir de ahi, se me acaban las ideas para que queremos mayor numero de escopetas.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Máximo de escopetas por licencia de armas
04-01-2014 16:02
Cita
toni de vilanova
Cita
cazadordel98
yo también me lo estudié hasta hace menos de un mes por suerte aprobé y ya me lo puedo olvidar de por vida, así es esto es una jilipollez, ya sé que con 6 escopetas uno tiene de sobras para ir a cazar pero nose.... si alguien tiene permiso debería tener cuantas armas quiere, el que paga las revistas, y todo el papeleo es el....

Te aconsejo que no te olvides de lo que has aprendido con el examen, puede ser la diferencia entre que mates a alguien con el arma o no, incluso que tu sufras un disparo fortuito propio.
En cuanto al numero de escopetas es normal que no tengas mas de 6, para que?. Yo tengo 5 y solo utilizo dos. Pongamos un ejemplo.

1- Para tirar al plato. Trap. una escopeta de tiro don dos y una estrella.
2- para sporting o recorridos. una de tiro con chokes.
3- para cazar, una repetidora o superpuesta del 12 o del 2o, o del 28 etc. hay mas calibres
4- para cuando nos sintamos nostalgicos o nos guste usarla. una yuxtapuesta del 12. 16. 20 etc. hay mas calibres.
5- para el reclamo. una del 16. del modelo que nos guste o nos podamos permitir.
6- para la caza mayor, una con cañon para bala sea saut o de trombon. si es que a alguna de las que tenemos no le compramos un cañon para bala.
Ya se que podriamos tener mas para cada modalidad, pero te aseguro que siempre utilizariamos la misma en el 99% de las ocasiones.

A partir de ahi, se me acaban las ideas para que queremos mayor numero de escopetas.

antes había dicho que con 6 uno debería tener suficiente, pero... porque no limitan los rifles que son mas peligrosos y mas dañinos? esto es lo que no es razonable, y por mucho que tengas suficiente con 6, si uno quiere mas de 6 no sé porque han de prohibirleconfused smiley
y por lo que hace al examen no diferenciaría nada, o esque acaso es importante saber en que categoría pertenece cada tipo de arma para saber tirar a un zorzal por ejemplo? o para tirar a un jabalí, el caso es que te hacen estudiar 400 preguntas de las cuales 300 son inutiles
avatar Re: Máximo de escopetas por licencia de armas
04-01-2014 18:01
Yo ceeomque donde realmente se aprende a a cazar es cazando y la educación y enseñanzas de nuestros padres y/o maestros de caza es vital.
El reglamento..... un sin sentido, puedo tener 300 rifles y 6 escopetas máximo. Y si eres coleccionista?
Si se quiere enseñar bien se podria pero hoy por hoy y yo hice el curso es una estupidez, recaudación 100% y no hablemos del de pesca ya flipas, pescar en mar pagas un tasa, pesca continental examenconfused smiley ¡¡¡muy lógico! !!



avatar Re: Máximo de escopetas por licencia de armas
04-01-2014 21:33
nunca se debe despreciar los aprendizajes que hayamos tenido, no hay que ser p..........
avatar Re: Máximo de escopetas por licencia de armas
04-01-2014 23:51
nunca se debe despreciar los aprendizajes que hayamos tenido, no hay que ser p..........

exactamente smiling smileythumbs up +1
avatar Re: Máximo de escopetas por licencia de armas
06-01-2014 17:14
Cita
mikelfm
nunca se debe despreciar los aprendizajes que hayamos tenido, no hay que ser p..........

exactamente smiling smileythumbs up +1

si pero si estos aprendizajes sirven de algo, en caso de que no sirvan de nada, como el 75% del cuestionario ese, pues entonces es mas bien para recaudar dinero, porque es mucha la gente que suspende y tienen que volver otra vez, y el pagamiento este te lo cubre tres veces, si no te espavilas y suspendes las tres veces tienes que volver a pagar, esa es la realidad
avatar Re: Máximo de escopetas por licencia de armas
06-01-2014 18:40
Y hay algo por lo que no se pague en este pais?, por que que yo sepa todos los papeles que puedas necesitar y sean oficiales como es el caso de la licencia de armas, hay que pagar, no se paga por el permiso de conducir, pues por llevr un arma tambien cobran un examen que es necesario, ya bastante pirado hay con un arma como para que encima den facilidades para que cualquiera pueda tenerla sin ningun conocimiento. y por supuesto hay unos tramites que no son gratuityos, pero es que en este pais, nada lo es.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Máximo de escopetas por licencia de armas
06-01-2014 20:37
Cita

Y hay algo por lo que no se pague en este pais?, por que que yo sepa todos los papeles que puedas necesitar y sean oficiales como es el caso de la licencia de armas, hay que pagar, no se paga por el permiso de conducir, pues por llevr un arma tambien cobran un examen que es necesario, ya bastante pirado hay con un arma como para que encima den facilidades para que cualquiera pueda tenerla sin ningun conocimiento. y por supuesto hay unos tramites que no son gratuityos, pero es que en este pais, nada lo es.
exactamente thumbs up , ademas ,yo opino que si valen para algo los conocimientos impartidos , así como su fin primordial .... luego , que cada uno hace de su capa un sallo ?, como en todo lo demas , allá cada uno winking smiley
avatar Re: Máximo de escopetas por licencia de armas
06-01-2014 21:02
se catalogaran las preguntas como chorradas, inútiles, que no sirven para nada, pero como bien dice Toni hay mucho loco suelto con un arma en las manos, y si el tío con lo chorras de preguntas es capaz de suspender tres veces no es digno tener permiso de armas
avatar Re: Máximo de escopetas por licencia de armas
07-01-2014 15:04
Cita
MK II
se catalogaran las preguntas como chorradas, inútiles, que no sirven para nada, pero como bien dice Toni hay mucho loco suelto con un arma en las manos, y si el tío con lo chorras de preguntas es capaz de suspender tres veces no es digno tener permiso de armas

no es que no sea digno, es que no le ha dado la gana de estudiar, porque muchos de aqui seguro que no han estudiado pero los que lo han hecho saben de que se trata, de muchas oras de estudio y alli habia gente mayor de 40 años cuando fui yo, muchos de esos suspendieron y unos cuantos ya era la tercera vez, pero no suspendieron porque no eran dignos de tener permiso, era porque no habían estudiado esa chorrada, que no es una chorrada porque lo que es el tema de las categorías y infracciones no es ninguna tonteria y solo puedes fallar 4, yo creo que esa gente mayor que suspendió SÍ era digna de tener permiso
avatar Re: Máximo de escopetas por licencia de armas
07-01-2014 17:40
Cita
cazadordel98
Cita
MK II
se catalogaran las preguntas como chorradas, inútiles, que no sirven para nada, pero como bien dice Toni hay mucho loco suelto con un arma en las manos, y si el tío con lo chorras de preguntas es capaz de suspender tres veces no es digno tener permiso de armas

no es que no sea digno, es que no le ha dado la gana de estudiar, porque muchos de aqui seguro que no han estudiado pero los que lo han hecho saben de que se trata, de muchas oras de estudio y alli habia gente mayor de 40 años cuando fui yo, muchos de esos suspendieron y unos cuantos ya era la tercera vez, pero no suspendieron porque no eran dignos de tener permiso, era porque no habían estudiado esa chorrada, que no es una chorrada porque lo que es el tema de las categorías y infracciones no es ninguna tontería y solo puedes fallar 4, yo creo que esa gente mayor que suspendió SÍ era digna de tener permiso

si una persona, no quiere estudiar por el mero hecho de que lo que va a estudiar no le interesa, no tiene por que aprobar.
si una persona no es capaz de memorizar para el examen tu crees que sabe bien todo lo que tiene que hacer y como actuar.
bastante que de tan un numero de posibilidades para fallar,
un error con un arma de fuego no permite errores cuantos han tirado a una mata porque "le pareció que había algo" si efectivamente había algo "un tío haciendo sus necesidades fisiológicas" o "un setero"
y yo soy uno de los que me pude llevar en una montería a un setero que entro en la mancha y cuando esperaba que apareciese el guarro, apareció él, pero como tuve el suficiente aplomo de esperar a que saliese al claro no paso nada de lo contrario imagínate a 45 mt con un 44.40 lo que le hago
avatar Re: Máximo de escopetas por licencia de armas
07-01-2014 17:51
exactamente thumbs up



Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/01/2014 17:52 por mikelfm.
avatar Re: Máximo de escopetas por licencia de armas
07-01-2014 19:57
Cita
MK II
Cita
cazadordel98
Cita
MK II
se catalogaran las preguntas como chorradas, inútiles, que no sirven para nada, pero como bien dice Toni hay mucho loco suelto con un arma en las manos, y si el tío con lo chorras de preguntas es capaz de suspender tres veces no es digno tener permiso de armas

no es que no sea digno, es que no le ha dado la gana de estudiar, porque muchos de aqui seguro que no han estudiado pero los que lo han hecho saben de que se trata, de muchas oras de estudio y alli habia gente mayor de 40 años cuando fui yo, muchos de esos suspendieron y unos cuantos ya era la tercera vez, pero no suspendieron porque no eran dignos de tener permiso, era porque no habían estudiado esa chorrada, que no es una chorrada porque lo que es el tema de las categorías y infracciones no es ninguna tontería y solo puedes fallar 4, yo creo que esa gente mayor que suspendió SÍ era digna de tener permiso

si una persona, no quiere estudiar por el mero hecho de que lo que va a estudiar no le interesa, no tiene por que aprobar.
si una persona no es capaz de memorizar para el examen tu crees que sabe bien todo lo que tiene que hacer y como actuar.
bastante que de tan un numero de posibilidades para fallar,
un error con un arma de fuego no permite errores cuantos han tirado a una mata porque "le pareció que había algo" si efectivamente había algo "un tío haciendo sus necesidades fisiológicas" o "un setero"
y yo soy uno de los que me pude llevar en una montería a un setero que entro en la mancha y cuando esperaba que apareciese el guarro, apareció él, pero como tuve el suficiente aplomo de esperar a que saliese al claro no paso nada de lo contrario imagínate a 45 mt con un 44.40 lo que le hago

y ahora yo me pregunto...... en el temario donde sale esa de cuando disparar y cuando no? el caso es que de eso no sale nada, ni que quisieran podrían hacer que salga, pero chorradas que tienes que empollarte un montón como las categorías, las infracciones etc eso si lo meten
avatar Re: Máximo de escopetas por licencia de armas
07-01-2014 20:01
Cita
cazadordel98
Cita
MK II
Cita
cazadordel98
Cita
MK II
se catalogaran las preguntas como chorradas, inútiles, que no sirven para nada, pero como bien dice Toni hay mucho loco suelto con un arma en las manos, y si el tío con lo chorras de preguntas es capaz de suspender tres veces no es digno tener permiso de armas

no es que no sea digno, es que no le ha dado la gana de estudiar, porque muchos de aqui seguro que no han estudiado pero los que lo han hecho saben de que se trata, de muchas oras de estudio y alli habia gente mayor de 40 años cuando fui yo, muchos de esos suspendieron y unos cuantos ya era la tercera vez, pero no suspendieron porque no eran dignos de tener permiso, era porque no habían estudiado esa chorrada, que no es una chorrada porque lo que es el tema de las categorías y infracciones no es ninguna tontería y solo puedes fallar 4, yo creo que esa gente mayor que suspendió SÍ era digna de tener permiso

si una persona, no quiere estudiar por el mero hecho de que lo que va a estudiar no le interesa, no tiene por que aprobar.
si una persona no es capaz de memorizar para el examen tu crees que sabe bien todo lo que tiene que hacer y como actuar.
bastante que de tan un numero de posibilidades para fallar,
un error con un arma de fuego no permite errores cuantos han tirado a una mata porque "le pareció que había algo" si efectivamente había algo "un tío haciendo sus necesidades fisiológicas" o "un setero"
y yo soy uno de los que me pude llevar en una montería a un setero que entro en la mancha y cuando esperaba que apareciese el guarro, apareció él, pero como tuve el suficiente aplomo de esperar a que saliese al claro no paso nada de lo contrario imagínate a 45 mt con un 44.40 lo que le hago

y ahora yo me pregunto...... en el temario donde sale esa de cuando disparar y cuando no? el caso es que de eso no sale nada, ni que quisieran podrían hacer que salga, pero chorradas que tienes que empollarte un montón como las categorías, las infracciones etc eso si lo meten

las categorias si es logico, la que tu vas con un arma para la que no estas autorizado y no puedes decir no lo sabia
las infraciones si es bueno saberlo ya que en muchos casos el miedo guarda la viña, y al saber que es una ilegalidad, ya tienes el conocimiento de que debes hacer, muchas cosas te las enseñan por distinto camino pero al final te la enseñan
si te dicen que no puedes dejar el arma en el coche, puedes decir que chorrada si lo dejo cerrado, pero si te dicen multa por dejar el arma en el coche, creo que lo memorizas mas rápido.
avatar Re: Máximo de escopetas por licencia de armas
07-01-2014 23:52
smiling smiley jajaja esta buena la respuesta , y opiniones hay para todos los gustos thumbs up



Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/01/2014 21:11 por mikelfm.
avatar Re: Máximo de escopetas por licencia de armas
10-01-2014 17:17
Cita
MK II
Cita
cazadordel98
Cita
MK II
Cita
cazadordel98
Cita
MK II
se catalogaran las preguntas como chorradas, inútiles, que no sirven para nada, pero como bien dice Toni hay mucho loco suelto con un arma en las manos, y si el tío con lo chorras de preguntas es capaz de suspender tres veces no es digno tener permiso de armas

no es que no sea digno, es que no le ha dado la gana de estudiar, porque muchos de aqui seguro que no han estudiado pero los que lo han hecho saben de que se trata, de muchas oras de estudio y alli habia gente mayor de 40 años cuando fui yo, muchos de esos suspendieron y unos cuantos ya era la tercera vez, pero no suspendieron porque no eran dignos de tener permiso, era porque no habían estudiado esa chorrada, que no es una chorrada porque lo que es el tema de las categorías y infracciones no es ninguna tontería y solo puedes fallar 4, yo creo que esa gente mayor que suspendió SÍ era digna de tener permiso

si una persona, no quiere estudiar por el mero hecho de que lo que va a estudiar no le interesa, no tiene por que aprobar.
si una persona no es capaz de memorizar para el examen tu crees que sabe bien todo lo que tiene que hacer y como actuar.
bastante que de tan un numero de posibilidades para fallar,
un error con un arma de fuego no permite errores cuantos han tirado a una mata porque "le pareció que había algo" si efectivamente había algo "un tío haciendo sus necesidades fisiológicas" o "un setero"
y yo soy uno de los que me pude llevar en una montería a un setero que entro en la mancha y cuando esperaba que apareciese el guarro, apareció él, pero como tuve el suficiente aplomo de esperar a que saliese al claro no paso nada de lo contrario imagínate a 45 mt con un 44.40 lo que le hago

y ahora yo me pregunto...... en el temario donde sale esa de cuando disparar y cuando no? el caso es que de eso no sale nada, ni que quisieran podrían hacer que salga, pero chorradas que tienes que empollarte un montón como las categorías, las infracciones etc eso si lo meten

las categorias si es logico, la que tu vas con un arma para la que no estas autorizado y no puedes decir no lo sabia
las infraciones si es bueno saberlo ya que en muchos casos el miedo guarda la viña, y al saber que es una ilegalidad, ya tienes el conocimiento de que debes hacer, muchas cosas te las enseñan por distinto camino pero al final te la enseñan
si te dicen que no puedes dejar el arma en el coche, puedes decir que chorrada si lo dejo cerrado, pero si te dicen multa por dejar el arma en el coche, creo que lo memorizas mas rápido.

vale, pero es verdad que unas cosas cosas son inutiles (la mayoría) y unas pocas son las que no estan de mas,
Muy bien dicho..
avatar Re: Máximo de escopetas por licencia de armas
21-11-2016 16:27
Cita
toni de vilanova
Cita
cazadordel98
yo también me lo estudié hasta hace menos de un mes por suerte aprobé y ya me lo puedo olvidar de por vida, así es esto es una jilipollez, ya sé que con 6 escopetas uno tiene de sobras para ir a cazar pero nose.... si alguien tiene permiso debería tener cuantas armas quiere, el que paga las revistas, y todo el papeleo es el....
A partir de ahi, se me acaban las ideas para que queremos mayor numero de escopetas.
El porque te de la gana deberia ser la unica y valida respuesta, porque quiere alguien un armario lleno de ropa si con una camiseta y unos pantalones tiene bastante? para que quieren algunos 4 coches si solo pueden conducir uno a la vez?

Si yo quiero y me puedo permitir 30 escopetas porque no puedo? porque el reglamento que tenemos es una mierda, y los que lo propusieron (ICAE) otra, que os quieren ver a la poblacion desarmada y como obejos, y la gente usuaria encima comulgando con sus lindezas, en vez de luchar por sus derechos como usuario legal de armas, y recalco usuario LEGAL porque somos los unicos que podemos presumir de tener un expediente LIMPIO como una patena, y dia a dia nos apretan mas la tuerca...

Si yo quiero matar a alguien no voy con la Benelli, voy a cualquier "BM" que hay en cualquier ciudad y por menos de 1000€ tienes una "pipa" de usar y tirar... en las 3000 de sevilla sacaron Kalasnikov y Uzis totalmente operativas, esas pasan revista de armas??

Pero no, el peligro es que el usuario Legal no tenga mas de 6 escopetas... y algunos diciendo que para que queremos mas... enfin...
esto sera como el cuento
"Primero se llevaron a los judíos, pero como yo no era judío, no me importó. Después se llevaron a los comunistas, pero como yo no era comunista, tampoco me importó. Luego se llevaron a los obreros, pero como yo no era obrero tampoco me importó.
Más tarde se llevaron a los intelectuales, pero como yo no era intelectual, tampoco me importó. Después siguieron con los curas, pero como yo no era cura, tampoco me importó. Ahora vienen a por mí, pero ya es demasiado tarde. (Bertolt Brecht)"

Divide et Impera!

Yo tengo 3 escopetas de las que uso 1 podria alegar que tu tienes demasiadas y que deberias de entregar esas 2 que tienes de mas, alegando que para que las quieres?

Enfin, para que queremos politicos antiarmas, ICAES y demas si el enemigo la mayoria de veces lo tenemos en casa???

A mi que mas me importa que alguien tenga en su casa un cañon de 20mm antiaereo o una MG42 automatica si lo utiliza para divertirse disparando a botes o cualquier cosa LEGAL?

Me guste a mi o no, la vida me ha enseñado que si quiero que respeten mis gustos y mis aficiones tambien tengo que respetar a los demas.
avatar Re: Máximo de escopetas por licencia de armas
21-11-2016 16:33
Cita
cazadordel98

antes había dicho que con 6 uno debería tener suficiente, pero... porque no limitan los rifles que son mas peligrosos y mas dañinos? esto es lo que no es razonable, y por mucho que tengas suficiente con 6, si uno quiere mas de 6 no sé porque han de prohibirleconfused smiley
y por lo que hace al examen no diferenciaría nada, o esque acaso es importante saber en que categoría pertenece cada tipo de arma para saber tirar a un zorzal por ejemplo? o para tirar a un jabalí, el caso es que te hacen estudiar 400 preguntas de las cuales 300 son inutiles
Esos comentarios son los que van en contra tuya, tienes algo bueno que es que los rifles no tienen cupo, en vez de hacer esas estupidas preguntas que puede dar pie a que un legislador antiarmas te lea y ponga cupo a los rifles es mejor ahorrarsela. Porque en vez de avanzar retrocedemos...
Para tu informacion, si lo quieres saber, te dire que los rifles no tienen cupo gracias a un general del ejercito aficionado a la caza mayor, no recuerdo su nombre pero si recuerdo que elimino en el año 1993 el cupo de rifles, porque sino tendria que desprenderse de parte de su coleccion.
Cabe recordar que hasta el año 1993 el Reglamento de armas actual no estaba, y se regia por otro, en el cual los militares o FYCSE podian tener las armas que quisieran, aunque fueran completamente automaticas.
Gracias a ese hombre, no hay cupo de rifles.
Re: Máximo de escopetas por licencia de armas
21-11-2016 20:49
Cita
Senik
Cita
cazadordel98

antes había dicho que con 6 uno debería tener suficiente, pero... porque no limitan los rifles que son mas peligrosos y mas dañinos? esto es lo que no es razonable, y por mucho que tengas suficiente con 6, si uno quiere mas de 6 no sé porque han de prohibirleconfused smiley
y por lo que hace al examen no diferenciaría nada, o esque acaso es importante saber en que categoría pertenece cada tipo de arma para saber tirar a un zorzal por ejemplo? o para tirar a un jabalí, el caso es que te hacen estudiar 400 preguntas de las cuales 300 son inutiles
Esos comentarios son los que van en contra tuya, tienes algo bueno que es que los rifles no tienen cupo, en vez de hacer esas estupidas preguntas que puede dar pie a que un legislador antiarmas te lea y ponga cupo a los rifles es mejor ahorrarsela. Porque en vez de avanzar retrocedemos...
Para tu informacion, si lo quieres saber, te dire que los rifles no tienen cupo gracias a un general del ejercito aficionado a la caza mayor, no recuerdo su nombre pero si recuerdo que elimino en el año 1993 el cupo de rifles, porque sino tendria que desprenderse de parte de su coleccion.
Cabe recordar que hasta el año 1993 el Reglamento de armas actual no estaba, y se regia por otro, en el cual los militares o FYCSE podian tener las armas que quisieran, aunque fueran completamente automaticas.
Gracias a ese hombre, no hay cupo de rifles.

Fue el ministro Álvarez cascos el que encontró un vacío o mejor dicho una falta en el redactado de la ley, y es gracia a él , por lo que puedes tener tantos rifles como capacidad de armeros homologados tengas.
avatar Re: Máximo de escopetas por licencia de armas
21-11-2016 21:02
A mi me explicó un guardia civil que fué por una errata, cambiaron una palabra, con las escopetas dice poseer pero con los rifles la ley dice portar, ese pequeño gran detalle marca la diferencia. Una cantada del que redactó o más bién del que hizo el copia pega. Nos ha beneficiado, porque rifles podemos tener los que queramos, solo podemos portar 5 creo que decía, es decir.... cuidado el que tenga más y cuando vaya a la revista de armas lleve en ese momentó más de los que la ley te permite.

Creo que todos estamos de acuerdo que es una soberana tontería que solo podamos tener escopetas guiadas, porque el mismo guardia que me comentó lo que antes os he puesto, los cazadores somos los más controlados, el peligro son como dice Senik los no controlados.



avatar Re: Máximo de escopetas por licencia de armas
22-11-2016 02:29
Cita
kampesino
A mi me explicó un guardia civil que fué por una errata, cambiaron una palabra, con las escopetas dice poseer pero con los rifles la ley dice portar, ese pequeño gran detalle marca la diferencia. Una cantada del que redactó o más bién del que hizo el copia pega. Nos ha beneficiado, porque rifles podemos tener los que queramos, solo podemos portar 5 creo que decía, es decir.... cuidado el que tenga más y cuando vaya a la revista de armas lleve en ese momentó más de los que la ley te permite.

Creo que todos estamos de acuerdo que es una soberana tontería que solo podamos tener escopetas guiadas, porque el mismo guardia que me comentó lo que antes os he puesto, los cazadores somos los más controlados, el peligro son como dice Senik los no controlados.
eso no es asi porque cuando vas a pasar revista tienes que llevar TODAS las armas, yo por ejemplo utilizo un carro de la compra mas las que puedo llevar colgadas... en mi casa ha llegado a haber 12 rifles y han ido todos a revista en el mismo maletero, ademas de los 22 y las escopetas porque pasan el mismo dia.. ahora tenemos menos, pero no tiene sentido, una cosa es portar a cazar y otra portar a la revista
avatar Re: Máximo de escopetas por licencia de armas
22-11-2016 18:33
Cita
Senik
Cita
kampesino
A mi me explicó un guardia civil que fué por una errata, cambiaron una palabra, con las escopetas dice poseer pero con los rifles la ley dice portar, ese pequeño gran detalle marca la diferencia. Una cantada del que redactó o más bién del que hizo el copia pega. Nos ha beneficiado, porque rifles podemos tener los que queramos, solo podemos portar 5 creo que decía, es decir.... cuidado el que tenga más y cuando vaya a la revista de armas lleve en ese momentó más de los que la ley te permite.

Creo que todos estamos de acuerdo que es una soberana tontería que solo podamos tener escopetas guiadas, porque el mismo guardia que me comentó lo que antes os he puesto, los cazadores somos los más controlados, el peligro son como dice Senik los no controlados.
eso no es asi porque cuando vas a pasar revista tienes que llevar TODAS las armas, yo por ejemplo utilizo un carro de la compra mas las que puedo llevar colgadas... en mi casa ha llegado a haber 12 rifles y han ido todos a revista en el mismo maletero, ademas de los 22 y las escopetas porque pasan el mismo dia.. ahora tenemos menos, pero no tiene sentido, una cosa es portar a cazar y otra portar a la revista

Senik ¿Cuantas personas llevábais los 12 rifles?. Aunque no contestes si no quieres. Pero no lo digo yo, el que lo me lo dijo fué el guardia civil, de echo llegó un amigo armero y ya con la coña le preguntamos cuantas armas había llevado de una vez, y efectivamente incumplía. Que hagan la vista gorda, porque vas a intervención a cumplir con tu obligación de pasar revista, encima no van a ir a joder, porque suelen ser el 99,99% gente razonable y conocedores de las circunstancias. Pero hay un 0,01% que van a dar morcilla.



avatar Re: Máximo de escopetas por licencia de armas
22-11-2016 18:41
Yo pienso como Kampesino, si la ley dice que no se puede portar más de 5 rifles.. está claro que es un error garrafal, y no se puede cumplir uno solo, otra cosa es que si tienes 8 rifles, pues tengas que ir acompañado de otra persona con permiso de armas para armas rayadas, así podréis portar 5 rifles cada uno....
avatar Re: Máximo de escopetas por licencia de armas
23-11-2016 00:04
Cita
kampesino
Cita
Senik
Cita
kampesino
A mi me explicó un guardia civil que fué por una errata, cambiaron una palabra, con las escopetas dice poseer pero con los rifles la ley dice portar, ese pequeño gran detalle marca la diferencia. Una cantada del que redactó o más bién del que hizo el copia pega. Nos ha beneficiado, porque rifles podemos tener los que queramos, solo podemos portar 5 creo que decía, es decir.... cuidado el que tenga más y cuando vaya a la revista de armas lleve en ese momentó más de los que la ley te permite.

Creo que todos estamos de acuerdo que es una soberana tontería que solo podamos tener escopetas guiadas, porque el mismo guardia que me comentó lo que antes os he puesto, los cazadores somos los más controlados, el peligro son como dice Senik los no controlados.
eso no es asi porque cuando vas a pasar revista tienes que llevar TODAS las armas, yo por ejemplo utilizo un carro de la compra mas las que puedo llevar colgadas... en mi casa ha llegado a haber 12 rifles y han ido todos a revista en el mismo maletero, ademas de los 22 y las escopetas porque pasan el mismo dia.. ahora tenemos menos, pero no tiene sentido, una cosa es portar a cazar y otra portar a la revista

Senik ¿Cuantas personas llevábais los 12 rifles?. Aunque no contestes si no quieres. Pero no lo digo yo, el que lo me lo dijo fué el guardia civil, de echo llegó un amigo armero y ya con la coña le preguntamos cuantas armas había llevado de una vez, y efectivamente incumplía. Que hagan la vista gorda, porque vas a intervención a cumplir con tu obligación de pasar revista, encima no van a ir a joder, porque suelen ser el 99,99% gente razonable y conocedores de las circunstancias. Pero hay un 0,01% que van a dar morcilla.
eramos 2 yo y mi padre, aunque por aquel entonces yo tenia la AEM y por consiguiente no podia ni tenerlos a mi nombre ni pasar revista
Masmonteymenospijeria
Re: Máximo de escopetas por licencia de armas
16-10-2018 14:15
Hola!!!
Veo que eres el que más idea tiene jajajaja( sin ofender a nadie)
Por lo que te cito a ti jajaja
En la comunidad autónoma de Zamora cuántas armas se pueden tener teniendo 2 escopetas
Una de ellas una paralela cal.12
Y una superpuesta del mismo calibre
Gracias
Re: Máximo de escopetas por licencia de armas
16-10-2018 15:31
Hola para empezar zamora no es comunidad autonoma ya que pertenece a castilla y leon.
Por fortuna la lei que tiene vigor en toda España ahora mismo nos dejan tener si no me equivoco un maximo de 4 escopetas da igual que sean planas que superpuestas o semi automaticas.
Aunque segun vi en el borrador de la proxima si no recuerdo mal el numero sera ilimitado.
Pero habra que esperar a que salga.
Un saludo
Re: Máximo de escopetas por licencia de armas
16-10-2018 16:34
Cita
Sergio4199
Hola para empezar zamora no es comunidad autonoma ya que pertenece a castilla y leon.
Por fortuna la lei que tiene vigor en toda España ahora mismo nos dejan tener si no me equivoco un maximo de 4 escopetas da igual que sean planas que superpuestas o semi automaticas.
Aunque segun vi en el borrador de la proxima si no recuerdo mal el numero sera ilimitado.
Pero habra que esperar a que salga.
Un saludo

Perdona que te corrija pero tengo entendido que con el permiso E puedes tener entre escopetas y carabinas 6 unidades

Saludos
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: