Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Munición 270
04-05-2026 17:02
Buenas tardes,

Quería sacar un tema a debate y es sobre la munición del calibre 270. Hace poco me hice con un monotiro en este calibre y opté por la RWS Speed Tip Pro de 140grains. Este fin de semana pasada tiré un cochino de unos 70kg a aproximadamente 50 metros, un disparo algo precipitado ya que no lo esperaba por la zona que salió. Acusó el disparo y salió como un rayo hacia las jaras. Al ir al tiro, solo vi un poco de sangre rosa en la zona del impacto, lo que me hizo intuir que iba "de pulmón". Busqué más sangre por la trocha que se fue y nada. Estuve a la mañana siguiente buscando entre las jaras, pero al no haber ni gota de sangre y no disponer de un perro de rastro me fue imposible cobrarlo.
No se si alguien ha usado esas balas y ha tenido alguna situación parecida, en cualquier caso es más un tema de colocación de disparo creo yo. Aun así agradecería si me podéis dar vuestra opinión sobre el tema.

Saludos!
Re: Munición 270
04-05-2026 20:29
Hola compañero.
Pienso que lo más seguro es que por lo que sea no colocaste bien el tiro, de ser así no habría andado nada o muy poco.
Yo no uso el 270w, pero tengo un amigo que cazamos mucho juntos en batidas y ganchos que utiliza el 270w.
Pues bien, después de ver la cantidad de caza que ha abatido y la forma en que lo ha hecho, yo sin duda utilizaría la munición que usa él.
La munición es la Norma Vulkan 156g, impresionante lo que me ha hecho trabajar el cabrón sacando caza del monte.

Yo no sé tú, pero a mi no hay cosa que más rabia me de que dejar caza herida por el campo, una pena dejar ese animal sin encontrarlo, calma y afina lo mejor que puedas.

Suerte!
04-05-2026 22:50
Soy usuario de un 270win desde hace unos 7 años, hago esperas y batidas con el, antes tiraba la sako hammerhead de 156gr y bien, ahora utilizo la hornady interlock 140 grains, y caen igual de bien, los tiros son entre los 30 y los 150 metros más o menos.
Si el tiro va empanzado marchan con cualquier calibre, más que probado.
05-05-2026 12:08
.

Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/05/2026 12:12 por 270-300.
05-05-2026 12:10
Cazadordel97
Soy usuario de un 270win desde hace unos 7 años, hago esperas y batidas con el, antes tiraba la sako hammerhead de 156gr y bien, ahora utilizo la hornady interlock 140 grains, y caen igual de bien, los tiros son entre los 30 y los 150 metros más o menos.
Si el tiro va empanzado marchan con cualquier calibre, más que probado.

Muchas gracias! Será cuestión de ver en futuros lances con los tiros en su sitio cómo se comportan las balas y de ahí decidir.
05-05-2026 12:11
Milano
Hola compañero.
Pienso que lo más seguro es que por lo que sea no colocaste bien el tiro, de ser así no habría andado nada o muy poco.
Yo no uso el 270w, pero tengo un amigo que cazamos mucho juntos en batidas y ganchos que utiliza el 270w.
Pues bien, después de ver la cantidad de caza que ha abatido y la forma en que lo ha hecho, yo sin duda utilizaría la munición que usa él.
La munición es la Norma Vulkan 156g, impresionante lo que me ha hecho trabajar el cabrón sacando caza del monte.

Yo no sé tú, pero a mi no hay cosa que más rabia me de que dejar caza herida por el campo, una pena dejar ese animal sin encontrarlo, calma y afina lo mejor que puedas.

Suerte!

Buenas compañero,

Totalmente de acuerdo contigo, mala colocación del disparo que tendré que corregir para futuras ocasiones. Al usar también el 270 para el rececho de corzo, busqué una bala con esos grains ya que entiendo balean mejor. Muchas gracias por la recomendación, las tendré en cuenta. En cuanto a dejar la caza en el monte, no me pudo dar más rabia, no fue por falta de insistencia, salí de las jaras como un colador.

Gracias y saludos!
05-05-2026 19:59
En calibre 270, La Norma Orix en 150 g ?, cumple muy bien y es muy apreciada, un saludo
05-05-2026 20:05
Compañero, se bienvenido.

El fallo lo has definido tu perfectamente, precipitación.

Como cazador con arco que soy te digo que es fundamental la colocación del tiro. ¡Todos nos precipitamos en algún momento!

Quien caza es el indio y no la flecha.

Saludos

05-05-2026 22:23
Con las ST Pro del .270Win solo he cobrado un animal (me quedaba una la bala de pruebas y puestas a tiro) fue en espera y no cuenta porque metí el tiro en la oreja y ahí todo mata.

La pena es que no pudiste cobrar al animal y no sabes dónde tenía exactamente el tiro así que no podemos decir nada a ciencia cierta.

Creo que la ST Pro es buena bala y con sus dos núcleos asegura expansión y penetración.
Posiblemente sea la bala que use para un próximo rececho en el 7mmRM, aunque la ELD-X me está yendo bien. La ELD-X la estoy usando ahora en dos setenta y 7mm y bien de momento.

Que con 140 podrá balear mejor por ese peso y tal eso depende del cañón y el paso de estría. Y cada cañón es un mundo. Hasta que no se prueban muchas municiones no se sabe. La forma y perfil de la bala también influye, la pólvora y pistón, vaina... Hay que probar en papel.
06-05-2026 13:41
Angel Mari
En calibre 270, La Norma Orix en 150 g ?, cumple muy bien y es muy apreciada, un saludo

Gracias!
06-05-2026 13:43
kampesino
Compañero, se bienvenido.

El fallo lo has definido tu perfectamente, precipitación.

Como cazador con arco que soy te digo que es fundamental la colocación del tiro. ¡Todos nos precipitamos en algún momento!

Quien caza es el indio y no la flecha.

Saludos

Muy buenas y muchas gracias!

En efecto, fue un fallo por precipitación. Al ser la primera vez con esa bala y calibre quería saber sobre todo si a alguien le había pasado antes el hecho de no dejar prácticamente sangre.

Habrá que afinar más en un futuro!

Saludos.
06-05-2026 13:49
super90
Con las ST Pro del .270Win solo he cobrado un animal (me quedaba una la bala de pruebas y puestas a tiro) fue en espera y no cuenta porque metí el tiro en la oreja y ahí todo mata.

La pena es que no pudiste cobrar al animal y no sabes dónde tenía exactamente el tiro así que no podemos decir nada a ciencia cierta.

Creo que la ST Pro es buena bala y con sus dos núcleos asegura expansión y penetración.
Posiblemente sea la bala que use para un próximo rececho en el 7mmRM, aunque la ELD-X me está yendo bien. La ELD-X la estoy usando ahora en dos setenta y 7mm y bien de momento.

Que con 140 podrá balear mejor por ese peso y tal eso depende del cañón y el paso de estría. Y cada cañón es un mundo. Hasta que no se prueban muchas municiones no se sabe. La forma y perfil de la bala también influye, la pólvora y pistón, vaina... Hay que probar en papel.

Buenas compañero,

Como comenté más arriba, la poca sangre que dejó era rosa, así que intuyo que fue en el pulmón. Lo que me extraña y preocupa es que no encontrase ni una sola gota más de sangre. Seguiré probando y os contaré qué tal van, ya que con un solo disparo no puedo decir que no funcionen bien.
Para próximos lances a colocar mejor el tiro y ver cómo funcionan. Aunque como tú bien dices, con un disparo en la oreja caen con cualquier bala.

Saludos!
Autor:

Su dirección de correo:

Asunto:

Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: