Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

35 whelen
13-01-2011 13:44
Estimad@s entendido del tema,

Tengo a la mano un 35 whelen por 700 euros. Lo utilizaria para monterías principalmente. ¿Que os parece?, he leído cositas y no esta nada mal pero necesito vuestra opinión que seguro que sera interesante ya que sabreís más que yo.

Un saludo.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/01/2011 16:46 por montero.
avatar Re: 35whesle
13-01-2011 15:51
El 35 whelen es un calibre muy contundente,para montear tiene un poder de parada excelente, perooooooo, yo lo veo excesivo.
pero si te gusta y el precio es bueno, adelante. no tengo nada malo que decir de el, solo que la bala tiene una caida muy pronunciada, y a nmas de 150 metros la caida es mucha y rapida, si quieres dale un vistazo a la tabla que hay en el foro y mira el calibre y la caida a las diferentes distancias.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: 35 whelen
13-01-2011 16:45
Hola Jabato, te dejo la tabla de la que habla Toni. Es una tabla balística para rifle que el propio Toni colgó en la página. Viene muy bien para ver calibres, caídas de balas a diferentes distancias, velocidad y energía de las balas.

Pincha aquí para ver: TABLA BALÍSTICA PARA RIFLES

Para el rifle del calibre 35 whelen, si te vas a la tabla, podrás comprobar lo que dice Toni, que a partir de 150 metros la caída de la bala es considerable.

Pero el 35 whelen parece ser una bala contundente, con una velocidad no muy alta y proyectil relativamente pesado. Para montería yo creo que te puede ir bien, incluso si quieres hacer un aguardo o una espera al jabálí, el 35 whelen te puede venir de perlas. Precisamente por eso, por la contundencia que tiene.
avatar Re: 35 whelen
13-01-2011 16:54
Dejo foto comparativa de varios calibres, para hacernos una idea de cómo es el 35 whelen:



De izquierda a derecha: 35 whelen, 348 Winchester, 358 Winchester, 300 H&H Magnum, 300 Weatherby Magnum, 375 H&H Magnum.
avatar Re: 35 whelen
13-01-2011 17:06
montero detallazo por tu parte, ya podian tomar ejemplo algunos ceporros de por aqui, a ver si aportan datos al foro, que estan todo el dia marujeando, y datos, paqué, que curre el montero y un par de ellos mas, jajajajajaja. pencos que son unos pencos, mira que hay datos para poner en el foro e3n vez de marujear todo el dia. mala mierda les ahogue a todos, jajajajajajajajaa.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: 35 whelen
13-01-2011 17:09
Jeje Toni, hay que dar el callo de vez en cuando jeje
avatar Re: 35 whelen
13-01-2011 17:12
Que capullo estas echo Toni, y si no fuera por nosotros los marujos que pasaria pues, que os aburririais jajajaja, anda no me jodas tio que aunque sea para ver las chorradas que pongo te hago leer jajajaja, lo que pasa que no todos tenemos tantos conocimientos para escribirlos y nos conformamos con eso. smileys with beer
avatar Re: 35 whelen
13-01-2011 18:00
a los maestros les gusta oír
lo que sé se lo debo a mi "maestro" o
lo aprendí porque se empeño mi "maestro" o
se lo que sé gracias a mi "maestro"

¿es verdad o no "MAESTRO" ?
avatar Re: 35 whelen
13-01-2011 18:18
jejejeje somos unas rujonas lo reconozco jejejeje.

Maestro perdona mi ignorancia cual es la unidad de medida que usan en la tabla en las caidas?

Y porque este calibre cae tanto?



avatar Re: 35 whelen
13-01-2011 18:58
kampesino Escribió:
-------------------------------------------------------
> jejejeje somos unas rujonas lo reconozco
> jejejeje.
>
> Maestro perdona mi ignorancia cual es la unidad de
> medida que usan en la tabla en las caidas?
>
> Y porque este calibre cae tanto?


vete a tomar por culo, jajajajajajajajajajajajaja.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: 35 whelen
13-01-2011 19:18
kampesino Escribió:
-------------------------------------------------------
> jejejeje somos unas rujonas lo reconozco
> jejejeje.
>
> Maestro perdona mi ignorancia cual es la unidad de
> medida que usan en la tabla en las caidas
?
>
> Y porque este calibre cae tanto?


Viene en pulgadas (si te fijas tío penco, en la tabla lo pone abajo "inches", que traducido al español significa pulgadas).
1 pulgada = 2,54 cm.
Ahí tienes la respuesta a tu primera pregunta.
avatar Re: 35 whelen
13-01-2011 20:02
montero Escribió:
-------------------------------------------------------
> kampesino Escribió:
> --------------------------------------------------
> -----
> > jejejeje somos unas rujonas lo reconozco
> > jejejeje.
> >
> > Maestro perdona mi ignorancia cual es la unidad
> de
> > medida que usan en la tabla en las caidas?
> >
> > Y porque este calibre cae tanto?
>
>
> Viene en pulgadas (si te fijas tío penco, en la
> tabla lo pone abajo "inches", que traducido al
> español significa pulgadas).
> 1 pulgada = 2,54 cm.
> Ahí tienes la respuesta a tu primera pregunta.


Gracias Montero



avatar Re: 35 whelen
13-01-2011 20:03
toni de vilanova Escribió:
-------------------------------------------------------
> kampesino Escribió:
> --------------------------------------------------
> -----
> > jejejeje somos unas rujonas lo reconozco
> > jejejeje.
> >
> > Maestro perdona mi ignorancia cual es la unidad
> de
> > medida que usan en la tabla en las caidas?
> >
> > Y porque este calibre cae tanto?
>
>
> vete a tomar por culo, jajajajajajajajajajajajaja.

jajajaja Me tienes preocupado porque te estas haciendo un viejo cascarrabia jejejejeje JARTIBLE que eres mu JARTIBLE jejejejeje



avatar Re: 35 whelen
13-01-2011 20:10
Asi asi con amor the finger smileythe finger smiley
avatar Re: 35 whelen
13-01-2011 20:34
jajaja yo no le digo nada que luego me pone pingando pero si que algo cascarrabias se esta volviendo jajajja
avatar Re: 35 whelen
14-01-2011 01:35
kampesino Escribió:
-------------------------------------------------------
> toni de vilanova Escribió:
> --------------------------------------------------
> -----
> > kampesino Escribió:
> >
> --------------------------------------------------
>
> > -----
> > > jejejeje somos unas rujonas lo reconozco
> > > jejejeje.
> > >
> > > Maestro perdona mi ignorancia cual es la
> unidad
> > de
> > > medida que usan en la tabla en las caidas?
> > >
> > > Y porque este calibre cae tanto?
> >
> >
> > vete a tomar por culo,
> jajajajajajajajajajajajaja.
>
> jajajaja Me tienes preocupado porque te estas
> haciendo un viejo cascarrabia jejejejeje JARTIBLE
> que eres mu JARTIBLE jejejejeje


jajajajaja, bonito palabro, nevao que vienes nevao cabron, jajajajajajajajaja.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: 35 whelen
14-01-2011 09:47
the finger smiley Jartible es un palabro malagueño jejejeje



avatar Re: 35 whelen
14-01-2011 11:20
El 35 whelen es un buen calibre para poca-media distancia, es decir, 0 a 150 metros aprox. A ese abanico de distancia, es fulminante. Para el corzo es demasiado contundente, les deja como una circumferencia de 20 cm de carne inservible donde ha sido alcanzado. El rifle deduzco que sera un Remington, probablemente un 7400 o un 750 (sea cual sea, el precio es demasiado alto).

Saludos!
Re: 35 whelen
14-01-2011 13:49
Gracias por los consejos
avatar Re: 35 whelen
14-01-2011 17:10
Dentro de mi poca experiencia en estas lindes, y teniendo en cuenta el tamaño de los tiraderos de las tipicas monterias extremeñas y andaluzas (son las que conozco), creo que es una buena opcion, con una parada magnifica, contundente y mortal. Pero para usarlo en monteria y esperas es cojonudo, para recechos no es aprovechable su potencia a corta y media distancia. Sin duda es un calibre que no olvidaria a la hora de pensar en un rifle para usar monteria.



jsc
Re: 35 whelen
26-06-2019 19:04
A 300 mts mata mejor que el 3006 la energía es más cercana al 300 wm e incluso al 338 wm.
Re: 35 whelen
26-06-2019 19:35
es un 30,06 con una punta de 9 mm, no tiene mas ciencia. bueno para montería, mas caida que su primo el 30,06, pero buen poder de parada....si alguien me quiere regalar uno, no le diría que no.winking smiley
eso queria saber,.medida de la bala..Supongo que al tener la msma carga que el 30,06 y pesar mas la bala,,tiene mas caida
Re: 35 whelen
06-02-2021 21:09
Cita
jose sebastian(xapi)
eso queria saber,.medida de la bala..Supongo que al tener la msma carga que el 30,06 y pesar mas la bala,,tiene mas caida
No usa el mismo tipo de pólvora que el 06, pues el calibre es más “grueso” y puede usar pólvoras más vivas, pues producen menos presión .
Búscate tablas y compáralas, mucha gente tiene los calibre gruesos como lentos y con mucha caída, y no suelen ser más que mitos de barra de bar.
Re: 35 whelen
13-02-2021 13:46
como dice plumas, no es la misma carga, y yo no dije tampoco que fuese asì, se ve que fuì demasiado escueto, està basado en la vaina del 30,06, y la carga, logicamente, està estudiada para un mayor peso de punta, y mayor diametro.

el coronel whelen, (de nombre inpronunciable, townsend o algo asi.), debia ser un loco de la caza, y el 30,06 se le quedaba corto, imagino que para los osos de norteamerica, y asì, surgiò el 35 whelen, como un invento, como un wildcat, adaptando la vaina del 30, 06.

despues remington lo debiò hacer suyo, y montò dos puntas, de 200 y 250 grains. la punta, es de 9,1 de diametro.

recetas de recarga, en los manuales especializados. buen calibre.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: